Iglesia Vasca. Una vez mas en la "brecha"
16-dic-2009 15:12
|
ElConfidencial.com > Sociedad 2 de 3 en SOCIEDAD anterior siguiente Los párrocos de Guipúzcoa se rebelan contra Munilla, el nuevo obispo impuesto por Rouco Va a traer cola. Involucion pura y dura. Vaya recibimiento para un compañero. En fin. Hace muchisimo tiempo que ser un ministro de Dios no es la primera tarea de mucho clerigo en el Pais Vasco. PD: Por favor, que ningun vasco se vea aludido por el comentario. Hablo de una institucion, no de los vascos. |
16-dic-2009 15:14
| Pues hombre, a ti si te ponen a un tío con unas ideas que no comparten 8 de cada diez curas en guipúzcoa ya me dirás. |
16-dic-2009 15:15
| Ojala no hablemos de eta y nos ciñamos a la noticia. Aunque hay mucho de eso, quiza podriamos hablar de este hecho mas concretamente. S2. Voy a comer y refloto. Hasta ahora. |
16-dic-2009 15:17
| Todo el mundo sabe que gran parte de la iglesia vasca ampara a ETA. Es por eso por lo que de vez en cuando se me escapa un !me cago en Dios! |
16-dic-2009 15:36
| Se supone que la politica va bastante detras que la Biblia. Asi que ya me diras tu. |
16-dic-2009 15:39
|
No, no dices lo mismo que yo. Ni siquiera a veces; ni por equivocacion. De mi espera solo respeto; nada mas. |
16-dic-2009 15:46
| A ellos no les importa ETA o Rouco, sino los tiernos culitos que acarician tras cada catequesis... |
16-dic-2009 15:50
|
ElConfidencial.com > Sociedad
2 de 3 en SOCIEDAD anterior siguiente Los párrocos de Guipúzcoa se rebelan contra Munilla, el nuevo obispo impuesto por Rouco Va a traer cola. Involucion pura y dura. Vaya recibimiento para un compañero. En fin. Hace muchisimo tiempo que ser un ministro de Dios no es la primera tarea de mucho clerigo en el Pais Vasco. PD: Por favor, que ningun vasco se vea aludido por el comentario. Hablo de una institucion, no de los vascos. Lo que no sé es porque una institución como la Iglesia, que ha tenido pederastas por todo el globo, que no condenaba dictaduras ni asesinatos y que da cobijo a terroristas, sigue existiendo. |
16-dic-2009 15:52
|
Yo detesto la iglesia como institución, así que realmente me da igual que pongan a uno u otro obispo (miento, que pongan al que menos trabas me ponga a mi para apostatar). Si algo me puede gustar de la iglesia es el trabajo social que hacen algunos (recalcando lo de algunos) párrocos en sus pueblos o barrios, muchas veces trabajo que hasta choca directamente con la doctrina católica. Si sumo ambas cosas está claro quien me produce más empatía en este asunto. Pero es que además, los curas sabrán mejor que Rouco la idiosincrasia de los feligreses vascos. En una empresa privada los mandamases eligen a dedo al jefe de un departamento (si son buenos mandamases previamente se enterarán de lo que piensan los trabajadores de ese departamento que son los que mejor conocen el trabajo que se ha de hacer), en el ejército -supongo porque no he estado- también ¿funciona la iglesia como una empresa privada o como el ejército? Históricamente sí, pero ¿la del siglo XXI también? Sinceramente, viendolo desde fuera (o desde alguien que se ha ido y lo único que tiene que hacer es volver para entregar las llaves) creo que no están como para cabrear a la parroquia, e insisto, la parroquia la conocen mejor los curitas de a pie. Esos curitas de a pie tienen su opinión, que puedes compartir o no, pero has de respetar. Y lo que aquí acabas de hacer es ponerlos en el disparadero. Se me olvida preguntarte una cosa...si cuando los vascos opinamos de lo que pasa en Navarra es que no respetamos a los navarros que "no queremos ser vascos"...¿que es lo que haces tú ahora? |
16-dic-2009 15:54
| Vuelve a leer la frase antes de postear esto. Para ELLOS son compatriotas, no para todos. |
16-dic-2009 15:56
|
No veo demasiada diferencia entre acusarlos de terroristas y acusarlos de pederastas. Así que medita sobre ese Joé...igual hasta te asusta. |
16-dic-2009 16:00
|
En este caso te falta respetar la opinión de esos curas.
