2.026. Matriculaciones, fabricación y noticias relacionadas.
31-dic-2025 07:21
|
Pues como en unas horas se termina 2.025, vuelvo a abrir mi hilo habitual, para que todos pongamos aquí cifras, datos y cualquier noticia que cualquiera crea de interés relacionada con el automóvil. Debo decir que automovilísticamente yo soy muy optimista con el nuevo año que va a comenzar. Saludos a todos y muchas gracias por vuestra colaboración en el hilo de este año. |
01-ene-2026 18:17
|
El diésel, la electricidad, los sellos o el sueldo de los funcionarios: las principales subidas de 2026. Los cargos netos de la electricidad que establece el gobierno, se elevarán algo mas de un 10% en 2026 respectoa 2025. Arranca el año 2026 y lo hace con multitud de subidas de productos, impuestos y solo en algún caso, se los sueldos. España debe cumplir a principios de año con la subida fiscal al diésel, uno de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia necesarios para recibir parte de los fondos europeos "Next Generation EU". Ante la dificultad para sacarlo adelante en el Congreso, la Comisión Europea dió un plazo adicional de seis meses a España para el cumplimiento de esta medida, que debe estar aprobada antes de finales de Enero. |
Editado: 01-ene-2026 19:19 -
02-ene-2026 10:37
|
En algún sitio he leído que las ayudas a los eléctricos se van a descontar directamente en la compra del coche en el concesionario. Se sabe cuando será así?. |
02-ene-2026 10:55
|
Creo que si es así esto ayudará bastante y muchos concesionarios adelantarán la ayuda descontando directamente la ayuda en el momento de la compra. Supongo que habrá que esperar el Reglamento que desarrolla el decreto, que hoy 2 de Enero, no sé si se ha publicado ya. En cualquier caso, creo que este año las matriculaciones de coches van a subir, quizá bastante, respecto a las de 2025. |
02-ene-2026 10:57
|
Creo (creer es no saber) que van a recurrir a una solución intermedia: poner un plazo máximo (al parecer un més) para recibir la ayuda. Esto lo leí en algún sitio antes de que se aprobara el decreto.
Creo que si es así esto ayudará bastante y muchos concesionarios adelantarán la ayuda descontando directamente la ayuda en el momento de la compra. Supongo que habrá que esperar el Reglamento que desarrolla el decreto, que hoy 2 de Enero, no sé si se ha publicado ya. En cualquier caso, creo que este año las matriculaciones de coches van a subir, quizá bastante, respecto a las de 2025. |
02-ene-2026 13:12
|
Feliz 2026 para todos! Entiendo que este va a ser un año crítico para la industria del coche,así que habrá que estar atentos y brindar información no propaganda |
02-ene-2026 14:24
|
Este año 2.026 querrás decir. Yo lo veo color rojo por el sangrado que van a sufrir mis ojos un año más cada vez que vea el título del post. |
02-ene-2026 17:14
|
Los años no se escriben con punto para separar el millar, va todo junto. Aunque curiosamente a veces, como en el mensaje que cito, lo escribes correctamente, en los títulos de este tradicional hilo anual sueles poner el punto y cada vez que me lo encuentro mis ojos sufren
|
02-ene-2026 18:00
Hay diferentes formas de luchar contra el clima cambiatico y el calentemiento gobal frio ![]()
|
02-ene-2026 23:06
| con los nuevos modelos eléctricos del grupo vw que se van a fabricar en España me hace ser moderadamente optimista. |
03-ene-2026 00:53
|
La competencia siempre es buena y tener una buena oferta en el segmento del Polo es una excelente noticia |
03-ene-2026 07:45
|
Creo que VW está acertando con sus proyectos de electrificación. |
03-ene-2026 10:27
|
Esperemos que si hay ayudas (al margen de estar o no estar de acuerdo) se apliquen directamente desde el concesionario y sea un descuento importante para mover la economía y el consumo, que luego para reclamar a la administración son todo demoras y problemas. |
03-ene-2026 11:00
| El reciente ataque de América a instalaciones militares venezolanas podría elevar el precio del barril de crudo en 2026. |
03-ene-2026 16:32
|
Demasiado pronto para asegurarlo, los primeros ID3 fueron catastróficos para VW pero al menos parece que está aprendiendo de sus errores, muchos y durante mucho tiempo. |
03-ene-2026 16:58
| por el bien de la industria europea espero que todo eso ya haya quedado atrás. |
03-ene-2026 17:20
|
Y parece ser que este año tambien repetirá. |
06-ene-2026 13:27
|
Muy interesante. A todos nos interesa y nos importan los coches que se fabricaban es España y los que actualmente se fabrican y sobre todo los que se van a fabricar. "" La industria española de la automoción necesita, ahora mas que nunca, que los fabricantes le den "vidilla". |
06-ene-2026 16:22
| la nueva fabrica de Zaragoza y las del grupo vw da la impresión de que así va a ser |
06-ene-2026 16:31
|
¡Dos millones de empleados en la automoción!. Je, je. Ni que fuera el turismo. |