2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv

cochebarna
ForoCoches: Miembro
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?

A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no?
147ozracing
Es echar cuentas

el TSI
Más consumo, aunque no exagerado, sobre todo si haces una conducción tranquila
Mantenimientos cada menos kms, pero más baratos
Te quitas de problemas de los sistemas anticontaminación que has comentado.

Yo tiraría a por el TSI seguramente.

Que diferencia de precio tienen?
NordschleifeV8
1,5 litros pero tampoco vale lo mismo el litro, el TDI para mí. No son pocos km al año
cochebarna
Cita de 147ozracing
Es echar cuentas

el TSI
Más consumo, aunque no exagerado, sobre todo si haces una conducción tranquila
Mantenimientos cada menos kms, pero más baratos
Te quitas de problemas de los sistemas anticontaminación que has comentado.

Yo tiraría a por el TSI seguramente.

Que diferencia de precio tienen?
Hablo de segunda, pues cálculo que mismos kms equipamiento 2500 probablemente o incluso más.
cochebarna
Cita de NordschleifeV8
1,5 litros pero tampoco vale lo mismo el litro, el TDI para mí. No son pocos km al año
Si se me olvidó mencionarlo si solo fuera el consumo... Pero aparte es el precio superior del combustible.
japyboy
Mínimo 25000 al año? Diésel, sin duda. Entre lo que gasta de más y la diferencia de precio por litro… pero de cabeza, vamos
147ozracing
Cita de cochebarna
Hablo de segunda, pues cálculo que mismos kms equipamiento 2500 probablemente o incluso más.

Yo te puedo dar mi ejemplo

He pasado de un Giulietta 1.6 jtd , a un Abarth

El consumo ha subido mas o menos lo que dices 1,5 litros en conducción normal. Dándole caña, es otra historia.

Hago mas de 20.000kms al año.

Los mantenimientos son cada 15.000, en el Alfa los hacia cada 20.000

Pero este, aceite y filtro de aceite, y mano de obra, no llega a 100€. ( en el de aire le puse un BMC que lo limpio en casa, y no se sustituye)

El Alfa, siempre eran mínimo 150€, solo el filtro de gasoil cuesta casi 50€.

La gasolina es mas cara si.

Pero tienes que echarte cuentas, si el gasolina es más barato, cuando recuperarás esa diferencia con la diferencia de precio en el combustible, y en las revisiones. Quizás sean años.

Y no tengo nada en contra de los diésel, he tenido unos cuantos.
cochebarna
Cita de japyboy
Mínimo 25000 al año? Diésel, sin duda. Entre lo que gasta de más y la diferencia de precio por litro… pero de cabeza, vamos
Solo para currar hago unos 98 al día eso ya al año son prácticamente 22 mil kms. Yo creo que lo mejor es diesel creo que es imbatible el diesel en consumos y por ende en autonomía pero hay muy pocos respecto a gasolina. Hay style o básicos si pero yo mínimo busco el xperience o fr.
Vatnajökull21
Tengo un TSI, hago unos 20 k al año más o menos, tengo el consumo mixto en 6,6 l/km, algo de ciudad y después todo carretera.
Por si te puede ayudar.
cochebarna
Cita de 147ozracing
Yo te puedo dar mi ejemplo

He pasado de un Giulietta 1.6 jtd , a un Abarth

El consumo ha subido mas o menos lo que dices 1,5 litros en conducción normal. Dándole caña, es otra historia.

Hago mas de 20.000kms al año.

Los mantenimientos son cada 15.000, en el Alfa los hacia cada 20.000

Pero este, aceite y filtro de aceite, y mano de obra, no llega a 100€. ( en el de aire le puse un BMC que lo limpio en casa, y no se sustituye)

El Alfa, siempre eran mínimo 150€, solo el filtro de gasoil cuesta casi 50€.

La gasolina es mas cara si.

Pero tienes que echarte cuentas, si el gasolina es más barato, cuando recuperarás esa diferencia con la diferencia de precio en el combustible, y en las revisiones. Quizás sean años.

