2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv

Zamorana
ForoCoches: Miembro
Son km para diésel, pero ya lo sabes y tú quieres la gasolina.
asis12
Cita de vive le france
Cojones, pues si que lo hubo. Habrá 3 circulando.

Nunca lo vi anunciado ni nada, creí que solo estaban con el 1.0 ecoboost. Y por aquella época aún poseía la tourneo courier y pasaba las revisiones en la Ford.
Es cierto que en segunda mano cuando buscaba habia 1 por cada 20 ecoboost, pero existir existio.

Disculpa por mi brusquedad en el mensaje de antes.
vive le france
Cita de asis12
Es cierto que en segunda mano cuando buscaba habia 1 por cada 20 ecoboost, pero existir existio.

Disculpa por mi brusquedad en el mensaje de antes.
Disculpas aceptadas !!
kiro16v
Cita de GRpollas
Yo, al menos por ahora, solo puedo decir cosas buenas del 2.0 TDI. Lo único que me llama la atención es la temperatura de aceite por autovía dándole caña que se planta cerca de 120ºC y no se cómo afectará a largo plazo

Eso también pasa en el 2.0 TSI y ene l 1.5 no lo he visto pero supongo que será parecido.

A los motores estos nuevos hay que meterles buenos aceites y hacer los cambios cada 10.000 km o el año si pretendes mantener el coche años. Porque si haces lo que dice el fabricante de 30.000km o 2 años ..... Ayy mi Madre...
Brosi
Nos fuimos!
Por economia, y sensación de empuje TDI, echa un ojo al par motor...;

Ahora, ya puedes darle cera de vez en cuando para que limpie....
N-640
Red Carreteras del Estado
Yo por sensaciones me quedo el TDI. Es un motor lleno y transmite contundencia. El 1.5 me parece sosísimo.
cochebarna
Cita de John_Cor
Al tdi le vas a sacar 5 litros sin esfuerzo
al otro minimo 7 digan lo que digan o más

el gasolina si tienes el error de comprarlo, con dsg para evitar el sonajero de caja de los 1.5, más si va a ser usado
Que sonajero? Que quieres decir que salen malas la cajas manuales? Los dos ue tengo vistos y tanteados uno es de 2020 y el otro de 2021 ambos entre 52/55 mil kms aunque viendo las respuestas creo que es mejor pasar de gasolina
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm
Joder. Le saca un "trozo"...
Hombre, si me lo comparas con una versión 40 cv más potente y tracción total con lo que ayuda a las cifras desde parado...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de NoaBeagle
Pero... tanta diferencia?
El estilo de conducción y la orografía por la que te suelas mover también es fundamental, mi León eTSI consume fácilmente un litro de media más si me muevo por Galicia que si lo hago por la Comunidad de Madrid.

Pero es que tu Scala, al tener la plataforma de los utilitarios en vez de la de los compactos, es un coche más ligero, estrecho, bajo y aerodinámico que el Formentor, que encima mete rodillos de 245.

Un Ateca a cambio normalmente tiene ruedas más lógicas, pero peor aerodinámica, por eso me parece siempre una contradicción estar preocupado por el consumo pero por otro lado, buscar SUV.
alvaris
Cita de N-640
Yo por sensaciones me quedo el TDI. Es un motor lleno y transmite contundencia. El 1.5 me parece sosísimo.
pues como propietario del 2.0tdi 150 te diría que de patada tampoco tiene mucha
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de cochebarna
Que sonajero? Que quieres decir que salen malas la cajas manuales? Los dos ue tengo vistos y tanteados uno es de 2020 y el otro de 2021 ambos entre 52/55 mil kms aunque viendo las respuestas creo que es mejor pasar de gasolina
Lo del sonajero es una exageración promovida por el Gaitán. Es un ruidito que solo se oye a baja velocidad y con la ventanilla bajada cuando pisas el embrague fuerte para pasar de 1a a 2a, pero las cajas son perfectamente fiables.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Brosi
Por economia, y sensación de empuje TDI, echa un ojo al par motor...;

Ahora, ya puedes darle cera de vez en cuando para que limpie....
La caja de cambios, esa gran desconocida.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de vive le france
Por qué uno dice el consumo real y el otro no. Adivina quién es quien.
Los dos, el coche no es el mismo. Hay un hilo extensísimo de un forero que tiene un Fabia con ese motor, que es el mismo coche pero más corto y reporta consumos coherentes con lo que ha dicho el forero.
raulrbb15
Cita de TuscanS
Hombre, si me lo comparas con una versión 40 cv más potente y tracción total con lo que ayuda a las cifras desde parado...
Cita de raulrbb15
Vaya... se copiaría mal.

