Kia K4 (2025)
15-oct-2025 18:41
![]() Eso creí la primera vez pero llevan 20 años pillando a la marca y sigue en las mismas . Ya he perdido la cuenta de todas las veces que he visto a responsables de la marca o al mismísimo Akio Toyoda pedir perdón delante de comisiones de investigación o de los medios, muy compungidos, asegurando que "No volverá a suceder" (palabras textuales de Toyoda en una comisión en el Senado de USA en 2010) pero nada cambia.Es un patrón que se repite demasiado. Si las cifras son tan buenas , ¿Cuál es el incentivo para dejar de hacerlo?. Los coreanos no y nadie ha ido tan tejos como Toyota, que se sepa, aunque Nissan y Subaru no anden muy lejosSí pero, curiosamente, del Pinto hubo hasta un sketch años después en "Top Secret". Los nipones parecen de teflón, porque a las pocas semanas todo el mundo se olvida ![]() Sds Bueno, aquí en este test más reciente son los Jeep (Stellantis) y Ford los que no cumplen del lado del pasajero mientras Toyota, VW y otros cumplen del lado del pasajero con la mejor calificación. Al final lo que está claro es que dependerá del modelo y de la directiva que apruebe o no unas determinadas prácticas. No obstante Volvo no te olvides que desde hace un tiempo son tan orientales como Toyota, Honda o Subaru, al menos en lo que respecta a toma de decisiones empresariales, y personalmente si te resultan de poco fiar los japoneses pues los chinos no sé yo, siendo igualmente orientales a mí, personalmente aún me dan menos confianza. Saludos. |
15-oct-2025 18:50
|
La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV. Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo. Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +. https://www.latimes.com/espanol/eeuu...guros-del-2020 Como puedes ver, hay de todo en todas las marcas. Volvo, teórico referente, así como BMW y luego las marcas de Ford y Stellantis parece que están flojeando bastante últimamente en seguridad pasiva, mientras hay un Toyota y Lexus por segmento con la maxima calificación, ademas de otras orientales como Mazda, Subaru, Acura, además de MB, Cadillac y Hyundai/Génesis. Al final es lo que te digo, las marcas se van poniendo las pilas a medida que van implementando nuevos test más rigurosos y a costa de que a algunas les dejen el culo al aire en algunas de ellas. Saludos. |
15-oct-2025 20:02
|
El Civic es híbrido, gastará menos pero tendrá menos espacio interior y maletero, pero se va a 32-33 más intereses para el que no lo compre al contado y son 5-6.000€ de diferencia, que es mucho dinero. |
15-oct-2025 20:28
|
https://www.autoblog.com.uy/2018/06/...aluo-ocho.html
Bueno, aquí en este test más reciente son los Jeep (Stellantis) y Ford los que no cumplen del lado del pasajero mientras Toyota, VW y otros cumplen del lado del pasajero con la mejor calificación. Al final lo que está claro es que dependerá del modelo y de la directiva que apruebe o no unas determinadas prácticas. Y como para fiarse. No olvides que Toyota y Daihatsu hicieron la cerdada de simplificar la estructura de algunos modelos tras superar con nota los crashtest. Vamos que, tras las primeras series de un modelo y efectuadas las pruebas de crashtest de diversos organismos, sustituyeron en los siguientes MY los largueros de acero de alta resistencia por otros más baratos y de peor comportamiento en caso de accidente. El decontenting aplicado a la seguridad pasiva. No obstante Volvo no te olvides que desde hace un tiempo son tan orientales como Toyota, Honda o Subaru, al menos en lo que respecta a toma de decisiones empresariales, y personalmente si te resultan de poco fiar los japoneses pues los chinos no sé yo, siendo igualmente orientales a mí, personalmente aún me dan menos confianza.
![]() La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV.
Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo. Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +. https://www.latimes.com/espanol/eeuu...guros-del-2020 Como puedes ver, hay de todo en todas las marcas. Volvo, teórico referente, así como BMW y luego las marcas de Ford y Stellantis parece que están flojeando bastante últimamente en seguridad pasiva, mientras hay un Toyota y Lexus por segmento con la maxima calificación, ademas de otras orientales como Mazda, Subaru, Acura, además de MB, Cadillac y Hyundai/Génesis. Al final es lo que te digo, las marcas se van poniendo las pilas a medida que van implementando nuevos test más rigurosos y a costa de que a algunas les dejen el culo al aire en algunas de ellas. Saludos. Eso supone que muchos coches europeos queden rezagados, pues pese a disponer de excelente seguridad pasiva, de la mejor iluminación opcional y de todas las ADAS imaginables a sobreprecio, IIHS sólo juzga su equipo de serie. Eso da ventaja a las marcas japonesas y a las generalistas estadounidenses respecto a las marcas "premium " europeas, con mayor número de opcionales. Sds |
Editado: 03-nov-2025 21:04 -
01-dic-2025 13:53
Precios para España:
|
01-dic-2025 15:21
|
Todavía no ha salido. Si miras justamente un par de mensajes más arriba lo verás cubierto de camuflaje. |
01-dic-2025 15:27
|
Precios para España:
|
01-dic-2025 16:03
|
En el configurador sale ese modelo por 23.150 (financiando y sin gastos de matriculación y entrega). Esos precios del Kia serán sin descuentos de marca. |
01-dic-2025 17:07
| Es tremendo los horrorosos que son los Kia actuales, es que no puedo con ninguno |
01-dic-2025 18:06
|
Sí, con descuentos. A este Kia también se los aplicarán. Lo que he puesto es el PVP. Y ahora que me he metido en la web de Hyundai veo que el precio oficial del i30 es en realidad ahora un poco más caro. 29.050 €. |
01-dic-2025 18:15
|
La historia de siempre, suelen estar inflados y luego les aplican suculentos descuentos. Y ni siquiera el precio del configurador acaba siendo el precio real porque luego vas al concesionario Pacoauto y te hacen otra atractiva rebaja con la que parece que definitivamente has conseguido el chollo de tu vida. |
01-dic-2025 20:36
|
Estos son precios de tarifa sin descuento, algo típico en la marca. Si restas seis mil, tienes los precios reales. Ya hay algunas pruebas. Está a la venta en Eslovaquia. Parece ser un coche al estilo Civic: un compacto bajo y dinámico. El motor de 150 CV rinde 171 CV en el banco de pruebas. Si el de 180 CV también da más caballos, posiblemente tendremos otro "Ceed GT" de 200 CV.
|
02-dic-2025 17:00
|
Se anuncia desde 24.800 euros en el configurador. Con el acabado de acceso Drive y las llantas pequeñas el aspecto del coche es terrible, pero bueno, irá en gustos. No me deja insertar bien la imagen del configurador. https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/Versi%C3%B3n |
02-dic-2025 17:20
| Y con los grupos opticos bajos y en las esquinas, para que te los joda cualquiera al salir de un aparcamiento. |
02-dic-2025 19:18
| Es feo a mas no poder, no se que esta haciendo kia modelo tras modelo desde el stinger con el que se sacaron la chorra y por eso tengo uno |
03-dic-2025 11:32
|
Pues vender y vender........que es lo que les importa a las marcas..... Seguramente de tu Stinger (que coincido, precioso), se arrepienten de sacarlo. |
03-dic-2025 12:04
|
Se anuncia desde 24.800 euros en el configurador.
Con el acabado de acceso Drive y las llantas pequeñas el aspecto del coche es terrible, pero bueno, irá en gustos. No me deja insertar bien la imagen del configurador. https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/Versi%C3%B3n A la espera de verlo en vivo, tiene muy mala pinta. |
03-dic-2025 12:16
| De verguenza el configurador de KIA, que estamos casi en 2026 y usan el mismo que hace 10 años |
03-dic-2025 12:37
| Carísimo como todos los coches actuales, por poco más del precio del 180cv me saqué el N performance... |
10-dic-2025 08:12
|
Precios para España:
|
10-dic-2025 08:19
| ¿ En que momento hemos normalizado pagar mas de 30.000€ por un compacto de 115CV? |

. Ya he perdido la cuenta de todas las veces que he visto a responsables de la marca o al mismísimo Akio Toyoda pedir perdón delante de comisiones de investigación o de los medios, muy compungidos, asegurando que "No volverá a suceder" (palabras textuales de Toyoda en una comisión en el Senado de USA en 2010) pero nada cambia.
y nadie ha ido tan tejos como Toyota, que se sepa, aunque Nissan y Subaru no anden muy lejos