2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.

XM2000
ForoCoches: Miembro
Pues como en unas horas se termina 2.025, vuelvo a abrir mi hilo habitual, para que todos pongamos aquí cifras, datos y cualquier noticia que cualquiera crea de interés relacionada con el automóvil.

Debo decir que automovilísticamente yo soy muy optimista con el nuevo año que va a comenzar.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra colaboración en el hilo de este año.
XM2000
El diésel, la electricidad, los sellos o el sueldo de los funcionarios: las principales subidas de 2026.

Los cargos netos de la electricidad que establece el gobierno, se elevarán algo mas de un 10% en 2026 respectoa 2025. Arranca el año 2026 y lo hace con multitud de subidas de productos, impuestos y solo en algún caso, se los sueldos. España debe cumplir a principios de año con la subida fiscal al diésel, uno de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia necesarios para recibir parte de los fondos europeos "Next Generation EU".

Ante la dificultad para sacarlo adelante en el Congreso, la Comisión Europea dió un plazo adicional de seis meses a España para el cumplimiento de esta medida, que debe estar aprobada antes de finales de Enero.
Bribonn
ForoCoches: Usuario
Me parece a mí que este año va ser crudo para la automoción
XM2000
Cita de Bribonn
Me parece a mí que este año va ser crudo para la automoción
Yo veo este año 2026 color hormiga.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
En algún sitio he leído que las ayudas a los eléctricos se van a descontar directamente en la compra del coche en el concesionario.

Se sabe cuando será así?.
XM2000
Cita de ANTONIOO
En algún sitio he leído que las ayudas a los eléctricos se van a descontar directamente en la compra del coche en el concesionario.

Creo (creer es no saber) que van a recurrir a una solución intermedia: poner un plazo máximo (al parecer un més) para recibir la ayuda. Esto lo leí en algún sitio antes de que se aprobara el decreto.

Creo que si es así esto ayudará bastante y muchos concesionarios adelantarán la ayuda descontando directamente la ayuda en el momento de la compra.

Supongo que habrá que esperar el Reglamento que desarrolla el decreto, que hoy 2 de Enero, no sé si se ha publicado ya.

En cualquier caso, creo que este año las matriculaciones de coches van a subir, quizá bastante, respecto a las de 2025.
ANTONIOO
USUARIO PREMIUM
Cita de XM2000
Creo (creer es no saber) que van a recurrir a una solución intermedia: poner un plazo máximo (al parecer un més) para recibir la ayuda. Esto lo leí en algún sitio antes de que se aprobara el decreto.

Creo que si es así esto ayudará bastante y muchos concesionarios adelantarán la ayuda descontando directamente la ayuda en el momento de la compra.

Supongo que habrá que esperar el Reglamento que desarrolla el decreto, que hoy 2 de Enero, no sé si se ha publicado ya.

En cualquier caso, creo que este año las matriculaciones de coches van a subir, quizá bastante, respecto a las de 2025.
Gracias por la información.
Homero+10
Feliz 2026 para todos!

Entiendo que este va a ser un año crítico para la industria del coche,así que habrá que estar atentos y brindar información no propaganda
Jorge_Lega
Cita de XM2000
Este año 2.026 querrás decir.

Yo lo veo color rojo por el sangrado que van a sufrir mis ojos un año más cada vez que vea el título del post.
Patito-Feo
OLDFAG
Si ida al diesel = sube todo.
XM2000
Cita de Jorge_Lega
Este año 2.026 querrás decir.

Yo lo veo color rojo por el sangrado que van a sufrir mis ojos un año más cada vez que vea el título del post.
Pues ¿Qué le pasa al título?
Jorge_Lega
Cita de XM2000
Pues ¿Qué le pasa al título?
Los años no se escriben con punto para separar el millar, va todo junto.

Aunque curiosamente a veces, como en el mensaje que cito, lo escribes correctamente, en los títulos de este tradicional hilo anual sueles poner el punto y cada vez que me lo encuentro mis ojos sufren
Homero+10
Hay diferentes formas de luchar contra el clima cambiatico y el calentemiento gobal frio

20seh
Cita de XM2000
con los nuevos modelos eléctricos del grupo vw que se van a fabricar en España me hace ser moderadamente optimista.
IkertzekeGer
Cita de 20seh
con los nuevos modelos eléctricos del grupo vw que se van a fabricar en España me hace ser moderadamente optimista.

La competencia siempre es buena y tener una buena oferta en el segmento del Polo es una excelente noticia
XM2000
Cita de IkertzekeGer
La competencia siempre es buena y tener una buena oferta en el segmento del Polo es una excelente noticia
Desde luego lo que Europa necesita, y España aún mas, son coches eléctricos buenos, bonitos y baratos.

Creo que VW está acertando con sus proyectos de electrificación.
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
Cita de ANTONIOO

Ni idea de esto, pero cuidado con este tipo de ayudas estatales, que los concesionarios lo que hacen es subir el precio y el descuento es residual...

Esperemos que si hay ayudas (al margen de estar o no estar de acuerdo) se apliquen directamente desde el concesionario y sea un descuento importante para mover la economía y el consumo, que luego para reclamar a la administración son todo demoras y problemas.
XM2000
El reciente ataque de América a instalaciones militares venezolanas podría elevar el precio del barril de crudo en 2026.
IkertzekeGer
Cita de XM2000
Desde luego lo que Europa necesita, y España aún mas, son coches eléctricos buenos, bonitos y baratos.

Creo que VW está acertando con sus proyectos de electrificación.

Demasiado pronto para asegurarlo, los primeros ID3 fueron catastróficos para VW pero al menos parece que está aprendiendo de sus errores, muchos y durante mucho tiempo.
20seh
Cita de IkertzekeGer
Demasiado pronto para asegurarlo, los primeros ID3 fueron catastróficos para VW pero al menos parece que está aprendiendo de sus errores, muchos y durante mucho tiempo.
por el bien de la industria europea espero que todo eso ya haya quedado atrás.
XM2000
Cita de IkertzekeGer
VW ha desplazado en . 2025 a Stellantis como el mayor fabricante de Vehículos electricos.

Y parece ser que este año tambien repetirá.
20seh
Vehículos fabricados en España

XM2000
Cita de 20seh
Vehículos fabricados en España

Muy interesante.

A todos nos interesa y nos importan los coches que se fabricaban es España y los que actualmente se fabrican y sobre todo los que se van a fabricar.
""
La industria española de la automoción necesita, ahora mas que nunca, que los fabricantes le den "vidilla".
20seh
Cita de XM2000
La industria española de la automoción necesita, ahora mas que nunca, que los fabricantes le den "vidilla".
la nueva fabrica de Zaragoza y las del grupo vw da la impresión de que así va a ser
XM2000
¡Dos millones de empleados en la automoción!. Je, je.

Ni que fuera el turismo.
XM2000
¡10% del PIB la automoción española!
Homero+10
Homero+10
Homero+10
XM2000