"Somos un país con lengua propia"

SinPatria
Viajero
Cita de HΣrmΣs
Pero lo sabes o lo supones?

Por cierto me has recordado a un forero catalán que estaba en Alemania,no quarter, que ha sido de el?Eres tu por casualidad?
Yo tambien soy Catalan y vivo entre Alemania y Barcelona, aunque me paso bastante tiempo en Suiza, Austria y UK.

No creo que sea yo

Respecto a lo de usar el Castellano, el Catalan, el Ingles o lo que quiera.... lo mas importante es que exista comunicacion.

Si A se comunica con B y se entienden = no problem
Si A se comunica con B y no se entienden = problema
Si A se comunica con B y C no se empana..... el problema es de C
Si A se comunica con B y C donde ninguno se empana = doble problema

Tan dificil es entender esto ?
rafi_royo
ForoCoches: Miembro
Cita de PoLLin46
En español, para que tanto toda españa lo entienda, y el traductor pudiera traducirlo a ingles.

Pero como todos los catalanes sois unos resentidos que vivis amargados toda la vida por una independencia que nunca tendreis, cuando salen estas cosas lo unico que haceis es echar espuma por la boca.

Si oiste la rueda de prensa (que seguro que no, pero yo sí), te diré que solamente hubo dos preguntas en catalán...luego el resto en castellano, y respondió exactamente lo mismo en castellano que lo que hizo en catalán...
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Es curioso, como comparais vuestro catalan con el ingles o el frances... mientras que los demas son idiomas oficiales de paises enteros, y muchas colonias, lo vuestro es un dialecto y un idioma que es cooficial...
MGMT
donde esta el problema?
Pablo Type R
FC Premium™
Cataluña tiene 2 lenguas propias
HurCo
Tu henemijo
Cita de HΣrmΣs
Pues follatela
¿A quién quieres que me folle?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de PoLLin46
Es curioso, como comparais vuestro catalan con el ingles o el frances... mientras que los demas son idiomas oficiales de paises enteros, y muchas colonias, lo vuestro es un dialecto y un idioma que es cooficial...
De dialecto nada, por cierto el catalan es idioma oficial de Andorra.

Y si el catalan tiene tantos hablantes como el danes o el finlandes.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Pablo Type R
cataluña no es un pais... el pais es ESPAÑA
SinPatria
Viajero
Cita de PoLLin46
FAIL -> En Andorra el Catalan es la lengua oficial.
SinPatria
Viajero
Cita de PoLLin46
cataluña no es un pais... el pais es ESPAÑA
país.
(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
vivir sobre el ~.
1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan.
2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares.
□ V.
fruta del país

Venga que siga la fiesta de los owneds y fails
Riddick
Are you talking to me?
Hasta los periodistas ucranianos aplaudieron su respuesta....como se nota que ellos si son objetivos...
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de SinPatria
FAIL -> En Andorra el Catalan es la lengua oficial.
Cuando interesa nos acordamos de andorra verdad? enfin

Clara muestra del resentimiento de todos vosotros
molk
otro gilipollas más
rafi_royo
Cita de PoLLin46

Otro salvapatrias...y encima inculto...
voyaver
Cita de HurCo
El idioma catalán merece especial respeto y protección.
Estoy de acuerdo, pero los imbéciles no merecen especial respecto.

Cuando le seleccionaban para jugar con la selección de un país que no era el suyo, ¿Por qué no renunciaba?.

¿Por qué ahora como entrenador del Barcelona, equipo de su país Cataluña, va a jugar a Albacete?.

No me entero, Pep, ¿me lo puedes explicar, majete?
SinPatria
Viajero
Cita de PoLLin46
Cuando interesa nos acordamos de andorra verdad? enfin

Clara muestra del resentimiento de todos vosotros
Antes de afirmar cosas, mejor que te documentes, no sea que acabes quedando mal con argumentos "no validos"
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de PoLLin46
Aclárate, o es dialécto o es idioma.

Lo curioso es que tú, español como el que más, consideres que en Cataluña, una parte de España, exista un dialécto o idioma (según tu opinión) que no consideras tuyo.

Háztelo mirar
Riddick
Are you talking to me?
Cita de PoLLin46
No has aprobado la ESO? es tu problema...
HurCo
Tu henemijo
Cita de carloscsc

pero, por lo que yo entiendo en la noticia, esta en Ucraina, ante periodistas ucranianos, con un traductor castellano-¿ucraniano?

por lo que si Guardiola contesta en un idioma que no sea castellano, el traductor no puede traducirlo y los periodistas locales no se enteran de la conversación.

Eso es fallo de los ucranianos, por no llevar traductor de catalán. Ya saben para otra vez cuál es el idioma del país de Guardiola.
Puertourraco
Cita de PoLLin46
Lo que hablais en Murcia si que es un dialecto...
CR4CK
Cita de PoLLin46
Muchos no queremos que una lengua se pierda por cuatro mamarachos, soy español pero si me pregunta en catalan por respeto les respondere en catalan (lo que pasó en la netrvista)
Buscais 3 pies al gato.. siempre... amargados...

muchos pareceis tan tontos...

Volveré luego.. Nos vemos
Chemari32
Cita de tio_Pete
Alguno no lo escribe así porque le da urticaria.

Ni "España" se atreve a escribir.

Hay serias dudas sobre su edad mental
Especialmente en ciertas comunidades autónomas españolas.
mon6
Sang Culé
Ni puta idea hoiga!!

Siempre teneis que encontrarle algo malo al barça!! Resentidos!!
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Cita de MA_GT
Si hamijos, lo siento por vosotros pero cuando Guardiola jugaba con España también sabía y hablaba en catalán

UUUUUUUUUUUUUUUHHHH un catalán, que habla catalán y piensa en catalán jugando con ESPAÑÑÑÑÑÑA!!!!

dais mucha pena
Qué bien, eh?

Las pajas mentales que te montas por una foto del de Santpedor con la elástica nacional. Como en tu vida normal seas así, no te queda ná.
Chemari32
Cita de Puertourraco
Que va, español, lo mismo que otros varios cientos de millones de personas más en el mundo.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Puertourraco
En murcia no hablamos ningun dialecto, hablamos español
HurCo
Tu henemijo
Cita de voyaver
Estoy de acuerdo, pero los imbéciles no merecen especial respecto.

Cuando le seleccionaban para jugar con la selección de un país que no era el suyo, ¿Por qué no renunciaba?.

¿Por qué ahora como entrenador del Barcelona, equipo de su país Cataluña, va a jugar a Albacete?.

No me entero, Pep, ¿me lo puedes explicar, majete?

Pues sí, se lo tendrías que preguntar a Pep. Supongo que irá a jugar a Albacete como va a Kiev o a Pernambuco Y supongo que jugaba con la selección estatal española porque gracias a gente como tú no podía jugar competiciones oficiales con la de su país.
Marla Singer
Cita de Pablo Type R
¿Lengua propia el castellano de Cataluña? Será propia de España y además Cataluña tendrá el catalán, ¿no? Es que no entiendo muy bien eso.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Si el fin de todo esto es claro.

Os creéis algo que no sois.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de (sense nick)
De dialecto nada, por cierto el catalan es idioma oficial de Andorra.

Y si el catalan tiene tantos hablantes como el danes o el finlandes.
Muy cierto. La diferencia está en que los daneses y fineses son conscientes de la dimensión de su idioma y no tratan de imponerlo a los demás. Durante el año que pasé en Finlandia ni yo hablé finés ni los fineses trataron de obligarme, ni en los estudios, trámites administrativos o a nivel personal.

A ver si tomáis nota.
← A General