2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv
29-oct-2025 09:18
|
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad? A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no? |
29-oct-2025 09:35
|
Es echar cuentas el TSI Más consumo, aunque no exagerado, sobre todo si haces una conducción tranquila Mantenimientos cada menos kms, pero más baratos Te quitas de problemas de los sistemas anticontaminación que has comentado. Yo tiraría a por el TSI seguramente. Que diferencia de precio tienen? |
29-oct-2025 09:38
| 1,5 litros pero tampoco vale lo mismo el litro, el TDI para mí. No son pocos km al año |
29-oct-2025 09:38
|
Es echar cuentas
el TSI Más consumo, aunque no exagerado, sobre todo si haces una conducción tranquila Mantenimientos cada menos kms, pero más baratos Te quitas de problemas de los sistemas anticontaminación que has comentado. Yo tiraría a por el TSI seguramente. Que diferencia de precio tienen? |
29-oct-2025 09:41
| Si se me olvidó mencionarlo si solo fuera el consumo... Pero aparte es el precio superior del combustible. |
29-oct-2025 09:43
| Mínimo 25000 al año? Diésel, sin duda. Entre lo que gasta de más y la diferencia de precio por litro… pero de cabeza, vamos |
29-oct-2025 09:47
|
Yo te puedo dar mi ejemplo He pasado de un Giulietta 1.6 jtd , a un Abarth El consumo ha subido mas o menos lo que dices 1,5 litros en conducción normal. Dándole caña, es otra historia. Hago mas de 20.000kms al año. Los mantenimientos son cada 15.000, en el Alfa los hacia cada 20.000 Pero este, aceite y filtro de aceite, y mano de obra, no llega a 100€. ( en el de aire le puse un BMC que lo limpio en casa, y no se sustituye) El Alfa, siempre eran mínimo 150€, solo el filtro de gasoil cuesta casi 50€. La gasolina es mas cara si. Pero tienes que echarte cuentas, si el gasolina es más barato, cuando recuperarás esa diferencia con la diferencia de precio en el combustible, y en las revisiones. Quizás sean años. Y no tengo nada en contra de los diésel, he tenido unos cuantos. |
29-oct-2025 09:48
| Solo para currar hago unos 98 al día eso ya al año son prácticamente 22 mil kms. Yo creo que lo mejor es diesel creo que es imbatible el diesel en consumos y por ende en autonomía pero hay muy pocos respecto a gasolina. Hay style o básicos si pero yo mínimo busco el xperience o fr. |
29-oct-2025 09:48
|
Tengo un TSI, hago unos 20 k al año más o menos, tengo el consumo mixto en 6,6 l/km, algo de ciudad y después todo carretera. Por si te puede ayudar. |
29-oct-2025 09:54
|
Yo te puedo dar mi ejemplo
He pasado de un Giulietta 1.6 jtd , a un Abarth El consumo ha subido mas o menos lo que dices 1,5 litros en conducción normal. Dándole caña, es otra historia. Hago mas de 20.000kms al año. Los mantenimientos son cada 15.000, en el Alfa los hacia cada 20.000 Pero este, aceite y filtro de aceite, y mano de obra, no llega a 100€. ( en el de aire le puse un BMC que lo limpio en casa, y no se sustituye) El Alfa, siempre eran mínimo 150€, solo el filtro de gasoil cuesta casi 50€. La gasolina es mas cara si. Pero tienes que echarte cuentas, si el gasolina es más barato, cuando recuperarás esa diferencia con la diferencia de precio en el combustible, y en las revisiones. Quizás sean años. Y no tengo nada en contra de los diésel, he tenido unos cuantos. |
29-oct-2025 09:59
|
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?
A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no? |
29-oct-2025 10:02
|
Solo para currar hago unos 98 al día eso ya al año son prácticamente 22 mil kms. Yo creo que lo mejor es diesel creo que es imbatible el diesel en consumos y por ende en autonomía pero hay muy pocos respecto a gasolina. Hay style o básicos si pero yo mínimo busco el xperience o fr.
