"Somos un país con lengua propia"
10-dic-2009 10:19
|
No creo que sea yo ![]() Respecto a lo de usar el Castellano, el Catalan, el Ingles o lo que quiera.... lo mas importante es que exista comunicacion. Si A se comunica con B y se entienden = no problem Si A se comunica con B y no se entienden = problema Si A se comunica con B y C no se empana..... el problema es de C Si A se comunica con B y C donde ninguno se empana = doble problema Tan dificil es entender esto ? |
|
En español, para que tanto toda españa lo entienda, y el traductor pudiera traducirlo a ingles.
Pero como todos los catalanes sois unos resentidos que vivis amargados toda la vida por una independencia que nunca tendreis, cuando salen estas cosas lo unico que haceis es echar espuma por la boca. Si oiste la rueda de prensa (que seguro que no, pero yo sí), te diré que solamente hubo dos preguntas en catalán...luego el resto en castellano, y respondió exactamente lo mismo en castellano que lo que hizo en catalán... |
| Es curioso, como comparais vuestro catalan con el ingles o el frances... mientras que los demas son idiomas oficiales de paises enteros, y muchas colonias, lo vuestro es un dialecto y un idioma que es cooficial... |
10-dic-2009 10:21
|
Y si el catalan tiene tantos hablantes como el danes o el finlandes. |
10-dic-2009 10:22
|
país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio. 2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo). 3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico. vivir sobre el ~. 1. loc. verb. Mil. Dicho de las tropas: Mantenerse a expensas de quienes habitan el territorio que dominan. 2. loc. verb. Vivir a costa ajena, valiéndose de estafas y otros procedimientos similares. □ V. fruta del país Venga que siga la fiesta de los owneds y fails
|
10-dic-2009 10:22
| Hasta los periodistas ucranianos aplaudieron su respuesta....como se nota que ellos si son objetivos... |
10-dic-2009 10:23
|
Cuando interesa nos acordamos de andorra verdad? enfin Clara muestra del resentimiento de todos vosotros
|
|
Estoy de acuerdo, pero los imbéciles no merecen especial respecto. Cuando le seleccionaban para jugar con la selección de un país que no era el suyo, ¿Por qué no renunciaba?. ¿Por qué ahora como entrenador del Barcelona, equipo de su país Cataluña, va a jugar a Albacete?. No me entero, Pep, ¿me lo puedes explicar, majete?
|
|
|
10-dic-2009 10:24
|
Lo curioso es que tú, español como el que más, consideres que en Cataluña, una parte de España, exista un dialécto o idioma (según tu opinión) que no consideras tuyo. Háztelo mirar |
|
pero, por lo que yo entiendo en la noticia, esta en Ucraina, ante periodistas ucranianos, con un traductor castellano-¿ucraniano? por lo que si Guardiola contesta en un idioma que no sea castellano, el traductor no puede traducirlo y los periodistas locales no se enteran de la conversación. Eso es fallo de los ucranianos, por no llevar traductor de catalán. Ya saben para otra vez cuál es el idioma del país de Guardiola. |
|
Buscais 3 pies al gato.. siempre... amargados... muchos pareceis tan tontos... Volveré luego.. Nos vemos
|
|
Ni puta idea hoiga!! Siempre teneis que encontrarle algo malo al barça!! Resentidos!! |
10-dic-2009 10:25
|
Las pajas mentales que te montas por una foto del de Santpedor con la elástica nacional. Como en tu vida normal seas así, no te queda ná.
|
10-dic-2009 10:26
| Que va, español, lo mismo que otros varios cientos de millones de personas más en el mundo. |
|
Estoy de acuerdo, pero los imbéciles no merecen especial respecto.
Cuando le seleccionaban para jugar con la selección de un país que no era el suyo, ¿Por qué no renunciaba?. ¿Por qué ahora como entrenador del Barcelona, equipo de su país Cataluña, va a jugar a Albacete?. No me entero, Pep, ¿me lo puedes explicar, majete? ![]() Pues sí, se lo tendrías que preguntar a Pep. Supongo que irá a jugar a Albacete como va a Kiev o a Pernambuco Y supongo que jugaba con la selección estatal española porque gracias a gente como tú no podía jugar competiciones oficiales con la de su país.
|
| ¿Lengua propia el castellano de Cataluña? Será propia de España y además Cataluña tendrá el catalán, ¿no? Es que no entiendo muy bien eso. |
10-dic-2009 10:27
|
A ver si tomáis nota. |

(Miembro nº 274