Mi proyecto 2026
19-ene-2026 13:35
| Están guapísimos los 3 pero el concepto del Twingo me parece alucinante, si señor |
19-ene-2026 22:30
|
Muchas gracias, al final son como los hijos, a nadie le parecen feos los suyos 🤣 A mí mis coches me encantan, me satisface tenerles así 🙂 Por la calle la gente sonríe cuando le ve 🫣 Vaya tres trastos más simpáticos.
Lo del Twingo, tras ver el V70 y el 5 era imposible de prever. Hasta qué punto es solvente un Twinguillo así, porque así de primeras parece que se queda a medias en todo. Espero alguna fotillo del interior y en su hábitat, porque mola mucho, pero me deja perplejo. Yo hubiera optado ni que sea por un Suzuki Liana 4x4 o cualquier zarrio del estilo ![]() Estuve valorando vender el Twingo y comprar un Terios o un HRV 4x4. Pero el primero los recambios son pocos y el segundo no terminaba de llenarme. Además, el Twingo va taaaaaaaan bien Son 4 cosillas 🙃 Lejos del Dakar! Es para hacer pistas y caminos sin tanto problema, nada de dunas o complicarme mucho, y lo del Smart, buah, a mí esa gente me mola, porque para disfrutar no necesariamente tiene que ser una Camper 4x4 de 100.000€! Me quedo por aquí con suscripción como Dios manda.
Voy a terminar haciendo algo como tú, ya lo estoy viendo. Yo ando con un Peugeot 107 1.0 68cv, y en breves una Opel Combo 1.4 90cv que pienso camperizar para la vida hippie. Al comienzo mi idea era hacerlo low-cost, pero cada vez me vienen más y más ideas a la mente, y hilos como el tuyo son una tentación del diablo jajaja. Me gustaría que nos hicieras un listado de juguetes que le has metido a Demoño para dejarlo así, que puede que mi Peugeot 107 siga el mismo camino ![]() En cuanto tenga la Combo y le haga una inspección a fondo, decidiré hasta donde llevar la locura. De momento, me quedo por aquí También tenemos una Combo entre varios amigos que será la próxima en pasar por quirófano para csmperizarla A ver si terminan de llegar las cosas que esto mirando la puerta como un perrillo 😂 |
19-ene-2026 22:35
|
Para mis necesidades y gustos estoy muy contento con mi parque móvil 😊 Se ha consultado todo con homologador y todo se puede hacer, la tienda de techo no sobresale de la planta del coche y la rueda no quita visión al conductor. Gracias! Poco a poco que hay cosas que están tardando un montón 🫠 A ti por subirlo y seguirlo 🙂 Se le está dando una segunda vida con muchos mimos! |
21-ene-2026 11:25
|
Gracias!! Gracias! Pues se homologa realmente una roscada, la nueva altura, cambio de neumáticos, bola, separadores, aletines, rueda de repuesto, entrada de capó y poco más. Porque todo lo demás no es fijo en el coche. |
26-ene-2026 14:03
Bueno, pues aprovechando las nevadas de este fin de semana, salí en la madrugada para recorrerme Navacerrada, Cotos, Rascafría…![]() Increíble ruta, cantidad de animales entre corzos y jabalíes, no me crucé con nadie… Una gozada ![]() Al día siguiente me fui para el norte, para la zona de Montejo de la Sierra, aquí parando para desayunar. ![]() Y así estaba aquello ![]() Por la tarde me fui con mi chica al teatro 🌝 ![]() Estoy encantado con el coche!!
|
05-mar-2026 13:40
|
Hola de nuevo, he tenido esto muy parado pero de avances tengo mucho para mostraros. Lo primero es que ya está camperizado, y Demoño tiene: - Nevera / congelador de 50L - Cocina - Fregadero - Ducha - Estación de carga - Calefacción estacionaria ![]() ![]() ![]() Además, ya tiene la bola instalada para el portamotos, ahora falta que me ponga con la moto, que será una gran guinda. ![]() Interiormente también me dio por quitar la horrible tela de los paneles de puerta y bueno, mi primerita vez tapizando, tiene fallos pero más adelante lo haré mejor.