Yo detesto la iglesia como institución, así que realmente me da igual que pongan a uno u otro obispo (miento, que pongan al que menos trabas me ponga a mi para apostatar). Si algo me puede gustar de la iglesia es el trabajo social que hacen algunos (recalcando lo de algunos) párrocos en sus pueblos o barrios, muchas veces trabajo que hasta choca directamente con la doctrina católica. Si sumo ambas cosas está claro quien me produce más empatía en este asunto. Pero es que además, los curas sabrán mejor que Rouco la idiosincrasia de los feligreses vascos. En una empresa privada los mandamases eligen a dedo al jefe de un departamento (si son buenos mandamases previamente se enterarán de lo que piensan los trabajadores de ese departamento que son los que mejor conocen el trabajo que se ha de hacer), en el ejército -supongo porque no he estado- que también ¿funciona la iglesia como una empresa privada o como el ejército? Históricamente sí, pero ¿la del siglo XXI también? Sinceramente, viendolo desde fuera (o desde alguien que se ha ido y lo único que tiene que hacer es volver para entregar las llaves) creo que no están como para cabrear a la parroquia, e insisto, la parroquia la conocen mejor los curitas de a pie. Esos curitas de a pie tienen su opinión, que puedes compartir o no, pero has de respetar. Y lo que aquí acabas de hacer es ponerlos en el disparadero. Se me olvida preguntarte una cosa...si cuando los vascos opinamos de lo que pasa en Navarra es que no respetamos a los navarros que "no queremos ser vascos"...¿que es lo que haces tú ahora? Asi que no me eches eso en cara xq sabes que no es cierto. El respeto se le falta a las personas, no a tierras, patrias o naciones. Espero que eso quede claro. Sobre el resto. Pues mira. Nadie ha cambiado a esos curas que conocen a sus parroquianos. nadie los quiere lobotomizar. Lo que algunos pedimos es que el clero se nutra mas de la Biblia y menos de la filiacion politica de turno. En este caso ha tocado en el Paid Vasco, pero cientos de veces se ha hablado de problemas similares en otros lugares. Pero igual no me crees. |
16-dic-2009 16:01
| ah!, zxuzo. Yo no les he faltado al respeto a esos curas. He dado una opinion, en mi opinion valida. No les he insultado en ningun momento. |
16-dic-2009 16:02
|
ElConfidencial.com > Sociedad
2 de 3 en SOCIEDAD anterior siguiente Los párrocos de Guipúzcoa se rebelan contra Munilla, el nuevo obispo impuesto por Rouco Va a traer cola. Involucion pura y dura. Vaya recibimiento para un compañero. En fin. Hace muchisimo tiempo que ser un ministro de Dios no es la primera tarea de mucho clerigo en el Pais Vasco. PD: Por favor, que ningun vasco se vea aludido por el comentario. Hablo de una institucion, no de los vascos. A ver si hay suerte.
|
16-dic-2009 16:03
|
te estas pasando, de veras. No te creia asi, por mucho o poco que hayamos discutido. |
16-dic-2009 16:04
| Según leí en el periódico, muchos feligreses de Zumárraga lo esperan con los brazos abiertos, aunque no sean de su ideología política. Decían que con él, lo mismo se rezaba el rosario que se pasaba el mono con un yonki. |
16-dic-2009 16:07
| Creo que se lo he comentado a Zxuzo, pero es que esta noticia es sobre el Pais Vasco. Y yo, como muchos, odio el taranconismo, referido al cura-politico. |
16-dic-2009 16:09
|
Perdona, no me he explicado suficientemente bien...en el tema tu Joé se lo dedicas al primero que sale con lo de la pederastia. Han escrito algunos exaltados antes que el, y lo que me choca es que no te escandalicen unos y si el otro. Insisto, perdona por inducir a la confusión, te puedo asegurar que no iba con la intención que has creido. |
16-dic-2009 16:11
| Yo que me considero creyente, cada vez tengo más claro que lo unico que quieren los curas es mantener su status en la sociedad y seguir comiendo sin dar palo al agua. ¿Como lo hacen? pues en Madrid, son más fachas que Franco, en Euskadi, son más etarras que Txeroki y así van, porque lo unico que buscan es el amparo de los más influyentes de sus respectivas zonas y como en Madrid lo que pega más a un cura con la banda de rojos que hay todo el día tocandole los cojones es ir de facha y en Euskadi la gente está acojonada y los unicos que pueden ir dando la nota son los batasunis, pues allá que van ellos, dandoles cobertura. |
16-dic-2009 16:14
| Cratero, si te ha sentado mal el último párrafo de mi primer post, que a diferencia del otro sí que pretendía hacer entender lo que has entendido, lo siento de veras, me he equivocado y no tengo inconveniente en borrarlo. |

(Miembro nº 363) EUSKALDUNA ETA ESPAINIARRA