"Somos un país con lengua propia"

tio_Pete
Unbeatable in life
Yo creo que el detalle polémico es al usar la palabra "país", no el idioma del que están hablando.
yeyocp
ForoCoches: Miembro
Si son un país, ¿por qué no se van de España de una vez y dejan de chupar del bote?
Chemari32
Da hasta verguenza tener que recordar algo tan obvio, pero si escribimos en español, lo correcto es escribir Cataluña, si lo hacemos en catalán, Catalunya.

De nada.
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de Sr. Belvedere
Cita de Fogueres
Si hamijos, lo siento por vosotros pero cuando Guardiola jugaba con España también sabía y hablaba en catalán

UUUUUUUUUUUUUUUHHHH un catalán, que habla catalán y piensa en catalán jugando con ESPAÑÑÑÑÑÑA!!!!

dais mucha pena
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Ami me parece que el error es del periodista por preguntarle en catalan...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de yeyocp
Si son un país porque no se van de España de una vez y dejan de chupar del bote.
Podemos tener un largo post discutiendo quien chupa del bote de quien. A ver si ahora va a resultar que Catalunya es perceptora neta de fondos.
Manuel .... ..
no quiero entrar en debate.....pero aqui muchos van de progres....y no se dan cuenta, que son regres.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de PoLLin46
Claro, como se atreve a usar su lengua en publico fuera de Catalunya, si se fusilara más estas cosas no pasarian
HΣrmΣs
User.
Cita de SinPatria
Repetimos:

Pregunta vs respuesta
Catalan -> Catalan
Castellano -> Castellano
Ingles -> Ingles
Italiano -> Italiano

Donde esta el problema? Porque yo mismo hago lo mismo!!
Repito:

La cuestión sería saber si te hablan en ucraniano,que no creo que Pep domine, respondas en catalán o español. Como dice sense tiene pinta de hacerlo en español,pero entonces la noticia ya no sería tal de ninguna manera así que vah
ilergeta
Cita de PoLLin46

y en que idioma le tenia que preguntar??

en esperanto??
SinPatria
Viajero
Cita de (sense nick)
Bueno, solo hay que ver como viene actuando Guardiola y ver que es bastante logico.

Pregunta en catalan, respuesta en catalan
Pregunta en castellano, respuesta en castellano
Pregunta en ingles, respuesta en catalan o castellano dependiendo del traductor.
Cierto
(sense nick)
11S Diada Nacional!
De todas maneras los periodistas ucranianos lo vieron de lo más logico pq aplaudieron la respuesta.
pitot
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MA_GT
Si hamijos, lo siento por vosotros pero cuando Guardiola jugaba con España también sabía y hablaba en catalán

UUUUUUUUUUUUUUUHHHH un catalán, que habla catalán y piensa en catalán jugando con ESPAÑÑÑÑÑÑA!!!!

dais mucha pena
HΣrmΣs
User.
Cita de ilergeta

en esperanto??
En el que el traductor entendiera se refiere.
CR4CK
Cita de yeyocp
Si son un país, ¿por qué no se van de España de una vez y dejan de chupar del bote?
¿Chupar del bote? Creo que en Salamanca no pagais una mierda (me jueo el owned) y sois vostros los que vivis del bote que pagabamos nostros.
SinPatria
Viajero
Cita de HΣrmΣs
Repito:

La cuestión sería saber si te hablan en ucraniano,que no creo que Pep domine, respondas en catalán o español. Como dice sense tiene pinta de hacerlo en español,pero entonces la noticia ya no sería tal de ninguna manera así que vah
Responde en lo que sabe el traductor de turno que posiblemente es Espanyol
Puertourraco
Un catalan hablando en catalan, pero a donde vamos a llegar, que mierda es esta!
QUEJETA
Vaya Hecatombe
Lo veo correcto que quiera hablar como le salga del xxxx, pero que avise para que vayan interpretes y periodistas extranjeros que lo puedan entender (si es que se estudia el catalán en otros paises...)
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de Chemari32
Da hasta verguenza tener que recordar algo tan obvio, pero si escribimos en español, lo correcto es escribir Cataluña, si lo hacemos en catalán, Catalunya.

De nada.
Alguno no lo escribe así porque le da urticaria.

Ni "España" se atreve a escribir.

Hay serias dudas sobre su edad mental
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de ilergeta

en esperanto??
En español, para que tanto toda españa lo entienda, y el traductor pudiera traducirlo a ingles.

