Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?

Tolstoy
ForoCoches: Miembro
Cita de datxa
La teoría de la IA es interesante

El descarrilamiento ocurrido el 18 de enero de 2026 en Adamuz (Córdoba, España) involucró a dos trenes de alta velocidad: un Iryo procedente de Málaga con destino a Madrid, que se salió de las vías alrededor de las 19:39 horas, invadiendo la vía contigua y colisionando con un Alvia que viajaba en sentido contrario desde Madrid hacia Huelva. Esto provocó que varios vagones del Alvia cayeran por un terraplén de unos 4-6 metros, resultando en al menos 21 fallecidos y más de 100 heridos, con operaciones de rescate que se extendieron durante horas. La circulación entre Madrid y Andalucía quedó suspendida, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, lo calificó como un accidente "tremendamente extraño", ya que la vía había sido renovada en mayo de 2025 y se consideraba en buen estado.
Las causas exactas aún están bajo investigación oficial, pero basándome en la información disponible de fuentes periodísticas y expertos, las hipótesis iniciales apuntan a tres escenarios principales:
  • Fallo en el mantenimiento o mecánico del tren Iryo: Algunos pasajeros reportaron comportamientos anómalos durante el trayecto, y se sabe que el convoy había estado en taller durante una semana previa. Sin embargo, esto podría deberse a revisiones rutinarias, no necesariamente a un defecto.
  • Error humano o exceso de velocidad: El Alvia circulaba a unos 200 km/h, mientras que el Iryo estaba reduciendo velocidad al aproximarse a la estación de Adamuz. Expertos descartan velocidades extremas (como 300 km/h) en ese tramo, que incluye desvíos donde los trenes deben bajar a alrededor de 100 km/h. No hay indicios claros de error del maquinista por ahora.
  • Problema en la infraestructura, como un cambio de vía defectuoso: Esta es una de las hipótesis que gana más peso entre fuentes técnicas. El accidente ocurrió en un "puesto de banalización" o desvíos de entrada a la estación, donde las agujas (mecanismos de cambio de vía) son puntos críticos y delicados. Adif gestiona estos elementos, y un fallo aquí podría explicar cómo los vagones traseros del Iryo invadieron la vía opuesta.
Mi teoría, basada en los detalles cronológicos y técnicos reportados hasta el momento (sin especulaciones infundadas), es que el descarrilamiento inicial del Iryo se debió principalmente a un fallo en el cambio de vía o las agujas en la entrada de Adamuz. Esto encaja con la descripción de cómo los vagones 6, 7 y 8 se cruzaron a la vía paralela, provocando el impacto "terrible" con el Alvia. La reciente renovación de la vía hace improbable un deterioro general, pero no descarta un error puntual en el mantenimiento de los desvíos o un problema operativo en ese momento específico. Factores como la velocidad diferencial entre los trenes agravaron las consecuencias, pero no parecen ser la raíz. Una investigación exhaustiva, incluyendo análisis de las cajas negras y testimonios, debería confirmarlo en las próximas semanas; por ahora, no hay evidencia de sabotaje o causas externas como clima adverso.
compatible con las distancias y velocidades, el cambio de aguja esta a unos 800 metros del lugar de reposo del iryo que es mas o menos una distancia de emergencia desde 210kmh + tiempo de reacción - fricción por descarrilamiento y compatible con los testimonios del tiempo de reacción del ALVIA. Si tengo que lanzar una especulación, digo que el problema viene del punto de cambio de agujas.
FreakStyler
💎
A mi me han dicho que donde antes pasaban 100 trenes ahora pasaban 400. Esto puede ser veraz? Entiendo que el problema es que si haces 4x la frecuencia de paso el mantenimiento ha de ser mas exhaustivo.
G.Bravo
Cita de Cj_Javix
Estás aquí de pseudo moderador sin aportar nada y encima insultando a gente que sí ha aportado una causa bastante verosímil como es la rotura de agujas. No contento con eso, desprecias el momento de luto y respeto que te está pidiendo al conocer a esa persona porque tú causa te parece mucho más justa.

A ver si ponemos más en práctica eso que pedimos, porque para protestar por la politización, tú también estás polarizando bastante el debate, y tus mensajes pueden envejecer muy mal si se demuestra que sí fue un problema en la aguja.
Estoy respondiendo en los mismos términos que hablan algunos porque no entienden otro idioma sino te pones a su nivel: si me faltan al respeto y me toman por bobo les contesto en su mismo lenguaje.¿Tienes algún problema con eso?

