Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
El Carambas
ForoCoches: Premium
Tremenda la cancion de Une vie a t’aimer, me puse la letra y es una barbaridad
Mainut
ForoCoches: Usuario
Sinceramente, desde el final fantasy X y dragón quest 8 , no me ludaba tanto a un juego nivel descrubie todas las cosas que tiene (que no son necesarias para el platino) y quedarme modo 😮

Lo de la banda sonará ya es de otro mundo, para el asco que me da el idioma que pegadizo es cada ritmo diossss
Croinstobal
ForoCoches: Miembro
¿Habeis utilizado alguna guia para subir puntos y habilidades de los personajes? Se me hace muy cansado intentar prueba y error...

He leido sobre el picto para poder hacer mas de 9.999 de daño, pero ni idea de donde esta.
Sd.Palca
Cita de Croinstobal
¿Habeis utilizado alguna guia para subir puntos y habilidades de los personajes? Se me hace muy cansado intentar prueba y error...

He leido sobre el picto para poder hacer mas de 9.999 de daño, pero ni idea de donde esta.
Yo no miraría guías durante el juego que lo más probable es que te comas algún spoiler gordo
Yo me pasé el juego sin subir mucho nivel ni hacer mucha secundaria yendo a la historia principal y ale (juego pasado con nivel 52, sufriendo un poco en los bosses finales porque soy un poco manco)
Ese picto lo conseguirás si o si en la historia del juego, no te preocupes
Si no vas directo a la historia y buscas secundarias y explorar todo llegarás con un nivel mayor que ese e irás más sobrado

Disfruta de jugarlo por primera vez shur, es un juegazo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
A ver si alguien me puede aclarar un tema sobre actividades secundarias, estoy jugando a ciegas y guiándome por la intuición.

Me he encontrado un par de enemigos con el apodo "cromático". El primero era de movimientos lentos así como predecibles y ni me tocó. El segundo, en cambio me enchufó un combo a un personaje y me lo tumbó. Entonces, hube de jugar con dos personajes, de manera muy cautelosa, y logré finiquitarlo tras un rato que se me hizo algo largo.

Tienen instakill ese tipo de enemigos? O es que pegan mucho simplemente? O (como intuyo, siendo veterana que soy de jrpgs) algunos de sus ataques te dejan a uno de vida, de manera independiente a la defensa que tengas?
Casiopeo
4U 0142+61
Me está maravillando el juego, y eso que llevo solo unas 6h. Hace muuuucho que no juego a jrpg, pero lo estoy jugando sin guías ni nada, prueba y error, no me quiero comer spoilers, y aprendo y evoluciono sobre la marcha. Jugando en francés, que delicia!

El tema de los pictos, que habilidades escoger en función del rol, atributos… voy un poco perdido pero bueno, voy avanzando en el juego a mi ritmo así que tan mal no iré… imagino que cuando me den sopapos como panes y no pueda pasar de algún sitio ya será algún toque del juego diciéndome: macho, revisa esto..

Pero gozando!
Stmuse
Cita de .Hypatia.
A ver si alguien me puede aclarar un tema sobre actividades secundarias, estoy jugando a ciegas y guiándome por la intuición.

Me he encontrado un par de enemigos con el apodo "cromático". El primero era de movimientos lentos así como predecibles y ni me tocó. El segundo, en cambio me enchufó un combo a un personaje y me lo tumbó. Entonces, hube de jugar con dos personajes, de manera muy cautelosa, y logré finiquitarlo tras un rato que se me hizo algo largo.

Tienen instakill ese tipo de enemigos? O es que pegan mucho simplemente? O (como intuyo, siendo veterana que soy de jrpgs) algunos de sus ataques te dejan a uno de vida, de manera independiente a la defensa que tengas?
Los cromáticos son versiones potenciadas, pueden ir desde pegar muy duro a tener alguna habilidad especial como obligarte a empezar el combate atado al suelo o alguna magia con la que tendrás que lidiar. Recuerdo uno que tenía hasta seis turnos por cada uno mío.

Lo bueno es que te obligan a pararte a repensar la build, lo malo es que si los intentas matar muy pronto se pueden hacer muy cuesta arriba porque te matan al personaje con un solo fallo.

