Opiniones Mazda rx8 230cv 120.000km
Hoy 20:10
|
Buenas, ayer asistí a un evento de coches, y tuve la suerte de poder ver un Mazda rx8. Nunca he visto uno y mucho menos escuchado, pero después de verlo y escucharlo, me he enamorado y quiero uno He buscado uno con las características que ponen en el título. Me he estado informando y es un motor que necesita mucho mimo y cuidados especiales, además de que suelen durar poco recurro a la sabiduría forocochera para que puedan darme consejo |
Hoy 21:46
| En el canal de PowerArt, Guille Garcia Alfonsin muestra uno y habla del que tuvo. En los inicios de su canal |
Hoy 22:09
|
Buenas, ayer asistí a un evento de coches, y tuve la suerte de poder ver un Mazda rx8. Nunca he visto uno y mucho menos escuchado, pero después de verlo y escucharlo, me he enamorado y quiero uno
He buscado uno con las características que ponen en el título. Me he estado informando y es un motor que necesita mucho mimo y cuidados especiales, además de que suelen durar poco recurro a la sabiduría forocochera para que puedan darme consejo Aunque para mí esa época ya pasó. |
Hoy 22:10
|
A mi me encanta, es un coche diferente con un motor muy especial, si entiendes lo que compras te llevas un deportivo con motor rotativo y una caja de cambios tremenda por cuatro duros. ADELANTE. |
Hoy 22:35
| yo opino lo contrario, el motor no me gusta nada, suena como una lavadora...y ademas son muy problematicos. pero el coche es bonito, hasta util y va muy bien |
Hoy 22:36
|
Es un coche en el que tienes que estar atento cada vez que lo cojes; aceite, respetar temperaturas, etc... Si eres cuidadoso puede que no tengas que pagar la tasa wankel durante el tiempo que tengas uno, pero si te gusta darle a la llave y conducirlo como cualquier otro coche vas a tener un pisapapeles mas pronto que tarde. |
Hoy 22:38
| Si no te importa meterle billetes no hay problema, pero vamos, por el mismo gasto debe de haber coches mejores |
Hoy 22:41
|
Yo tengo uno, y aunque en internet se pueden leer unas gilipolleces terribles sobre el... Es verdad que hay muchísimos puntos a tener en cuenta: 1. Espero que seas mecánico, ya que muchos talleres no saben cuidarlo. Aunque sea un motor súper sencillo requiere de mimos. Aceite si llevas el sistema de inyección de aceite original cada 5000km. Bujías cada 10.000km y bobinas cada 20.000. 2. Respecto el gasto del aceite, DEBE de hacerlo, si no lo hace mala señal. Tiene un sistema completo que lo inyecta a la cámara de combustión. Que por cierto con esos KM los 4 inyectores de aceite que tiene suelen cascar y el motor empieza a irse a la mierda rápido. 3. Tienes que ir descatalizado, porque el catalizador te va a durar 2 telediarios. Además recomiendo encarecidamente echar premix al combustible. No voy a entrar en proporciones ahora mismo pero también ten en cuenta que son coches que es casi imposible bajar de 11L. Gastan mucho, pero tampoco corren tan poco como dicen los apollardaos cuñaos que hay por ahí. 4. Debes invertir en el, tienen ya 20 años, los manguitos de refrigeración y el radiador de origen estarán ya jodidos (en mi caso y en otros que conozco así era) y aconsejo poner manguitos de silicona y radiador de aluminio, que además ayuda mucho al tema temperaturas del coche, crucial para su duración. La botella tiene sensor de nivel y se suele escoñar. 5. La caja de cambios, del 231 es de risa. Obligatorio sincrosaver y cambiar fluidos cada 20-30k km según el uso. 6. Repro de seguridad: Bajar la temperatura de entrada de los ventiladores, aumentar la inyección de aceite... Ganas salud. 7. Si la amortiguación es de origen, 500% que atrás está ya jodido y te tocará cambiar amortiguadores y muelles, ya que ceden. 8. Prohibido parar el motor en frío, y evita los arranca y para todo lo que puedas 9. A casi todos les suena el collarín de embrague 10. No nos engañemos, el motor tiene fecha de caducidad y sobretodo si no sabes como está actualmente de compresión, ni el trato que ha tenido anteriormente. Pero un motor de estos, si lo cuidas desde nuevo dura mucho más de lo que la gente se piensa. El mío en teoría estaba muerto a los 90.000 y aquí estoy en los 120.000 subiendo y agustísimo y que me dure. jajaja Y así a bote pronto como puntos a tener en cuenta poco más te puedo decir que me venga ahora... Por lo demás, es con diferencia el mejor coche que he tenido. Es muy especial y no me lo quiero quitar por nada. Estirarlo hasta las 9500rpm de marcador, el sonido, la forma de funcionar del Wankel y sobretodo dinámicamente es una barbaridad. El reparto de pesos 50-50, trasera autoblocado, y un chasis simplemente espectacular. Las sensaciones que te da en curva son de auténtico deportivo. Y joder, es que hasta su vida abordo me gusta, lo he tenido de daily un montón de tiempo a pesar de la ruina en cuanto combustible y mantenimiento y solo digo que ojalá poder permitírmelo. Y es que hasta para trabajar en ellos mola, son súper agradecidos. Cualquier duda sin miedo me dices Saludos!! |