2.0 TDI VS 1.5 TSI ambos 150cv

sakín
ForoCoches: Miembro
Cita de GRpollas
Yo, al menos por ahora, solo puedo decir cosas buenas del 2.0 TDI. Lo único que me llama la atención es la temperatura de aceite por autovía dándole caña que se planta cerca de 120ºC y no se cómo afectará a largo plazo

Echale un ojo al enfriador de aceite que no este medio taponado por restos de oxidacion o de la famosa bolsa de silicatos.

En mi scout era normal hacer cruceros en verano a 115-130º. Revise el sistema de refrigeracion incluido el enfriador de aceite y bajaron las temperaturas considerablemente
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
El que mas te guste de conducir. Prueba ambos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Bravo__
He conducido ambos motores en la mayoría de las carrocerías, para que el TSI ande como el TDI, tienes que sacarle las tripas. En un uso "no de carreras" el TDI, prestacionalmente, es muuuucho mas agradable.
No hablaba de ir de carreras. Yo he probado los dos también, lo que pasa es que los desarrollos del TDI engañan.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de asis12
Y si dejamos de juzgar lo que quiere cada uno? ha pedido opinión sobre el motor, el tiene claro que quiere un ateca, FIN
Evidentemente cada uno que compre lo que quiera. Yo simplemente planteo una solución que puede ser mejor, no hay que rasgarse las vestiduras, calma shur.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de raulrbb15
¿En qué te basas?

Desconozco si has probado el 2.0 TDI pero si no, pruébalo. No tiene nada que ver con el 1.5 TSI y mucho menos en carretera. Anda más. Y el motor se nota que va mucho más desahogado, por lo tanto, menos consumo.
Encima, por lo que he leído en foros y opiniones de usuarios, no hay NI UN fallo reseñable del 2.0. Del 1.5 TSI se escuchan más cosas.

Hazme cambiar de opinión
Vete a la página de zeperfs sin ir más lejos y compara... Tanto prestaciones puras como recuperaciones los números dicen más la verdad que las sensaciones subjetivas. Yo tengo un tsi y he probado TDIs también. El truco está en los desarrollos del diesel que llevan a engaño. ¿Del 1.5 tsi qué se oye, el canguro ya solucionado y un ruido imperceptible en cajas que no rompen?

Muéstrame tú cifras en las que se vea que el tdi "anda más" (van casi calcados, misma potencia y entrega similar de la misma, es lo lógico y en algunas mediciones uno u otro sacarán resultados muy similares).
rusito
Forocoches: Mítico
si tus dudas son por el gasto de combustible al año, el diesel es tu opción...
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Miguelin
En el mundo real las cosas no son como en el mundo del las pruebas. Si vas en el TDI de 150cv a 2500rpm no vas a bajar de marcha la mayoría de la veces y si vas en el TSI de 150cv a 2500rpm la realidad es que tampoco.
Ahora haz una aceleración NORMAL sin kick donw ni bajar marcha y me cuentas cual tiene mejor respuesta y se siente mas contundente.

Vamos que en el mundo real con el uso que hace la mayoría el par y la cilindrada del diesel harán que se sienta mas capaz que el gasolina digan lo que digan las prestaciones de "pedal a fondo/marcha mas corta".

Creo que es fácil de entender. Pero si quiere discutimos hasta el año 3000....
A 2.500 los dos tienen buena respuesta, con la diferencia de que al tdi le quedan 1.500 rpm y al tsi 3.500 y seguramente tampoco partamos de las mismas velocidades. Y a esas 2.500 el gasolina ni se oye y el TDI ya está haciendo ruido pidiendo el cambio ya que ha pasado ya de la mitad de sus rpm máximas, por lo que ese "mundo real" que tú ya no es tan así. Que ya no estamos en los 90 donde el tdi competía con el típico.1.6 atmosférico que estaba muerto a menos de 4.000 rpm, ahora los motores van con turbo y empujan incluso desde más abajo que los propios turbodiésel y no tiene nada que ver. Hace 20 años entendía al que se compraba el turbodiésel aunque no hiciese km por puro agrado de uso, hoy no.

