Descarrilamiento en Adamuz, ¿Posibles causas?
19-ene-2026 01:38
|
Te lo acabas de inventar. Pero de todos modos, serían en todo caso grupos de cuñados. Diles que te expliquen cómo averiguar si una soldadura ha sido la causa de una accidente de tráfico ferroviario a las dos horas de producirse, de noche y desde su sillón y sus doritos frente a la pantalla. Si alguno lo sabe, le contratan por lo que pida como mecánico de la próxima misión a Marte. Por cierto... un mecánico de esos no sabe de soldaduras, menos de la mecánica de la fractura de las mismas. Pero un maquinista... lo mismo que yo de la cría del caracol de los Alpes en cautividad. |
19-ene-2026 01:40
|
Te lo acabas de inventar.
Pero de todos modos, serían en todo caso grupos de cuñados. Diles que te expliquen cómo averiguar si una soldadura ha sido la causa de una accidente de tráfico ferroviario a las dos horas de producirse, de noche y desde su sillón y sus doritos frente a la pantalla. Si alguno lo sabe, le contratan por lo que pida como mecánico de la próxima misión a Marte. Por cierto... un mecánico de esos no sabe de soldaduras, menos de la mecánica de la fractura de las mismas. Pero un maquinista... lo mismo que yo de la cría del caracol de los Alpes en cautividad. Debes preguntarle al forero q lo asevera, yo le preguntaba a él, yo no afirmaba nada |
19-ene-2026 01:43
|
No se han depurado las causas ni responsabilidades por una Dana con supuesta apertura de presa que ha dejado cientos sino miles de muertos. No se han depurado las causas de un apagón historico que ha dejado sin luz a todo un país. Ojalá me equivoque. Pero aunque los trenes e instituciones publicas no funcionen muy bien que digamos, el relato y escapismo sí que funcionan perfectamente en este país. No me atrevería a aventurar nada, pero sí me atrevo a NO descartar nada de lo que han dicho que podria ser descartable ( como un fallo de las vias que son nuevas del año pasado , quizás hicieron una chapuza, quien sabe ) . No se puede descartar nada, ni eso , fallo mecanico del tren o vete tu a saber qué. |
19-ene-2026 01:48
|
Pues lo están comentando ahora precísamente alguien que supuestamente sabe del tema en el directo de David Santos, que puede haber algo ahí y verse un fallo informático https://www.youtube.com/watch?v=JRmEVGfQQyU |
19-ene-2026 01:48
|
Pues lo que dice es bastante cierto, los ciclos de vibraciones pueden provocar rotura por fatiga. Y a mí SÍ me hablaron en la carrera de fatiga y de materiales, y supongo que a un ingeniero mecánico, como mínimo, de fatiga también le habrán hablado. A ti de decencia no es que no te hablaron en la carrera, es que no conoces ni su significado
Por cierto, el tweet no es precisamente de hoy Ale, ahí te quedas que tienes horas extra por delante Eres un gañán ilustrado: Claro que pueden provocar roturas. Todos los días y en todas partes hay fenómenos vibratorios en fase a las que se someten todos los puentes del mundo, todas los carriles del mundo y todos los motores térmicos del mundo. ¿Se rompen todos? ¿No? Pues entonces lo que ha dicho ese y dices tu es la misma estupidez. |
19-ene-2026 01:51
| Lo que ha dicho un shur del cambio de via es la hipótesis más probable, teniendo en cuenta los vagones que salieron despedidos. |
19-ene-2026 01:57
|
Si te lo explican en el lapso de una semana, nada achacable a la administración, si te dicen que la investigación ya para dentro de seis meses, ya sabes lo que hay. En el apagón se publicó el informe correspondiente pero los políticos saben bien como son sus administrados, una vez pasada la novedad, a nadie le importa una mierda. |
19-ene-2026 01:57
|
Como siempre no. Se la echarán si se demuestra que la ha tenido. En el accidente de Galicia la tuvo. Le echaron 2,5 años de prisión. Pero también la misma pena al ex responsable de seguridad de ADIF. Y se metió mucho dinero en modificar protocolos y aumentar la seguridad. Eso es lo que toca. Pero antes hay que saber qué ha pasado ahora. |
19-ene-2026 01:59
|
Causas? Elecciones andaluzas en Mayo..... Algo tendrán para pringar a Moreno Morcilla (otro sinvergüenza por cierto) Tenemos los políticos que nos merecemos... A ver cuándo hacemos un Gadafi a esta panda de hijos de puta |