¿Me explicas qué coño han aportado sino tienen NPI y encima mienten y se inventan tonterías infantiles cómo que un conductor ha dicho que la causa ha sido la rotura de una soldadura porque iba de pasajero en el tren a 200km/h?
¿Tú también te crees semejante gilipollez? pues entonces tienes el mismo problema que el otro; busca un profesional a ver si yendo los dos os hacen descuento.
G.Bravo
Cita de El Empepinado
+1

NI caso, shur...
Dí que sí; no dejes que un buen politiqueo y comedura de coco ideológica te impida ver lo que quieres ver en vez de la realidad: si válidas a un demente tienes un problema, yo me lo miraría bien.

¿Ha probado a usar la simple lógica, a de ver si es posible saber, yendo de pasajero en un tren o en un coche o en un lo que prefieras.... a 200km/h que hay un accidente y la causa ha sido la rotura de una soldadura?
Joder que mal estáis de la olla...
Casaus
Cita de Maquinote94
Exacto, de hecho el LZB le tiró de emergencia por interceptación de vía, claro que el compi no sabía que estaba pasando. Tengo entendido que logró descender de 250km /h hasta 200, ósea tuvo que ser muy seguido del descarrilamiento.
No sé yo si al descarrilar el Iryo saltaría alguna emergencia en la vía contigua, o si el maquinista del Iryoe doy al botón de emergencia en vía contraría... Supongo que es complicado saber eso aún. Quizás el compañero del Alvia le dió a la seta si fue capaz de ver algo a lo lejos...De momento son todo hipótesis. Esperemos que pronto se esclarezca lo que ha pasado, cual ha sido el motivo del descarrilo.
G.Bravo
¡¡Acabármos!! Ya decía yo que de dónde habrían sacado los de la opinión sincronizada de este hilo el invent ese de que un maquinista ha dicho que la causa ha sido la rotura de una soldadura...
Acabo de verlo ahora y no es más que un bulo que se ha marcado Vox a través de su medio de propaganda, El Debate.

https://www.eldebate.com/economia/20...da_375706.html
Un artículo escrito por un community manager de Vox, Rosado. Ahora todo encaja
"Según desvela, el maquinista del tren que circulaba por detrás habría reconocido que el descarrilamiento se produjo por «una rotura de soldadura de carril en las agujas de entrada»."
Que sarta de estupideces has escrito, Rosado, majete...
¿Qué maquinista va a circular ni por detrás ni por delante?
En fin...
alfonsito2
ForoCoches, donde todo el mundo es experto del sector ferroviario.
Aralan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Phosky
1) No se sabe el motivo del descarrilamiento
2) No se sabe cuánto ha ido a materiales
3) Se sabe por tus ideas y tu forma de escribir que eres @Tonto. Y para eso no hace falta una investigación forense.
Anda que tu defendiendo políticos pederastas y asesinos eres muy listo. Intuyo que también eres pederasta y asesino
Maquinote94
Cita de Casaus
No sé yo si al descarrilar el Iryo saltaría alguna emergencia en la vía contigua, o si el maquinista del Iryoe doy al botón de emergencia en vía contraría... Supongo que es complicado saber eso aún. Quizás el compañero del Alvia le dió a la seta si fue capaz de ver algo a lo lejos...De momento son todo hipótesis. Esperemos que pronto se esclarezca lo que ha pasado, cual ha sido el motivo del descarrilo.
Según algunos compañeros Pablo le dio a la seta e intentó huir pero sin éxito. Cuando se percató lo tenía muy encima ya.
Casaus
Cita de Maquinote94
Según algunos compañeros Pablo le dio a la seta e intentó huir pero sin éxito. Cuando se percató lo tenía muy encima ya.
Pues seguramente... A esa velocidad y con esa distancia de frenado... Poco se podía hacer.
Maquinote94
Cita de G.Bravo
Estoy respondiendo en los mismos términos que hablan algunos porque no entienden otro idioma sino te pones a su nivel: si me faltan al respeto y me toman por bobo les contesto en su mismo lenguaje.¿Tienes algún problema con eso?

