Kia K4 (2025)

kamikafre
Gertrudiano
Cita de LuchoGatico

Eso creí la primera vez pero llevan 20 años pillando a la marca y sigue en las mismas . Ya he perdido la cuenta de todas las veces que he visto a responsables de la marca o al mismísimo Akio Toyoda pedir perdón delante de comisiones de investigación o de los medios, muy compungidos, asegurando que "No volverá a suceder" (palabras textuales de Toyoda en una comisión en el Senado de USA en 2010) pero nada cambia.

Es un patrón que se repite demasiado. Si las cifras son tan buenas , ¿Cuál es el incentivo para dejar de hacerlo?.

Los coreanos no y nadie ha ido tan tejos como Toyota, que se sepa, aunque Nissan y Subaru no anden muy lejos

Sí pero, curiosamente, del Pinto hubo hasta un sketch años después en "Top Secret". Los nipones parecen de teflón, porque a las pocas semanas todo el mundo se olvida

Sds
https://www.autoblog.com.uy/2018/06/...aluo-ocho.html

Bueno, aquí en este test más reciente son los Jeep (Stellantis) y Ford los que no cumplen del lado del pasajero mientras Toyota, VW y otros cumplen del lado del pasajero con la mejor calificación.

Al final lo que está claro es que dependerá del modelo y de la directiva que apruebe o no unas determinadas prácticas.

No obstante Volvo no te olvides que desde hace un tiempo son tan orientales como Toyota, Honda o Subaru, al menos en lo que respecta a toma de decisiones empresariales, y personalmente si te resultan de poco fiar los japoneses pues los chinos no sé yo, siendo igualmente orientales a mí, personalmente aún me dan menos confianza.

Saludos.
kamikafre
Gertrudiano
La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV.

Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo.

Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +.

https://www.latimes.com/espanol/eeuu...guros-del-2020

Como puedes ver, hay de todo en todas las marcas. Volvo, teórico referente, así como BMW y luego las marcas de Ford y Stellantis parece que están flojeando bastante últimamente en seguridad pasiva, mientras hay un Toyota y Lexus por segmento con la maxima calificación, ademas de otras orientales como Mazda, Subaru, Acura, además de MB, Cadillac y Hyundai/Génesis.

Al final es lo que te digo, las marcas se van poniendo las pilas a medida que van implementando nuevos test más rigurosos y a costa de que a algunas les dejen el culo al aire en algunas de ellas.

Saludos.
z1018
ForoCoches: Miembro
Cita de kamikafre
No me parece ninguna ganga teniendo en cuenta que el Civic HEV Advance con un equipamiento y potencia similar, siendo híbrido (etiqueta eco) es poco más caro que el K4 1.6 180 CV GT line. O el Mazda 3 e-Skyactiv X Takumi ídem, y siendo etiqueta eco también.

Que es un Kia, leñe.
No tienes ningún Civic por 27.000€, automático de 150 CV y bien equipado, que es más que suficiente para la mayoría. Es el punto débil del japonés, que no tiene un modelo de entrada.

El Civic es híbrido, gastará menos pero tendrá menos espacio interior y maletero, pero se va a 32-33 más intereses para el que no lo compre al contado y son 5-6.000€ de diferencia, que es mucho dinero.
LuchoGatico
Maullador de Boleros
Cita de kamikafre
https://www.autoblog.com.uy/2018/06/...aluo-ocho.html

Bueno, aquí en este test más reciente son los Jeep (Stellantis) y Ford los que no cumplen del lado del pasajero mientras Toyota, VW y otros cumplen del lado del pasajero con la mejor calificación.

Al final lo que está claro es que dependerá del modelo y de la directiva que apruebe o no unas determinadas prácticas.
No tanto. El Sorento es de lo mejor del lote, mano a mano con el VW. Tampoco es casualidad.

Y como para fiarse. No olvides que Toyota y Daihatsu hicieron la cerdada de simplificar la estructura de algunos modelos tras superar con nota los crashtest. Vamos que, tras las primeras series de un modelo y efectuadas las pruebas de crashtest de diversos organismos, sustituyeron en los siguientes MY los largueros de acero de alta resistencia por otros más baratos y de peor comportamiento en caso de accidente. El decontenting aplicado a la seguridad pasiva.