19-ene-2026 02:00
|
No es momento para hablar de culpables, pero me parece raro que nadie haya barajado la posibilidad de que un sabotaje (robo de cobre por ejemplo) haya podido influir en el accidente. Mi pésame a los familiares de las víctimas y ánimo y pronta recuperación para los heridos. |
19-ene-2026 02:01
|
Mal mantenimiento Error humano Inversión en seguridad escasa Seguridad ineficiente Cualquiera de estas, varias de ellas o todas. |
19-ene-2026 02:01
| Tener a un ministro inútil que se dedica al Twitter en lugar de hacer algo útil. |
19-ene-2026 02:07
| Esa aguja lo que esta indicando es que en este momento está sin comprobación de a que posición se encuentra, seguramente el descarrilo habrá reventado uno o varios motores del cambio, lo importante y que tendrá que analizar la investigación es si esa aguja se ha "desenrrojado" durante el paso del Iryo. |
19-ene-2026 02:08
| pregunta. qué nivel de coincidencia es que descarrile un tren justo cuando pasa otro en sentido contrario y además en un punto cercano a una población y con cambios de via? |
19-ene-2026 02:09
|
Lo mismo por meter empresas privadas en un servicio público. hasta que no se sepa, u respeto por las víctimas y heridos. Ya tendrás tiempo de negarlo y echarle la culpa a quien corresponda. |
19-ene-2026 02:09
| Gastarse el dinero de nuestros impuestos en coca, putas y chiringuitos en lugar de en mejorar las infraestructuras del país. |
19-ene-2026 02:10
|
Pues puede ser infraestructura, puede ser el tren y puede ser el maquinista. Son los tres factores clave. Las infrastructuras es lo menos probable en mi opinión. Pasan muchos trenes por ahí y que yo sepa ninguno otro se ha descarrilado. Entre el tren y el maquinista pues no se porque no tengo datos. |
19-ene-2026 02:10
|
Esa aguja lo que esta indicando es que en este momento está sin comprobación de a que posición se encuentra, seguramente el descarrilo habrá reventado uno o varios motores del cambio, lo importante y que tendrá que analizar la investigación es si esa aguja se ha "desenrrojado" durante el paso del Iryo.
Todo se sabrá. Pero aquí los cuñados tienen prisa por inventar la causa y señalar culpables en vez de esperar la resolución de los técnicos. |
19-ene-2026 02:11
| hay una estación en adamuz? es un punto de acceso facil para que alguien ponga obstaculos o sabotee la via? |
19-ene-2026 02:12
| Poca, pero no imposible. Lo de que hayan coincidido los dos trenes es pura mala suerte |
|
Pues puede ser infraestructura, puede ser el tren y puede ser el maquinista.
Son los tres factores clave. Las infrastructuras es lo menos probable en mi opinión. Pasan muchos trenes por ahí y que yo sepa ninguno otro se ha descarrilado. Entre el tren y el maquinista pues no se porque no tengo datos. |
| Se trata de buscar los motivos, los culpables ya los sabemos, ¿O es que acaso dudamos de la banda del Perro? |
19-ene-2026 02:13
Según él esa fue la causa en principio. Ahora dicen lo de la rodadura pues no se, no tenemos aún la información que necesitamos. El compañero se puede equivocar. Pero el que va de listillo eres tú. Yo soy ferroviario, tú a saber que eres.
|
Editado: 19-ene-2026 02:18 -
19-ene-2026 02:14
|
El cambio de via ya no se si entra o no dentro de esa renovación. https://www.larazon.es/sucesos/ingen...38d91a1a6.html Aquí un ingeniero dice que podria ser un problema con las ruedas del tren. |
19-ene-2026 02:15
|
Dicen que todo ese tramo habia sido renovado el año pasado.
El cambio de via ya no se si entra o no dentro de esa renovación. https://www.larazon.es/sucesos/ingen...38d91a1a6.html Aquí un ingeniero dice que podria ser un problema con las ruedas del tren. |
19-ene-2026 02:16
|
Como sea verdad te van a cortar la cabeza. Porque siendo una compañía privada el perro y el organgutan no tendrían nada que ver con el mantenimiento de la rueda que podria haber fallado. |
Según él esa fue la causa en principio. Ahora dicen lo de la rodadura pues no se, no tenemos aún la información que necesitamos. El compañero se puede equivocar. Pero el que va de listillo eres tú. Yo soy ferroviario, tú a saber que eres.