2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv
29-oct-2025 12:50
|
Echale un ojo al enfriador de aceite que no este medio taponado por restos de oxidacion o de la famosa bolsa de silicatos. En mi scout era normal hacer cruceros en verano a 115-130º. Revise el sistema de refrigeracion incluido el enfriador de aceite y bajaron las temperaturas considerablemente |
29-oct-2025 13:02
| No hablaba de ir de carreras. Yo he probado los dos también, lo que pasa es que los desarrollos del TDI engañan. |
29-oct-2025 13:05
| Evidentemente cada uno que compre lo que quiera. Yo simplemente planteo una solución que puede ser mejor, no hay que rasgarse las vestiduras, calma shur. |
29-oct-2025 13:10
|
¿En qué te basas?
Desconozco si has probado el 2.0 TDI pero si no, pruébalo. No tiene nada que ver con el 1.5 TSI y mucho menos en carretera. Anda más. Y el motor se nota que va mucho más desahogado, por lo tanto, menos consumo. Encima, por lo que he leído en foros y opiniones de usuarios, no hay NI UN fallo reseñable del 2.0. Del 1.5 TSI se escuchan más cosas. Hazme cambiar de opinión ![]() Muéstrame tú cifras en las que se vea que el tdi "anda más" (van casi calcados, misma potencia y entrega similar de la misma, es lo lógico y en algunas mediciones uno u otro sacarán resultados muy similares). |
29-oct-2025 13:11
| si tus dudas son por el gasto de combustible al año, el diesel es tu opción... |
29-oct-2025 13:21
|
En el mundo real las cosas no son como en el mundo del las pruebas. Si vas en el TDI de 150cv a 2500rpm no vas a bajar de marcha la mayoría de la veces y si vas en el TSI de 150cv a 2500rpm la realidad es que tampoco.
Ahora haz una aceleración NORMAL sin kick donw ni bajar marcha y me cuentas cual tiene mejor respuesta y se siente mas contundente. Vamos que en el mundo real con el uso que hace la mayoría el par y la cilindrada del diesel harán que se sienta mas capaz que el gasolina digan lo que digan las prestaciones de "pedal a fondo/marcha mas corta". Creo que es fácil de entender. Pero si quiere discutimos hasta el año 3000.... El mundo del motor debe ser la única área científica en la que valen más las sensaciones que las imparciales cifras. Es como si en medicina preferimos hacer caso a un curandero en vez de a un médico. |
29-oct-2025 13:27
|
Me interesaría saber más sobre el tema del Metal Lube. Tengo un botecito esperando a echárselo al serie 1, que ya tiene unos kilometrillos y traga un poquito de aceite. Has notado algo en tema consumo de aceite? En ruido? En consumo de gasolina? Y otra cosa, cuando se lo echas, luego ruedas unos kilómetros? O puedes echárselo sin más y esperar a que tengas que coger el coche otro día? Y por último, hace poco rellené con un litro de aceite y está el nivel a tope. Se lo puedo echar? (son solo 200ml) O tengo que esperar a que gaste un poquito para evitar sobrellenado? Tengo entendido que esto como que se adhiere al metal y tal, así que entiendo que no habría problema con el nivel de aceite, pero la verdad es que no tengo mucha idea y me da cosa cagarla ![]() En fin, mil gracias y suerte con tu decisión! |
29-oct-2025 13:28
|
Echale un ojo al enfriador de aceite que no este medio taponado por restos de oxidacion o de la famosa bolsa de silicatos.
En mi scout era normal hacer cruceros en verano a 115-130º. Revise el sistema de refrigeracion incluido el enfriador de aceite y bajaron las temperaturas considerablemente |
29-oct-2025 13:32
| Y precisamente los aceites finos se calientan menos porque al fluir más rápido, absorben menos calor al bloque y además ofrecen menos resistencia a fluir. Aunque no es mucha la diferencia, no esperes que si con un 5w30 vas a 120 grados, con 0w20 te muevas en 100 grados porque no, la diferencia es de pocos grados a no ser que saltes de un 0w20 aún 10w60 xD |
29-oct-2025 13:35
|
El Ateca (TSI) por autovía salvo que respetes velocidad máxima de la vía, no lo bajas de 7l y a partir de ahí lo que te pese el pie y la orografía. En ciudad pura y dura, no lo bajas de 8,5l. A partir de ahí valora como van a ser tus recorridos y echa números bajando 2l al diésel en idéntico uso pero con mayor impuestos y coste de mantenimiento. |
29-oct-2025 13:41
|
Y precisamente los aceites finos se calientan menos porque al fluir más rápido, absorben menos calor al bloque y además ofrecen menos resistencia a fluir. Aunque no es mucha la diferencia, no esperes que si con un 5w30 vas a 120 grados, con 0w20 te muevas en 100 grados porque no, la diferencia es de pocos grados a no ser que saltes de un 0w20 aún 10w60 xD
|
29-oct-2025 13:44
|
Vete a la página de zeperfs sin ir más lejos y compara... Tanto prestaciones puras como recuperaciones los números dicen más la verdad que las sensaciones subjetivas. Yo tengo un tsi y he probado TDIs también. El truco está en los desarrollos del diesel que llevan a engaño. ¿Del 1.5 tsi qué se oye, el canguro ya solucionado y un ruido imperceptible en cajas que no rompen?