|
05-mar-2026 13:50
En otro ratito que encuentre, os cuento que tal es estreno de más de 1.200km con Demoño
|
09-mar-2026 13:06
|
Bueno, más ratitos echados. Vinilado de los muebles, me apetecía que se viera algo así al abrir el maletero. ![]() Y por fuera así ![]() ![]() Los faros Hella no son los que va a llevar, ya que estoy para instalarle los suyos que tengo que hacerle instalación y lo estoy dejando por pereza, pero en unos días estarán puestos. Le compré un protector para la bola que era bastante natsi, así que lo estoy tuneando a mano, llevará las balas impresas en 3D y la gomilla y todo. ![]() A lo Chaqueta Metálica. Yo creo que a finales de esta semana le doy por terminado. |
13-mar-2026 10:28
|
Pues hace un par de semanas cargamos a Demoño con todo, la nevera, la estación de carga, la calefacción estacionaria, mil bártulos y equipaje y tiramos para una de las zonas que más me gusta de la costa, Cabo de Gata. En carretera Demoño se mantiene llaneando sin problemas a 120/130, no probé más, la cama en el techo es como llevar un paracaídas abierto, y tampoco quise hacerle sufrir. En subidas con el peso añadido sí que tienes que bajar a 4ª si quieres mantener los 100/110, el 1.2 16v se muere literalmente por debajo de 4.000rpms. El consumo fue de unos 9L, por esto anterior que os digo, llevarlo arriba y con el extra de peso y cama. Recorrimos la costa entera, hasta Almería capital, mucha zona de caminos, el coche en pistas va perfe, aunque vaya cargado, sigue siendo ligero, dormimos prácticamente en el mar, completamente autosuficientes, cocina, calefacción (la madre que me parió, casi nos morimos, al mínimo de temperatura y de ventilación eso era un crematorio, dormimos con las ventanas abiertas y en gayumbos ![]() El tema del baño simple, pis donde pilles, lo otro antes de montar campamento vamos a camping, donde nos duchamos y vamos al baño por 5€. En 12 horas que estuvimos estacionados, con luces, nevera, calefacción, plancha de pelo y secador, la estación de carga bajó un 30% y 2L de gasoil. Aún quedan cosas por hacerle, y este viaje de prueba era para saber qué necesito hacer, cambiar o quitar. Ya que en semana santa nos vamos a Marruecos. Lo negativo, aunque anecdótico, es que en Almería capital, aparcamos en la muralla de la la Almazara, la vimos, paseamos por la ciudad, comimos y a la vuelta, nos habían robado la rueda de repuesto cortando las cinchas. La rueda que no sirve para nada ya que tiene la carcasa rota, tengo dos más para Marruecos. Os dejo un breve resumen que subí. Deseando que lleguen un par de cosas más que faltan y estéticamente estará listo. |
13-mar-2026 11:31
| Abre paraguas.... Salvo que sean unos hipócritas, todos los que critican las camper se te van a echar encima |
13-mar-2026 16:03
| Las roscadas que marca son? Estoy planteando seriamente hacer lo mismo con mi Clio 2, que lleva el mismo motor, y lo que más me está costando es tema de suspens, no sé si valen cualquier roscada o tienen que ser específicas para que vaya más alto. Gracias |
17-mar-2026 13:28
|
Bueno, algunos avances más: CarPlay 2 Din, la radio no es nada del otro mundo pero tiene volumen por ruleta, porque odio lo del volumen por botón, son mis manías y hay que respetarlas. ![]() Además de pomo y alguna chorrada más. Ya lleva los faros auxiliares suyos, antinieblas amarillos y ya que estaba, le pinte la rejilla delantera que le da un toque distinto al frontal. También la rueda de repuesto con su funda, es de la serie MASH, una fricada pero que los colores pegan todo. ![]() ![]() Y así se ve de momento: ![]() Ya solo faltan un par de detalles y estará “terminado” 🙂 |
18-mar-2026 00:38
Me han matado las alfombrillas de alfombra de juegos de coches para niños ![]() Enhorabuena por el proyecto, adelante con ello y que lo disfrutes con salud! |
18-mar-2026 10:02
|
Me encanta este Twingo @Mr Jaws: Menudo proyectazo hecho ya realidad. Mis dies. Con ganas de ver esas fotos de Demoño por Marruecos.
Una cosa: al haberlo dejado tan "chulo", ¿no tienes miedo de que sea un acerca amigos de lo ajeno tal y como pasó con la rueda de repuesto?.. Los “jajás”:
|
18-mar-2026 21:29
|
Por suerte o por desgracia todos mis coches son llamativos, ya he aprendido a convivir con ello, pero hay gente que tiene un coche normal y corriente y también les quitan cosas o les hacen algo. El ser humano es así, y lo que no voy a hacer es vivir con miedo a eso, sin poder tener cosas que me gusten. Eso sí, la rueda ahora lleva "jajás"
Los “jajás”: ![]()
|

Cómo mola