Por el reescalado por IA se necesita PS6 para mañana +pruebas
Encuesta del tema
Sí, el salto gráfico va a ser bestial como muestras
No, me conformo con la borrosidad de los 60fps de PS5 actualmente
Votantes: 59. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-nov-2025 16:07
|
Los motion blur los desactivo siempre porque no me gustan, tampoco considero que sean inventar datos es simplemente emborronar lo que se ve imitando un efecto de movimiento rápido.
El antialiasing si porque es una necesidad ante el sistema de pixeles mas que una invención, hay problemas que no se pueden solucionar como las curvas, nunca habrá una representación perfecta de las curvas con los tamaños de pixeles actuales ni futuros probablemente. El HDR si los juegos fueron desarrollados con soporte HDR nativo estarias viendo el producto original. Si no entonces seria mejor desactivarlo aunque yo lo tengo activado por defecto y ni miro si tiene o no asumo que si tienen todos. De todas formas un cambio de brillo sombras tono por el hdr no me parece un daño tan grave como inventarse pixeles que no existían porque estes escalando una imagen en 720p a 4k En todo caso sigo sin entenderlo. El juego te parece la hostia y la imagen limpísima. Ahora te dice alguien que le ha puesto DLSS y te parece una mierda. Después esa misma persona te dice que se ha equivocado que está desactivado y te vuelve a gustar la imagen. ¿No es más sencillo centrarse en la experiencia? Es como el que ve un juego de puta madre, pero como hay una opción gráfica en alto en vez de en ultra ya no lo disfruta aunque él no sepa ni la diferencia entre ambas Como dije antes, madura. Enriquece los debates, no ensucia el subforo con niñerías. |
05-nov-2025 16:10
| La burbuja del IA cómo si valiese de algo. Queremos juegos frescos y emocionantes me la bufa si escalan perfectamente gracias a la IA. |
05-nov-2025 16:18
|
Los que llevamos desde la n64 en el mundillo lo tenemos claro pero creo que todo esto esta perdido con las “nuevas generaciones”. El sector ha pasado de optimizar para cartuchos de 64mb a tirar de IA hasta en la creación del contenido del propio juego.. todo contenido generado con IA da autentica VERGUENZA ( skins, iconos etc) |
05-nov-2025 16:21
| Falso. NUNCA se verá mejor algo rescalado inventándose pixeles falsos que algo nativo. |
05-nov-2025 16:35
|
En estático puede que sí, pero en cuanto mueves el muñeco empieza el ghosting y las cosas raras. |
05-nov-2025 16:36
| Yo quiero un buen juego con una buena historia y una gran jugabilidad me da igual si va a 20 30 fps,15 o 80 hz si husa unreal 5 o décima engine ,eso es lo que importa y debemos pedir |
05-nov-2025 16:37
|
Vaya, si el antialiasing combina los pixeles para crear curvas es una necesidad pero si es una IA que crea píxeles para hacer una imagen es "inventarse" cosas.
