Mi proyecto 2026
16-ene-2026 14:20
|
Buenas! Llevo tiempo sin postear, así que estoy algo oxidado, les pido paciencia. Os cuento; resulta que bueno, desde hace tiempo, cada vez me voy aficionando más a escaparme con el coche, sin más plan que disfrutar de la tranquilidad de viajar solo, hacer surf, y ese lujo que es el de "no hacer nada", descansar. Así que para tal menester, usaba "el coche grande". Amplio, cómodo, equipado y que me permite viajar like a marqués. Este: Un Volvo V70 R, que tengo cuidado y mantenido como normalmente es común en mi. Dentro, llevo un colchón de espuma y látex o lo que sea de 2m x 1,40. Con sus sábanas, edredón, almohadas... El resto del ajuar lo llevo en el baúl de techo, mesa, sillas, equipaje, nevera... La movida viene porque cada vez me voy metiendo por sititos más complicados y que me obligan a ir muy despacio por caminos de tierra, aunque el coche es AWD, llevo perfil 40. Al principio iba a sitios donde no había problemas: Pero es que hay veces que me duele en el alma meterle hasta sitios así: Que aunque llegan turismos sin mayor problema, pues a mi me da cosica meter a la pobre Greta por esos sitios. Aunque para mis escapadas era más que suficiente y sobre todo, cómodo, busqué algo más agradable, así que me compré una tienda de techo. Pero aquí viene la primera risa. Tuve oportunidad de irme de viaje, pero como vivo en un mundo de Yupi, me dije; "- Y si me llevo a Kivimäki"? Con Kivi ya he hecho escapadas, pero de las de dormir en hotel, pero es que ir de viaje con él a mi me da años de vida, y los coches están para usarse y disfrutarlos. Así que pasamos de hacer las escapadas de esta forma: A esta: Y lo bueno, es que todo entra en el maletero, y recogido queda así, abierto, es una cama de 2m x 2m: Así que dije, vale, no necesito un coche tan grande como el Volvo, pero tampoco tiene uno el cuerpo como para viajar en verano sin aire acondicionado, sin contar a Kivi no le uso mucho cuando hace mucho calor. Y vino el siguiente "Y si..." Aquí entra en la ecuación Demoño: Como muchos sabéis, los Twingo mk1 se hacen cama en su interior, tan solo tiraba un colchón fino de espuma y tenía dentro cama de matrimonio, y el resto de cosas, al baúl que pasaba de Greta a Demoño e incluso a Kivimaki en algunas ocasiones. 1.2 16v 75cv, Aire, elevalunas, dirección ... Y por dentro todo lo amplio que es un Twingo (bastante). Pero "Y si..." ¿Y si hago todo lo que necesito, quiero y me gusta con uno solo? Pues vamos a ello. Tampoco quiero aburriros con el proceso paso a paso, ya que no sirvo para eso y no caigo en ir documentado cada cosa. El tema es que para que os hagáis una idea, Demoño está al 50% de lo que se le va a hacer, y estando al 50% está tal que así: A mayores se le ha hecho ya: - Kit de suspensión elevada con roscada - Aletines - Llantas con neumáticos de campo - Luces everywherer Qué le falta: - Mueble trasero extraíble con cocina, nevera de compresor, batería suplementaria y estación de carga con enchufes para 220v - Toldo - Placa solar sobre tienda de techo - Cubrecarter - Fijar la rueda de repuesto - Snorkel - Porta planchas en maletero - Bola de remolque - Tintado de lunas - Homologar Ahora estoy en el punto de esperar material que tiene que llegar. Así que os iré actualizando. Actualización 19 Enero: Hoy le he tintado las lunas, ya que al llevar la parte trasera con cosas prefiero llevarlo tintado, además de que quita temperatura de cara a nevera y demás. ![]() Y ha llegado el snorkel! Lo he estado presentando y viendo la modificación que tengo que hacerle (nada loco, tenía claro que no quería llevar la tubería de PVC que se suele poner, así que buscando buscando encontré uno que me sirve con una pequeña modificación a base de darle calor. ![]() Hoy he instalado y adaptado el snorkel, me falta cuadrar la entrada que me da TOC que esté un pelín torcida. Me negabas llevar el típico snorkel de tubería de PVC. ![]() ![]() Y nada, sí, es absurdo, pero me encanta. Actualización Bueno, pues aprovechando las nevadas de este fin de semana, salí en la madrugada para recorrerme Navacerrada, Cotos, Rascafría… ![]() Increíble ruta, cantidad de animales entre corzos y jabalíes, no me crucé con nadie… Una gozada ![]() Al día siguiente me fui para el norte, para la zona de Montejo de la Sierra, aquí parando para desayunar. ![]() Y así estaba aquello ![]() Por la tarde me fui con mi chica al teatro 🌝 ![]() Estoy encantado con el coche!! ![]() Saludos! |