¿Me explicas qué coño han aportado sino tienen NPI y encima mienten y se inventan tonterías infantiles cómo que un conductor ha dicho que la causa ha sido la rotura de una soldadura porque iba de pasajero en el tren a 200km/h?
¿Tú también te crees semejante gilipollez? pues entonces tienes el mismo problema que el otro; busca un profesional a ver si yendo los dos os hacen descuento.
Veo que eres @Tonto, quién empezó insultando que era una mierda de persona y tal?

Es más ya han ido colgando la hipótesis que te dije, gente más profesional que tú, además es gracioso porque estás discutiendo con maquinistas o te crees que @Casaus es charcutero? Jajaja lo dicho @Tonto

Mari123
ForoCoches: Usuario
Cita de Juan22
Si fuera así, es soldadura mal realizada y con poros, una vez que esmerilas la soldadura los soldadores ponen sus iniciales en el carril, aparte rellenan una ficha con un código de ese compuesto, y luego un inspector revisa a los días la soldadura. Raro raro.
En todas no hacen eso. Algunas son con soldadura termita, no?

https://youtube.com/shorts/xujn5VGKE...Xv_YHLeFELfaMy
Original Sans
wanna have a bad time?
Independientemente de cual sea la causa, lo mas probable es que la culpa la tenga ADIF, por supuesto no pasara nada pero hace mucha falta una limpieza en profundidad de esos parásitos
Maquinote94
Cita de G.Bravo
¡¡Acabármos!! Ya decía yo que de dónde habrían sacado los de la opinión sincronizada de este hilo el invent ese de que un maquinista ha dicho que la causa ha sido la rotura de una soldadura...
Acabo de verlo ahora y no es más que un bulo que se ha marcado Vox a través de su medio de propaganda, El Debate.

"Según desvela, el maquinista del tren que circulaba por detrás habría reconocido que el descarrilamiento se produjo por «una rotura de soldadura de carril en las agujas de entrada»."
En fin...
Eres gilipollas tío JAAJAJA, no entiendes nada de la empresa, los maquinistas en muchos trenes de alta velocidad vamos de viajeros con un 6191, porque el tren con el que comenzamos a lo mejor está lejos, la mayoría nos metemos en las cabinas traseras o en el mismo pasaje. Lo dicho TONTO
Casaus
Cita de Maquinote94
Veo que eres @Tonto, quién empezó insultando que era una mierda de persona y tal?

Es más ya han ido colgando la hipótesis que te dije, gente más profesional que tú, además es gracioso porque estás discutiendo con maquinistas o te crees que @Casaus es charcutero? Jajaja lo dicho @Tonto

Que piensen que soy lo que sea. A mí me da igual... No gano nada respondiendo preguntas y fingiendo que soy maquinista 😂
G.Bravo
Cita de Maquinote94
Eres gilipollas tío JAAJAJA, no entiendes nada de la empresa, los maquinistas en muchos trenes de alta velocidad vamos de viajeros con un 6191, porque el tren con el que comenzamos a lo mejor está lejos, la mayoría nos metemos en las cabinas traseras o en el mismo pasaje. Lo dicho TONTO
Cronología de un bobo:
Cita de Maquinote94
La causa se sabe ya más o menos, es una rotura de soldadura de carril en agujas de entrada.
Ahí empezaste todo: afirmando que la causa ha sido una soldadura... algo que, por si no te das cuenta, aún no dice nadie en España de manera seria, solo los que leéis El Debate y os lo queréis creer.
¿Puede ser eso? Sí,claro, como otras posibilidades.
Pero no lo sabes para soltarlo así. Y cualquier maquinista random de un tren tampoco.
Y menos ayer, prácticamente nada más ocurrir el accidente. De noche. A cientos de kilómetros del lugar y desde detrás de una pantalla en casa.

Es como si un conductor random llama por teléfono al taller y le dice a los mecánicos que tiene una fisura en la biela del pistón 2 del motor del coche.
Lo lógico es que se lo diga el mecánico al conductor... cuando averigüe si es eso u otra cosa.
O sea; un conductor de un tren no sabe nada de soldaduras... del mismo modo que un soldador de carril no sabe nada de locomotoras.