Los que están en las zonas obligatorias son llevaderos y los puedes hacer sobre la marcha, los que están en zonas opcionales o en zonas secretas sí son bastante duros aunque según vas avanzando en el juego te dan pictos que si los usas bien los matas incluso en un turno.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Stmuse
Los cromáticos son versiones potenciadas, pueden ir desde pegar muy duro a tener alguna habilidad especial como obligarte a empezar el combate atado al suelo o alguna magia con la que tendrás que lidiar. Recuerdo uno que tenía hasta seis turnos por cada uno mío.

Lo bueno es que te obligan a pararte a repensar la build, lo malo es que si los intentas matar muy pronto se pueden hacer muy cuesta arriba porque te matan al personaje con un solo fallo.

Los que están en las zonas obligatorias son llevaderos y los puedes hacer sobre la marcha, los que están en zonas opcionales o en zonas secretas sí son bastante duros aunque según vas avanzando en el juego te dan pictos que si los usas bien los matas incluso en un turno.
Entiendo, muy esclarecedor todo. Gracias.
chancletasfc
Cita de Mentolado
No soy nada fan del combate por turnos. De hecho fue un bajón cuando vi que era por turnos, pero le di una oportunidad por la historia, música y ambientación. Lo he puesto en modo historia pero aún así, hay momentos en los que se me hace tedioso.
Pero vamos que, en general, me está gustando mucho.
Antes de postear he querido buscar alguna opinion

Cuando vi el juego anunciado y sus trailers me llamo, pero a mi es que el tema de combates por turnos a día de hoy me echa para atrás... Estoy pensando en darle la oportunidad aún así...
Argonh
Cita de chancletasfc

Cuando vi el juego anunciado y sus trailers me llamo, pero a mi es que el tema de combates por turnos a día de hoy me echa para atrás... Estoy pensando en darle la oportunidad aún así...
En el caso que ete gusten los Souls puedes disfrutarlo si te lo pones en difícil ya que te obligará a estar totalmente concentrado en el combate y sobretodo a nivel de reflejos y habilidad en bloquear los ataques
El Carambas
ForoCoches: Premium
Cita de chancletasfc

Hazlo, no me gustan los juegos por turnos y se ha convertido en mi juego favorito.

La musica es maravillosa y la historia más de lo mismo. En cuanto al gameplay, se hace bastante divertido con el tema de las esquivas, parrys o saltos.
Akirin
Cita de Croinstobal

Yo me pasé el juego haciendo todas las cosas opcionales posibles y al final estaba a nivel 94 sin grindear nada. El picto que desbloquea hacer más de 9.999 de daño te lo dan al derrotar a un boss de la historia principal.
Mentolado
Subnorban
Cita de chancletasfc

Pruébalo.
No se parece en nada a lo que me suele gustar y aún así me acabó flipando.
El último acto y el final es canela en rama
LaVey
Bueno, siento ser la voz disonante, pero por si es de utilidad a alguna persona en duda, me acabo de pasar el juego, con muy poco foco en actividades secundarias excepto algunas actividades más “diferentes” y aunque el juego es interesante y se nota mucho el trabajo en los detalles lo cierto es que no me ha terminado de gustar.

Una historia que se promete muy oscura pero… en fin, bajo mi opinión personal no cierra bien ni está tan profunda como esperaba.

Lo mejor de todo el juego son el combate y la música.

Siendo el combate el aspecto más elaborado e innovador, como usar diferentes personajes, las builds infinitas, tantas armas, la animaciones… en fin en ese aspecto es impresionante.

Sin embargo como juego completo no me ha llenado quizá porque tenia muchísimas expectativas y me ha dejado algo frío, teniéndome que forzar en el acto 2 para seguir, remontando algo según se acerca el final.

No es mal juego, pero tampoco lo rejugaria.
Croinstobal
Cita de Akirin
Yo me pasé el juego haciendo todas las cosas opcionales posibles y al final estaba a nivel 94 sin grindear nada. El picto que desbloquea hacer más de 9.999 de daño te lo dan al derrotar a un boss de la historia principal.
Tengo a mis tres chicas casi a nivel 50 intentando dar bastantes vueltas.

