Mi proyecto 2026

Mr Jaws
Siempre me he gustado.
#1
Buenas! Llevo tiempo sin postear, así que estoy algo oxidado, les pido paciencia.

Os cuento; resulta que bueno, desde hace tiempo, cada vez me voy aficionando más a escaparme con el coche, sin más plan que disfrutar de la tranquilidad de viajar solo, hacer surf, y ese lujo que es el de "no hacer nada", descansar.


Así que para tal menester, usaba "el coche grande". Amplio, cómodo, equipado y que me permite viajar like a marqués.


Este:





Un Volvo V70 R, que tengo cuidado y mantenido como normalmente es común en mi. Dentro, llevo un colchón de espuma y látex o lo que sea de 2m x 1,40. Con sus sábanas, edredón, almohadas... El resto del ajuar lo llevo en el baúl de techo, mesa, sillas, equipaje, nevera...


La movida viene porque cada vez me voy metiendo por sititos más complicados y que me obligan a ir muy despacio por caminos de tierra, aunque el coche es AWD, llevo perfil 40.


Al principio iba a sitios donde no había problemas:





Pero es que hay veces que me duele en el alma meterle hasta sitios así:





Que aunque llegan turismos sin mayor problema, pues a mi me da cosica meter a la pobre Greta por esos sitios.





Aunque para mis escapadas era más que suficiente y sobre todo, cómodo, busqué algo más agradable, así que me compré una tienda de techo. Pero aquí viene la primera risa. Tuve oportunidad de irme de viaje, pero como vivo en un mundo de Yupi, me dije; "- Y si me llevo a Kivimäki"?


Con Kivi ya he hecho escapadas, pero de las de dormir en hotel, pero es que ir de viaje con él a mi me da años de vida, y los coches están para usarse y disfrutarlos. Así que pasamos de hacer las escapadas de esta forma:





A esta:





Y lo bueno, es que todo entra en el maletero, y recogido queda así, abierto, es una cama de 2m x 2m:





Así que dije, vale, no necesito un coche tan grande como el Volvo, pero tampoco tiene uno el cuerpo como para viajar en verano sin aire acondicionado, sin contar a Kivi no le uso mucho cuando hace mucho calor.


Y vino el siguiente "Y si..."


Aquí entra en la ecuación Demoño:





Como muchos sabéis, los Twingo mk1 se hacen cama en su interior, tan solo tiraba un colchón fino de espuma y tenía dentro cama de matrimonio, y el resto de cosas, al baúl que pasaba de Greta a Demoño e incluso a Kivimaki en algunas ocasiones.


1.2 16v 75cv, Aire, elevalunas, dirección ... Y por dentro todo lo amplio que es un Twingo (bastante).


Pero "Y si..."


¿Y si hago todo lo que necesito, quiero y me gusta con uno solo?


Pues vamos a ello.





Tampoco quiero aburriros con el proceso paso a paso, ya que no sirvo para eso y no caigo en ir documentado cada cosa.


El tema es que para que os hagáis una idea, Demoño está al 50% de lo que se le va a hacer, y estando al 50% está tal que así:










A mayores se le ha hecho ya:
- Kit de suspensión elevada con roscada
- Aletines
- Llantas con neumáticos de campo
- Luces everywherer




Qué le falta:
- Mueble trasero extraíble con cocina, nevera de compresor, batería suplementaria y estación de carga con enchufes para 220v
- Toldo
- Placa solar sobre tienda de techo
- Cubrecarter
- Fijar la rueda de repuesto
- Snorkel
- Porta planchas en maletero
- Bola de remolque
- Tintado de lunas
- Homologar


Ahora estoy en el punto de esperar material que tiene que llegar.


Así que os iré actualizando.

Actualización 19 Enero:


Hoy le he tintado las lunas, ya que al llevar la parte trasera con cosas prefiero llevarlo tintado, además de que quita temperatura de cara a nevera y demás.