Pero tú, dale que dale:
Cita de Maquinote94
Tú que sabes lo que yo sé? Lo dijo el maquinista que iba de viajero en el tren. Según él esa fue la causa en principio. Ahora dicen lo de la rodadura pues no se, no tenemos aún la información que necesitamos. El compañero se puede equivocar. Pero el que va de listillo eres tú. Yo soy ferroviario, tú a saber que eres.
Ahora dices que quien lo dijo fue un maquinista que iba de pasajero en uno de los trenes siniestrados.
Que digo yo que ese tendrá poderes sensoriales, porque a 200km/k que me cuente cómo sabe si se rompió una soldadura, el carril, un buje...
Pero ahora vienes con que lo mismo no fue eso, sino tema de bogi. ¿En qué quedamos?
Pero oye; tu eres ferroviario y por tanto sabes la causa... sea la que sea

Y seguimos para bingo y ya me dices que el maquinista eras tú
Cita de Maquinote94
Pero tío eres glipollas o qué te pasa, te está diciendo un maquinista que lo han pasado por el chat de la empresa, y estás aquí ofendiéndome en vez de lamentar la pérdida de mi compañero Pablo. Vete a tomar viento hombre.
¿Quién ofende a quién? Tú a la inteligencia de cualquiera, contando películas.
Pero no te cansas:
Cita de Maquinote94
Es que eres tan tonto que ni sabes leer. Dije claramente, que más o menos se sabía ya. Que un ferroviario superviviente que iba en el tren que ha estado allí con las autoridades y los técnicos de Adif, que ha salido ileso, puso textualmente lo que puse, que es un mensaje que se ha reenviado por toda renfe a las primeras horas del accidente.
El cuñado subnormal eres tú, que desde el ordenador te estás haciendo pasar por un jodido piloto de obra o un jefe de trabajos. Vete al bar ya Manolo ya has dejado claro a todo Forocoches tu ridículo y cuñadismo. Y ahora por favor déjame tranquilo porque yo sí conocía al chaval, he trabajado con él y tenía 27 años, no tengo ganas de discutir con gilipollas ahora.. no me apetece.
Ahora ya no eres tú, es otro conductor que, después del accidente y por lo tanto ... de noche y a oscuras... y a cientos de metros del lugar del impacto, sabe que en alguna parte que no ha visto, se ha roto una soldadura que ha causado el accidente.
Algo que no ha dicho NINGUNO de todos esos profesionales que estaban con él... como es lógico y normal, porque ni lo sabían en ese momento ni lo saben aún.

Y sigues con las tonterías:
Cita de Maquinote94
¿Tu te lees? ¿Pero qué dices de "huir" yendo a 200km/h con un tren y viendo venir a otro a la misma velocidad, que suponen 400km/h, con menos de 5sg de margen?

Cita de Maquinote94

Y ahora me cascas eso y vuelves a lo de la soldadura porque lo dice uno que muestra una rotura frágil que puede ser causa lo mismo que consecuencia y como es adivino, pues ya estaría.
Pero... en todo caso, si supieras algo del tema, te darías cuenta que en la zona fracturada no hay ninguna soldadura.
Y que si tiene un desgarro laminar, con esa foto borrosa no se aprecia si es por una soldadura o por el propio material del carril.

Y no, al tal Casaus no le he dicho nada porque no ha soltado las tonterías que tú, que resultan ofensivas.
Y para rematar demuestras lo gilipollas que eres pensando que por ser maquinista ya eres ingeniero y además especializado en soldadura.
Si es así... cosa que dudo muchísimo y más bien lo será tu padre, tu tío o tu hermano mayor... dime qué línea haces para no subirme ni gratis
Maquinote94
Cita de G.Bravo
Cronología de un bobo:

Ahí empezaste todo: afirmando que la causa ha sido una soldadura... algo que, por si no te das cuenta, aún no dice nadie en España de manera seria, solo los que leéis El Debate y os lo queréis creer.
Pero no lo sabes para soltarlo así. Y cualquier maquinista random de un tren tampoco.
Y menos ayer, prácticamente nada más ocurrir el accidente. De noche. A cientos de kilómetros del lugar y desde detrás de una pantalla en casa.

Es como si un conductor random llama por teléfono al taller y le dice a los mecánicos que tiene una fisura en la biela del pistón 2 del motor del coche.
Lo lógico es que se lo diga el mecánico al conductor... cuando averigüe si es eso u otra cosa.
O sea; un conductor de un tren no sabe nada de soldaduras... del mismo modo que un soldador de carril no sabe nada de locomotoras.