En todo caso sigo sin entenderlo. El juego te parece la hostia y la imagen limpísima. Ahora te dice alguien que le ha puesto DLSS y te parece una mierda. Después esa misma persona te dice que se ha equivocado que está desactivado y te vuelve a gustar la imagen. ¿No es más sencillo centrarse en la experiencia? Es como el que ve un juego de puta madre, pero como hay una opción gráfica en alto en vez de en ultra ya no lo disfruta aunque él no sepa ni la diferencia entre ambas Pon en google "death stranding se ve mejor con DLSS" y te saldrán mil análisis técnicos, la IA y hasta el comentario que menciono arriba en este mismo hilo dándome la razón. Cosa que habrías tardado 10 seg en comprobar en vez de seguir sin reconocerlo ridículamente. Como dije antes, madura. Enriquece los debates, no ensucia el subforo con niñerías. Inventarse las cosas no es el camino el camino es optimizar y mostrar lo más fiel posible el juego. El filtro de aliasing no es un gusto es una necesidad debido a la forma de representar los gráficos. Coger el juego ponerlo en 720 o 480p y convertirlo en 4k es tirar todo inventarse las imágenes. Desde 480 sería inventarse el 95% de la imagen nueva, desde 720p sería inventarse el 88% de la imagen nueva Desde 1080 el 75% sería inventado y desde 2k habría que inventar el 44% Un algoritmo que suavice una curva para que un cable de la luz no parezca los dientes de un pez pues está bien. Es cierto lo que existe y representarlo algo más real. Coger una imagen e inventarse todo no |
Editado: 05-nov-2025 16:41 -
05-nov-2025 16:54
| Da igual la potencia siempre será poco si no está optimizado para no perder fps |
05-nov-2025 17:05
|
Y no lo digo yo, lo dijo DF. Lo de píxeles falsos de de un cuñado que da miedo. El antialiasing que mencionó otro shur es un ejemplo. |
05-nov-2025 17:07
cómo bien dices los reescaladores solo hacen que aparezcan artefactos, que parpaden sombras por doquier y si ya nos vamos a la invención de frame, aumentar aun más el input lag en los juegos. Solo sirven para una cosa, ahorra dinero en los propios proyectos y llenar de morralla generalista los videojuegos ( skins, iconos etc). @Diosisback Si que me saludan si, sobretodo con el PSSR y su famoso flickering y parpadeo en las texturas y sombras por todos los lados Pero si, sere un cuñado, mejor la IA que no da ningún beneficio al usuario en cuestión solo a quien produce abaratando los proyectos e invirtiendo menos en libertad creativa.
|
Editado: 05-nov-2025 17:11 -
05-nov-2025 17:12
|
Pon en google "death stranding se ve mejor con DLSS" y te saldrán mil análisis técnicos, la IA y hasta el comentario que menciono arriba en este mismo hilo dándome la razón. Cosa que habrías tardado 10 seg en comprobar en vez de seguir sin reconocerlo ridículamente.
Como dije antes, madura. Enriquece los debates, no ensucia el subforo con niñerías. No he visto por ningún lado que se vea mejor. Que hace el apaño si, que puede mejorar 2k sin reescalado si... pero que se ve mejor que 4k nativo ni de broma Y si no pon ejemplos mejores, a ver si convences Tu también podrías poner ejemplos demostrativos a ver, por más que busco no encuentro nada |
05-nov-2025 17:13
|
Ni lo verás ya que es falso y menos PSSR. La única realidad es que los usuarios de Silent Hill 2 remake a dia de hoy seguimos sin poder jugar en condiciones al juego en nuestras ps5 pro. |
05-nov-2025 17:15
|
Puede ser que yo sea especial o algo pero no suelo jugar en estatico
cómo bien dices los reescaladores solo hacen que aparezcan artefactos, que parpaden sombras por doquier y si ya nos vamos a la invención de frame, aumentar aun más el input lag en los juegos. Solo sirven para una cosa, ahorra dinero en los propios proyectos y llenar de morralla generalista los videojuegos ( skins, iconos etc). @Diosisback Si que me saludan si, sobretodo con el PSSR y su famoso flickering y parpadeo en las texturas y sombras por todos los lados Pero si, sere un cuñado, mejor la IA que no da ningún beneficio al usuario en cuestión solo a quien produce abaratando los proyectos e invirtiendo menos en libertad creativa.Bueno, y en la inmensa mayoría de ellos, claro que hay que tener la consola para saberlo... |
05-nov-2025 17:16
|
He revisado el video del DS de Digital Foundry...
No he visto por ningún lado que se vea mejor. Que hace el apaño si, que puede mejorar 2k sin reescalado si... pero que se ve mejor que 4k nativo ni de broma Y si no pon ejemplos mejores, a ver si convences Tu también podrías poner ejemplos demostrativos a ver, por más que busco no encuentro nada |
05-nov-2025 17:17
|
Es verdad. https://ibb.co/ZpLhFbG7 Os ciega demasiado el fanatismo. PSSR es tan bueno que por eso lo sustiuira por FSR4 que ahora mismo estoy ejecutando en mi deck oled ![]() pd: lo que tu digas. |
05-nov-2025 17:19
|
Jaja claro no la tengo desde el dia uno.