Acabo de entrar al monolito y me parece sencillo, pero del picto de 9,9k no rastro 😅😅
Stmuse
Cita de Croinstobal
Tengo a mis tres chicas casi a nivel 50 intentando dar bastantes vueltas.

Acabo de entrar al monolito y me parece sencillo, pero del picto de 9,9k no rastro
Caliente shur, caliente.
Finalfantasy
Cita de LaVey
Bueno, siento ser la voz disonante, pero por si es de utilidad a alguna persona en duda, me acabo de pasar el juego, con muy poco foco en actividades secundarias excepto algunas actividades más “diferentes” y aunque el juego es interesante y se nota mucho el trabajo en los detalles lo cierto es que no me ha terminado de gustar.

Una historia que se promete muy oscura pero… en fin, bajo mi opinión personal no cierra bien ni está tan profunda como esperaba.

Lo mejor de todo el juego son el combate y la música.

Siendo el combate el aspecto más elaborado e innovador, como usar diferentes personajes, las builds infinitas, tantas armas, la animaciones… en fin en ese aspecto es impresionante.

Sin embargo como juego completo no me ha llenado quizá porque tenia muchísimas expectativas y me ha dejado algo frío, teniéndome que forzar en el acto 2 para seguir, remontando algo según se acerca el final.

No es mal juego, pero tampoco lo rejugaria.
No tiene porqué gustarle a todo el mundo al mismo nivel.

Hay infinidad de juegos que la gente pone de sobresaliente y yo los he dejado a la hora de probarlo.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Ufff...creo que ya he roto el juego y eso que sólo voy por la mitad del segundo acto. Todo por limpiar una zona opcional y subir demasiado de niveles, equipo y pictos.

De hecho, acaba de saltar el logro de pasarme un jefe sin que me toquen, simplemente porque no le llegó ni el turno de atacar...y a los enemigos normales me los cargo de un tiro (apuntado libre).

Nos quejamos de la compañía de Todd Howard, y su apuesta por el autolevel en muchos de sus juegos, pero eso evita este tipo de hechos.

Cita de Finalfantasy
No tiene porqué gustarle a todo el mundo al mismo nivel.

Hay infinidad de juegos que la gente pone de sobresaliente y yo los he dejado a la hora de probarlo.
También el problema del shur se deberá un poco al hype generado estos meses, porque me está pasando lo mismo.

Analizas al detalle cada aspecto debido a ello, y eso hace que le veas mejor las costuras, mientras te lo pasas. Seguro que te ha pasado más de una vez, al jugar algo un tiempo después de que se lance...
Stringer_Bell
Niko! Maa Caaasin is here
Cita de .Hypatia.
Ufff...creo que ya he roto el juego y eso que sólo voy por la mitad del segundo acto. Todo por limpiar una zona opcional y subir demasiado de niveles, equipo y pictos.

De hecho, acaba de saltar el logro de pasarme un jefe sin que me toquen, simplemente porque no le llegó ni el turno de atacar...y a los enemigos normales me los cargo de un tiro (apuntado libre).

Nos quejamos de la compañía de Todd Howard, y su apuesta por el autolevel en muchos de sus juegos, pero eso evita este tipo de hechos.

También el problema del shur se deberá un poco al hype generado estos meses, porque me está pasando lo mismo.

Analizas al detalle cada aspecto debido a ello, y eso hace que le veas mejor las costuras, mientras te lo pasas. Seguro que te ha pasado más de una vez, al jugar algo un tiempo después de que se lance...
Ese logro es relativamente sencillo de conseguir, pero es cierto que es un juego en el que si exploras en exceso y entiendes bien la mecánica de pictos y luminas se puede romper bastante sencillo.

De verdad pienso que la mejor forma de jugar es ir en todo momento casi directo por la historia, además el propio juego creo que te invita a que explores únicamente lo justo hasta que ciertos hitos se hayan conseguido...
marquinez
Cita de Stringer_Bell
Ese logro es relativamente sencillo de conseguir, pero es cierto que es un juego en el que si exploras en exceso y entiendes bien la mecánica de pictos y luminas se puede romper bastante sencillo.