Pero tú, dale que dale:

Ahora dices que quien lo dijo fue un maquinista que iba de pasajero en uno de los trenes siniestrados.
Que digo yo que ese tendrá poderes sensoriales, porque a 200km/k que me cuente cómo sabe si se rompió una soldadura, el carril, un buje...
Pero ahora vienes con que lo mismo no fue eso, sino tema de bogi. ¿En qué quedamos?

Pero no te cansas:

Ahora ya no eres tú, es otro conductor que, después del accidente y por lo tanto ... de noche y a oscuras... y a cientos de metros del lugar del impacto, sabe que en alguna parte que no ha visto, se ha roto una soldadura que ha causado el accidente.
Algo que no ha dicho NINGUNO de todos esos profesionales que estaban con él... como es lógico y normal, porque ni lo sabían en ese momento ni lo saben aún.

¿Tu te lees? ¿Pero qué dices de "huir" yendo a 200km/h con un tren y viendo venir a otro a la misma velocidad, que suponen 400km/h, con menos de 5sg de margen?

Y ahora me cascas eso y vuelves a lo de la soldadura porque lo dice uno que muestra una rotura frágil que puede ser causa lo mismo que consecuencia y como es adivino, pues ya estaría.
Pero... en todo caso, si supieras algo del tema, te darías cuenta que en la zona fracturada no hay ninguna soldadura.
Y que si tiene un desgarro laminar, con esa foto borrosa no se aprecia si es por una soldadura o por el propio material del carril.

Y no, al tal Casaus no le he dicho nada porque no ha soltado las tonterías que tú, que resultan ofensivas.
Y para rematar demuestras lo gilipollas que eres pensando que por ser maquinista ya eres ingeniero y además especializado en soldadura.
Si es así... cosa que dudo muchísimo y más bien lo será tu padre, tu tío o tu hermano mayor... dime qué línea haces para no subirme ni gratis
Juan22
Ni de flaay!
Cita de Mari123
En todas no hacen eso. Algunas son con soldadura termita, no?

https://youtube.com/shorts/xujn5VGKE...Xv_YHLeFELfaMy

Efectivamente todas las hacemos alumino térmica, pero como todo en al vida puede fallar.
Phosky
Cita de Aralan
Anda que tu defendiendo políticos pederastas y asesinos eres muy listo. Intuyo que también eres pederasta y asesino

¿De qué cojones hablas?
spanish21
Cita de Maquinote94
La causa se sabe ya más o menos, es una rotura de soldadura de carril en agujas de entrada.
https://amp.elmundo.es/economia/2026...e118b458b.html

Sabes algo más shur? Estas en la investigación?
Maquinote94
Cita de spanish21
https://amp.elmundo.es/economia/2026...e118b458b.html

Sabes algo más shur? Estas en la investigación?
Nah tío que soy maquinista jejej y lo pasaron por grupos aunque el subnormal ese no me creyera.
Maquinote94
Cita de G.Bravo
Cronología de un bobo:

Pero tú, dale que dale:

Pero no te cansas:

Vaya puto cacao tienes macho jajajajaaj yo soy un maqui y el maqui ese era otro que iba viajando en el tren.

Toma ya te he dejado en evidencia POR SUBNORMAL
https://www.abc.es/espana/andalucia/...84142-nts.html

Si es que eres @Tonto tío.

El tonto de Forocoches jajaj
G.Bravo
Cita de Maquinote94
Vaya puto cacao tienes macho jajajajaaj yo soy un maqui y el maqui ese era otro que iba viajando en el tren.

Toma ya te he dejado en evidencia POR SUBNORMAL
https://www.abc.es/espana/andalucia/...84142-nts.html

Si es que eres @Tonto tío.

El tonto de Forocoches jajaj
¿No te cansas de recibir, eh?
Te lo he dicho ya unas cuantas veces; un soldador no tiene npi de conducir un tren. Ni nadie se lo pide.
Y un maquinista, tampoco de soldadura.
Tu quieres estar en todas las salsas y te pasa lo que te pasa.
Encima vas tan a piñón que no te molestas ni en leer la fuente que das:
"Las primeras averiguaciones sobre el terreno y los testimonios de los pasajeros apuntan que se pudo deber a un peso arrastrado por uno de los vagones del tren Iryo. Los testigos que viajaban en este tren (el que descarriló fue el 6 arrastrando a los 7 y 8) han señalado que poco antes del accidente sintieron unas extrañas perturbaciones en el coche. Por este motivo, se plantea que el tren llevara arrastrando un sobrepeso (adosado a los bajos del vagón) que al contactar con la vía produjo la rotura y su salida del carril."