Corrijo: https://zeperfs.com/es/duel6304-8914.htm
Se copiaría mal...Le sigue sacando.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
Se copiaría mal...Le sigue sacando.
¿Qué le saca exactamente? Yo veo lo que te dije, diferencias mínimas, ni de medio segundo en aceleraciones puras (en el 0 a 100 ya gana el tsi) y en recuperaciones encima gana el gasolina.

No me parecen diferencias para elegir uno u otro en base a las prestaciones y es que encima en las de "uso real" el TDI sale peor parado. Si no hay más que verlo...
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de alvaris
No la tiene ni falta que hace. Es un motor contundente en todo su rango de rpm, los viejos TDI con patada después de esta no tenían nada.
Cancio
Cita de kiro16v
Eso también pasa en el 2.0 TSI y ene l 1.5 no lo he visto pero supongo que será parecido.

A los motores estos nuevos hay que meterles buenos aceites y hacer los cambios cada 10.000 km o el año si pretendes mantener el coche años. Porque si haces lo que dice el fabricante de 30.000km o 2 años ..... Ayy mi Madre...

¿Y por qué no cambiar aceite todos los días??

En serio, tu teoría es muy repetida en foros y demás, pero algunos entendemos que el fabricante recomienda unos intervalos de mantenimiento en base a un estudio de ingeniería exhaustivo basándose en unas tolerancias mecánicas que conoce a la perfección, los aceites empleados cuyas propiedades conoce a la perfección y muchas horas de estudio, con evidencias empíricas que justifican que sus recomendaciones están justificadas. De hecho, es muy probable que jueguen con un amplio 'margen de seguridad' y si recomiendan cada 30.000 km o 2 años podría aguantar algo más sin problema pero optan por ser conservadores por curarse en salud. Según el fabricante, en un uso especialmente exigente puede ser recomendable acortar esos plazos, pero sólo en ese supuesto.

Pero no hago más que ver a cuñaos decir que ellos saben mucho más que los ingenieros de las marcas y que el aceite se cambia cuando ellos dicen porque sí, porque los fabricantes no saben y los que saben son ellos. Basándose exclusivamente en conjeturas e imaginaciones, por supuesto.

No es nada personal hacia ti, de veras. Pero veo tanto este tipo de comentarios...
kiro16v
Cita de Cancio
¿Y por qué no cambiar aceite todos los días??

En serio, tu teoría es muy repetida en foros y demás, pero algunos entendemos que el fabricante recomienda unos intervalos de mantenimiento en base a un estudio de ingeniería exhaustivo basándose en unas tolerancias mecánicas que conoce a la perfección, los aceites empleados cuyas propiedades conoce a la perfección y muchas horas de estudio, con evidencias empíricas que justifican que sus recomendaciones están justificadas. De hecho, es muy probable que jueguen con un amplio 'margen de seguridad' y si recomiendan cada 30.000 km o 2 años podría aguantar algo más sin problema pero optan por ser conservadores por curarse en salud. Según el fabricante, en un uso especialmente exigente puede ser recomendable acortar esos plazos, pero sólo en ese supuesto.

Pero no hago más que ver a cuñaos decir que ellos saben mucho más que los ingenieros de las marcas y que el aceite se cambia cuando ellos dicen porque sí, porque los fabricantes no saben y los que saben son ellos. Basándose exclusivamente en conjeturas e imaginaciones, por supuesto.

No es nada personal hacia ti, de veras. Pero veo tanto este tipo de comentarios...

Yo tengo un TSI de VAG y es lo que conozco de primera mano. No sé si pasará lo mismo con los TDI y otras marcas idem...

Pero has una búsqueda rápida y verás como muchísimos usuarios tienen que rellenar aceite entre cambios e incluso algunos rellenar aceite cada 2000km y cosas así..

Todo componente o segmento del motor que funcione con baja o mala lubricación sufre en exceso de fricción y por tanto desgaste o averías. Y para evitar esto es tan simple como adelantar los cambios de aceite...

Vamos una cosa es la teoría y otra la práctica.