De verdad pienso que la mejor forma de jugar es ir en todo momento casi directo por la historia, además el propio juego creo que te invita a que explores únicamente lo justo hasta que ciertos hitos se hayan conseguido...
Yo la verdad es que fui directo en la historia prácticamente, solo que al llegar al Acto III hice las misiones de lealtad. Al ir a la de Maelle encontré al Sprong sin saber ni que recompensa daba, lo mate y con el picto Cheater ya está el juego roto a partir de ahí.

El boss final me duro como 3 turnos, y el único que me costó matar fue Simon
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Stringer_Bell

Me saltó con el
Spoiler: [ pulsa para ver ]
segundo axion, la bailarina
.

Pues eso parece, pero es una pena que se disfrute más así porque el extraño mundo incita a explorar. Crea una disonancia ludonarrativa tremenda oír música épica, diálogos con peso, y luego a la hora de la verdad ventilarte todo de manera tan frívola...
Kupo
Cita de .Hypatia.

El gran defecto de este juego es el equilibrio si farmeas. Por suerte es un error que no molesta, siempre puedes equiparte menos pictos. Es como The Witcher 3 y Quen. Rompe el juego pero puedes no usarlo o la espada del castlevania SotN de la biblioteca.

No quita que es un error grande pero se puede evitar al menos
Darkpit
Los devs metieron multiplicadores de vida, si vas muy roto siempre le puedes meter un x10 de vida a los enemigos para no matarlos de 2 guantazos.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Kupo
El gran defecto de este juego es el equilibrio si farmeas. Por suerte es un error que no molesta, siempre puedes equiparte menos pictos. Es como The Witcher 3 y Quen. Rompe el juego pero puedes no usarlo o la espada del castlevania SotN de la biblioteca.

No quita que es un error grande pero se puede evitar al menos
Eso y la ausencia de minimapa en las mazmorras es lo que menos me ha gustado de momento (luego aparte, hay algunos detallitos sobre la trama que me he visto venir a kilómetros, por ser veterana en jrpgs). Los minimapas representan los bocetos que van anotando los personajes en toda aventura que se precie, para no perderse.

Entiendo que no lo hacen porque evidenciaría que muchas estancias son "pasilleras" con ramificaciones para coleccionables. Aunque con ello se evidencia más otra tara: los muros invisibles. Quieres ir por encima de ciertos escombros o un pequeño promontorio, y te llevas una desagradable sorpresa. Eso me ha pasado decenas de veces ya. Con un minimapa, sabes que no es posible y te ahorras el bochorno. Al fin y al cabo, una ilusión funciona, mientras no percibes que está ahí.

Me reafirmo pues en lo que dije hace meses de que me parece un titulo de notable alto y no obra maestra, con defectos así no es posible valorarlo de esa manera...

Eso sí, que estuviera entre los nominados a los GOTY ya no me parece mal. No por lo que es, como ya he comentado, sino por lo que representaría: un AA pintandoles la cara a muchos AAA, o sea un revulsivo de facto para fomentar la creatividad en la industria.
0101
ni me nombres al dos
Opino lo mismo que otros han dicho. Hay que ir a por la historia principal sin romper el juego.

Si rompes el sistema de combate pierde toda la gracia, te quedas con historia, narrativa, banda sonora y el nivel artístico. Pero esto es un videojuego y no se puede perder la sensación de reto y la dificultad porque eliminas la satisfacción de pasar bosses y zonas.

Está mal balanceada la dificultad a mi parecer. A mí me fue bien porque fui directo a la historia pero ya pude ver que si subes mucho rompes el combate.

Como dato diría que el juego para acabarlo nivel 50-55 ya está muy bien. Pasar de ahí me parece que puedes ir muy roto.
Finalfantasy
Cita de .Hypatia.

Este juego es mejor descubrirlo sin saber mucho. Aprender torpemente a base de errores.

Por ejemplo, yo no llegué a entender "bien" el tema de pictos hasta mediados del acto 2...cuando llevaba ya muchos jefecillos matados. Y aprendí a hacer parry más o menos efectivo ya en el acto 3.. antes como mucho esquivaba.

Si ya has estado encima leyendo por encima un par de detalles de la historia, te puede matar la experiencia. Que al menos para la mayoría que la vivimos "vírgenes" ha sido acojonante.