Pero como todos los catalanes sois unos resentidos que vivis amargados toda la vida por una independencia que nunca tendreis, cuando salen estas cosas lo unico que haceis es echar espuma por la boca.
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de pitot

En fin hamijo, solo consigues darle la razón a Guardiola. Seguid así hamijos!!
pitot
Cita de Andrés Iniesta
Como ayer el Barça ganó y no perdió como muchos querían, hoy han tenido seguramente que inventarse algo para poder seguir hablando mal, yo a esta gente sólo le digo que la sigan mamando
(sic):

HΣrmΣs
User.
Cita de SinPatria
Responde en lo que sabe el traductor de turno que posiblemente es Espanyol
Pero lo sabes o lo supones?

Por cierto me has recordado a un forero catalán que estaba en Alemania,no quarter, que ha sido de el?Eres tu por casualidad?
CR4CK
Cita de QUEJETA
Lo veo correcto que quiera hablar como le salga del xxxx, pero que avise para que vayan interpretes y periodistas extranjeros que lo puedan entender (si es que se estudia el catalán en otros paises...)
si que se estudiar catalan en otros paises, en algunas universidades de NYC por ejemplo, imparten clases de idioma extrangero donde dqn catalan.
SinPatria
Viajero
Cita de PoLLin46
En español, para que tanto toda españa lo entienda, y el traductor pudiera traducirlo a ingles.

Pero como todos los catalanes sois unos resentidos que vivis amargados toda la vida por una independencia que nunca tendreis, cuando salen estas cosas lo unico que haceis es echar espuma por la boca.
Claro claro..... y porque no ponen un traductor que sepa Catalan? Acaso cuando preguntan/responden en Ingles o Frances te quejas?

Hasta que no entendais que hay otras lenguas y que cada uno utiliza la que quiere (esta en su derecho), no iremos a ninguna parte....
ilergeta
Cita de PoLLin46

como el creador del post... y tu mismo....

"ni un paso atrás"
CR4CK
Cita de PoLLin46

¿Estás llorando? Creo que si, porque no te vas a buscar a tu mami para que te lleve al colegio... venga va... mócate nene lindo..
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de CR4CK
Si a mi me preguntan en Castellano, contestaré en Castellano.
SI me preguntan en Catalán, contestaré en Catalán.
Si me preguntan en Inglés, contestaré en Inglés.
Si me preguntan en Alemán, contestaré en Alemán.
(Los idiomas que domino)
Si me preguntan en Francés (nivel bajo) conestaré en Inglés porque es la lengua internacional (No en Castellano o en Catalán porque es mi lengua)
Edito: Si me hablan en ruso, contestaré en Inglés..
Guardiola hace lo mismo, cuando le preguntan en catalán contesta en catalán, cuando le preguntan en castellano responde en castellano, en inglés idem.
Y en la rueda de premsa se lo preguntaron en catalán por eso lo respondio en catalán.
Solo buscáis polémica... Compraros una vida ya que vuestro odio hacia el Barça y los Catalanes aburre.. luego criticais a los que quieren ser independentistas (yo no lo quiero ser, y por culpa de idiotas como algunos de vostros puede que lo llegamos a ser)...
eso me pareceria muy bien si todos los que le escuchan entendiesen el idioma en el que responde.

pero, por lo que yo entiendo en la noticia, esta en Ucraina, ante periodistas ucranianos, con un traductor castellano-¿ucraniano?

por lo que si Guardiola contesta en un idioma que no sea castellano, el traductor no puede traducirlo y los periodistas locales no se enteran de la conversación.

yo lo veo un tema de educación...

si yo tengo una conversación con varias personas y alguna de ellas no entiende el catalán, pues se habla en castellano y punto, no hay mayor problema.

PD1. en cuanto al odio al Barça, ni fú no fá, más bien me la suda y mucho el fútbol...
PD2. respecto al odio a los catalanes te diré que soy catalán, al igual que mi mujer e hija y vivo en cataluña.
PD3.yo tampoco soy independentista,tenemos algo en común hamijo.
pitot
Cita de PoLLin46

Todos los catalanes? Cataluña entera?? Eres sociólogo? Si no es así cierra la puta boca, porque no todos queremos ser independientes.

Y me jode que lo diga un murciano porque mi suegro lo es y me gusta esa tierra.
HΣrmΣs
User.
Cita de CR4CK
si que se estudiar catalan en otros paises, en algunas universidades de NYC por ejemplo, imparten clases de idioma extrangero donde dqn catalan.
nunca había oido esto.He hecho una búsqueda rápida y no veo nada de eso,pero bueno...
← A General