Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Kupo
Lo fuerte del juego son (que son muchas cosas):
- Banda sonora
- Diseño artístico
- Las escenas
- Narrativa. Cada capítulo es mejor que el anterior.
- El comportamiento de los personajes. Alguno critica a cierto personaje al final pero es que es así todo el juego.
- Los diálogos. Si fuesen actores habría pelea por el oscar.
- Y el hacer que gente que no le gusten los turnos le guste, aunque esto depende de tu gusto

No me gusta
- Equilibrio de dificultad (Hazte la trama antes de las secundarias o el final es un paseo)
- La falta de secretos-minijuegos más allá del parkour
- Secundarias cutres

Los muros invisibles se lo paso, se suele ver donde están y muchos JRPG los tienen (Rebirth mismo). Para mi si es obra maestra, pero depende mucho de si te gusta la trama su valoración
Cierto, en esa última frase radica también otra diferencia entre nuestros criterios. El tema de que el mundo es una especie de
Spoiler: [ pulsa para ver ]
simulación es algo que sospechaba desde el prólogo. Esa torre Eiffel torcida, como pintada de manera brusca (y otros edificios también). Ese inmenso poder de aniquilar de La Pintora, que parecía divino...
Sumado a las fumadas similares que he visto en otros JRPGs, me ha estropeado un poco la experiencia.

Pero bueno, en lo que estamos de acuerdo es en su condición de digno candidato al GOTY, que es lo importante a la postre. Sería genial que ganase, sobre lo que postule Sony o Nintendo, para dar un golpe sobre la mesa en la industria. Larian ya abrió una raja gorda a ese respecto hace dos años con Baldur's Gate 3, este hecho la incrementaría.
288CaballosEnB
ForoCoches: Usuario
Recientemente he terminado el juego. Quiero hacer el platino, pero he encontrado un muro en la Torre del infinito; que jodidos son los combates allí....
marquinez
ForoCoches: Miembro
Cita de 288CaballosEnB
Recientemente he terminado el juego. Quiero hacer el platino, pero he encontrado un muro en la Torre del infinito; que jodidos son los combates allí....
Ahi yo pude llegar tal y como iba de pasarme el juego hasta la fase 9...a partir de ahi ya tuve que buildear a los pjs con guias
adrii93
Master
Cita de 288CaballosEnB
Yo me la pasé del tirón, aunque fui cuando solo me quedaba eso y el superboss final.

¿ya bajaste la dificultad a facil?
288CaballosEnB
Cita de adrii93
Yo me la pasé del tirón, aunque fui cuando solo me quedaba eso y el superboss final.

¿ya bajaste la dificultad a facil?
Ostras pues no, no la he bajado. Tal vez lo haga para intentar aspirar al platino
adrii93
Master
Cita de 288CaballosEnB
Ostras pues no, no la he bajado. Tal vez lo haga para intentar aspirar al platino
Es super importante eso, sobretodo de cara al megaboss final.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de marquinez
Ahi yo pude llegar tal y como iba de pasarme el juego hasta la fase 9...a partir de ahi ya tuve que buildear a los pjs con guias
Merece la pena hacerse la torre entera, o sólo vale por los trofeos? Estoy en esa fase ahora.

Lo comento porque al cargarme al jefe secreto
Clea
sí hubo una cinemática, como parte de las recompensa por mis esfuerzos.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
ff7 al 99 es un paseo (y puedes en el disco 2)

lo mismo el 9, o el 10, u otros que no sean final fantasy, es decir, el 90% de estos juegos si haces las secundarias antes del final, el final es un paseo, meterlo como punto negativo de crítica...
marquinez
Cita de .Hypatia.
Merece la pena hacerse la torre entera, o sólo vale por los trofeos? Estoy en esa fase ahora.

Lo comento porque al cargarme al jefe secreto
Clea
sí hubo una cinemática, como parte de las recompensa por mis esfuerzos.
Creo que solo dan pictos o algún arma, aparte de la experiencia para levear, no hay nada más
hector_evil
5 millones de copias vendidas!!

https://www.expedition33.com/post/th...ll-interactive

Y update gratuita

Próxima actualización

Para celebrar este hito, estamos trabajando en una actualización del juego para todas las plataformas que incluirá varias incorporaciones y actualizaciones como ¡GRACIAS!

Un nuevo entorno jugable que llevará a los personajes de la Expedición 33 a una nueva ubicación con nuevos encuentros con enemigos y sorpresas por descubrir.

Nuevas y desafiantes batallas contra jefes que los jugadores más avanzados deberán superar.

Nuevos trajes para cada miembro de la Expedición, brindando aún más opciones de personalización a los jugadores a lo largo de su aventura.