Y no tengo nada en contra de los diésel, he tenido unos cuantos.
Cálculo que solo si cuento para ir a trabajar sin mínimo 50 euros más al mes y si me doy alguna alegría pueden ser más ya que la diferencia de consumo se incrementa cuando haces conducción más alegro o eso tengo entendido. Cálculo que 3/4 años tardaría en recuperar esa diferencia, bueno el impuesto de circulación también es más barato el seguro eso sí que ni idea.
cochebarna
Cita de Vatnajökull21
Tengo un TSI, hago unos 20 k al año más o menos, tengo el consumo mixto en 6,6 l/km, algo de ciudad y después todo carretera.
Por si te puede ayudar.
Cualquier opinión cualquier dato es de ayuda shur. Gracias
Dr. Nick
Cita de cochebarna
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?

A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no?
Pillaría el tdi. Te va a gastar menos sin preocuparte de lo que te pese el pie.
japyboy
Cita de cochebarna
Solo para currar hago unos 98 al día eso ya al año son prácticamente 22 mil kms. Yo creo que lo mejor es diesel creo que es imbatible el diesel en consumos y por ende en autonomía pero hay muy pocos respecto a gasolina. Hay style o básicos si pero yo mínimo busco el xperience o fr.
Yo igual, hago de lunes a viernes 500kms entre el trabajo y el fútbol de mi chaval. Luego cuenta findes y demás. Tengo diésel para mi e híbrido para mi mujer, que lo coge mucho menos. Por otro lado mis vecinos tienen un ateca 150cv gasolina y en una escapada de finde que hicimos los 4 de 7.5 litros no bajó, con puntas de 9 por autopista…
Yo lo tendría clarísimo. O diésel o un híbrido gasolina.
cochebarna
Cita de Dr. Nick
Pillaría el tdi. Te va a gastar menos sin preocuparte de lo que te pese el pie.
Ya ves si mi pareja tiene un Captur de 90cv gasolina y y hay diferencia imagínate con el tsi de 150..... Y de fiabilidad cual es más fiable el TDI o el tsi?

Por ahí he leído gente haciendo teoría del tsi asegurando que baja el consumo medio 1 litro en condiciones normales y así equiparar al diesel.... Pero si ya vale eso almenos 500 pavos... Para otro motivo me parece bien pero para bajar el consumo una repro....
raulrbb15
Elijo diésel. Yo a parte del coste de gasolina/diésel, el 2.0 TDI no es la misma robustez que presenta el TSI. Y mira que soy usuario de TSI
BackToTheFuture
Tengo un 1.5 TSI, Cupra Formentor, de 7,5 en autovía no baja.
Manu bilbao
Para ese uso, diesel.

Mas economico, y con buena fiabilidad, Ese 2.0 tdi 150 es de lo mas fiable que hay hoy en dia en diesel
cochebarna
Cita de BackToTheFuture
Tengo un 1.5 TSI, Cupra Formentor, de 7,5 en autovía no baja.
Dándole o a ritmo normal? En diesel cuanto sería? 6?
Sedicivalvole
25000km al año y en un Ateca, no veo otra opción que diesel.

Mi suegro tiene un Formentor 1.5TSI 150cv y si bien con tiento gasta poco, a la que le empiezas a mover por ciudad, pueblo, y lo pones a 140kmh por autopista, empieza a gastar y a ver consumos de 9l.
cochebarna
Cita de raulrbb15
Elijo diésel. Yo a parte del coste de gasolina/diésel, el 2.0 TDI no es la misma robustez que presenta el TSI. Y mira que soy usuario de TSI
No es la misma robustez o si? Por tu última frase entiendo que es al revés no?
Dr. Nick
Cita de cochebarna
Ya ves si mi pareja tiene un Captur de 90cv gasolina y y hay diferencia imagínate con el tsi de 150..... Y de fiabilidad cual es más fiable el TDI o el tsi?

Por ahí he leído gente haciendo teoría del tsi asegurando que baja el consumo medio 1 litro en condiciones normales y así equiparar al diesel.... Pero si ya vale eso almenos 500 pavos... Para otro motivo me parece bien pero para bajar el consumo una repro....
No estoy informado sobre fiabilidad de los vag pero diria que salen buenos. No se oyen problemas de adblue como en psa.
astur-22
+25k km anuales diesel
cochebarna
Cita de Sedicivalvole
25000km al año y en un Ateca, no veo otra opción que diesel.