Editado: 26-ene-2026 14:04 -
16-ene-2026 14:22
|
Si señor!!! Vaya 3 juguetitos. pd: tienes un gusto de cojones para restaurar, el twingo es una jodida pasada, y de los otros, es historia!! A disfrutarlos, que pa eso están Ramón!!! |
16-ene-2026 14:42
|
Qué cachondo. ¿La rueda de repuesto no cabía en el portón? Ahí debe de quitar algo de visibilidad. ¿El kit de suspensiones, aletines, etc lo venden o lo has hecho tú? |
Editado: 16-ene-2026 14:46 -
16-ene-2026 14:46
|
Los aletines se han adaptado, se han necesitado dos juegos ya que necesitaba los delanteros que son más estrechos. La suspensión venden kits, date cuenta que en Francia se hace la Twingo Raid y hay bastantes cosas |
16-ene-2026 16:50
|
Coño, te sigo en insta en la cuenta del taller y la personal desde el hilo de "lo de correr" con el miata. De agrado volver a leerte por estos lares. En cuanto he visto el Volvo y el tema Surf ya sabia que era Greta
|
16-ene-2026 16:57
Me encantan todos los inventos y en especial el Twingo ![]() Pero joder casi solo con ponerle esas ruedas al Volvo lo tenias hecho xddd. Mucho más seguro y más cómodo para viajar, espacioso, mejor traccion etc. No le va a pasar nada por darle un poco de briza por un camino siempre que lleves algo mas de balon y si acaso que pueda ir algo mas alto. Sin duda que el Twingo será mucho más divertido por un camino, pero mae mia meterte un viaje ahi dentro con todo lo que implica, ese muro en el techo, la falta de potencia.....ahora bien, para tener los dos que te voy a decir, ha quedado de lujo el juguete todo en 1 😆😆😋👌 |
16-ene-2026 17:30
| Me gustan todos... Ya me lo dijo mi mujer... "Eres una puta para los coches, te gustan todos" |
16-ene-2026 17:52
|
Pillo sitio para disfrute. Me gustan todos. Porque eres un enfermo, igual que la mayoria de los que estamos aqui, pero sin salir de volvo un amigo tiene el XC70 4x4 5 cil. diesel, muy fiable, mas alto que el tuyo, con mas perfil, que te cubriría esa parte, a cambio de por supuesto perder prestaciones. |
16-ene-2026 21:36
|
muy fan de kivi, greta, demoño, y la lady de circuito... y del chamizo. mis dies |
16-ene-2026 22:14
|
Joder, da para episodio de Top Gear o Grand Tour. Siempre me hago la misma pregunta, ¿no tienes que homologar esos cambios? |
18-ene-2026 17:32
|
Abrazo!! |
18-ene-2026 17:35
|
Gracias! 😊 🫂 Me encantan todos los inventos y en especial el Twingo
![]() Pero joder casi solo con ponerle esas ruedas al Volvo lo tenias hecho xddd. Mucho más seguro y más cómodo para viajar, espacioso, mejor traccion etc. No le va a pasar nada por darle un poco de briza por un camino siempre que lleves algo mas de balon y si acaso que pueda ir algo mas alto. Sin duda que el Twingo será mucho más divertido por un camino, pero mae mia meterte un viaje ahi dentro con todo lo que implica, ese muro en el techo, la falta de potencia.....ahora bien, para tener los dos que te voy a decir, ha quedado de lujo el juguete todo en 1 Hacerle esto a un Twingo no me duele ni económicamente ni moralmente, pero a un V70R me da mucha cosa, lleva chasis four, con amortiguadores electrónicos y demás, es un coche para autovías, ojo que si le pongo la cama dormimos 4 (como en el Twingo) |
18-ene-2026 19:35
| Vaya coches, ni una pega estética por ninguno. Enhorabuena shur, tienes gran gusto |
19-ene-2026 01:40
|
Vaya tres trastos más simpáticos. Lo del Twingo, tras ver el V70 y el 5 era imposible de prever. Hasta qué punto es solvente un Twinguillo así, porque así de primeras parece que se queda a medias en todo. Espero alguna fotillo del interior y en su hábitat, porque mola mucho, pero me deja perplejo. Yo hubiera optado ni que sea por un Suzuki Liana 4x4 o cualquier zarrio del estilo
|
19-ene-2026 08:57
|
Buenas! Llevo tiempo sin postear, así que estoy algo oxidado, les pido paciencia.