Pero tú mismo. Cada uno que haga lo que le parezca...su coche su dinero
Bluepc
Con un León st 1.5 TSI manual consumos regulares por autopista a 130 5'7lts. Por ciudad si que se dispara algo mas alrededor de 7'0 lts pero bueno es un motor finisimo y lo de la caja de cambios yo de momento no escucho nada
Mesclevi
ForoCoches: Usuario
Siempre que se pueda, diésel. Yo tengo un TSI porque mi modelo no podía comprarlo nuevo en TDI. Hubiera pagado la diferencia con gusto.
Sparco&Es
Con esos kms el diesel sin duda,en coches altos los gasolina son muy sensibles a lo que te pese el pie.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de kiro16v
Yo tengo un TSI de VAG y es lo que conozco de primera mano. No sé si pasará lo mismo con los TDI y otras marcas idem...

Pero has una búsqueda rápida y verás como muchísimos usuarios tienen que rellenar aceite entre cambios e incluso algunos rellenar aceite cada 2000km y cosas así..

Todo componente o segmento del motor que funcione con baja o mala lubricación sufre en exceso de fricción y por tanto desgaste o averías. Y para evitar esto es tan simple como adelantar los cambios de aceite...

Vamos una cosa es la teoría y otra la práctica.

Pero tú mismo. Cada uno que haga lo que le parezca...su coche su dinero
Lo de rellenar aceite entre cambios, teniendo en cuenta que son cambios cada 30.000 no lo veo grave. Pongamos que tienes que rellenar medio litro al llegar a los 28.000 km (lo que tuve que hacer yo) y eso supuso un 'desorbitante" consumo de 0,017 litros cada 1.000 km. Si eso es un consumo de aceite alto, que venga dios y lo vea, encima el primer aceite con el motor nuevo, que en el de los 60.000 ni eso, que aguantó el cambio y ahora voy por los 87.000 y nada. Claro, si cambias el aceite cada 10.o 20.000 km te va a parecer que no gasta aceite gracias a eso, pero es que el coche podría seguir gastando eso y bastante más y no te habrías dado cuenta nunca.

Lo de rellenar cada 2.000 km seguramente en la mayoría de casos (que serán mínimos teniendo en cuenta la infinidad de estos motores que se han vendido) serán motores ya reventados y de los que no sabes la vida que han llevado realmente. Y antes que este tuve otro TSI, y lo mismo, consumos de aceite (y gasolina para lo que andan) ridículos.
Hien
mHIENbro PRO®
En casa tenemos un Octavia TDI 150CV DSG y un Kamiq TSI 150CV DSG.

Ese finde he hecho un viajecito con el Octavia, velocidades legales, y estas son las cifras:

Aún no lo he visto pasar de 5l en autopista.

Comentar que el Kamiq TSI, mismo trayecto y velocidad, se va 2L más.

Yo lo tengo claro, para ese kilometraje anual, vete de cabeza a por el TDI.
Hien
mHIENbro PRO®
Cita de alvaris
Ponlo en modo S, si tienes un DSG.
subarui650hp
Cita de Hien
Ponlo en modo S, si tienes un DSG.
En modo s el coche no tiene más patada. Simplemente apura más las marchas
Hien
mHIENbro PRO®
Cita de subarui650hp
En modo s el coche no tiene más patada. Simplemente apura más las marchas
Claro que tiene más patada. La entrega de par es más inminente y brusca que en modo D.
kesp34_5
Cita de cochebarna
6,5/7 es un locura yendo normal para hacer 100 kms solo para ir al curro eso se me dispararia un buen pico el gato mensual si es lo que gasta la versión gasolina lo descarto la verdad.
Y un diésel es 1L menos, tampoco te creas que vas a hacer consumos de 3/4L, sobretodo en un Ateca siendo un coche pesado y el AdBlue es otro gasto absurdo. El Fabia 1.4TDi de la empresa me hace 4,2L por ejemplo siendo 90cv y 3 cilindros…
Pajala Crema
Hoy en dia mas que kilometros, tienes que decirnos que tipo de km son.

Si hay bastante arranca/para, o viaje corto de 5/10 minutos o asi, hagas los km que hagas coge el TSI (salvo barbaridades en plan 50.000km/año)
KARLOSAKI
El que no tenga Adblue.
Emil_
A no ser que hagas más de 40.000km cada año y a buen ritmo el TSI es mejor opción. Otra cosa es que la caja de cambios automática del tsi sea la dq200 que dicen que aguanta menos km por su construcción más económica.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día