Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
08-oct-2025 10:08
|
Lo fuerte del juego son (que son muchas cosas):
- Banda sonora - Diseño artístico - Las escenas - Narrativa. Cada capítulo es mejor que el anterior. - El comportamiento de los personajes. Alguno critica a cierto personaje al final pero es que es así todo el juego. - Los diálogos. Si fuesen actores habría pelea por el oscar. - Y el hacer que gente que no le gusten los turnos le guste, aunque esto depende de tu gusto No me gusta - Equilibrio de dificultad (Hazte la trama antes de las secundarias o el final es un paseo) - La falta de secretos-minijuegos más allá del parkour - Secundarias cutres Los muros invisibles se lo paso, se suele ver donde están y muchos JRPG los tienen (Rebirth mismo). Para mi si es obra maestra, pero depende mucho de si te gusta la trama su valoración Spoiler: [ pulsa para ver ] simulación es algo que sospechaba desde el prólogo. Esa torre Eiffel torcida, como pintada de manera brusca (y otros edificios también). Ese inmenso poder de aniquilar de La Pintora, que parecía divino...
Sumado a las fumadas similares que he visto en otros JRPGs, me ha estropeado un poco la experiencia.Pero bueno, en lo que estamos de acuerdo es en su condición de digno candidato al GOTY, que es lo importante a la postre. Sería genial que ganase, sobre lo que postule Sony o Nintendo, para dar un golpe sobre la mesa en la industria. Larian ya abrió una raja gorda a ese respecto hace dos años con Baldur's Gate 3, este hecho la incrementaría. |
08-oct-2025 13:27
| Recientemente he terminado el juego. Quiero hacer el platino, pero he encontrado un muro en la Torre del infinito; que jodidos son los combates allí.... |
08-oct-2025 13:29
| Ahi yo pude llegar tal y como iba de pasarme el juego hasta la fase 9...a partir de ahi ya tuve que buildear a los pjs con guias |
08-oct-2025 13:36
|
¿ya bajaste la dificultad a facil? |
08-oct-2025 13:44
| Ostras pues no, no la he bajado. Tal vez lo haga para intentar aspirar al platino |
08-oct-2025 14:25
|
Lo comento porque al cargarme al jefe secreto Spoiler: [ pulsa para ver ] Clea
sí hubo una cinemática, como parte de las recompensa por mis esfuerzos.
|
08-oct-2025 14:37
|
ff7 al 99 es un paseo (y puedes en el disco 2) lo mismo el 9, o el 10, u otros que no sean final fantasy, es decir, el 90% de estos juegos si haces las secundarias antes del final, el final es un paseo, meterlo como punto negativo de crítica... |
08-oct-2025 14:49
| Creo que solo dan pictos o algún arma, aparte de la experiencia para levear, no hay nada más |
08-oct-2025 15:07
|
5 millones de copias vendidas!! https://www.expedition33.com/post/th...ll-interactive ![]() Y update gratuita Próxima actualización Para celebrar este hito, estamos trabajando en una actualización del juego para todas las plataformas que incluirá varias incorporaciones y actualizaciones como ¡GRACIAS! Un nuevo entorno jugable que llevará a los personajes de la Expedición 33 a una nueva ubicación con nuevos encuentros con enemigos y sorpresas por descubrir. Nuevas y desafiantes batallas contra jefes que los jugadores más avanzados deberán superar. Nuevos trajes para cada miembro de la Expedición, brindando aún más opciones de personalización a los jugadores a lo largo de su aventura. Nuevas localizaciones de texto e interfaz de usuario del juego en checo, ucraniano, español latinoamericano, turco, vietnamita, tailandés e indonesio, lo que eleva el número total de idiomas admitidos a 19. Y más por venir… |
Editado: 08-oct-2025 15:10 -
08-oct-2025 15:11
|
5 millones de copias vendidas!!
https://www.expedition33.com/post/th...ll-interactive ![]() Y update grautita Próxima actualización Para celebrar este hito, estamos trabajando en una actualización del juego para todas las plataformas que incluirá varias incorporaciones y actualizaciones como ¡GRACIAS! Un nuevo entorno jugable que llevará a los personajes de la Expedición 33 a una nueva ubicación con nuevos encuentros con enemigos y sorpresas por descubrir. Nuevas y desafiantes batallas contra jefes que los jugadores más avanzados deberán superar. Nuevos trajes para cada miembro de la Expedición, brindando aún más opciones de personalización a los jugadores a lo largo de su aventura. Nuevas localizaciones de texto e interfaz de usuario del juego en checo, ucraniano, español latinoamericano, turco, vietnamita, tailandés e indonesio, lo que eleva el número total de idiomas admitidos a 19. Y más por venir… de todas formas 5 millones (ojalá llegara a 8-10 en pocos años) es la hostia, pero hay que tener en cuenta que yo por ejemplo tengo 3 (la normal de ps5, la de eeuu con cartas cuando la envíen, y la que viene en la edición coleccionista), así que contribuyo por 3 xd |
08-oct-2025 15:15
|
vamos, un DLC gratuito
de todas formas 5 millones (ojalá llegara a 8-10 en pocos años) es la hostia, pero hay que tener en cuenta que yo por ejemplo tengo 3 (la normal de ps5, la de eeuu con cartas cuando la envíen, y la que viene en la edición coleccionista), así que contribuyo por 3 xd |
08-oct-2025 15:19
| según chat, traspasando todos los datos dice que en servicios de suscripción podrían ser unos 3 millones, pero claro, ahí entran también los que simplemente lo han probado o instalado |
08-oct-2025 16:02
|