No digo que sea eso, ya te dije que pueden ser muchas cosas, incluida la soldadura. Pero pontificar sin saber y por la cara como has hecho tú, me resulta ofensivo.
Hay que esperar que los profesionales que hacen la investigación, vean la causa primigenia. Ellos tendrás las evidencias y tienen los conocimientos... tú no.

Para que veas que soy bueno, te voy a dar dos datos para que uses simplemente el sentido común. No hace falta ser ni maquinista, ni soldador, ni ingeniero:
El primero es que no hay un trozo de carril roto HAY UNOS CUANTOS TROZOS DE CARRIL ROTOS.
¿Entonces... cómo queda la teoría del fallo en la soldadura?
No, no me pidas fuente de eso porque no te la puedo dar... tranquilo, que ya saldrá en el informe sino lo filtran antes.

Y el segundo lo vas a ver tú mismo, también extraído de tu propia fuente:

En la parte inferior, cerca de la zapatilla de la chica, se ve un tramo de carril con el resalte de la SOLDADURA ORIGINAL. Concretamente entre las dos traviesas.
Y justo a la misma altura (lo puedes comprobar por las traviesas) pero en el otro carril, arranca la rotura y el trozo que falta.MARCA 1 de la GC. Y lelga hasta la MARCA 2 de la GC.
Esa es la evidencia "A" pero hay más...
¿Ok?
Pues ahora viene lo bueno: no se hacen soldaduras de uniones de carril simultáneos en ambos ni a la misma altura en un carril y otro de la vía; precisamente por motivos de seguridad, para no acumular los esfuerzos en el mismo punto sobre dos soldaduras simultáneas y en ambas rodaduras.
En soldaduras por chisporreteo de cruzamientos y otros y posterior unión aluminotérmica, ya es otro tema.
Con lo cual, el tema es muy sencillo; o ahí no hay soldadura, sino un trozo arrancado del carril original o...
Al final aprenderás algo que espero te sirva para que la próxima vez seas más prudente.
CarreroNegro
Cita de Caracciola
No tiene por qué ser vieja la infraestructura para tener un defecto, que puede ser de ejecución defectuosa o de funcionamiento.
Creo que le acabarán echando la culpa al soldador de la vía. Mi apuesta es esa, del mismo modo que en Angrois culparon al maquinista
bengueche
Cita de raist_majere
¿Pero no te estoy diciendo que el tramo se renovó el año pasado?
Ese tramo no está renovado desde 1989 que fue la parte que se rompió. Hay decenas de videos en ese tramo que muestran las vibraciones.

España solo gasta el 15% para mantenimiento, mientras que japón el 55% o francia el 40%

Andrahouse
Cita de G.Bravo

En fin...
Cita de G.Bravo
¿No te cansas de recibir, eh?
Te lo he dicho ya unas cuantas veces; un soldador no tiene npi de conducir un tren. Ni nadie se lo pide.
Y un maquinista, tampoco de soldadura.
Tu quieres estar en todas las salsas y te pasa lo que te pasa.
Encima vas tan a piñón que no te molestas ni en leer la fuente que das:
"Las primeras averiguaciones sobre el terreno y los testimonios de los pasajeros apuntan que se pudo deber a un peso arrastrado por uno de los vagones del tren Iryo. Los testigos que viajaban en este tren (el que descarriló fue el 6 arrastrando a los 7 y 8) han señalado que poco antes del accidente sintieron unas extrañas perturbaciones en el coche. Por este motivo, se plantea que el tren llevara arrastrando un sobrepeso (adosado a los bajos del vagón) que al contactar con la vía produjo la rotura y su salida del carril."

No digo que sea eso, ya te dije que pueden ser muchas cosas, incluida la soldadura. Pero pontificar sin saber y por la cara como has hecho tú, me resulta ofensivo.
Hay que esperar que los profesionales que hacen la investigación, vean la causa primigenia. Ellos tendrás las evidencias y tienen los conocimientos... tú no.

Para que veas que soy bueno, te voy a dar dos datos para que uses simplemente el sentido común. No hace falta ser ni maquinista, ni soldador, ni ingeniero:
El primero es que no hay un trozo de carril roto HAY UNOS CUANTOS TROZOS DE CARRIL ROTOS.
¿Entonces... cómo queda la teoría del fallo en la soldadura?
No, no me pidas fuente de eso porque no te la puedo dar... tranquilo, que ya saldrá en el informe sino lo filtran antes.