Y ha llegado el snorkel! Lo he estado presentando y viendo la modificación que tengo que hacerle (nada loco, tenía claro que no quería llevar la tubería de PVC que se suele poner, así que buscando buscando encontré uno que me sirve con una pequeña modificación a base de darle calor.




Hoy he instalado y adaptado el snorkel, me falta cuadrar la entrada que me da TOC que esté un pelín torcida. Me negabas llevar el típico snorkel de tubería de PVC.





Y nada, sí, es absurdo, pero me encanta.

Actualización

Bueno, pues aprovechando las nevadas de este fin de semana, salí en la madrugada para recorrerme Navacerrada, Cotos, Rascafría…





Increíble ruta, cantidad de animales entre corzos y jabalíes, no me crucé con nadie… Una gozada





Al día siguiente me fui para el norte, para la zona de Montejo de la Sierra, aquí parando para desayunar.





Y así estaba aquello





Por la tarde me fui con mi chica al teatro 🌝





Estoy encantado con el coche!!




Saludos!
jrr1912
ForoCoches: Miembro Viril
#2
Si señor!!! Vaya 3 juguetitos.

pd: tienes un gusto de cojones para restaurar, el twingo es una jodida pasada, y de los otros, es historia!!

A disfrutarlos, que pa eso están Ramón!!!
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
#3
Mítico la cama del Twingo 1
RevalutioN
ForoCoches: Miembro
#4
Me quedo por aqui para ver el proceso.

Menuda pasada el Volvo por dios...
bielafundida
Trabajar para vivir.
#5
Qué cachondo.

¿La rueda de repuesto no cabía en el portón? Ahí debe de quitar algo de visibilidad. ¿El kit de suspensiones, aletines, etc lo venden o lo has hecho tú?
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
#6
Cita de jrr1912
Si señor!!! Vaya 3 juguetitos.

pd: tienes un gusto de cojones para restaurar, el twingo es una jodida pasada, y de los otros, es historia!!

A disfrutarlos, que pa eso están Ramón!!!
Muchas gracias!
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
#7
Cita de bielafundida
Qué cachondo.

¿La rueda de repuesto no cabía en el portón? Ahí debe de quitar algo de visibilidad.
El problema es que en el portón trasero no cabe ya que tapa la matrícula, y con el portón abierto no podría poner el toldo bien, además de ser bastante peso para el portón y corre el riesgo de romper la luna trasera. Delante no quita campo de visión apenas. Detrás irán las planchas de de desatasco o como se llamen XD

Los aletines se han adaptado, se han necesitado dos juegos ya que necesitaba los delanteros que son más estrechos. La suspensión venden kits, date cuenta que en Francia se hace la Twingo Raid y hay bastantes cosas
103octanos
Seijaku
#8
Coño, te sigo en insta en la cuenta del taller y la personal desde el hilo de "lo de correr" con el miata.

De agrado volver a leerte por estos lares.

En cuanto he visto el Volvo y el tema Surf ya sabia que era Greta
mikelanda_
ForoCoches: Miembro
#9
me flipa el volvo shur!! y los demás también!!
woky
ForoCoches: Miembro
#10
Pues a mí también me mola
Muttenruten
Petrol Race
#11
Me encantan todos los inventos y en especial el Twingo

Pero joder casi solo con ponerle esas ruedas al Volvo lo tenias hecho xddd. Mucho más seguro y más cómodo para viajar, espacioso, mejor traccion etc. No le va a pasar nada por darle un poco de briza por un camino siempre que lleves algo mas de balon y si acaso que pueda ir algo mas alto.