Cita de kamikafre
No obstante Volvo no te olvides que desde hace un tiempo son tan orientales como Toyota, Honda o Subaru, al menos en lo que respecta a toma de decisiones empresariales, y personalmente si te resultan de poco fiar los japoneses pues los chinos no sé yo, siendo igualmente orientales a mí, personalmente aún me dan menos confianza.
Todavía no, como antes tampoco era estadounidense. En Geely han sido muy respetuosos con la marca, lo que sí han hecho los chinos ha sido absorber el know-how de Volvo y acortar mucho su curva de aprendizaje, no es casualidad que varias marcas del grupo estén fabricando coches de forma muy seria. Tengo amigos allí, cuando la cosa sea como dices saldré por patas

Cita de kamikafre
La mayoría de los ganadores de TSP + fueron sedanes, incluidos Honda Insight, Mazda3, Mazda6, Nissan Maxima, Subaru Legacy, Toyota Camry, Lexus ES, Mercedes-Benz C-Class, Tesla Model 3, Audi A6, Genesis G70 y G80. El Subaru Crosstrek Hybrid y el Subaru Outback también obtuvieron premios TSP +, pero se clasificaron como autos en lugar de SUV.

Los SUV que obtuvieron el premio TSP + 2020 incluyen el Lexus NX, Mercedes-Benz Clase GLE.Mazda CX-3, Mazda CX-5, Subaru Forester, Acura RDX, Cadillac XT6, y Hyundai Nexo.

Ningún vehículo de Fiat Chrysler, Ford, Lincoln, Volvo, BMW estuvieron en la lista, ya que no han recibido ningún premio TOP SAFETY PICK +, mientras que General Motors y Nissan ganan solo un premio TOP SAFETY PICK y un premio TOP SAFETY PICK +.

https://www.latimes.com/espanol/eeuu...guros-del-2020

Como puedes ver, hay de todo en todas las marcas. Volvo, teórico referente, así como BMW y luego las marcas de Ford y Stellantis parece que están flojeando bastante últimamente en seguridad pasiva, mientras hay un Toyota y Lexus por segmento con la maxima calificación, ademas de otras orientales como Mazda, Subaru, Acura, además de MB, Cadillac y Hyundai/Génesis.

Al final es lo que te digo, las marcas se van poniendo las pilas a medida que van implementando nuevos test más rigurosos y a costa de que a algunas les dejen el culo al aire en algunas de ellas.

Saludos.
El redactor de la noticia se confunde, pues el Volvo XC90 ha sido premiado por duplicado en la categoría Midsize Luxury SUV. Eso a pesar de que los criterios de selección hacen que la iluminación básica o las ADAS de serie tengan tanto o más importancia que la resistencia del monocasco.

Eso supone que muchos coches europeos queden rezagados, pues pese a disponer de excelente seguridad pasiva, de la mejor iluminación opcional y de todas las ADAS imaginables a sobreprecio, IIHS sólo juzga su equipo de serie. Eso da ventaja a las marcas japonesas y a las generalistas estadounidenses respecto a las marcas "premium " europeas, con mayor número de opcionales.

Sds
Jorge_Lega

https://www.motor.es/noticias/kia-k4...025110845.html
Jorge_Lega
Precios para España:
  • 1.0 T-GDI mild-hybrid 115 CV Drive: 30.750 €
  • 1.0 T-GDI mild-hybrid 115 CV Tech: 32.050 €
  • 1.0 T-GDI mild-hybrid 115 CV DCT Drive: 31.750 €
  • 1.0 T-GDI mild-hybrid 115 CV DCT Tech: 33.050 €
  • 1.0 T-GDI mild-hybrid 115 CV DCT GT-Line: 35.850 €
  • 1.6 T-GDI 150 CV DCT Drive: 33.750 €
  • 1.6 T-GDI 150 CV DCT Tech: 35.050 €
  • 1.6 T-GDI 180 CV DCT GT-Line: 38.850 €
Sinesio
¿Se sabe si hay versión Tourer? No lo veo por ningún lado.
Jorge_Lega
Cita de Sinesio
¿Se sabe si hay versión Tourer? No lo veo por ningún lado.
Todavía no ha salido.

Si miras justamente un par de mensajes más arriba lo verás cubierto de camuflaje.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
Con esos precios se comen 3 mierdas. Valen 6k mas de media que un i30, a tomar por culo
Dubvision
Miembro: ForoCoches
35K por 150 cv en 3 cilindros?

