"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 09:51
|
10 / 12 / 2009 "Somos un país con lengua propia" Guardiola defiende en Kiev el uso del catalán en sus ruedas de prensa Josep Guardiola ha defendido en Kiev, en la rueda de prensa posterior al partido entre el Dinamo y el Barça, el uso del catalán en sus comparecencias públicas. Un periodista ucraniano le ha preguntado por qué utilizaban el catalán cuando sólo los enviados especiales de Catalunya le entendían y el traductor no podía intervenir, según destaca El Mundo. Guardiola ha contestado que "es nuestra lengua. Somos un país con lengua propia y cuando salimos, los que la utilizamos, la hablamos". Los periodistas ucranianos aplaudieron la respuesta del entrenador del Barça, quien este jueves por la noche recibe de manos del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, el premio President Companys 2009. http://deportes.e-noticies.es/somos-...pia-35665.html |
10-dic-2009 09:55
|
.. no veo la noticia. Cuando se le pregunta en: castellano responde en castellano Catalán " " catalan Italiano idem Ingles Idem |
10-dic-2009 09:56
| Todo el mundo sabe que el catalán es la lengua propia para muchos catalanes (la mitad) pero creo que meterse en temas políticos no es bueno. Aún así, si un periodista catalán pregunta a Guardiola en catalán, tampoco veo problema alguno en que éste le responda en esa misma lengua. |
10-dic-2009 09:56
| sigo sin entender como hay culés no catalanes con el presidente y el entrenador que tiene el Barça... |
10-dic-2009 09:57
|
PUes es la respuesta mas normal del mundo, lo raro seria que a una pregunta en catalan respondiera en castellano. Que pasa que el Catalan solo lo podemos usar en corros privados dentro de Catalunya? nos tenemos que avergonzar de hablar catalan? |
10-dic-2009 09:59
|
PD: Que bien se lo tuvieron que pasar con la celebración del triplete los no catalanes. Se acordaron de ellos durante todo el evento. |
10-dic-2009 09:59
| ¿Pero donde veis que conteste en catalan solo a las preguntas hechas en catalan? |
10-dic-2009 10:00
| Yo aun no he visto a Guardiola responder en catalan a una pregunta echa en castellano. |
10-dic-2009 10:02
|
No, no merece respeto y protección como todos. Merece ESPECIAL respeto y protección.
|
10-dic-2009 10:02
|
(Es una pregunta por que no lo se,no digo que lo haga en catalán )
|
10-dic-2009 10:03
|
SI me preguntan en Catalán, contestaré en Catalán. Si me preguntan en Inglés, contestaré en Inglés. Si me preguntan en Alemán, contestaré en Alemán. (Los idiomas que domino) Si me preguntan en Francés (nivel bajo) conestaré en Inglés porque es la lengua internacional (No en Castellano o en Catalán porque es mi lengua) Edito: Si me hablan en ruso, contestaré en Inglés.. Guardiola hace lo mismo, cuando le preguntan en catalán contesta en catalán, cuando le preguntan en castellano responde en castellano, en inglés idem. Y en la rueda de premsa se lo preguntaron en catalán por eso lo respondio en catalán. Solo buscáis polémica... Compraros una vida ya que vuestro odio hacia el Barça y los Catalanes aburre.. luego criticais a los que quieren ser independentistas (yo no lo quiero ser, y por culpa de idiotas como algunos de vostros puede que lo llegamos a ser)...
|
Editado: 10-dic-2009 10:05 -
10-dic-2009 10:04
| Supongo que en el idioma que el traductor (y no me refiero a Mourinho) pueda traducir. |
"somos un país..."![]() P.D. Sí venga, ahora ponedme la definición de país de la RAE... que resulta que tengo una finca vallada y también es un país
|
| exacto... son estos detalles los que hacen que el Barcelona como institución no sea del agrado fuera de Catalunya, y todo por culpa de personas que son pasajeras dentro del club. Le tomaba por más inteligente a Guardiola en estos temas. Soy del Barcelona, pero estas cosas me dejan un poco contrariado. |
10-dic-2009 10:06
| veo muy logico, lo que dice Ilergeta, su planteamiento es digno de admirar.......tio yes mi idolo. |
10-dic-2009 10:07
|
Repetimos: Pregunta vs respuesta Catalan -> Catalan Castellano -> Castellano Ingles -> Ingles Italiano -> Italiano Donde esta el problema? Porque yo mismo hago lo mismo!! |
10-dic-2009 10:07
|
Bueno, solo hay que ver como viene actuando Guardiola y ver que es bastante logico. Pregunta en catalan, respuesta en catalan Pregunta en castellano, respuesta en castellano Pregunta en ingles, respuesta en catalan o castellano dependiendo del traductor. |
)