Sin duda que el Twingo será mucho más divertido por un camino, pero mae mia meterte un viaje ahi dentro con todo lo que implica, ese muro en el techo, la falta de potencia.....ahora bien, para tener los dos que te voy a decir, ha quedado de lujo el juguete todo en 1 😆😆😋👌
Versys
ForoCoches: Miembro
#12
nachosport
Socio capitalista
#13
Me gustan todos... Ya me lo dijo mi mujer... "Eres una puta para los coches, te gustan todos"
360modena
Sin Techo
#14
Pillo sitio para disfrute. Me gustan todos.
Porque eres un enfermo, igual que la mayoria de los que estamos aqui, pero sin salir de volvo un amigo tiene el XC70 4x4 5 cil. diesel, muy fiable, mas alto que el tuyo, con mas perfil, que te cubriría esa parte, a cambio de por supuesto perder prestaciones.
thecastle
"Ignorante militante"
#15
Molan los cacharros, mis dieces.
rondo
piloto forocochero
#16
Siempre puedes darle al v70 aspecto de xc70.
jarojito
ForoCoches: Miembro
#17
muy fan de kivi, greta, demoño, y la lady de circuito... y del chamizo.
mis dies
SantiDM
ForoCoches: Miembro
#18
El GT Turbo mola... y el caso es que el Twingo me suena de mi canal jejejeje
BertMart
ForoCoches: Miembro
#19
Joder, da para episodio de Top Gear o Grand Tour.

Siempre me hago la misma pregunta, ¿no tienes que homologar esos cambios?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
#20
Tres coches y solo uno es de machos.
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
#21
Cita de 103octanos
Coño, te sigo en insta en la cuenta del taller y la personal desde el hilo de "lo de correr" con el miata.

De agrado volver a leerte por estos lares.

En cuanto he visto el Volvo y el tema Surf ya sabia que era Greta
Muchas gracias!! En mi insta sí que cuelgo más las evoluciones que es hacerla, foto o vídeo y parriba 😂


Abrazo!!
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
#22
Cita de mikelanda_
me flipa el volvo shur!! y los demás también!!
Gracias! 😊

Cita de woky
Pues a mí también me mola

🫂

Cita de Muttenruten
Me encantan todos los inventos y en especial el Twingo

Pero joder casi solo con ponerle esas ruedas al Volvo lo tenias hecho xddd. Mucho más seguro y más cómodo para viajar, espacioso, mejor traccion etc. No le va a pasar nada por darle un poco de briza por un camino siempre que lleves algo mas de balon y si acaso que pueda ir algo mas alto.

Sin duda que el Twingo será mucho más divertido por un camino, pero mae mia meterte un viaje ahi dentro con todo lo que implica, ese muro en el techo, la falta de potencia.....ahora bien, para tener los dos que te voy a decir, ha quedado de lujo el juguete todo en 1

Hacerle esto a un Twingo no me duele ni económicamente ni moralmente, pero a un V70R me da mucha cosa, lleva chasis four, con amortiguadores electrónicos y demás, es un coche para autovías, ojo que si le pongo la cama dormimos 4 (como en el Twingo)
Rubio8
ForoCoches: Miembro
#23
Vaya coches, ni una pega estética por ninguno. Enhorabuena shur, tienes gran gusto
Sousa82
ForoCoches: Usuario
#24
El twingo no me lo esperaba para nada, me descojono Cómo mola
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
#25
Vaya tres trastos más simpáticos.

Lo del Twingo, tras ver el V70 y el 5 era imposible de prever.



Hasta qué punto es solvente un Twinguillo así, porque así de primeras parece que se queda a medias en todo.

Espero alguna fotillo del interior y en su hábitat, porque mola mucho, pero me deja perplejo.


Yo hubiera optado ni que sea por un Suzuki Liana 4x4 o cualquier zarrio del estilo
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
#26
Me cago en la leche como te lo montas
skojanick
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Mr Jaws
Buenas! Llevo tiempo sin postear, así que estoy algo oxidado, les pido paciencia.

Os cuento; resulta que bueno, desde hace tiempo, cada vez me voy aficionando más a escaparme con el coche, sin más plan que disfrutar de la tranquilidad de viajar solo, hacer surf, y ese lujo que es el de "no hacer nada", descansar.


Así que para tal menester, usaba "el coche grande". Amplio, cómodo, equipado y que me permite viajar like a marqués.


