Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.

Tourneti
ForoCoches: Usuario
Cogito ergo sum
Senordaledsiap
Resulta que eso de "que se van a comer los gusanos" va en serio, flipo Bro!?!
Unoquevaydice
ForoCoches: Miembro
El cementerio del pueblo de mis padres es muy viejo tiene mas de 400 años de antiguedad, se ha ido ampliando poco a poco segun la necesidad, y hay zonas con lapidas ya caidas y con los nombres de las piedras casi borradas, pero no se ha tocado nada, casi parece mas una escombrera que un cementerio, mucha maleza ,restos de piedras ,cruces,ladrillos y hasta arboles bien grandes.

En otra zona mas reciente estan mis tatarabuenos ,bisabuelos etc, y compre un nicho hace unos años, asi que ahi me quedare.
CARAXES
Exfumacion
demi lomato
Poleador
Siempre podrás pedir que te criogenicen, te embalsamen o te momifiquen
Figurae
Cita de Taladro
Lorem Ipsum
Me he reído
Cerdolobo
señor marqués
Para el que quiera ver una exhumación, buscando vídeos del cementerio de sighisoara me ha salido esto (que realmente no tiene nada que ver con ese cementerio).

Cómo están las cabezas.
Figurae
Carpe diem
Fortuna audaces iuvat
Alea jacta est
Morituri te salutam
Gram+
Forista a tiempo parcial
Cita de Kepa Jametxo
Crapula modus vivendi
Cogito ergo sum
Quo vadis?
Sigue, sigue
Quo vadis?
errare humanum est
Oeoeoe

Latino, decúbito supino
Dave_klubb
Pues yo por mi trabajo he hecho varias este año y te puedo asegurar que por lo menos los cadaveres enterrados en los 70 y los 80 si que quedan restos. Algunos he llevado al osario común pero otros he tenido que reubicar en caja de zinc en su propio panteón y ese proceso se hace hueso a hueso con los grandes( cabeza, humeros radios cubitos y fémures y así) y un poco más a lo que recojas con falanges y vertebras. Así que si lo había nada o fue enterrado en la posguerra o no te has fijado
foreador
MAINCRA
Cita de Dave_klubb
Pues yo por mi trabajo he hecho varias este año y te puedo asegurar que por lo menos los cadaveres enterrados en los 70 y los 80 si que quedan restos. Algunos he llevado al osario común pero otros he tenido que reubicar en caja de zinc en su propio panteón y ese proceso se hace hueso a hueso con los grandes( cabeza, humeros radios cubitos y fémures y así) y un poco más a lo que recojas con falanges y vertebras. Así que si lo había nada o fue enterrado en la posguerra o no te has fijado
Shur, no había huesos, nada. Rebuscamos entre la ropa y no había nada, te lo puedo asegurar 100%. En las otras si había, pero se deshacían.
LEROS
Cita de Eólico1975
Lamentablemente, hace unos meses la muerte de un familiar me ha hecho pensar mucho sobre ello. Cuando se acaba te meten en un agujero y se tapa. Todo se reduce a eso. Qué simple es. Me llamaréis tonto pero ese día ha cambiado mi forma de pensar e incluso de la de cómo tomarme las cosas.
Así es shurHace unos meses fue el entierro de mi abuela, que por cierto la metieron junto a mi abuelo.
El momento de tapar con yeso fue brutal.
Me paso lo mismo, y pensé que así vamos a terminar todos.
Una vida entera que se va y lo último son unos puñados de yeso. Jamas volverás a ver a esa persona
Para mí lo más duro no es el velatorio, es el momento en meten al fallecido en la tumba y la cierran. Ya sabes que nunca más volverás a ver a esa persona
Kahelanis
Valar Morghulis
Yeremiah
Joer nunca lo había pensado así.... buena reflexión el OP
reyox
Hay que respetar las leyes de la termodinámica.
Kepa Jametxo
Cita de Gram+
Oeoeoe

Latino, decúbito supino
FC nucna defrauda
Lucio Cornelio
Requiescat in pace​
Takuma
Realmente da bastante igual dónde estarás dentro de 150 años y donde estarás al instante siguiente tras morir.
Icingdeath
Miembro FC PREMIUM⭐️
“Y todo eso se perderá, como lágrimas en la lluvia”
taramental
Todo esto que explicas eran mis oensamientos inteusivos de cuando fumaba porros. Por eso los dejé.
dfradera
真夜中のドア 〜 Stay with Me
Cita de foreador
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.

No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años?

Tempus fugit.
pòr eso lo que debes hacer es establecer tu nombre en la historia, con un invento o algo.

Mira pelayo, mas de 1.5 millones de personas al año pasan por delante de sus pies tan solo por tener un par de cojones y millones de piedras para echar a los moros.
Mavi
Si te preocupa eso imagino que las funerarias ofrecen servicios premium para preservar mejor el cuerpo, igual te puedes embalsamar o momificar. Seguro que tus herederos estarán contentos de que te gastes tú dinero en eso, y no olvides los complementos, si te entierran con un traje de Armani viajas al otro barrio en primera clase.
Mayumé
Cita de foreador
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.

¿Cómo es que de hace 90 años has visto esqueletos enteros y de los familiares de hoy no quedaban apenas huesos? ¿Sabes a qué es debido o algún shur lo sabe?
MalakianRocks
Cita de SerjTankian
Y una humacion?
Eres muy tankian
malagueta
y que esperas que seas como Tutankamón
Mayumé
Cita de Picarats
Como sepulturero que he sido te lo explico, en un nicho hay una humedad terrible, los hongos hacen su trabajo y descomponen todo. en cambio un cuerpo enterrado en la tierra y como tu bien dices sale enterito.
Shur, gracias por la explicación. Pero en la tierra, ¿no hay más humedad?
*Technics
The Original Sessions
No habeas corpus
Mayumé
Cita de superponsoda
Fue la peor experiencia de mi vida , Ivan a enterrar a mi abuela con mi abuelo , yo me pensaba que irían los dos juntos en el mismo ataúd , iluso de mí me lo imaginaba así .
De repente sacaron el ataúd de mi abuelo , sacaron su esqueleto con el marcapasos colgando y se pusieron a romper sus huesos sin miramiento y meterlos en un saco , y luego el saco lo pusieron en el ataúd con mi abuela .
Me impactó mucho , me lo imaginaba de otra manera y hubiera que eso no existiera en mí memoria y no haberlo visto nunca
Lo comprendo, shur, pero ¿por qué tuviste que presenciarlo? ¿No podían hacerlo a solas?
JamesDin
⭐⭐⭐⭐⭐
Pillo reencarnación
147_bianco
Cita de foreador
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.

No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años?

Tempus fugit.
Eso es porque estaría bajo tierra. Hace unos meses lo hicimos con mi abuelo en un nicho y tras 45 años estaba entero. Fue duro porque le recuerdo cuando yo era pequeño y lloré como si se acababa de morir. Es triste lo efímeros y poca cosa que somos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día