Por el reescalado por IA se necesita PS6 para mañana +pruebas

Encuesta del tema

Sí, el salto gráfico va a ser bestial como muestras
19
32,20%
No, me conformo con la borrosidad de los 60fps de PS5 actualmente
40
67,80%

Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
FreakBob
ForoCoches: Usuario
cual es la del reescalado
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Hilo Cíclico
Los motion blur los desactivo siempre porque no me gustan, tampoco considero que sean inventar datos es simplemente emborronar lo que se ve imitando un efecto de movimiento rápido.

El antialiasing si porque es una necesidad ante el sistema de pixeles mas que una invención, hay problemas que no se pueden solucionar como las curvas, nunca habrá una representación perfecta de las curvas con los tamaños de pixeles actuales ni futuros probablemente.

El HDR si los juegos fueron desarrollados con soporte HDR nativo estarias viendo el producto original. Si no entonces seria mejor desactivarlo aunque yo lo tengo activado por defecto y ni miro si tiene o no asumo que si tienen todos.

De todas formas un cambio de brillo sombras tono por el hdr no me parece un daño tan grave como inventarse pixeles que no existían porque estes escalando una imagen en 720p a 4k
Vaya, si el antialiasing combina los pixeles para crear curvas es una necesidad pero si es una IA que crea píxeles para hacer una imagen es "inventarse" cosas.

En todo caso sigo sin entenderlo. El juego te parece la hostia y la imagen limpísima. Ahora te dice alguien que le ha puesto DLSS y te parece una mierda. Después esa misma persona te dice que se ha equivocado que está desactivado y te vuelve a gustar la imagen.

¿No es más sencillo centrarse en la experiencia? Es como el que ve un juego de puta madre, pero como hay una opción gráfica en alto en vez de en ultra ya no lo disfruta aunque él no sepa ni la diferencia entre ambas

Cita de NixxxoN
Claro que reconozco cosas, igual es a tí que te da rabia que no te den siempre la razón

Y en éste caso lo que digo es de sentido común, si se ve mejor el reescalado que el nativo es que algo raro le pasa al nativo
Pon en google "death stranding se ve mejor con DLSS" y te saldrán mil análisis técnicos, la IA y hasta el comentario que menciono arriba en este mismo hilo dándome la razón. Cosa que habrías tardado 10 seg en comprobar en vez de seguir sin reconocerlo ridículamente.

Como dije antes, madura. Enriquece los debates, no ensucia el subforo con niñerías.
alvarions
La burbuja del IA cómo si valiese de algo. Queremos juegos frescos y emocionantes me la bufa si escalan perfectamente gracias a la IA.
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Cita de Barbaracle
Por eso Switch 2 le da mil vueltas a los PC consolizados: es la única máquina con dlss.
malanior
PC gamer.
Cita de alvarions
La burbuja del IA cómo si valiese de algo. Queremos juegos frescos y emocionantes me la bufa si escalan perfectamente gracias a la IA.

Este shur entiende
alvarions
Cita de malanior
Este shur entiende
Los que llevamos desde la n64 en el mundillo lo tenemos claro pero creo que todo esto esta perdido con las “nuevas generaciones”.

El sector ha pasado de optimizar para cartuchos de 64mb a tirar de IA hasta en la creación del contenido del propio juego.. todo contenido generado con IA da autentica VERGUENZA ( skins, iconos etc)
alvarions
Cita de Diosisback
Me hacen gracia los que echan pestes de esta tecnología, cuando hay casos en los que se ve mejor el reescalado que el nativo.
Falso. NUNCA se verá mejor algo rescalado inventándose pixeles falsos que algo nativo.
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Cita de alvarions
Falso. NUNCA se verá mejor algo rescalado inventándose pixeles falsos que algo nativo.

En estático puede que sí, pero en cuanto mueves el muñeco empieza el ghosting y las cosas raras.
Diccaprio
Yo quiero un buen juego con una buena historia y una gran jugabilidad me da igual si va a 20 30 fps,15 o 80 hz si husa unreal 5 o décima engine ,eso es lo que importa y debemos pedir
Hilo Cíclico
Ciclado
Cita de Kupo
Vaya, si el antialiasing combina los pixeles para crear curvas es una necesidad pero si es una IA que crea píxeles para hacer una imagen es "inventarse" cosas.