Este:





Un Volvo V70 R, que tengo cuidado y mantenido como normalmente es común en mi. Dentro, llevo un colchón de espuma y látex o lo que sea de 2m x 1,40. Con sus sábanas, edredón, almohadas... El resto del ajuar lo llevo en el baúl de techo, mesa, sillas, equipaje, nevera...


La movida viene porque cada vez me voy metiendo por sititos más complicados y que me obligan a ir muy despacio por caminos de tierra, aunque el coche es AWD, llevo perfil 40.


Al principio iba a sitios donde no había problemas:





Pero es que hay veces que me duele en el alma meterle hasta sitios así:





Que aunque llegan turismos sin mayor problema, pues a mi me da cosica meter a la pobre Greta por esos sitios.





Aunque para mis escapadas era más que suficiente y sobre todo, cómodo, busqué algo más agradable, así que me compré una tienda de techo. Pero aquí viene la primera risa. Tuve oportunidad de irme de viaje, pero como vivo en un mundo de Yupi, me dije; "- Y si me llevo a Kivimäki"?


Con Kivi ya he hecho escapadas, pero de las de dormir en hotel, pero es que ir de viaje con él a mi me da años de vida, y los coches están para usarse y disfrutarlos. Así que pasamos de hacer las escapadas de esta forma:





A esta:





Y lo bueno, es que todo entra en el maletero, y recogido queda así, abierto, es una cama de 2m x 2m:





Así que dije, vale, no necesito un coche tan grande como el Volvo, pero tampoco tiene uno el cuerpo como para viajar en verano sin aire acondicionado, sin contar a Kivi no le uso mucho cuando hace mucho calor.


Y vino el siguiente "Y si..."


Aquí entra en la ecuación Demoño:





Como muchos sabéis, los Twingo mk1 se hacen cama en su interior, tan solo tiraba un colchón fino de espuma y tenía dentro cama de matrimonio, y el resto de cosas, al baúl que pasaba de Greta a Demoño e incluso a Kivimaki en algunas ocasiones.


1.2 16v 75cv, Aire, elevalunas, dirección ... Y por dentro todo lo amplio que es un Twingo (bastante).


Pero "Y si..."


¿Y si hago todo lo que necesito, quiero y me gusta con uno solo?


Pues vamos a ello.





Tampoco quiero aburriros con el proceso paso a paso, ya que no sirvo para eso y no caigo en ir documentado cada cosa.


El tema es que para que os hagáis una idea, Demoño está al 50% de lo que se le va a hacer, y estando al 50% está tal que así:










A mayores se le ha hecho ya:
- Kit de suspensión elevada con roscada
- Aletines
- Llantas con neumáticos de campo
- Luces everywherer




Qué le falta:
- Mueble trasero extraíble con cocina, nevera de compresor, batería suplementaria y estación de carga con enchufes para 220v
- Toldo
- Placa solar sobre tienda de techo
- Cubrecarter
- Fijar la rueda de repuesto
- Snorkel
- Porta planchas en maletero
- Bola de remolque
- Tintado de lunas
- Homologar


Ahora estoy en el punto de esperar material que tiene que llegar.


Así que os iré actualizando.


Y nada, sí, es absurdo, pero me encanta.


Saludos!
Como mola el Twingo!

Hay quién ha hecho el Dakar con Twingos, así que para meterlo por donde quieras tiene que valer


Ahora bien... viendo el paso de coche en coche, me imagino este hilo en enero de 2027:
"El twingo estaba bien pero me preguntaba si..."

Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
#28
Cita de skojanick
Como mola el Twingo!

Hay quién ha hecho el Dakar con Twingos, así que para meterlo por donde quieras tiene que valer


Ahora bien... viendo el paso de coche en coche, me imagino este hilo en enero de 2027:
"El twingo estaba bien pero me preguntaba si..."

Cabron me has hecho escupir el agua en medio de la calle de la carcajada!
kfresoto
Forocoches: miembrecito
#29
Que guapo el twingo. Dale caña shur
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Si señor, tu si que sabes cabronazo

El V70, el Twingo y el R5
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día