El mundo del motor debe ser la única área científica en la que valen más las sensaciones que las imparciales cifras. Es como si en medicina preferimos hacer caso a un curandero en vez de a un médico.
Krontek
Cita de cochebarna
Yo a mi coche le metí metalube y con eso no sube tanto la temperatura.... Quién dice metalube cualquier marca que sirve para lo mismo
Hola shur, lamento no poder ayudarte con el tema de tu hilo, ya que no tengo experiencias en motores tdi o tsi del grupo VW. Lo único que te puedo decir es que con mi Astra 1.7CDTi del 2011 hacía unos 7l a los 100 (70%ciudad, 30%autovía), con un Duster TCe 150cv unos 7-7,5l a los 100 en condiciones parecidas, y con mi serie 1 1.6turbo gasolina ahora estoy en unos 6,8l (70%autovía, 30%ciudad), con lo que a la vista está de que para alto kilometraje, como te han dicho, tiraría claramente por un diesel, eso sí, de fiabilidad demostrada (EGR, AdBlue... en fin, se habla muy bien de este 2.0 TDI, pero yo no te puedo decir).

Me interesaría saber más sobre el tema del Metal Lube. Tengo un botecito esperando a echárselo al serie 1, que ya tiene unos kilometrillos y traga un poquito de aceite. Has notado algo en tema consumo de aceite? En ruido? En consumo de gasolina? Y otra cosa, cuando se lo echas, luego ruedas unos kilómetros? O puedes echárselo sin más y esperar a que tengas que coger el coche otro día? Y por último, hace poco rellené con un litro de aceite y está el nivel a tope. Se lo puedo echar? (son solo 200ml) O tengo que esperar a que gaste un poquito para evitar sobrellenado? Tengo entendido que esto como que se adhiere al metal y tal, así que entiendo que no habría problema con el nivel de aceite, pero la verdad es que no tengo mucha idea y me da cosa cagarla

En fin, mil gracias y suerte con tu decisión!
GRpollas
ForoCoches: Usuario
Cita de N-640
En dos ocasiones tuve 2.0 TDI de alquiler y zurrándole en condiciones nunca me ha subido el aceite de 110ºC. Me parece demasiada temperatura.
Cita de Sergios_zgz
En que coche?
Poseo dos 2.0 TDI 150cv, uno repro a 190cv en un leon mk3 y otro en una alhambra, el del leon mucho hay que achucharlo para que suba de 110 y el de la alhambra casi te diria que no baja de 110
En mi caso es un Kodiaq de 2023, supongo que la aerodinámica en este caso hace que vaya más forzado
Cita de sakín
Echale un ojo al enfriador de aceite que no este medio taponado por restos de oxidacion o de la famosa bolsa de silicatos.

En mi scout era normal hacer cruceros en verano a 115-130º. Revise el sistema de refrigeracion incluido el enfriador de aceite y bajaron las temperaturas considerablemente
Se lo diré en la próxima revisión porque en la anterior lo dejé caer y dijeron: "es que con estos aceites tan finos ya se sabe..." Y le dije que qué coño tenía que ver y así se quedó
Gti88
TDI de cabeza
vocesjunior
Cita de GRpollas
En mi caso es un Kodiaq de 2023, supongo que la aerodinámica en este caso hace que vaya más forzado

Se lo diré en la próxima revisión porque en la anterior lo dejé caer y dijeron: "es que con estos aceites tan finos ya se sabe..." Y le dije que qué coño tenía que ver y así se quedó
Y precisamente los aceites finos se calientan menos porque al fluir más rápido, absorben menos calor al bloque y además ofrecen menos resistencia a fluir. Aunque no es mucha la diferencia, no esperes que si con un 5w30 vas a 120 grados, con 0w20 te muevas en 100 grados porque no, la diferencia es de pocos grados a no ser que saltes de un 0w20 aún 10w60 xD
Nth_Muir
El Ateca (TSI) por autovía salvo que respetes velocidad máxima de la vía, no lo bajas de 7l y a partir de ahí lo que te pese el pie y la orografía. En ciudad pura y dura, no lo bajas de 8,5l.