En todo caso sigo sin entenderlo. El juego te parece la hostia y la imagen limpísima. Ahora te dice alguien que le ha puesto DLSS y te parece una mierda. Después esa misma persona te dice que se ha equivocado que está desactivado y te vuelve a gustar la imagen.

¿No es más sencillo centrarse en la experiencia? Es como el que ve un juego de puta madre, pero como hay una opción gráfica en alto en vez de en ultra ya no lo disfruta aunque él no sepa ni la diferencia entre ambas

Pon en google "death stranding se ve mejor con DLSS" y te saldrán mil análisis técnicos, la IA y hasta el comentario que menciono arriba en este mismo hilo dándome la razón. Cosa que habrías tardado 10 seg en comprobar en vez de seguir sin reconocerlo ridículamente.

Como dije antes, madura. Enriquece los debates, no ensucia el subforo con niñerías.
No es cuestión de que guste o no es cuestión de que no es el camino a seguir, inventarse cosas no es el camino. Es un apaño debido a lo absurdo de los desarrollos actuales mal optimizados o a máquinas obsoletas que quieren reproducir contenido de alta calidad.

Inventarse las cosas no es el camino el camino es optimizar y mostrar lo más fiel posible el juego. El filtro de aliasing no es un gusto es una necesidad debido a la forma de representar los gráficos. Coger el juego ponerlo en 720 o 480p y convertirlo en 4k es tirar todo inventarse las imágenes.

Desde 480 sería inventarse el 95% de la imagen nueva, desde 720p sería inventarse el 88% de la imagen nueva

Desde 1080 el 75% sería inventado y desde 2k habría que inventar el 44%

Un algoritmo que suavice una curva para que un cable de la luz no parezca los dientes de un pez pues está bien. Es cierto lo que existe y representarlo algo más real.

Coger una imagen e inventarse todo no
Badbuni
Sinluz
Da igual la potencia siempre será poco si no está optimizado para no perder fps
Diosisback
Cita de alvarions
Stellar Blade o el Yotei en la PRO te saludan.

Y no lo digo yo, lo dijo DF.

Lo de píxeles falsos de de un cuñado que da miedo. El antialiasing que mencionó otro shur es un ejemplo.
alvarions
Cita de SmokingFox
En estático puede que sí, pero en cuanto mueves el muñeco empieza el ghosting y las cosas raras.
Puede ser que yo sea especial o algo pero no suelo jugar en estatico cómo bien dices los reescaladores solo hacen que aparezcan artefactos, que parpaden sombras por doquier y si ya nos vamos a la invención de frame, aumentar aun más el input lag en los juegos.

Solo sirven para una cosa, ahorra dinero en los propios proyectos y llenar de morralla generalista los videojuegos ( skins, iconos etc).

@Diosisback
Si que me saludan si, sobretodo con el PSSR y su famoso flickering y parpadeo en las texturas y sombras por todos los lados Pero si, sere un cuñado, mejor la IA que no da ningún beneficio al usuario en cuestión solo a quien produce abaratando los proyectos e invirtiendo menos en libertad creativa.
destroyers
estoy hasta los cojones del reescalado y de que se vean borrosos los juegos
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo

He revisado el video del DS de Digital Foundry...
No he visto por ningún lado que se vea mejor.

Que hace el apaño si, que puede mejorar 2k sin reescalado si... pero que se ve mejor que 4k nativo ni de broma

Y si no pon ejemplos mejores, a ver si convences

Cita de Diosisback
Me hacen gracia los que echan pestes de esta tecnología, cuando hay casos en los que se ve mejor el reescalado que el nativo.
Tu también podrías poner ejemplos demostrativos a ver, por más que busco no encuentro nada
alvarions
Ni lo verás ya que es falso y menos PSSR.