Es verdad. https://ibb.co/ZpLhFbG7 Os ciega demasiado el fanatismo. pd: lo que tu digas. La practica totalidad de los juegos en la PRO no tienen nada de eso que dices. |
05-nov-2025 17:23
|
PSSR era el mejor reescalado tras DLSS3, que era lo mejor que había en el momento de su salida. FSR4 es una versión evolucionada de PSSR, porque ambas tecnologías nacen de la colaboración entre Sony y AMD. |
05-nov-2025 17:36
|
No es cuestión de que guste o no es cuestión de que no es el camino a seguir, inventarse cosas no es el camino. Es un apaño debido a lo absurdo de los desarrollos actuales mal optimizados o a máquinas obsoletas que quieren reproducir contenido de alta calidad.
Inventarse las cosas no es el camino el camino es optimizar y mostrar lo más fiel posible el juego. El filtro de aliasing no es un gusto es una necesidad debido a la forma de representar los gráficos. Coger el juego ponerlo en 720 o 480p y convertirlo en 4k es tirar todo inventarse las imágenes. Desde 480 sería inventarse el 95% de la imagen nueva, desde 720p sería inventarse el 88% de la imagen nueva Desde 1080 el 75% sería inventado y desde 2k habría que inventar el 44% Un algoritmo que suavice una curva para que un cable de la luz no parezca los dientes de un pez pues está bien. Es cierto lo que existe y representarlo algo más real. Coger una imagen e inventarse todo no Pensemos que es un juego normal, bien optimizado. ¿No te gusta el DLSS entonces? Estamos tirando a la basura el mayor avance de optimización de los últimos años solo porque hay desarrolladores vagos que no optimizan... no es viable. Al igual que no tiramos a la basura el AA porque algún desarrollador le pongas los gráficos en ultra y te casque un AAx16 jugando a 4k. He revisado el video del DS de Digital Foundry...
No he visto por ningún lado que se vea mejor. Que hace el apaño si, que puede mejorar 2k sin reescalado si... pero que se ve mejor que 4k nativo ni de broma Y si no pon ejemplos mejores, a ver si convences Tu también podrías poner ejemplos demostrativos a ver, por más que busco no encuentro nada ¿Y qué quieres ver en un video de youtube donde la calidad se comprime y además que se vea algo mejor no significa que se aprecie a simple vista en el reproductor Con tal de no reconocerlo vas hasta el final, ¿eh? Madura |
05-nov-2025 17:37
|
¿Ah si? has testeado fsr4 a conciencia para afirmar eso? Yo creo que no y mira que comparado con la basura del 3.X mejora la calidad de imagen una barbaridad. Es lo que tiene estar utilizándolo en el mundo handheld. Pd: el otro hablando de que si la IA de google dice que se ve mejor será asi.. madre de dios que años se vienen en el mundillo.. |
Editado: 05-nov-2025 17:39 -
05-nov-2025 17:39
|
Todo lo expuesto en ese mensaje son HECHOS, no es algo abierto a debate. No entiendo qué es lo tengo que testear del FSR4... salvo que pienses que salió antes que PSSR. |
05-nov-2025 17:40
|
Es fácil la pregunta. |
05-nov-2025 17:42
|
Sigues haciendo el ridículo, no das una. |
05-nov-2025 17:43
|
Pero tu eres tonto? Eso ya lo se, contesta a la pregunta, es fácil. Sigue creyéndote que fsr4 esta tan siquiera al nivel de dlss 3.X la hostia sera dura. |
05-nov-2025 17:45
|
¿Eres tonto? FSR4 es el primer reescalado de AMD que se puede comparar al de NVIDIA y a años luz de sus versiones anteriores. |
05-nov-2025 17:49
|
Te recomiendo que lo pruebes un dia que puedas para afirmar tan seguro tantas cosas. Y si, mejora la calidad de imagen bastante pero no soluciona los típicos problemas que tienen tanto pssr cómo esta evolución del mismo. |