Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
30-oct-2025 22:29
| A ver si ponen mi conciencia en un disquette de 5 1/4 y me transfieren al cuerpo de un robot como hicieron con Optimus Prime. |
30-oct-2025 22:30
|
Ostia que mal rollo, eso de ver como se deshacen los huesos... la verdad es que siempre me he preguntado cuanto tarda en descomponerse un cuerpo humano en el ataúd... en plan, ¿cuanto tarda en dejar de tener la forma de la cara y dejar de ser reconocible?¿cuanto tarda en perder la piel?¿cuanto tarda en quedarse solo en huesos? etc...
Podrían poner una gopro dentro del ataúd y hacer un time lapse de 100 años para aclarar todas esas dudas. |
30-oct-2025 22:33
| Ayer justamente con mis hijos estuvimos recopilando fotos de abuelos bisabuelos tatarabuelos lo maximo que pudimos encontrar. Encontramos un sobre que ni mi padre recordaba ver. Apareció una cartilla con un dni de su padre que no lo había visto en su vida. Se emocionó y recordo los pocos momentos que compartieron, se quedo huerfano a los 6 años. La memoria de tus difuntos durará todo lo que tu quieras que dure mucho mas incluso que los huesos. Mis hijos estan flipados con la pelicula de coco y justamente buscamos alejarnos del Halloween para celebrar estos dias de otra manera. |
30-oct-2025 22:35
|
Me sorprendió mucho eso. Le dije al fulano del crematorio que abra la frasca pa verlo. Quería meter la mano hasta el codo para sentirle por última vez, pero mi hermano me dijo que no era buena idea. |
30-oct-2025 22:43
|
Crapula modus vivendi Cogito ergo sum Quo vadis? Sigue, sigue Quo vadis? errare humanum est |
30-oct-2025 22:55
| Por eso yo creo que lo mejor es que te quemen, y con tus cenizas planten un árbol o algo así, me parece la mejor manera de seguir ahí en la naturaleza alimentando a otra vida de alguna manera... |
30-oct-2025 22:58
|
Si no habia ni huesos, no habría ni cadáver cuando lo metieron. Actualmente se tienen (si no se paga más) entre 10 a 5 años en el nicho, si no se paga se sacan y se llevan los restos al común para mas adelante incinerar. Y con ese tiempo hay restos bastantes, sobre todo los ayuntamientos que solo dejan 5 años. |
30-oct-2025 22:59
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
30-oct-2025 23:01
| Teniendo en cuenta que no voy a tener hijos, me la pela profundamente que nadie me recuerde |
30-oct-2025 23:04
| por eso lo mejor es que te incineren y te entierren en el monte, en algun sitio bonito que sepas que la urna va a durar ahi siglos, en un cementerio comun es tonteria |
30-oct-2025 23:09
| Hasta hoy te creías inmortal e importante o qué? Has aprendido algo muy importante: vive como te dé la gana, no te dejes llevar por las opiniones ajenas y las gilipolleces sin importancia. Nadie se acordará de tu ridículo ni tu éxito en unos años… Y a nadie le importas |
30-oct-2025 23:10
|
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.
|
30-oct-2025 23:13
|
Tu regere imperio populos, Romane, memento; hae tibi erunt artes: pacisque imponere morem, parcere subiectis et debellare superbos |
30-oct-2025 23:16
|
No las he visto sino que las he hecho, ponerte a separar lo que queda de los huesos del resto ropa, caja ,etc. Lo que técnicamente se llama una "reducción" Los huesos grandes si se encuentran, fémur, cráneo, tibia. Las costillas y la mandíbula desaparecen muy rápido, sobre todo si es cuerpo pertenecía a una mujer mayor. |