Nuevas localizaciones de texto e interfaz de usuario del juego en checo, ucraniano, español latinoamericano, turco, vietnamita, tailandés e indonesio, lo que eleva el número total de idiomas admitidos a 19.

Y más por venir…
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de hector_evil
5 millones de copias vendidas!!

https://www.expedition33.com/post/th...ll-interactive

Y update grautita

Próxima actualización

Para celebrar este hito, estamos trabajando en una actualización del juego para todas las plataformas que incluirá varias incorporaciones y actualizaciones como ¡GRACIAS!

Un nuevo entorno jugable que llevará a los personajes de la Expedición 33 a una nueva ubicación con nuevos encuentros con enemigos y sorpresas por descubrir.

Nuevas y desafiantes batallas contra jefes que los jugadores más avanzados deberán superar.

Nuevos trajes para cada miembro de la Expedición, brindando aún más opciones de personalización a los jugadores a lo largo de su aventura.

Nuevas localizaciones de texto e interfaz de usuario del juego en checo, ucraniano, español latinoamericano, turco, vietnamita, tailandés e indonesio, lo que eleva el número total de idiomas admitidos a 19.

Y más por venir…
vamos, un DLC gratuito

de todas formas 5 millones (ojalá llegara a 8-10 en pocos años) es la hostia, pero hay que tener en cuenta que yo por ejemplo tengo 3 (la normal de ps5, la de eeuu con cartas cuando la envíen, y la que viene en la edición coleccionista), así que contribuyo por 3 xd
Finalfantasy
Cita de KnC
vamos, un DLC gratuito

de todas formas 5 millones (ojalá llegara a 8-10 en pocos años) es la hostia, pero hay que tener en cuenta que yo por ejemplo tengo 3 (la normal de ps5, la de eeuu con cartas cuando la envíen, y la que viene en la edición coleccionista), así que contribuyo por 3 xd
Y que el 99% de los que jugaron en Xbox lo hicieron “sin comprarlo”.
hector_evil
Cita de Finalfantasy
¿Fuente? canaletas supongo
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Finalfantasy
según chat, traspasando todos los datos dice que en servicios de suscripción podrían ser unos 3 millones, pero claro, ahí entran también los que simplemente lo han probado o instalado
Finalfantasy
Cita de hector_evil
¿Fuente? canaletas supongo
Haz una encuesta aquí si quieres a ver cuántos han comprado el juego y cuantos han jugado gratis en gamepass, de los usuarios de xbox.

Sino, no sería un drama la subida de precio del gpu si no lo usase tanta gente.
Diosisback
Si las ventas de juegos de xbox no GP suelen ser un 10% del total, las de uno que salga en GP no creo ni que lleguen al millón.
hector_evil
Cita de Finalfantasy
Haz una encuesta aquí si quieres a ver cuántos han comprado el juego y cuantos han jugado gratis en gamepass, de los usuarios de xbox.

Sino, no sería un drama la subida de precio del gpu si no lo usase tanta gente.
Hacer una encuesta en forocoches no es sinónimo de garantía

Pero vamos para que veas que se agotaron todas las ediciones fisicas (tanto Lumiere como normal) en todo el mundo de PS5 y Xbox y que han tenido que hacer mas tiradas
Akirin
Cita de adrii93
Es super importante eso, sobretodo de cara al megaboss final.
Con la build adecuada puedes hacerle one shot a cualquier boss incluyendo al más difícil. No hace falta bajar la dificultad.
Darkpit
Yo le metería una opción de escalado del nivel de los enemigos. Cada uno que decida si la quiere activar o no para mantener el reto "constante" a lo largo del juego. Incluso si el juego detecta que vas muy fuerte a alguna zona te lo podría decir (oye vemos que has farmeado como un hijo de puta y te vas a pasar esta zona con la gorra, quieres activar auto escalado?).

Hay mucha gente que no le gusta el auto escalado, pero cuando un juego es medio abierto y va con un sistema de niveles, no veo otra forma de compensar.

Creo que se solventarían bastantes quejas que hay sobretodo hacia la dificultad de la parte final del juego, y no tiene que ser excesivamente dificil de implementar.
Akirin
Cita de Darkpit
Yo le metería una opción de escalado del nivel de los enemigos. Cada uno que decida si la quiere activar o no para mantener el reto "constante" a lo largo del juego.
No lo he probado, pero esa opción la puedes activar en el campamento, creo recordar.
Darkpit
Cita de Akirin
No lo he probado, pero esa opción la puedes activar en el campamento, creo recordar.
No es auto escalado, es un escalado manual de vida. No es mala opción pero nunca sabes a cuanto escalar a los enemigos exactamente, a parte que no puedes escalar el daño que te hacen.
acermax_51
Cita de Darkpit
Yo le metería una opción de escalado del nivel de los enemigos. Cada uno que decida si la quiere activar o no para mantener el reto "constante" a lo largo del juego. Incluso si el juego detecta que vas muy fuerte a alguna zona te lo podría decir (oye vemos que has farmeado como un hijo de puta y te vas a pasar esta zona con la gorra, quieres activar auto escalado?).