Yo lo tendría clarísimo. O diésel o un híbrido gasolina. |
29-oct-2025 10:04
|
Ya ves si mi pareja tiene un Captur de 90cv gasolina y y hay diferencia imagínate con el tsi de 150..... Y de fiabilidad cual es más fiable el TDI o el tsi? Por ahí he leído gente haciendo teoría del tsi asegurando que baja el consumo medio 1 litro en condiciones normales y así equiparar al diesel.... Pero si ya vale eso almenos 500 pavos... Para otro motivo me parece bien pero para bajar el consumo una repro.... |
29-oct-2025 10:04
| Elijo diésel. Yo a parte del coste de gasolina/diésel, el 2.0 TDI no es la misma robustez que presenta el TSI. Y mira que soy usuario de TSI |
29-oct-2025 10:08
|
Para ese uso, diesel. Mas economico, y con buena fiabilidad, Ese 2.0 tdi 150 es de lo mas fiable que hay hoy en dia en diesel |
29-oct-2025 10:10
|
25000km al año y en un Ateca, no veo otra opción que diesel. Mi suegro tiene un Formentor 1.5TSI 150cv y si bien con tiento gasta poco, a la que le empiezas a mover por ciudad, pueblo, y lo pones a 140kmh por autopista, empieza a gastar y a ver consumos de 9l. |
| No es la misma robustez o si? Por tu última frase entiendo que es al revés no? |
|
Ya ves si mi pareja tiene un Captur de 90cv gasolina y y hay diferencia imagínate con el tsi de 150..... Y de fiabilidad cual es más fiable el TDI o el tsi?
Por ahí he leído gente haciendo teoría del tsi asegurando que baja el consumo medio 1 litro en condiciones normales y así equiparar al diesel.... Pero si ya vale eso almenos 500 pavos... Para otro motivo me parece bien pero para bajar el consumo una repro.... |
29-oct-2025 10:13
| Opino igual, si es que se me escapó un Ateca fr porque estaba dado de baja temporal estaba ya aceptada la oferta y no querían revertirlo sino se vendía y yo no tragué con eso y hablo de hace 2 meses como poco y hay sigue en venta.... |
29-oct-2025 10:17
|
Yo he probado el 2.0 TDI en un Tiguan 4Motion durante un viaje de unos 2.000km, y el 1.5TSI en un Kodiaq y Karoq en otras ocasiones, amén de Octavia y Golf. Bajo mi punto de vista (personal), el 2.0 TDI se movía mejor que el 1.5 TSI, con unos consumos ridículos. El empuje del TDI me gustaba más y para lograr los mismos consumos, en el TSI tenía que irme a un Octavia, coche más ligero. Me gusta mucho el gasolina, va muy bien pero el diésel de VW me encanta. Ojo, yo hago unos 40/45.000km anuales en un 2.0 gasolina (es lo que había en casa) y contento, pero si pudiese, me iba a un 2.0 TDI, le tengo muchas ganas a ese motor. |
29-oct-2025 10:21
|
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel. En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema. En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo. |
29-oct-2025 10:21
| Yo, al menos por ahora, solo puedo decir cosas buenas del 2.0 TDI. Lo único que me llama la atención es la temperatura de aceite por autovía dándole caña que se planta cerca de 120ºC y no se cómo afectará a largo plazo |
29-oct-2025 10:23
|
Yo he probado el 2.0 TDI en un Tiguan 4Motion durante un viaje de unos 2.000km, y el 1.5TSI en un Kodiaq y Karoq en otras ocasiones, amén de Octavia y Golf. Bajo mi punto de vista (personal), el 2.0 TDI se movía mejor que el 1.5 TSI, con unos consumos ridículos. El empuje del TDI me gustaba más y para lograr los mismos consumos, en el TSI tenía que irme a un Octavia, coche más ligero. Me gusta mucho el gasolina, va muy bien pero el diésel de VW me encanta.
Ojo, yo hago unos 40/45.000km anuales en un 2.0 gasolina (es lo que había en casa) y contento, pero si pudiese, me iba a un 2.0 TDI, le tengo muchas ganas a ese motor. |
29-oct-2025 10:24
| Yo a mi coche le metí metalube y con eso no sube tanto la temperatura.... Quién dice metalube cualquier marca que sirve para lo mismo |
29-oct-2025 10:25
| No, no es la misma robustez un motor diésel que uno de gasolina. Yo tengo el eTSI en un A3 y tengo consumo mixto (mayormente ciudad) en 6.2l/100kms. Pero se que en autovía gasta menos el diésel y, encima, el 2.0 TDI tiene mejores prestaciones ya que es un gran motor. |
29-oct-2025 10:25
|
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel.
En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema. En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo. |