Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
30-oct-2025 19:53
|
Y que más da... con huesos o no, con recuerdos o no vas a estar muerto no vas a existir, volverás a lo que eras antes de nacer y no te vas a enterar de nada. Los que sufren son a los que dejaras atrás durante un tiempo, después como dices ni se acordarán de ti. |
Editado: 30-oct-2025 19:55 -
30-oct-2025 19:57
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. Estoy planteándome mucho como gestionar un tema relacionado con eso... |
30-oct-2025 20:17
|
Bueno, que no hay nada, a veces si hay algo. Al enterrar a mi madre, quisimos usar el nicho de mi padre que murió hace 35 años. Nos dijeron que hantes hay que hacer una "cala", que es abrirlo y verlo. Lo hicieron, 200 euros, y nos dieron la noticia de que no se podía hacer porque estaba entero. |
30-oct-2025 20:24
|
Como eres un cuñado que no solo habla de lo que no sabe, si no que pone en duda lo que los demás saben y te intentan explicar, te dejo lo que opina ChatGPT del tema, que supongo que tampoco te valdrá porque tú sabes más de todo que nadie.
Cuando un cadáver ha pasado muchos años en un nicho (o en cualquier tipo de sepultura), los huesos pueden volverse extremadamente frágiles por el proceso natural de descomposición y las condiciones del entorno. Aquí te explico por qué sucede:
Sí, muchas veces ocurre que al exhumar un cuerpo los huesos se deshacen con solo tocarlos, sobre todo si han estado en un ambiente húmedo o químicamente agresivo. Lo del proceso de fosilización son los padres. Pues dímelo a mí, y a mi familia, que tras 35 años mi padre en un nicho, al abrirlo estaba entero y no pudimos reducir restos y enterrar a mi madre. Hace unos meses. Y me dijeron que cuando se quieren reutilizar nichos como queríamos hacer nosotros, de vez en cuando, los muertos no están ni desechos, ni en huesos, ni desaparecidos. Y con mis primos que murieron con la droga, y fuí yo el que acudí a la exhumación para firmar, al menos antes había que ir para quemar los restos y recibir las cenizas, estaba el esqueleto completo, y en el caso de una prima, también estab entera, que nos llevamos un susto de puta madre. 15 años habían pasado. |
30-oct-2025 20:28
|
Fue la peor experiencia de mi vida , Ivan a enterrar a mi abuela con mi abuelo , yo me pensaba que irían los dos juntos en el mismo ataúd , iluso de mí me lo imaginaba así . De repente sacaron el ataúd de mi abuelo , sacaron su esqueleto con el marcapasos colgando y se pusieron a romper sus huesos sin miramiento y meterlos en un saco , y luego el saco lo pusieron en el ataúd con mi abuela . Me impactó mucho , me lo imaginaba de otra manera y hubiera que eso no existiera en mí memoria y no haberlo visto nunca |
30-oct-2025 20:31
| Por eso yo prefiero incineración que luego no andas molestando con trasiegos de huesos. |
30-oct-2025 21:15
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. Y he visto fosas abiertas con agujeros del 22 en los cráneos y ni una sensación. Con los uniformes puestos, la ultima un corrimiento de tierra hace años por la sierra. |
30-oct-2025 21:45
|
El polvo, por definición, es el residuo resultante de moler algo sólido, en este caso los huesos que son el resultado de la cremación, además de las cenizas. Cuánta gente un domingo de verano está tomando el aperitivo en una terraza al Sol, junto a su familia, y para el siguiente fin de semana ya está reducido a polvo y cenizas sin que nadie lo imaginara 7 días antes. |
30-oct-2025 21:50
|
El polvo, por definición, es el residuo resultante de moler algo sólido, en este caso los huesos que son el resultado de la cremación, además de las cenizas.
Cuánta gente un domingo de verano está tomando el aperitivo en una terraza al Sol, junto a su familia, y para el siguiente fin de semana ya está reducido a polvo y cenizas sin que nadie lo imaginara 7 días antes. No son "polvo" ni como la ceniza de un cigarrillo |
30-oct-2025 21:51
|
Como decía mi padre, nadie se sabe el nombre de los padres de sus abuelos. A lo mejor te sabes alguno si llegaste a conocer un bisabuelo, pero de los 8 imposible. |
30-oct-2025 21:53
| Pero y que me importara que cuando esté muerto se olviden de mí. Que me tengan en cuenta cuando estoy vivo y ya |
30-oct-2025 21:56
|
Si estuvieran enterrados en cementerios, en vez de que 28 generaciones de fachas hagan todo lo posible para que no los saquen de las cunetas y los entierren dignamente, te puedo asegurar que eso no pasaria. Ningún subnormal sin contestar. |
30-oct-2025 21:59
| Me parece absurdo decirte qué es el polvo cuando te he dado la definición de la RAE e insistir sobre algo obvio, pero bueno, esto es Forocoches y siempre tiene que haber un ganador, supongo. |
30-oct-2025 22:09
| curioso lo de los huesos, me imaginaba que más o menos el esqueleto estaría intacto |
30-oct-2025 22:10
| .Mírate la primera acepción de la RAE, anda! LAS CENIZAS DE UN MUERTO NO SALEN VOLANDO SI LAS SOPLAS!!!! |
30-oct-2025 22:13
| Este verano abrimos el de mis abuelos para meter a mi tía, y solo había ropa, un fémur, y un cráneo , murieron a finales de los 70. |