Muéstrame tú cifras en las que se vea que el tdi "anda más" (van casi calcados, misma potencia y entrega similar de la misma, es lo lógico y en algunas mediciones uno u otro sacarán resultados muy similares). https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm Joder. Le saca un "trozo"... |
29-oct-2025 14:12
| Yo tengo un 2.0 TDI del 2015 en un golf y estoy encantadisimo con el motor y el coche en general.El mio no lleva Adblue. |
29-oct-2025 14:14
|
https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm
Joder. Le saca un "trozo"... |
29-oct-2025 14:15
| En precio sí, en peso según he leído (por encima) el Ateca ronda los 1.500kg y el Tiguan entre 1.550 y 1.700kg, dependiendo de la configuración |
29-oct-2025 15:13
|
Al tdi le vas a sacar 5 litros sin esfuerzo al otro minimo 7 digan lo que digan o más el gasolina si tienes el error de comprarlo, con dsg para evitar el sonajero de caja de los 1.5, más si va a ser usado |
29-oct-2025 15:19
|
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?
A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no? 2.0tdi...sin duda...el mayor par del tdi te hace más agradable el uso de un suv tipo ateca....25.000 km ya justifican tdi. |
29-oct-2025 15:20
|
En cuanto a consumos, esta claro que el tdi tiene ventaja, pero no todo son los consumos en un coche actual cargadito de medidas anticontaminacion, con predisposicion a joderse y con averias muy caras que tiran por tierra el posible ahorro dando además dolores de cabeza y cuidados extras, y aun asi en el caso del OP, creo que le cuadra con todo esto el TDI mas que el TSI |
29-oct-2025 15:22
|
la manual a pesar de que puedas llegar a apreciar el ruido en calles estrechas con las ventanas bajadas, es infinitamente mas fiable que la dq200 que suele montar el 1.5 tsi, a excepcion del formentor que monta la ya mas que decente dq381, caja recomendable. Esas cajas manuales no rompen, puedes intentar buscar casos
En cuanto a consumos, esta claro que el tdi tiene ventaja, pero no todo son los consumos en un coche actual cargadito de medidas anticontaminacion, con predisposicion a joderse y con averias muy caras que tiran por tierra el posible ahorro dando además dolores de cabeza y cuidados extras pensaba que montaba la misma caja dsg el formentor que el ateca al ser la misma base, mi experiencia es con el cupra |
29-oct-2025 15:25
|
os han metido en la cabeza el adblue por los problemas de peugeot y llevando el mantenimiento al dia no dan mayor problema, y te lo digo yo que en la empresa hay más de 40 coches con ese sistema y son todos diésel por razones obvias
pensaba que montaba la misma caja dsg el formentor que el ateca al ser la misma base, mi experiencia es con el cupra |
Editado: 29-oct-2025 15:27 -
29-oct-2025 16:16
|
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel.
En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema. En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo. El EcoSport si que tuvo mecánica de gasoil. |
29-oct-2025 16:20
|
os han metido en la cabeza el adblue por los problemas de peugeot y llevando el mantenimiento al dia no dan mayor problema, y te lo digo yo que en la empresa hay más de 40 coches con ese sistema y son todos diésel por razones obvias
pensaba que montaba la misma caja dsg el formentor que el ateca al ser la misma base, mi experiencia es con el cupra |
29-oct-2025 16:21
|
https://www.km77.com/coches/ford/pum...w-120-cv/datos Otra cosa es que ya no se venda, pero si que ha existido y es mas yo he probado 2 y he estado a punto de comprar uno. |
Editado: 29-oct-2025 16:25 -
29-oct-2025 16:25
|
Espero que no te ganes la vida vendiendo coches, por que te vas a morir de hambre
https://www.km77.com/coches/ford/pum...w-120-cv/datos Nunca lo vi anunciado ni nada, creí que solo estaban con el 1.0 ecoboost. Y por aquella época aún poseía la tourneo courier y pasaba las revisiones en la Ford. |