La única realidad es que los usuarios de Silent Hill 2 remake a dia de hoy seguimos sin poder jugar en condiciones al juego en nuestras ps5 pro.
Diosisback
Cita de alvarions
Puede ser que yo sea especial o algo pero no suelo jugar en estatico cómo bien dices los reescaladores solo hacen que aparezcan artefactos, que parpaden sombras por doquier y si ya nos vamos a la invención de frame, aumentar aun más el input lag en los juegos.

Solo sirven para una cosa, ahorra dinero en los propios proyectos y llenar de morralla generalista los videojuegos ( skins, iconos etc).

@Diosisback
Si que me saludan si, sobretodo con el PSSR y su famoso flickering y parpadeo en las texturas y sombras por todos los lados Pero si, sere un cuñado, mejor la IA que no da ningún beneficio al usuario en cuestión solo a quien produce abaratando los proyectos e invirtiendo menos en libertad creativa.
Cero flickering o parpadeo en esos juegos que menciono.

Bueno, y en la inmensa mayoría de ellos, claro que hay que tener la consola para saberlo...
Diosisback
Cita de NixxxoN

Que hace el apaño si, que puede mejorar 2k sin reescalado si... pero que se ve mejor que 4k nativo ni de broma

Tu también podrías poner ejemplos demostrativos a ver, por más que busco no encuentro nada
Te he puesto los juegos y DF, animo que no es tan dificil.
Diosisback
Cita de alvarions
Ni lo verás ya que es falso y menos PSSR.

La única realidad es que los usuarios de Silent Hill 2 remake a dia de hoy seguimos sin poder jugar en condiciones al juego en nuestras ps5 pro.
Silent Hill 2 no usa PSSR.
alvarions
Cita de Diosisback
Cero flickering o parpadeo en esos juegos que menciono.

Bueno, y en la inmensa mayoría de ellos, claro que hay que tener la consola para saberlo...
Jaja claro no la tengo desde el dia uno.

Es verdad.

https://ibb.co/ZpLhFbG7

Os ciega demasiado el fanatismo.

PSSR es tan bueno que por eso lo sustiuira por FSR4 que ahora mismo estoy ejecutando en mi deck oled

pd: lo que tu digas.
Diosisback
Cita de alvarions
Jaja claro no la tengo desde el dia uno.

Es verdad.

https://ibb.co/ZpLhFbG7

Os ciega demasiado el fanatismo.

pd: lo que tu digas.
Pues será que solo has jugado al Silent Hill 2 o al F o a alguna chuminada de Ubisoft.

La practica totalidad de los juegos en la PRO no tienen nada de eso que dices.
Diosisback
PSSR era el mejor reescalado tras DLSS3, que era lo mejor que había en el momento de su salida.

FSR4 es una versión evolucionada de PSSR, porque ambas tecnologías nacen de la colaboración entre Sony y AMD.
Kupo
Cita de Hilo Cíclico
No es cuestión de que guste o no es cuestión de que no es el camino a seguir, inventarse cosas no es el camino. Es un apaño debido a lo absurdo de los desarrollos actuales mal optimizados o a máquinas obsoletas que quieren reproducir contenido de alta calidad.

Inventarse las cosas no es el camino el camino es optimizar y mostrar lo más fiel posible el juego. El filtro de aliasing no es un gusto es una necesidad debido a la forma de representar los gráficos. Coger el juego ponerlo en 720 o 480p y convertirlo en 4k es tirar todo inventarse las imágenes.

Desde 480 sería inventarse el 95% de la imagen nueva, desde 720p sería inventarse el 88% de la imagen nueva

Desde 1080 el 75% sería inventado y desde 2k habría que inventar el 44%

Un algoritmo que suavice una curva para que un cable de la luz no parezca los dientes de un pez pues está bien. Es cierto lo que existe y representarlo algo más real.

Coger una imagen e inventarse todo no
Es que el reescalado no es para tapar una mala optimización (aunque algunos lo hacen) ni para reescalar desde 480p. El escalado por IA es para escalar desde ¿el 80%? (Creo que es bajando de esa cifra que en PC ya no es calidad en muchos juegos), tener una imagen más limpia como el Death Stranding y además consumir menos FPS.

