2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv
29-oct-2025 16:26
|
Disculpa por mi brusquedad en el mensaje de antes. |
29-oct-2025 16:31
|
Eso también pasa en el 2.0 TSI y ene l 1.5 no lo he visto pero supongo que será parecido. A los motores estos nuevos hay que meterles buenos aceites y hacer los cambios cada 10.000 km o el año si pretendes mantener el coche años. Porque si haces lo que dice el fabricante de 30.000km o 2 años ..... Ayy mi Madre... |
29-oct-2025 16:32
|
Por economia, y sensación de empuje TDI, echa un ojo al par motor...; Ahora, ya puedes darle cera de vez en cuando para que limpie.... |
29-oct-2025 16:35
| Yo por sensaciones me quedo el TDI. Es un motor lleno y transmite contundencia. El 1.5 me parece sosísimo. |
29-oct-2025 16:42
| Que sonajero? Que quieres decir que salen malas la cajas manuales? Los dos ue tengo vistos y tanteados uno es de 2020 y el otro de 2021 ambos entre 52/55 mil kms aunque viendo las respuestas creo que es mejor pasar de gasolina |
29-oct-2025 16:50
|
https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm
Joder. Le saca un "trozo"... |
29-oct-2025 17:07
|
El estilo de conducción y la orografía por la que te suelas mover también es fundamental, mi León eTSI consume fácilmente un litro de media más si me muevo por Galicia que si lo hago por la Comunidad de Madrid. Pero es que tu Scala, al tener la plataforma de los utilitarios en vez de la de los compactos, es un coche más ligero, estrecho, bajo y aerodinámico que el Formentor, que encima mete rodillos de 245. Un Ateca a cambio normalmente tiene ruedas más lógicas, pero peor aerodinámica, por eso me parece siempre una contradicción estar preocupado por el consumo pero por otro lado, buscar SUV. |
29-oct-2025 17:08
| pues como propietario del 2.0tdi 150 te diría que de patada tampoco tiene mucha |
29-oct-2025 17:10
| Lo del sonajero es una exageración promovida por el Gaitán. Es un ruidito que solo se oye a baja velocidad y con la ventanilla bajada cuando pisas el embrague fuerte para pasar de 1a a 2a, pero las cajas son perfectamente fiables. |
29-oct-2025 17:14
| Los dos, el coche no es el mismo. Hay un hilo extensísimo de un forero que tiene un Fabia con ese motor, que es el mismo coche pero más corto y reporta consumos coherentes con lo que ha dicho el forero. |
29-oct-2025 19:10
|
¿Qué le saca exactamente? Yo veo lo que te dije, diferencias mínimas, ni de medio segundo en aceleraciones puras (en el 0 a 100 ya gana el tsi) y en recuperaciones encima gana el gasolina. No me parecen diferencias para elegir uno u otro en base a las prestaciones y es que encima en las de "uso real" el TDI sale peor parado. Si no hay más que verlo... |
29-oct-2025 19:13
| No la tiene ni falta que hace. Es un motor contundente en todo su rango de rpm, los viejos TDI con patada después de esta no tenían nada. |
29-oct-2025 20:09
|
Eso también pasa en el 2.0 TSI y ene l 1.5 no lo he visto pero supongo que será parecido.
A los motores estos nuevos hay que meterles buenos aceites y hacer los cambios cada 10.000 km o el año si pretendes mantener el coche años. Porque si haces lo que dice el fabricante de 30.000km o 2 años ..... Ayy mi Madre... ¿Y por qué no cambiar aceite todos los días?? En serio, tu teoría es muy repetida en foros y demás, pero algunos entendemos que el fabricante recomienda unos intervalos de mantenimiento en base a un estudio de ingeniería exhaustivo basándose en unas tolerancias mecánicas que conoce a la perfección, los aceites empleados cuyas propiedades conoce a la perfección y muchas horas de estudio, con evidencias empíricas que justifican que sus recomendaciones están justificadas. De hecho, es muy probable que jueguen con un amplio 'margen de seguridad' y si recomiendan cada 30.000 km o 2 años podría aguantar algo más sin problema pero optan por ser conservadores por curarse en salud. Según el fabricante, en un uso especialmente exigente puede ser recomendable acortar esos plazos, pero sólo en ese supuesto. Pero no hago más que ver a cuñaos decir que ellos saben mucho más que los ingenieros de las marcas y que el aceite se cambia cuando ellos dicen porque sí, porque los fabricantes no saben y los que saben son ellos. Basándose exclusivamente en conjeturas e imaginaciones, por supuesto. No es nada personal hacia ti, de veras. Pero veo tanto este tipo de comentarios... |
29-oct-2025 20:40
|
¿Y por qué no cambiar aceite todos los días??
