Vitamina D muy baja...
30-mar-2026 19:01
| yo estoy rozando los 50, pero mi padre no tiene y mi madre no lo recuerdo ya que murió con 58 años. |
30-mar-2026 19:05
| Pues lo mejor que consultes con tu médico de cabecera, la prueba no es nada, y mejor cogerlo a tiempo, porque luego no tiene solución, como le ha pasado a mi padre. |
30-mar-2026 19:05
|
Para estar bien el solo te tiene que dar unos 30 minutos diarios en brazos y piernas, no solo en la cara. Es normal que todo dios esté bajo |
30-mar-2026 19:08
|
en esta pagina puedes meter tu localidad y te dice a que horas del día el sol esta a una elevación superior a 45º para que tu cuerpo pueda producir vitamina D (con 15min es suficiente), que por cierto en españa hasta marzo el sol no llega a esos 45º en ningún momento del día https://d.vitamin.today/ |
30-mar-2026 19:09
|
Vives en una cueva?? Yo la tengo (como mucha gente) tirando a baja pero en los margenes |
30-mar-2026 19:11
|
en esta pagina puedes meter tu localidad y te dice a que horas del día el sol esta a una elevación superior a 45º para que tu cuerpo pueda producir vitamina D (con 15min es suficiente), que por cierto en españa hasta marzo el sol no llega a esos 45º en ningún momento del día
https://d.vitamin.today/ |
30-mar-2026 19:13
|
Por temas yo siempre tengo deficit de Vit D, entre otras. Tomate lo q te diga el medico y si puedes q te de el sol, bajo ningún concepto tomes por tu cuenta pq en exceso es tóxica. |
30-mar-2026 19:16
|
Así estoy yo, 8 tenía. Ahora estoy con hidroferol. La pastilla es medio placebo, porque lo que hace es regular la vitamina d en sangre, pero en verdad seguirás un tiempo (incluso después de tomar la pastilla), con los niveles bajos. Es un proceso lento, porque se almacena en grasas (lípidos), por eso te piden que lo tomes en cenas. Toma la medicación en la cena, así se absorbe mejor. |
30-mar-2026 19:17
| Pues me parece una burrada esa cantidad, si tomas mucho calcio ojo con el exceso que te puede provocar. Yo tomo 1200ui y estoy por bajarlo a 800iu. Quiero algo para tomar todos días el resto de mi vida y esas cantidades altas las veo excesivas. |
30-mar-2026 19:19
|
A mi me la recetaron, en unos análisis me detectaron la vitamina D baja, y eso que salgo pronto de trabajar (de día) y me doy mis paseos diarios y los fines de semana estoy todo el día fuera,... pero si el cielo está nublado es lo que hay,... que se lo digan a los noruegos de Norway.
|
30-mar-2026 19:51
|
Yo tengo 50 años , y me ha salido analitica con 15. Los de las chorradas de que salgas a la calle o que te de el sol ....... deciros que soy de Almeria , donde tenemos el sol por castigo , y vivo en El Ejido y me dedico al sector de la agricultura, por lo que estoy todo el dia en la puta calle. Asi que eso de que no se toma el sol no tiene que ser la sola razon , sino tambien temas de cada cuerpo ( el mio por tema hormonal ). Un saludo |
30-mar-2026 19:56
|
Ha sido en España donde los niveles me han salido algo bajos. |
30-mar-2026 19:59
| Ha habido poco sol estos meses con tanta lluvia, yo también tomo hidroferrol por otros temas y me lo han subido a dos al mes por avitaminosis también |
30-mar-2026 20:00
| Llevo toda mi vida con niveles por debajo de 20 y solo con esta dosis, que es la más reciente en cuanto a evidencia científica (cuando deje de dar el pecho volveré a las 4000 UI), he conseguido estar en niveles óptimos y notar la diferencia. |
30-mar-2026 20:06
|
Buenas shurs,
Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6 ![]() Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29 ![]() ¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz? Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos PD: Tengo 38 años Edit Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg No eres especial. Seguramente al 70% de este foro sle saldrá baja la vitamina D. Te mandan unas capsulitas y a tomar el sol. Fin. |
30-mar-2026 20:11
|
Haz caso a este, mucho mejor lo que te recete un forero random que un médico que no tiene ni puta idea |
30-mar-2026 20:22
|
Si noto cansancio. Más que cansancio la verdad es que me tumbo al sofá y no tengo ganas ni de levantarme. Mirando por internet y preguntando a la IA enseñandole los análisis, la conclusión es que es culpa de la falta de vitamina d.
De hecho la IA fue la que me dijo que con esos índices debería estar sin ganas de nada antes de que yo le comentase nada. En mi caso además de D tengo otros parámetros por los suelos afectando me a cansancio de cojones, fatiga, dolores.... Médico de SS me recetó una pastilla cada 15 días . Sigo KO pero un poco menos. |
30-mar-2026 20:23
| Yo la verdad que muchos dias veo el sol 20 min o ni eso, en 1 semana tengo un análisis... a ver que sale |
30-mar-2026 20:26
| Esto mismo pienso yo. Sol matutino/vespertino y una dieta variada con alimentos ricos en grasas saludables, la hipovitaminosis D es de las más fácilmente corregibles sin necesidad de farmacología, sólo hay que adaptar tus hábitos de vida a unos más saludables. |
30-mar-2026 21:24
| Seguramente eres de los que confía su salud al estado, sigue así, a mi me la pela. |
30-mar-2026 21:53
|
Me temo que si soy especial en ese aspecto. |
31-mar-2026 07:38
|
Hombre, en el estado así en general no, pero me fío más de un médico que de un cuñado random en FC o instagram. No sé, llámame loco |
31-mar-2026 07:49
|