Pensemos que es un juego normal, bien optimizado. ¿No te gusta el DLSS entonces? Estamos tirando a la basura el mayor avance de optimización de los últimos años solo porque hay desarrolladores vagos que no optimizan... no es viable. Al igual que no tiramos a la basura el AA porque algún desarrollador le pongas los gráficos en ultra y te casque un AAx16 jugando a 4k.

Cita de NixxxoN

Es poner "Death stranding dlss quality vs native" y ni te deja buscar, ya te salta la IA de google diciendo que se ve mejor. Pero sigue con tu cuñadismo y el ridículo

¿Y qué quieres ver en un video de youtube donde la calidad se comprime y además que se vea algo mejor no significa que se aprecie a simple vista en el reproductor

Con tal de no reconocerlo vas hasta el final, ¿eh? Madura
alvarions
Cita de Diosisback
PSSR era el mejor reescalado tras DLSS3, que era lo mejor que había en el momento de su salida.

FSR4 es una versión evolucionada de PSSR, porque ambas tecnologías nacen de la colaboración entre Sony y AMD.

¿Ah si? has testeado fsr4 a conciencia para afirmar eso? Yo creo que no y mira que comparado con la basura del 3.X mejora la calidad de imagen una barbaridad.

Es lo que tiene estar utilizándolo en el mundo handheld.

Pd: el otro hablando de que si la IA de google dice que se ve mejor será asi.. madre de dios que años se vienen en el mundillo..
Diosisback
Cita de alvarions
¿Ah si? has testeado fsr4 a conciencia para afirmar eso? Yo creo que no y mira que comparado con la basura del 3.X mejora la calidad de imagen una barbaridad.

Es lo que tiene estar utilizándolo en el mundo handheld.
¿Afirmar el qué?

Todo lo expuesto en ese mensaje son HECHOS, no es algo abierto a debate.

No entiendo qué es lo tengo que testear del FSR4... salvo que pienses que salió antes que PSSR.
alvarions
Cita de Diosisback
¿Afirmar el qué?

Todo lo expuesto en ese mensaje son HECHOS, no es algo abierto a debate.
Que si has visto en tus propios ojos y has configurado fsr4 en algun dispositivo compatible para decir lo que dices.

Es fácil la pregunta.
Diosisback
Cita de alvarions
Que si has visto en tus propios ojos y has configurado fsr4 en algun dispositivo compatible para decir lo que dices.

Es fácil la pregunta.
FSR4 salió DESPUÉS de PSSR. Es una versión evolucionada de este último enfocada a gráficas nuevas.

Sigues haciendo el ridículo, no das una.
alvarions
Cita de Diosisback
FSR4 salió DESPUÉS de PSSR.

Sigues haciendo el ridículo.
Pero tu eres tonto? Eso ya lo se, contesta a la pregunta, es fácil.

Sigue creyéndote que fsr4 esta tan siquiera al nivel de dlss 3.X la hostia sera dura.
Diosisback
Cita de alvarions
Pero tu eres tonto? Eso ya lo se, contesta a la pregunta, es fácil.

Sigue creyéndote que fsr4 esta tan siquiera al nivel de dlss 3.X la hostia sera dura.
¿Dónde he dicho que FSR4 sea mejor o peor que DLSS3?

¿Eres tonto?
FSR4 es el primer reescalado de AMD que se puede comparar al de NVIDIA y a años luz de sus versiones anteriores.
alvarions
Cita de Diosisback
¿Dónde he dicho que FSR4 sea mejor o peor que DLSS3?

¿Eres tonto?
FSR4 es el primer reescalado de AMD que se puede comparar al de NVIDIA y a años luz de sus versiones anteriores.
A años luz en comerse fps cuando lo activas, tranquilamente 10fps en hardware modestos cómo steam deck.

Te recomiendo que lo pruebes un dia que puedas para afirmar tan seguro tantas cosas.

Y si, mejora la calidad de imagen bastante pero no soluciona los típicos problemas que tienen tanto pssr cómo esta evolución del mismo.
← A Videojuegos