Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de JoltGahn
Cuando se habían registrado más de 30 incidencias en ese mismo punto en los 2 últimos años puedes concluir que no es el tren, es la vía. Los rieles se habían cambiado hace relativamente poco (o eso dicen). Así que probablemente el fallo haya sido del sistema de cambio de via.
Los "rieles" son los de las cortinas de tu casa.
raist_majere
ForoCoches: Usuario
Cita de JoltGahn
Puede ser. Pero entonces porque ha habido tantas incidencias en ese mismo punto??
Desconozco si esa cantidad de incidencias es estadísticamente relevante o si es un número de incidencias normal.
Rafamax78
Yo lo que veo por probabilidad y por lógica, es que haya sido un sabotaje o un fallo en los desvíos
danyelito
No se invierte un euro en mantener carreteras, vías, sanidad, etc.
Y así nos luce el pelo.
El gobierno con decir facha franco ultraderecha lo tiene arreglado.
Y si no culpa de Trump.
yisuscraist
El hijo de todo dios
Algo en la vía quizás? Dice don puente (bartooolo) que es raro que haya descarrilado en una recta y es verdad
Belpy
Cita de G.Bravo
riel
Artículo
Sinónimos o afines
Definición
Del cat. riell, y este de or. inc.
m. Barra metálica que sirve de guía a un mecanismo, como el que corre y descorre las cortinas.
Sin.:
corredera.
m. Carril de una vía férrea.
Sin.:
carril, raíl, vía.

Mira que estais a dos clicks de ahorraros el ridiculo pero os puede
raist_majere
Cita de danyelito
No se invierte un euro en mantener carreteras, vías, sanidad, etc.
Y así nos luce el pelo.
El gobierno con decir facha franco ultraderecha lo tiene arreglado.
Y si no culpa de Trump.
Todo el tramo donde sucedió el accidente se renovo el año pasado.

https://www.larazon.es/sucesos/ingen...38d91a1a6.html
bengueche
Dep y ánimo a las familias.
raist_majere
Cita de bengueche
Dep y ánimo a las familias.

No hacer mantenimientos es un delito para los responsables, poco ocurre para cómo están las vias.
Todo el tramo donde sucedio el accidente se renovo el año pasado.

Jander
Cita de FCNEWS

La puta madre
Ay mi virgen
Cita de danky
Esa aguja lo que esta indicando es que en este momento está sin comprobación de a que posición se encuentra, seguramente el descarrilo habrá reventado uno o varios motores del cambio, lo importante y que tendrá que analizar la investigación es si esa aguja se ha "desenrrojado" durante el paso del Iryo.
Por ahí irán los tiros, veo que tampoco iba desencaminado. Thales tiene también una buena papeleta ahora
bengueche
Cita de raist_majere
Todo el tramo donde sucedio el accidente se renovo el año pasado.

No obstante hay muchos tramos con nulo mantenimiento y lo llevan avisando tiempo los maquinistas.
danyelito
Cita de raist_majere
Todo el tramo donde sucedió el accidente se renovo el año pasado.

Eso no quiere decir nada.
Puede estar mal hecho.
Estoy cansado de ver carreteras con parches que cada año se vuelven a parchear porque levanta otra vez.
raist_majere
Cita de bengueche
No obstante hay muchos tramos con nulo mantenimiento y lo llevan avisando tiempo los maquinistas.
Puede ser. Pero este accidente, a falta de esclarecer causas, a primera impresión no parece que se le pueda achacar a la falta de mantenimiento cuando SI que se ha hecho ese mantenimiento de forma muy reciente ¿No?
raist_majere
Cita de danyelito
Eso no quiere decir nada.
Puede estar mal hecho.
Estoy cansado de ver carreteras con parches que cada año se vuelven a parchear porque levanta otra vez.
Esos casos suelen ser porque la propia carretera está mal hecha. No porque el mantenimiento se haga mal.
G.Bravo
Cita de Maquinote94
Tú que sabes lo que yo sé? Lo dijo el maquinista que iba de viajero en el tren. Según él esa fue la causa en principio. Ahora dicen lo de la rodadura pues no se, no tenemos aún la información que necesitamos. El compañero se puede equivocar. Pero el que va de listillo eres tú. Yo soy ferroviario, tú a saber que eres.
¿Pero que estupideces me cuentas?
¿Cómo va a decir un maquinista ni tampoco un vidente, que se ha roto la soldadura de la vía si vete a saber a cuantos centenares de metros queda el punto del accidente de donde está la máquina? ¿Tiene poderes sensoriales?
¿Cuando lo dijo, justo al pasar sobre la soldadura?
Tú qué coño vas a ser ferroviario, lo que serás es un crío que tendría que estar en la cama porque mañana hay cole.
MultiPeich
Cita de ElPetacas
Poca, pero no imposible. Lo de que hayan coincidido los dos trenes es pura mala suerte
pero que sea en un punto donde hay cerca una población, carretera de acceso a la via, cambios de aguja y una estación técnica me parece demasiada casualidad. Alguno de estos elementos tiene que tener algo que ver. que no ha sido en cualquier punto aleatorio de difícil acceso
JoltGahn
Cita de G.Bravo
Sin comentarios.
bengueche
Cita de raist_majere
Puede ser. Pero este accidente, a falta de esclarecer causas, a primera impresión no parece que se le pueda achacar a la falta de mantenimiento cuando SI que se ha hecho ese mantenimiento de forma muy reciente ¿No?
Pero si tienes varias incidencias en ese mismo tramo tendrás que solucionarlo bien y no poner parches.

