Iglesia Vasca. Una vez mas en la "brecha"

cratero
ForoCoches: Miembro
Cita de Zxuzo
Perdona, no me he explicado suficientemente bien...en el tema tu Joé se lo dedicas al primero que sale con lo de la pederastia.

Han escrito algunos exaltados antes que el, y lo que me choca es que no te escandalicen unos y si el otro.

Insisto, perdona por inducir a la confusión, te puedo asegurar que no iba con la intención que has creido.
Perfecto. Y yo algo quisquilloso tb. Y como comprenderas, si he abierto un hilo no es para discutir sobre el nacimiento de eta, si los curas son terroristas, o cliches de todo a 100.
Ah! Y a mi "Joe" le ha faltado un " " xq me ha echo reirme un rato lo de los "culitos en las sacristias".
Contesto donde veo que hay tema. Se habla de lo que uno duda. Para el que todo está tan claro yo no le puedo aportar nada
cratero
Cita de Zxuzo
Cratero, si te ha sentado mal el último párrafo de mi primer post, que a diferencia del otro sí que pretendía hacer entender lo que has entendido, lo siento de veras, me he equivocado y no tengo inconveniente en borrarlo.
Para nada. Nos "conocemos" y no comentamos para jodernos. Opinamos distinto y punto. No borres nada.
cratero
Cita de Tentacle
El siguiente paso será la ilegalización de la iglesia en Euskadi, no?

A ver si hay suerte.
No. Vamos ailegalizar San Mames para el siguiente fin de semana, que llega Osasuna.
cratero
Cita de elftars
Los curas vascos son la versión rancio-católica del mulá Omar
¿a que es curioso de que "talib", en plural "taliban" signifique "estudiante"?

gracias a Dios o a quien sea, no tenenmos nada que ver con aquella gente........y mira que somos animales a veces!!!
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cratero
No, no dices lo mismo que yo. Ni siquiera a veces; ni por equivocacion.
De mi espera solo respeto; nada mas.
Ya, claro...
cratero
Cita de Lo Piccolo
Ya, claro...
Venga, Piccolo. Habla algo mas. Explicate. Son demasiadas frases hechas; demasiados lugares comunes.
tuercebotass
Cita de KuRaIa
A qué esperas para denunciarle y hacer que lo lleven a una cárcel a 800km de casa?
Mas lejos les llevaba yo a los etarras No si ahora va a resultar que a los etarras le tienen que llevar a una carcel al ladito de su casa...
Lo Piccolo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cratero
Venga, Piccolo. Habla algo mas. Explicate. Son demasiadas frases hechas; demasiados lugares comunes.
El tema es muy simple, es lógico que rechacen a este tal Rouco, hablando en términos religiosos, parece ser que es más cercano al infierno que al cielo precisamente....
cratero
Cita de Lo Piccolo
El tema es muy simple, es lógico que rechacen a este tal Rouco, hablando en términos religiosos, parece ser que es más cercano al infierno que al cielo precisamente....
¿lo ves? Asi mejor; aunque creo que no es a Rouco a quien han rechazado. Es a un euskaldun que no es nacionalista. Y ya lo dijo Sabino: "ese es el peor enemigo".
Como ves, la lengua que dicen defender y amar no es tan importante. Si lo es la politica.
NoLa
El problema del tontolaba del obispo nuevo este, no es que sea o deje de ser antinacionalista, es que es más facha, autoritario y amargado que el propio Rouco (por algo lo ha impuesto).
Y hablo con conocimiento de causa, a pesar de que me paso por el forro de los cojones a la iglesia católica y el nacionalismo vasco...
cratero
Cita de NoLa
El problema del tontolaba del obispo nuevo este, no es que sea o deje de ser antinacionalista, es que es más facha, autoritario y amargado que el propio Rouco (por algo lo ha impuesto).
Y hablo con conocimiento de causa, a pesar de que me paso por el forro de los cojones a la iglesia católica y el nacionalismo vasco...
¿compartirias informacion? te juro que no es por que no te crea; es jodida curiosidad.
earendil
The Mariner
Cita de AirWave
Pues hombre, a ti si te ponen a un tío con unas ideas que no comparten 8 de cada diez curas en guipúzcoa ya me dirás.
se supone que son curas, no políticos. Las ideas políticas son nimias ya que lo importante es el reino del Señor...

vaya, que lo que quiero decir es que son curas, no políticos. Que dejen de dar misa y se metan al PNV si quieren, pero la Iglesia es como es.

Como si ahora un soldado se enfada con el general porque meten a un coronel que no le masmola.
cratero
Cita de earendil
se supone que son curas, no políticos. Las ideas políticas son nimias ya que lo importante es el reino del Señor...

vaya, que lo que quiero decir es que son curas, no políticos. Que dejen de dar misa y se metan al PNV si quieren, pero la Iglesia es como es.

Como si ahora un soldado se enfada con el general porque meten a un coronel que no le masmola.
Por ahi iba yo.
NoLa
Cita de cratero
¿compartirias informacion? te juro que no es por que no te crea; es jodida curiosidad.
Tengo un familiar que trabaja en el obispado de alava, y como lo que me han contado proviene de conversaciones privadas prefiero no decir nada, de todos modos, las quejas que me han contado vienen por ser del "ala dura" de la iglesia y lo que eso trae, no por temas de nacionalismo/no nacionalismo... otra cosa es lo que la prensa quiera vender
cratero
Cita de NoLa
Tengo un familiar que trabaja en el obispado de alava, y como lo que me han contado proviene de conversaciones privadas prefiero no decir nada, de todos modos, las quejas que me han contado vienen por ser del "ala dura" de la iglesia y lo que eso trae, no por temas de nacionalismo/no nacionalismo... otra cosa es lo que la prensa quiera vender
Ok Nola. Gracias. Espero que no te haya molestado la curiosidad, pero es que el tema me encanta.
Casus belli
Miembro AntiTaxista
¿Pero van a honrar al Señor o a hacer patria?
← A General