No suele pasarme el tema "hype" porque nunca tengo expectativas por ningún juego. Que es precisamente lo que siempre critico de este foro: el excesivo hype ante cualquier juego "bonito" durante meses (starfield, doom, halo, final fantasy, persona, ...) y a los 2 días de salir ya pasa a ser una soberana mierda.

Me recuerdan a Homer que pasa de 0 a 100 y de 100 a 0 como hooligan del equipo en segundos.

Akirin
Cita de .Hypatia.
¿En que dificultad? ¿Con que estrategia?

Yo trataba de explorarlo todo e intentar derrotar todos los jefes opcionales que veía y la única parte en la que se notaba que iba roto era en la parte final, pero porque iba a nivel 99, es normal.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Akirin
¿En que dificultad? ¿Con que estrategia?

Yo trataba de explorarlo todo e intentar derrotar todos los jefes opcionales que veía y la única parte en la que se notaba que iba roto era en la parte final, pero porque iba a nivel 99, es normal.
Estrategia muy simple.

El picto que te permite actuar dos veces seguidas, y la habilidad de Verso que da 13 golpes tras un turno en el cual no puede ser interrumpido (o falla). Sólo con eso hice unos 125k de daño al segundo axion (Serene). Los otros dos personajes se bajaron el 15-20 % de barra que quedaba. Evidentemente, uso las luminas que te dan cargas extra de la barra de energía.
Darkpit
Cita de .Hypatia.
Estrategia muy simple.

El picto que te permite actuar dos veces seguidas, y la habilidad de Verso que da 13 golpes tras un turno en el cual no puede ser interrumpido (o falla). Sólo con eso hice unos 125k de daño al segundo axion (Serene). Los otros dos personajes se bajaron el 15-20 % de barra que quedaba. Evidentemente, uso las luminas que te dan cargas extra de la barra de energía.

Normalmente a sprong no se le mata hasta acto 3. Te lo cargaste muy pronto y tienes el picto más fuerte del juego. Yo si me hago otra partida en el futuro, no voy a utilizar ese picto, porque trivializa el juego. O bien les escalaré la vida a los enemigos para tener que darle un poco a los parrys.
Kupo
Cita de .Hypatia.
Eso y la ausencia de minimapa en las mazmorras es lo que menos me ha gustado de momento (luego aparte, hay algunos detallitos sobre la trama que me he visto venir a kilómetros, por ser veterana en jrpgs). Los minimapas representan los bocetos que van anotando los personajes en toda aventura que se precie, para no perderse.

Entiendo que no lo hacen porque evidenciaría que muchas estancias son "pasilleras" con ramificaciones para coleccionables. Aunque con ello se evidencia más otra tara: los muros invisibles. Quieres ir por encima de ciertos escombros o un pequeño promontorio, y te llevas una desagradable sorpresa. Eso me ha pasado decenas de veces ya. Con un minimapa, sabes que no es posible y te ahorras el bochorno. Al fin y al cabo, una ilusión funciona, mientras no percibes que está ahí.

Me reafirmo pues en lo que dije hace meses de que me parece un titulo de notable alto y no obra maestra, con defectos así no es posible valorarlo de esa manera...

Eso sí, que estuviera entre los nominados a los GOTY ya no me parece mal. No por lo que es, como ya he comentado, sino por lo que representaría: un AA pintandoles la cara a muchos AAA, o sea un revulsivo de facto para fomentar la creatividad en la industria.
Lo fuerte del juego son (que son muchas cosas):
- Banda sonora
- Diseño artístico
- Las escenas
- Narrativa. Cada capítulo es mejor que el anterior.
- El comportamiento de los personajes. Alguno critica a cierto personaje al final pero es que es así todo el juego.
- Los diálogos. Si fuesen actores habría pelea por el oscar.
- Y el hacer que gente que no le gusten los turnos le guste, aunque esto depende de tu gusto

No me gusta
- Equilibrio de dificultad (Hazte la trama antes de las secundarias o el final es un paseo)
- La falta de secretos-minijuegos más allá del parkour
- Secundarias cutres

Los muros invisibles se lo paso, se suele ver donde están y muchos JRPG los tienen (Rebirth mismo). Para mi si es obra maestra, pero depende mucho de si te gusta la trama su valoración
← A Videojuegos