Hay mucha gente que no le gusta el auto escalado, pero cuando un juego es medio abierto y va con un sistema de niveles, no veo otra forma de compensar.

Creo que se solventarían bastantes quejas que hay sobretodo hacia la dificultad de la parte final del juego, y no tiene que ser excesivamente dificil de implementar.
Espero que no, es la peor mecánica inventada jamás en la historia de los videojuegos.
Todos los videojuegos que he jugado con esa mecánica pasan a ser malos.

Empezando por FF8 que el combate es lo peor que tiene del juego por culpa de eso.
Darkpit
Cita de acermax_51
Espero que no, es la peor mecánica inventada jamás en la historia de los videojuegos.
Todos los videojuegos que he jugado con esa mecánica pasan a ser malos.

Empezando por FF8 que el combate es lo peor que tiene del juego por culpa de eso.
¿Que tiene de malo si es opcional activarla?
acermax_51
Cita de Darkpit
¿Que tiene de malo si es opcional activarla?
Nada, salvo que me parece que es una mecánica que lleva mucho trabajo y no es fácil de balancear. De hecho creo que ningún juego que la usa lo tiene balanceado.
Por eso creo que es una pérdida de tiempo invertir decenas de horas en algo qeu va a quedar mal, cuando pueden gastarlas en precisamente sacar algo como lo que anuncian, desde más idiomas hasta nuevas skins pasando por nuevas mazmorras y bosses.

La opción de multiplicar la vida de los monstruos ya la tienes, o la que creo que es más importante, la opción de limitar el daño máximo. Solo limitando el daño máximo todos los problemas de desbalanceo que tiene el juego a partir del acto 3 creo que desaparecen.
adrii93
Master
Cita de Akirin
Con la build adecuada puedes hacerle one shot a cualquier boss incluyendo al más difícil. No hace falta bajar la dificultad.
Eso en niveles altos y con Medalum/Lithum a Nivel 33
Finalfantasy
Cita de Akirin
A día de hoy no le haces oneshot al boss opcional que todos sabemos
Akirin
Cita de Finalfantasy
Yo se lo hice hace un mes aproximadamente y no soy ningún lumbreras. Con la build adecuada, el arma óptima y la composición de equipo correcta, es posible meter un golpe de más de 50 millones antes de que haga el primer ataque.
hector_evil
Cita de Finalfantasy
Se puede hacer
Santemo7
Hola! He empezado hoy con el juego. He llegado hasta el primer boss o mini boss que tiene nombre relacionado con el clero (por no hacer spoiler), la cosa es que he visto que el nivel de dificultad incluso en el recomendado me parece alto para el tiempo que le puedo dedicar ahora mismo. No sé si ponerlo en el nivel más bajo lastrará la experiencia de juego ya que al ponerlo me lo he bajado de forma muy fácil. No sé si volver a dificultad normal y luego cuando haya leveando se hace más asequible o no. Mi miedo es que al poder jugar poco tiempo no me apetece ni farmear muchísimo ni dedicarle mucho tiempo a los jefes. Y sé que me lo acabaré dejando si el juego no se me hace asequible. A ver si alguno puede ayudarme. De momento me gusta, la historia no me estoy enterando mucho pero bueno, entiendo que se irá explicando alguna cosilla.
Darkpit
Cita de Santemo7
Hola! He empezado hoy con el juego. He llegado hasta el primer boss o mini boss que tiene nombre relacionado con el clero (por no hacer spoiler), la cosa es que he visto que el nivel de dificultad incluso en el recomendado me parece alto para el tiempo que le puedo dedicar ahora mismo. No sé si ponerlo en el nivel más bajo lastrará la experiencia de juego ya que al ponerlo me lo he bajado de forma muy fácil. No sé si volver a dificultad normal y luego cuando haya leveando se hace más asequible o no. Mi miedo es que al poder jugar poco tiempo no me apetece ni farmear muchísimo ni dedicarle mucho tiempo a los jefes. Y sé que me lo acabaré dejando si el juego no se me hace asequible. A ver si alguno puede ayudarme. De momento me gusta, la historia no me estoy enterando mucho pero bueno, entiendo que se irá explicando alguna cosilla.
Esquiva en vez de parar hasta que te acostumbres. Si te ves agobiado baja la dificultad y si se te hace fácil puedes subirla en cualquier momento.
← A Videojuegos