Haz una encuesta aquí si quieres a ver cuántos han comprado el juego y cuantos han jugado gratis en gamepass, de los usuarios de xbox. Sino, no sería un drama la subida de precio del gpu si no lo usase tanta gente. |
08-oct-2025 16:06
| Si las ventas de juegos de xbox no GP suelen ser un 10% del total, las de uno que salga en GP no creo ni que lleguen al millón. |
08-oct-2025 16:22
![]() Pero vamos para que veas que se agotaron todas las ediciones fisicas (tanto Lumiere como normal) en todo el mundo de PS5 y Xbox y que han tenido que hacer mas tiradas |
Editado: 08-oct-2025 16:24 -
08-oct-2025 16:52
| Con la build adecuada puedes hacerle one shot a cualquier boss incluyendo al más difícil. No hace falta bajar la dificultad. |
08-oct-2025 17:10
|
Yo le metería una opción de escalado del nivel de los enemigos. Cada uno que decida si la quiere activar o no para mantener el reto "constante" a lo largo del juego. Incluso si el juego detecta que vas muy fuerte a alguna zona te lo podría decir (oye vemos que has farmeado como un hijo de puta y te vas a pasar esta zona con la gorra, quieres activar auto escalado?). Hay mucha gente que no le gusta el auto escalado, pero cuando un juego es medio abierto y va con un sistema de niveles, no veo otra forma de compensar. Creo que se solventarían bastantes quejas que hay sobretodo hacia la dificultad de la parte final del juego, y no tiene que ser excesivamente dificil de implementar. |
08-oct-2025 17:13
| No lo he probado, pero esa opción la puedes activar en el campamento, creo recordar. |
08-oct-2025 17:14
| No es auto escalado, es un escalado manual de vida. No es mala opción pero nunca sabes a cuanto escalar a los enemigos exactamente, a parte que no puedes escalar el daño que te hacen. |
08-oct-2025 17:18
|
Yo le metería una opción de escalado del nivel de los enemigos. Cada uno que decida si la quiere activar o no para mantener el reto "constante" a lo largo del juego. Incluso si el juego detecta que vas muy fuerte a alguna zona te lo podría decir (oye vemos que has farmeado como un hijo de puta y te vas a pasar esta zona con la gorra, quieres activar auto escalado?).
Hay mucha gente que no le gusta el auto escalado, pero cuando un juego es medio abierto y va con un sistema de niveles, no veo otra forma de compensar. Creo que se solventarían bastantes quejas que hay sobretodo hacia la dificultad de la parte final del juego, y no tiene que ser excesivamente dificil de implementar. Todos los videojuegos que he jugado con esa mecánica pasan a ser malos. Empezando por FF8 que el combate es lo peor que tiene del juego por culpa de eso. |
08-oct-2025 17:31
|
Nada, salvo que me parece que es una mecánica que lleva mucho trabajo y no es fácil de balancear. De hecho creo que ningún juego que la usa lo tiene balanceado. Por eso creo que es una pérdida de tiempo invertir decenas de horas en algo qeu va a quedar mal, cuando pueden gastarlas en precisamente sacar algo como lo que anuncian, desde más idiomas hasta nuevas skins pasando por nuevas mazmorras y bosses. La opción de multiplicar la vida de los monstruos ya la tienes, o la que creo que es más importante, la opción de limitar el daño máximo. Solo limitando el daño máximo todos los problemas de desbalanceo que tiene el juego a partir del acto 3 creo que desaparecen. |
08-oct-2025 22:04
| Yo se lo hice hace un mes aproximadamente y no soy ningún lumbreras. Con la build adecuada, el arma óptima y la composición de equipo correcta, es posible meter un golpe de más de 50 millones antes de que haga el primer ataque. |
09-oct-2025 01:26
| Hola! He empezado hoy con el juego. He llegado hasta el primer boss o mini boss que tiene nombre relacionado con el clero (por no hacer spoiler), la cosa es que he visto que el nivel de dificultad incluso en el recomendado me parece alto para el tiempo que le puedo dedicar ahora mismo. No sé si ponerlo en el nivel más bajo lastrará la experiencia de juego ya que al ponerlo me lo he bajado de forma muy fácil. No sé si volver a dificultad normal y luego cuando haya leveando se hace más asequible o no. Mi miedo es que al poder jugar poco tiempo no me apetece ni farmear muchísimo ni dedicarle mucho tiempo a los jefes. Y sé que me lo acabaré dejando si el juego no se me hace asequible. A ver si alguno puede ayudarme. De momento me gusta, la historia no me estoy enterando mucho pero bueno, entiendo que se irá explicando alguna cosilla. |
09-oct-2025 03:36
|
Hola! He empezado hoy con el juego. He llegado hasta el primer boss o mini boss que tiene nombre relacionado con el clero (por no hacer spoiler), la cosa es que he visto que el nivel de dificultad incluso en el recomendado me parece alto para el tiempo que le puedo dedicar ahora mismo. No sé si ponerlo en el nivel más bajo lastrará la experiencia de juego ya que al ponerlo me lo he bajado de forma muy fácil. No sé si volver a dificultad normal y luego cuando haya leveando se hace más asequible o no. Mi miedo es que al poder jugar poco tiempo no me apetece ni farmear muchísimo ni dedicarle mucho tiempo a los jefes. Y sé que me lo acabaré dejando si el juego no se me hace asequible. A ver si alguno puede ayudarme. De momento me gusta, la historia no me estoy enterando mucho pero bueno, entiendo que se irá explicando alguna cosilla.
|