En serio, tu teoría es muy repetida en foros y demás, pero algunos entendemos que el fabricante recomienda unos intervalos de mantenimiento en base a un estudio de ingeniería exhaustivo basándose en unas tolerancias mecánicas que conoce a la perfección, los aceites empleados cuyas propiedades conoce a la perfección y muchas horas de estudio, con evidencias empíricas que justifican que sus recomendaciones están justificadas. De hecho, es muy probable que jueguen con un amplio 'margen de seguridad' y si recomiendan cada 30.000 km o 2 años podría aguantar algo más sin problema pero optan por ser conservadores por curarse en salud. Según el fabricante, en un uso especialmente exigente puede ser recomendable acortar esos plazos, pero sólo en ese supuesto. Pero no hago más que ver a cuñaos decir que ellos saben mucho más que los ingenieros de las marcas y que el aceite se cambia cuando ellos dicen porque sí, porque los fabricantes no saben y los que saben son ellos. Basándose exclusivamente en conjeturas e imaginaciones, por supuesto. No es nada personal hacia ti, de veras. Pero veo tanto este tipo de comentarios... Yo tengo un TSI de VAG y es lo que conozco de primera mano. No sé si pasará lo mismo con los TDI y otras marcas idem... Pero has una búsqueda rápida y verás como muchísimos usuarios tienen que rellenar aceite entre cambios e incluso algunos rellenar aceite cada 2000km y cosas así.. Todo componente o segmento del motor que funcione con baja o mala lubricación sufre en exceso de fricción y por tanto desgaste o averías. Y para evitar esto es tan simple como adelantar los cambios de aceite... Vamos una cosa es la teoría y otra la práctica. Pero tú mismo. Cada uno que haga lo que le parezca...su coche su dinero |
29-oct-2025 21:51
| Con un León st 1.5 TSI manual consumos regulares por autopista a 130 5'7lts. Por ciudad si que se dispara algo mas alrededor de 7'0 lts pero bueno es un motor finisimo y lo de la caja de cambios yo de momento no escucho nada |
29-oct-2025 22:10
| Siempre que se pueda, diésel. Yo tengo un TSI porque mi modelo no podía comprarlo nuevo en TDI. Hubiera pagado la diferencia con gusto. |
29-oct-2025 22:18
| Con esos kms el diesel sin duda,en coches altos los gasolina son muy sensibles a lo que te pese el pie. |
29-oct-2025 22:30
|
Yo tengo un TSI de VAG y es lo que conozco de primera mano. No sé si pasará lo mismo con los TDI y otras marcas idem...
Pero has una búsqueda rápida y verás como muchísimos usuarios tienen que rellenar aceite entre cambios e incluso algunos rellenar aceite cada 2000km y cosas así.. Todo componente o segmento del motor que funcione con baja o mala lubricación sufre en exceso de fricción y por tanto desgaste o averías. Y para evitar esto es tan simple como adelantar los cambios de aceite... Vamos una cosa es la teoría y otra la práctica. Pero tú mismo. Cada uno que haga lo que le parezca...su coche su dinero Lo de rellenar cada 2.000 km seguramente en la mayoría de casos (que serán mínimos teniendo en cuenta la infinidad de estos motores que se han vendido) serán motores ya reventados y de los que no sabes la vida que han llevado realmente. Y antes que este tuve otro TSI, y lo mismo, consumos de aceite (y gasolina para lo que andan) ridículos. |
29-oct-2025 22:31
29-oct-2025 22:41
| Claro que tiene más patada. La entrega de par es más inminente y brusca que en modo D. |
29-oct-2025 23:45
| Y un diésel es 1L menos, tampoco te creas que vas a hacer consumos de 3/4L, sobretodo en un Ateca siendo un coche pesado y el AdBlue es otro gasto absurdo. El Fabia 1.4TDi de la empresa me hace 4,2L por ejemplo siendo 90cv y 3 cilindros… |
30-oct-2025 00:08
|
Hoy en dia mas que kilometros, tienes que decirnos que tipo de km son. Si hay bastante arranca/para, o viaje corto de 5/10 minutos o asi, hagas los km que hagas coge el TSI (salvo barbaridades en plan 50.000km/año) |
30-oct-2025 00:13
| A no ser que hagas más de 40.000km cada año y a buen ritmo el TSI es mejor opción. Otra cosa es que la caja de cambios automática del tsi sea la dq200 que dicen que aguanta menos km por su construcción más económica. |