Vitamina D muy baja...

Bitelchus
Hispania
Yo por la autoinmune que tengo la tenía muy baja, en 9. Me recetaron deltius bebible de 50.000 UI cada 15 días. En 2 meses he subido a 25
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de Gapsu
This.

Lo curioso es que salió hace poco una noticia que el 80% de los españoles estamos bajos de vitamina D pese a ser un país con mucho sol.
Curioso cuanto menos.
Llevamos meses con el cielo cubierto y lloviendo un día sí y otro también,... pero, oye, vamos camino de ser un desierto,... cambio climático lo llaman.
chr1one
Cita de Butter
Buenas shurs,

Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6
Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29
¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz?

Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos

PD: Tengo 38 años

Edit
Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg
Yo la pastilla naranja de Hidroferol la tomo una vez al mes. Como a mi abuela le sale gratis me da
miliko_one
Cita de davidfml
Pues tendrías que ver si en tu familia hay antecedentes de osteoporosis y si es así hacerte una densitometría.
A mi me detectaron osteopenia leve, que es la antesala de la osteoporisis si no se coge a tiempo, por eso ya tomo calcio crónico (Mastical D 500mg), caminar y tomar algo de sol.
Que sintomas tenias?
Sevid*
Como el forero medio.
Quique_A340
En unos días me toca la dosis mensual, y eso que me paso los fines de semana al aire libre (podando, haciendo leña,...).

Candidiasis
Cita de Quique_A340
En unos días me toca la dosis mensual, y eso que me paso los fines de semana al aire libre (podando, haciendo leña,...).

Va con receta?
antensiat
Cita de miliko_one
La pastilla es 1 al dia con cualquier comida por ejemplo al ser liposoluble.
ya pero para qué tomar pastillas cuando algo se puede solucionar comiendo mejor o saliendo 10 minutos desnudo a la terraza sin crema solar.
Quique_A340
Cita de fuentes_megane
Sal a la calle
Si el cielo está cubierto y medio lloviendo (como llevamos meses en esta situación) de poco sirve.
DIJAVI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para la vitamina D ten cuidado de no mezclarla con leche o lácteos, y tomarla mejor con una comida principal, aunque los bebés sé que lo mezclan con leche materna o de fórmula y sin problemas...
Pato_Empalmao
Tengo la Vitamina D tan baja que debería llamarme Vitamina Depresiva.
antensiat
Cita de Quique_A340
Llevamos meses con el cielo cubierto y lloviendo un día sí y otro también,... pero, oye, vamos camino de ser un desierto,... cambio climático lo llaman.
Unos meses de lluvias después de 7 u 8 de sequía. Si esto es el fin del cambio climático, apaga y vámonos.
cantalejo
Cita de Butter
No en exceso pero vamos que tampoco soy un vampiro. No teletrabajo por ejemplo, aunque si estoy en una oficina.
A mí gracias al teletrabajo me da más el sol, como en 20 minutos y ando 40 minutos justo después. Me entraba sueño después de comer y con eso lo he solucionado, mejor que el café
Quique_A340
Cita de Candidiasis
Va con receta?
A mi me la recetaron, en unos análisis me detectaron la vitamina D baja, y eso que salgo pronto de trabajar (de día) y me doy mis paseos diarios y los fines de semana estoy todo el día fuera,... pero si el cielo está nublado es lo que hay,... que se lo digan a los noruegos de Norway.
Quique_A340
Cita de antensiat
Unos meses de lluvias después de 7 u 8 de sequía. Si esto es el fin del cambio climático, apaga y vámonos.
Hombre, sí, desde mayo a noviembre suele haber "sequía".
miliko_one
Cita de antensiat
ya pero para qué tomar pastillas cuando algo se puede solucionar comiendo mejor o saliendo 10 minutos desnudo a la terraza sin crema solar.
Si con eso es suficiente perfecto, pero no siempre ocurre por lo que comentas.
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
Cita de Gapsu
This.

Lo curioso es que salió hace poco una noticia que el 80% de los españoles estamos bajos de vitamina D pese a ser un país con mucho sol.
Curioso cuanto menos.
Es que si no te da el sol como si vives en el Sáhara
Shilene
ForoCoches: Usuario
Lo de la vitamina D conozco mucha gente q la tiene baja yo tomo una a la semana y nada preocupante
antensiat
Cita de Quique_A340
Hombre, sí, desde mayo a noviembre suele haber "sequía".
No. Llevábamos 7 u 8 años en que no llovía nada prácticamente, almenos aquí en Catalunya, llegamos a una media inferior al 20% de los pantanos, con prácticamente casi toda la región con restricciones. Ahora estamos en el 92% gracias a estos meses de lluvia sin parar.
antensiat
Cita de miliko_one
Si con eso es suficiente perfecto, pero no siempre ocurre por lo que comentas.
Supongo, yo expongo mi caso y mis elecciones.
davidfml
Cita de miliko_one
Que sintomas tenias?
Ninguno. Solo me detectaron Vitamina D baja, y como mi padre sufre de osteoporosis me mandaron hacer la prueba de la densitometria.
Quique_A340
Cita de antensiat
No. Llevábamos 7 u 8 años en que no llovía nada prácticamente, almenos aquí en Catalunya, llegamos a una media inferior al 20% de los pantanos, con prácticamente casi toda la región con restricciones. Ahora estamos en el 92% gracias a estos meses de lluvia sin parar.
Será como dices aunque este enlace diga lo contrario.

https://www.meteo.cat/wpweb/climatol...tacio-mensual/
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
pues asi estamos media españa
lzn0087
vitamina c y sol
overdriver
Cita de miliko_one
El exceso de vitamina D produce mas calcio.
sí, ahora toca mantenimiento
Alexei_79
Cita de Unquenchable
toma vitamina D3+K2 5000 UI, el médico te va a recomendar una mierda que no llegará ni a 2000 UI porque le da igual tu salud.

Hilo cerrado
Rocosito
Dep.
UnderAttack
Cita de Candidiasis
Va con receta?
sí, la cubre el seguro.
miliko_one
Cita de davidfml
Ninguno. Solo me detectaron Vitamina D baja, y como mi padre sufre de osteoporosis me mandaron hacer la prueba de la densitometria.
y que edad tienes?
davidfml
Cita de miliko_one
y que edad tienes?
52
← A General