Os cuento; resulta que bueno, desde hace tiempo, cada vez me voy aficionando más a escaparme con el coche, sin más plan que disfrutar de la tranquilidad de viajar solo, hacer surf, y ese lujo que es el de "no hacer nada", descansar. Así que para tal menester, usaba "el coche grande". Amplio, cómodo, equipado y que me permite viajar like a marqués. Este: Un Volvo V70 R, que tengo cuidado y mantenido como normalmente es común en mi. Dentro, llevo un colchón de espuma y látex o lo que sea de 2m x 1,40. Con sus sábanas, edredón, almohadas... El resto del ajuar lo llevo en el baúl de techo, mesa, sillas, equipaje, nevera... La movida viene porque cada vez me voy metiendo por sititos más complicados y que me obligan a ir muy despacio por caminos de tierra, aunque el coche es AWD, llevo perfil 40. Al principio iba a sitios donde no había problemas: Pero es que hay veces que me duele en el alma meterle hasta sitios así: Que aunque llegan turismos sin mayor problema, pues a mi me da cosica meter a la pobre Greta por esos sitios. Aunque para mis escapadas era más que suficiente y sobre todo, cómodo, busqué algo más agradable, así que me compré una tienda de techo. Pero aquí viene la primera risa. Tuve oportunidad de irme de viaje, pero como vivo en un mundo de Yupi, me dije; "- Y si me llevo a Kivimäki"? Con Kivi ya he hecho escapadas, pero de las de dormir en hotel, pero es que ir de viaje con él a mi me da años de vida, y los coches están para usarse y disfrutarlos. Así que pasamos de hacer las escapadas de esta forma: A esta: Y lo bueno, es que todo entra en el maletero, y recogido queda así, abierto, es una cama de 2m x 2m: Así que dije, vale, no necesito un coche tan grande como el Volvo, pero tampoco tiene uno el cuerpo como para viajar en verano sin aire acondicionado, sin contar a Kivi no le uso mucho cuando hace mucho calor. Y vino el siguiente "Y si..." Aquí entra en la ecuación Demoño: Como muchos sabéis, los Twingo mk1 se hacen cama en su interior, tan solo tiraba un colchón fino de espuma y tenía dentro cama de matrimonio, y el resto de cosas, al baúl que pasaba de Greta a Demoño e incluso a Kivimaki en algunas ocasiones. 1.2 16v 75cv, Aire, elevalunas, dirección ... Y por dentro todo lo amplio que es un Twingo (bastante). Pero "Y si..." ¿Y si hago todo lo que necesito, quiero y me gusta con uno solo? Pues vamos a ello. Tampoco quiero aburriros con el proceso paso a paso, ya que no sirvo para eso y no caigo en ir documentado cada cosa. El tema es que para que os hagáis una idea, Demoño está al 50% de lo que se le va a hacer, y estando al 50% está tal que así: A mayores se le ha hecho ya: - Kit de suspensión elevada con roscada - Aletines - Llantas con neumáticos de campo - Luces everywherer Qué le falta: - Mueble trasero extraíble con cocina, nevera de compresor, batería suplementaria y estación de carga con enchufes para 220v - Toldo - Placa solar sobre tienda de techo - Cubrecarter - Fijar la rueda de repuesto - Snorkel - Porta planchas en maletero - Bola de remolque - Tintado de lunas - Homologar Ahora estoy en el punto de esperar material que tiene que llegar. Así que os iré actualizando. Y nada, sí, es absurdo, pero me encanta. Saludos! Hay quién ha hecho el Dakar con Twingos, así que para meterlo por donde quieras tiene que valer ![]() Ahora bien... viendo el paso de coche en coche, me imagino este hilo en enero de 2027: "El twingo estaba bien pero me preguntaba si..." |
Editado: 19-ene-2026 09:00 -

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347