Un hilo en el que se muestran incidencias en ese tramo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10580394
raist_majere
Cita de bengueche
Pero si tienes varias incidencias en ese mismo tramo tendrás que solucionarlo bien y no poner parches.

Un hilo en el que se muestran incidencias en ese tramo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10580394
¿Pero no te estoy diciendo que el tramo se renovó el año pasado?
enerre
Ol Bustha
Se lee de todo. Incluso algún viajero que dice que notaron muchos temblores al poco de salir

No os precipitéis... podrían ser muchas las razones, incluso varias al mismo tiempo
323
Master
Lo que va a pasar es lo de siempre dirán que es un error humano y los responsables de verdad se van de rositas
Iceman_77
Dirán que el maquinista fallecido iba borracho y aquí no ha pasado nada.
raist_majere
Cita de enerre
Se lee de todo. Incluso algún viajero que dice que notaron muchos temblores al poco de salir

No os precipitéis... podrían ser muchas las razones, incluso varias al mismo tiempo
Un ingeniero decia que le cuadraba el tipo de descarrilamiento con un problema en una de las ruedas de un coche trasero del tren.
toletux
Cita de JoltGahn
Cuando se habían registrado más de 30 incidencias en ese mismo punto en los 2 últimos años puedes concluir que no es el tren, es la vía. Los rieles se habían cambiado hace relativamente poco (o eso dicen). Así que probablemente el fallo haya sido del sistema de cambio de via.
Probablemente te dieses un buen golpe al nacer, Mr. Rieles.
MultiPeich
alguien sabe las coordenadas exactas del punto de descarrilamiento y del terraplén que han caido los vagones?
bengueche
Cita de raist_majere
¿Pero no te estoy diciendo que el tramo se renovó el año pasado?
En los próximos días veremos cómo se renovó. Porque si quitas algo para dejarlo como estaba no solucionas nada.
raist_majere
Cita de bengueche
En los próximos días veremos cómo se renovó. Porque si quitas algo para dejarlo como estaba no solucionas nada.
Ya te digo que si sigues por ahí puedes quemarte la mano.

Empiezan a hablar más de un problema mecanico con las ruedas del tren...
G.Bravo
Cita de Belpy
riel
Artículo
Sinónimos o afines
Definición
Del cat. riell, y este de or. inc.
m. Barra metálica que sirve de guía a un mecanismo, como el que corre y descorre las cortinas.
Sin.:
corredera.
m. Carril de una vía férrea.
Sin.:
carril, raíl, vía.

Mira que estais a dos clicks de ahorraros el ridiculo pero os puede
¿Quién te mandará meterte donde no te llaman para querer enmendar la plana hablando de oídas y leyendo el diccionario a quien no conoces y por algo lo dirá... y quedar en el ridículo que le achacas a otro?
Anda, dile a cualquier profesional relacionado con infraestructuras ferroviarias lo de riel y verás la cara que te pone.
Hay otra vida real más allá de la RAE

Pista; he visto soldar unos cuantos "rieles" de esos
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de MultiPeich
pero que sea en un punto donde hay cerca una población, carretera de acceso a la via, cambios de aguja y una estación técnica me parece demasiada casualidad. Alguno de estos elementos tiene que tener algo que ver. que no ha sido en cualquier punto aleatorio de difícil acceso
Sin querer ser cruel shur, igual estás un poco "conspiranoico", si tenias algún familiar o amigo dentro y no sabes nada de ellos aún lo lamento mucho, pero no, suele haber cambios y desvíos "cada poco", sobretodo próximo a cualquier instalación, sea apeadero o estación, y tiene un motivo (básicamente agilizar y regular las circulaciones)

Ahora bien, que seguramente sea algo de estos elementos, yo pienso que si. Mi teoría personal es que es un pack bogie de iryo + agujas en mal estado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día