A partir de ahí valora como van a ser tus recorridos y echa números bajando 2l al diésel en idéntico uso pero con mayor impuestos y coste de mantenimiento.
GRpollas
Cita de vocesjunior
Y precisamente los aceites finos se calientan menos porque al fluir más rápido, absorben menos calor al bloque y además ofrecen menos resistencia a fluir. Aunque no es mucha la diferencia, no esperes que si con un 5w30 vas a 120 grados, con 0w20 te muevas en 100 grados porque no, la diferencia es de pocos grados a no ser que saltes de un 0w20 aún 10w60 xD
Por eso te digo que sonó a excusa peregrina. Cuando acabe la garantía quizá cambie a 0w30 o le meta radiador de aceite. Con eso y cambios a los 15k km creo que tenemos motor para muuuchos km
Bekario
En la empresa hay 1.5 tsi y los veo gastones.
raulrbb15
Cita de TuscanS
Vete a la página de zeperfs sin ir más lejos y compara... Tanto prestaciones puras como recuperaciones los números dicen más la verdad que las sensaciones subjetivas. Yo tengo un tsi y he probado TDIs también. El truco está en los desarrollos del diesel que llevan a engaño. ¿Del 1.5 tsi qué se oye, el canguro ya solucionado y un ruido imperceptible en cajas que no rompen?

Muéstrame tú cifras en las que se vea que el tdi "anda más" (van casi calcados, misma potencia y entrega similar de la misma, es lo lógico y en algunas mediciones uno u otro sacarán resultados muy similares).

https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm
Joder. Le saca un "trozo"...
uppigz
APS Racing Team.
Yo tengo un 2.0 TDI del 2015 en un golf y estoy encantadisimo con el motor y el coche en general.El mio no lleva Adblue.
vocesjunior
Cita de raulrbb15
https://zeperfs.com/es/duel8914-6379.htm
Joder. Le saca un "trozo"...
Estas comparando 150 vs 190cv...
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de cochebarna
De todas formas creo que el Tiguan está un escalón por encima del Ateca, me gusta mucho sobretodo el rline pero se dispara alarmantemente el precio.
En precio sí, en peso según he leído (por encima) el Ateca ronda los 1.500kg y el Tiguan entre 1.550 y 1.700kg, dependiendo de la configuración
NoaBeagle
Cita de TuscanS
Comprando un pseudoSUV con rodillos aún mayores que los tuyos. Nos pensamos que en el consumo solo influye el motor, pero la carrocería es fundamental.
Pero... tanta diferencia?
John_Cor
Al tdi le vas a sacar 5 litros sin esfuerzo
al otro minimo 7 digan lo que digan o más

el gasolina si tienes el error de comprarlo, con dsg para evitar el sonajero de caja de los 1.5, más si va a ser usado
raulrbb15
Cita de vocesjunior
Estas comparando 150 vs 190cv...
Vaya... se copiaría mal.

Corrijo: https://zeperfs.com/es/duel6304-8914.htm
Ex-Triunfador
Nos vemos en las curvas
Cita de cochebarna
Sería en un Ateca para mínimo 25.000 kms al año. Prefiero diesel pero hay muy pocos y de gasolina hay muchos más pero creo que como poco en mismas condiciones y velocidad el gasolina son 1,5 litros a los 100 verdad?

A favor del gasolina aparte del sonido etc etc en principio evitamos problemas de egr fap adblue y demás por lo que a la larga hasta casi sería más rentable no?

2.0tdi...sin duda...el mayor par del tdi te hace más agradable el uso de un suv tipo ateca....25.000 km ya justifican tdi.
ikarus92
Cita de John_Cor
Al tdi le vas a sacar 5 litros sin esfuerzo
al otro minimo 7 digan lo que digan o más

el gasolina si tienes el error de comprarlo, con dsg para evitar el sonajero de caja de los 1.5, más si va a ser usado
la manual a pesar de que puedas llegar a apreciar el ruido en calles estrechas con las ventanas bajadas, es infinitamente mas fiable que la dq200 que suele montar el 1.5 tsi, a excepcion del formentor que monta la ya mas que decente dq381, caja recomendable. Esas cajas manuales no rompen, puedes intentar buscar casos

En cuanto a consumos, esta claro que el tdi tiene ventaja, pero no todo son los consumos en un coche actual cargadito de medidas anticontaminacion, con predisposicion a joderse y con averias muy caras que tiran por tierra el posible ahorro dando además dolores de cabeza y cuidados extras, y aun asi en el caso del OP, creo que le cuadra con todo esto el TDI mas que el TSI
John_Cor
Cita de ikarus92
la manual a pesar de que puedas llegar a apreciar el ruido en calles estrechas con las ventanas bajadas, es infinitamente mas fiable que la dq200 que suele montar el 1.5 tsi, a excepcion del formentor que monta la ya mas que decente dq381, caja recomendable. Esas cajas manuales no rompen, puedes intentar buscar casos