Mi suegro tiene un Formentor 1.5TSI 150cv y si bien con tiento gasta poco, a la que le empiezas a mover por ciudad, pueblo, y lo pones a 140kmh por autopista, empieza a gastar y a ver consumos de 9l.
Opino igual, si es que se me escapó un Ateca fr porque estaba dado de baja temporal estaba ya aceptada la oferta y no querían revertirlo sino se vendía y yo no tragué con eso y hablo de hace 2 meses como poco y hay sigue en venta....
golpedegas
Golpe de Gas
Yo he probado el 2.0 TDI en un Tiguan 4Motion durante un viaje de unos 2.000km, y el 1.5TSI en un Kodiaq y Karoq en otras ocasiones, amén de Octavia y Golf. Bajo mi punto de vista (personal), el 2.0 TDI se movía mejor que el 1.5 TSI, con unos consumos ridículos. El empuje del TDI me gustaba más y para lograr los mismos consumos, en el TSI tenía que irme a un Octavia, coche más ligero. Me gusta mucho el gasolina, va muy bien pero el diésel de VW me encanta.

Ojo, yo hago unos 40/45.000km anuales en un 2.0 gasolina (es lo que había en casa) y contento, pero si pudiese, me iba a un 2.0 TDI, le tengo muchas ganas a ese motor.
asis12
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel.

En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema.

En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo.
GRpollas
ForoCoches: Usuario
Yo, al menos por ahora, solo puedo decir cosas buenas del 2.0 TDI. Lo único que me llama la atención es la temperatura de aceite por autovía dándole caña que se planta cerca de 120ºC y no se cómo afectará a largo plazo
cochebarna
Cita de golpedegas
Yo he probado el 2.0 TDI en un Tiguan 4Motion durante un viaje de unos 2.000km, y el 1.5TSI en un Kodiaq y Karoq en otras ocasiones, amén de Octavia y Golf. Bajo mi punto de vista (personal), el 2.0 TDI se movía mejor que el 1.5 TSI, con unos consumos ridículos. El empuje del TDI me gustaba más y para lograr los mismos consumos, en el TSI tenía que irme a un Octavia, coche más ligero. Me gusta mucho el gasolina, va muy bien pero el diésel de VW me encanta.

Ojo, yo hago unos 40/45.000km anuales en un 2.0 gasolina (es lo que había en casa) y contento, pero si pudiese, me iba a un 2.0 TDI, le tengo muchas ganas a ese motor.
Gracias por la aportación, yo no he tenido la suerte de probar ni uno ni el otro. Ya que probaste el 4motion... Vale la pena? No se puede poner permanente no? Vivo ahora en zona donde suele helar en invierno y no se si me valdría la pena ya que al trabajar de noche al volver a casa ..... O quizá sea suficiente con los controles de tracción no se
cochebarna
Cita de GRpollas
Yo, al menos por ahora, solo puedo decir cosas buenas del 2.0 TDI. Lo único que me llama la atención es la temperatura de aceite por autovía dándole caña que se planta cerca de 120ºC y no se cómo afectará a largo plazo
Yo a mi coche le metí metalube y con eso no sube tanto la temperatura.... Quién dice metalube cualquier marca que sirve para lo mismo
raulrbb15
Cita de cochebarna
No es la misma robustez o si? Por tu última frase entiendo que es al revés no?
No, no es la misma robustez un motor diésel que uno de gasolina. Yo tengo el eTSI en un A3 y tengo consumo mixto (mayormente ciudad) en 6.2l/100kms. Pero se que en autovía gasta menos el diésel y, encima, el 2.0 TDI tiene mejores prestaciones ya que es un gran motor.
cochebarna
Cita de asis12
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel.

En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema.

En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo.
Si hay pocos respecto los gasolina y los que hay que aparentemente están bien piden una barbaridad. En tu caso creo que camine bastante mejor el puma gasolina que el diesel de 120 aunque los consumos de este último son de risa
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día