Y el segundo lo vas a ver tú mismo, también extraído de tu propia fuente:

En la parte inferior, cerca de la zapatilla de la chica, se ve un tramo de carril con el resalte de la SOLDADURA ORIGINAL. Concretamente entre las dos traviesas.
Y justo a la misma altura (lo puedes comprobar por las traviesas) pero en el otro carril, arranca la rotura y el trozo que falta.MARCA 1 de la GC. Y lelga hasta la MARCA 2 de la GC.
Esa es la evidencia "A" pero hay más...
¿Ok?
Pues ahora viene lo bueno: no se hacen soldaduras de uniones de carril simultáneos en ambos ni a la misma altura en un carril y otro de la vía; precisamente por motivos de seguridad, para no acumular los esfuerzos en el mismo punto sobre dos soldaduras simultáneas y en ambas rodaduras.
En soldaduras por chisporreteo de cruzamientos y otros y posterior unión aluminotérmica, ya es otro tema.
Con lo cual, el tema es muy sencillo; o ahí no hay soldadura, sino un trozo arrancado del carril original o...
Al final aprenderás algo que espero te sirva para que la próxima vez seas más prudente.
YA NO VIENES MUCHO POR EL HILO A DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CATÁSTROFE, VERDAD?

Claro, ya no lo puedes politizar...

Toma bulo, de El Debate , sanchista HDLGP!

La Guardia Civil certifica que la vía de Adamuz se rompió un día antes del accidente, pero el sistema no alertó
Terremoto G.
Cita de Andrahouse
YA NO VIENES MUCHO POR EL HILO A DESVIAR LA ATENCIÓN DE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CATÁSTROFE, VERDAD?

Claro, ya no lo puedes politizar...

Toma bulo, de El Debate , sanchista HDLGP!

La Guardia Civil certifica que la vía de Adamuz se rompió un día antes del accidente, pero el sistema no alertó
tengo bastantes ganas de ver el informe. Espero que se haga público.
MrBumpy
No va a dimitir ni van a cesar a nadie no?Osea hay una clara negligencia y no piensan hacer nada?
Estos señores han estado pidiendo la dimisión de todo dios por unas riadas que afectaron a la Comunidad Valenciana y ojo, también a Castilla y la Mancha. Pero vaya, la dimisión solo la pedían al golfo de Mazon.

Los rojos son un cáncer, no por su ideología que podría ser mas o menos respetable, si no por su falsedad y su poco pensamiento crítico. Muy peligrosos.
Andrahouse
Cita de Terremoto G.
tengo bastantes ganas de ver el informe. Espero que se haga público.
Cita de MrBumpy
No va a dimitir ni van a cesar a nadie no?Osea hay una clara negligencia y no piensan hacer nada?
Estos señores han estado pidiendo la dimisión de todo dios por unas riadas que afectaron a la Comunidad Valenciana y ojo, también a Castilla y la Mancha. Pero vaya, la dimisión solo la pedían al golfo de Mazon.

Los rojos son un cáncer, no por su ideología que podría ser mas o menos respetable, si no por su falsedad y su poco pensamiento crítico. Muy peligrosos.
La jueza que está instruyendo el caso lo lleva con mucho sigilo.

De todos modos, se filtró que la instrucción se va a abrir por HOMICIDIO.

Ojo, porque Renfe quería dilatar el caso.

La juez de Adamuz reprocha a Renfe que quiera "dilatar" el proceso pidiendo las llamadas de los servicios de emergencias, una "prueba inútil"

La magistrada Cristina Pastor aclara que el objetivo de la investigación judicial es únicamente determinar la causa del choque de los dos trenes

Lunes, 15 junio 2026 - 20:42

Una prueba "inútil" y "perjudicial" que solo conduciría a una dilatación del procedimiento. Eso es lo que piensa la juez Cristina Pastor de las grabaciones de las llamadas de los servicios de emergencias andaluces relacionadas con la atención a los heridos del accidente ferroviario de Adamuz, que Renfe ha solicitado en dos ocasiones y que la magistrada ha vuelto a rechazar no sin reprochar a la empresa pública, dependiente del Ministerio de Transportes, su insistencia.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día