En cuanto a consumos, esta claro que el tdi tiene ventaja, pero no todo son los consumos en un coche actual cargadito de medidas anticontaminacion, con predisposicion a joderse y con averias muy caras que tiran por tierra el posible ahorro dando además dolores de cabeza y cuidados extras
os han metido en la cabeza el adblue por los problemas de peugeot y llevando el mantenimiento al dia no dan mayor problema, y te lo digo yo que en la empresa hay más de 40 coches con ese sistema y son todos diésel por razones obvias

pensaba que montaba la misma caja dsg el formentor que el ateca al ser la misma base, mi experiencia es con el cupra
ikarus92
Cita de John_Cor
os han metido en la cabeza el adblue por los problemas de peugeot y llevando el mantenimiento al dia no dan mayor problema, y te lo digo yo que en la empresa hay más de 40 coches con ese sistema y son todos diésel por razones obvias

pensaba que montaba la misma caja dsg el formentor que el ateca al ser la misma base, mi experiencia es con el cupra
no que va, el formentor si no me equivoco es el único que monta esta caja sobredimensionada para ese motor, luego ateca, leon y demas coches de la misma plataforma de VAG llevan la DQ200, al limite del par que admiten, la otra hasta 430nm. Tambien lleva suspension trasera independiente el acabado base, mientras el ateca lleva eje de torsion
vive le france
Cita de asis12
Yo estuve en la misma tesitura al comprar el ford puma 1.0 ecoboost de 125 o el 1.5 ecoblue de 120cv, al final tire por el ecoboost ya que hago entre 15 y 18k km al año, a partir de 20k me parece clara la decisión hubiera ido al diesel.

En mi caso y con mis KM elegí el gasolina por: Pegatina ECO ya que es MHEV y voy bastante a Málaga capital, menos impuestos, mantenimiento anual mas economico, al final suele ser 1 al año con mis KM y por ultimo el consumo no es desorbitado (6.4 - 6.6). Además habia muchas menos opciones en el mercado del ecoblue pero eso es otro tema.

En tu caso iria al TDI, aunque hay pocos en el mercado por lo que veo.
Nunca ha habido un puma actual diesel.

El EcoSport si que tuvo mecánica de gasoil.
alvaris
Cita de John_Cor

Totalmente. De hecho la gran diferencia entre el sistema de adblue de PSA,Stellantis o como demonios quieran llamarla, es que el sistema de adblue es "completo", mientras que en VAG(y la gran mayoría de marcas) tiene despiece. Qué quiere decir ésto??? pues que en PSA la avería será cambiar el sistema completo(porque encima está mal diseñado); mientras que en VAG cambiarás la pieza que se rompa
asis12
Cita de vive le france
Nunca ha habido un puma actual diesel.

El EcoSport si que tuvo mecánica de gasoil.
Espero que no te ganes la vida vendiendo coches, por que te vas a morir de hambre

https://www.km77.com/coches/ford/pum...w-120-cv/datos

Otra cosa es que ya no se venda, pero si que ha existido y es mas yo he probado 2 y he estado a punto de comprar uno.
vive le france
Cita de NoaBeagle
Yo tengo un 1.5 TSI, un Scala montecarlo con las llantas de 18. Yendo a velocidad legal el otro día un trayecto de 90 km

Autopista 120km/h: 70 km
Autovía 100km/h:20 km
4,9 de ida, 5,3 de vuelta.

Cómo sacas ese consumo?
Por qué uno dice el consumo real y el otro no. Adivina quién es quien.
vive le france
Cita de asis12
Espero que no te ganes la vida vendiendo coches, por que te vas a morir de hambre

https://www.km77.com/coches/ford/pum...w-120-cv/datos
Cojones, pues si que lo hubo. Habrá 3 circulando.

Nunca lo vi anunciado ni nada, creí que solo estaban con el 1.0 ecoboost. Y por aquella época aún poseía la tourneo courier y pasaba las revisiones en la Ford.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día