Jojojojo y encima Kia
Jorge_Lega
Cita de Carreras78
Con esos precios se comen 3 mierdas. Valen 6k mas de media que un i30, a tomar por culo
Un i30 1.0 T-GDi mild-hybrid 100 CV son 28.650 €.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Jorge_Lega
En el configurador sale ese modelo por 23.150 (financiando y sin gastos de matriculación y entrega).

Esos precios del Kia serán sin descuentos de marca.
LA_Lakers
ForoCoches: Usuario
Caro caro
Jorge_Lega
Cita de Prius TS
En el configurador sale ese modelo por 23.150 (financiando y sin gastos de matriculación y entrega).

Esos precios del Kia serán sin descuentos de marca.
Evidentemente.

Lo digo por comparar precio PVP con precio PVP de cada uno.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Es tremendo los horrorosos que son los Kia actuales, es que no puedo con ninguno
Carreras78
Cita de Jorge_Lega
En la web pone 23.150€.
Jorge_Lega
Cita de Carreras78
En la web pone 23.150€.
Sí, con descuentos. A este Kia también se los aplicarán. Lo que he puesto es el PVP.

Y ahora que me he metido en la web de Hyundai veo que el precio oficial del i30 es en realidad ahora un poco más caro. 29.050 €.
Carreras78
Cita de Jorge_Lega
Sí, con descuentos. A este Kia también se los aplicarán.

Y ahora que me he metido en la web veo que el precio oficial es en realidad ahora un poco. 29.050 €.
Es una tecnica de marketing, imagino.
Jorge_Lega
Cita de Carreras78
Es una tecnica de marketing, imagino.
La historia de siempre, suelen estar inflados y luego les aplican suculentos descuentos.

Y ni siquiera el precio del configurador acaba siendo el precio real porque luego vas al concesionario Pacoauto y te hacen otra atractiva rebaja con la que parece que definitivamente has conseguido el chollo de tu vida.
SPORT72
Estos son precios de tarifa sin descuento, algo típico en la marca. Si restas seis mil, tienes los precios reales.
Ya hay algunas pruebas. Está a la venta en Eslovaquia.
Parece ser un coche al estilo Civic: un compacto bajo y dinámico.
El motor de 150 CV rinde 171 CV en el banco de pruebas. Si el de 180 CV también da más caballos, posiblemente tendremos otro "Ceed GT" de 200 CV.

Prius TS
Jugando con la marea
Se anuncia desde 24.800 euros en el configurador.

Con el acabado de acceso Drive y las llantas pequeñas el aspecto del coche es terrible, pero bueno, irá en gustos. No me deja insertar bien la imagen del configurador.

https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/Versi%C3%B3n
360modena
Sin Techo
Y con los grupos opticos bajos y en las esquinas, para que te los joda cualquiera al salir de un aparcamiento.
JuanMaZT
Es feo a mas no poder, no se que esta haciendo kia modelo tras modelo desde el stinger con el que se sacaron la chorra y por eso tengo uno
vamalf
Cita de JuanMaZT
Es feo a mas no poder, no se que esta haciendo kia modelo tras modelo desde el stinger con el que se sacaron la chorra y por eso tengo uno

Pues vender y vender........que es lo que les importa a las marcas..... Seguramente de tu Stinger (que coincido, precioso), se arrepienten de sacarlo.
Seronera88
Cita de Prius TS
Se anuncia desde 24.800 euros en el configurador.

Con el acabado de acceso Drive y las llantas pequeñas el aspecto del coche es terrible, pero bueno, irá en gustos. No me deja insertar bien la imagen del configurador.

https://www.kia.com/es/quiero-un-kia...#/Versi%C3%B3n

A la espera de verlo en vivo, tiene muy mala pinta.
NordschleifeV8
De verguenza el configurador de KIA, que estamos casi en 2026 y usan el mismo que hace 10 años
Pablix82
Carísimo como todos los coches actuales, por poco más del precio del 180cv me saqué el N performance...
Utepils
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
He pedido presupuesto para el 1.6 Tech con color metalizado en un par de concesionarios y se queda entorno a los 31k (al contado). Con color base habría que restarle 650€
mitsu
¿ En que momento hemos normalizado pagar mas de 30.000€ por un compacto de 115CV?
Carreras78
Cita de mitsu
¿ En que momento hemos normalizado pagar mas de 30.000€ por un compacto de 115CV?
Mira el Golf lol
← A Coches