¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?

Charly24
ForoCoches: Usuario
Cita de Foroshur10
Lo noté enseguida...
A la semana @Bertone, podrías darme más información sobre el tema de los muelles que mencionas?
La semana que viene me viene el técnico y no pienso aceptar ninguna solución que no sea la devolución...
Y no crees que si se ha hundido a la semana es igual que venía defectuoso? No creo que peses 200kg Es raro como dice @Bertone
Bertone
ForoCoches: Miembro
Cita de Charly24
Y no crees que si se ha hundido a la semana es igual que venía defectuoso? No creo que peses 200kg Es raro como dice @Bertone

Es raro porque ha sido muy rápido, pero tampoco lo pongo en duda, no es un colchón para adultos,...
Charly24
Cita de Bertone
Es raro porque ha sido muy rápido, pero tampoco lo pongo en duda, no es un colchón para adultos,...
Pero de donde sacas eso que no es para adultos? Es que eres de la única persona que lo leo
Bertone
Cita de Charly24
Pero de donde sacas eso que no es para adultos? Es que eres de la única persona que lo leo
A nosotros no nos funcionó para adultos, pero no tengo porque convencerte de nada, tu eres libre de elegir el colchón que prefieras
Foroshur10
Cita de Bertone
Buenas Foroshur10, es que no hay información como tal, pero de esto te tendría que haber informado el vendedor. Cuando distribuyes una marca ya conoces la resistencia que pueden tener sus colchones y como les puede afectar el peso. Por otro lado, también hay que comprobar que la base esté en buen estado, perfectamente plana y que no esté cedida, para descartar que pueda ser la causa del hundimiento del colchón.

¿Se te ha hundido en una semana? Hombre esto es extraño,.. ¿Se aprecia a simple vista?
El vendedor quiere vender.
A mí me extrañó que esté golden fuera en único colchón de Sonpura que esté rebajado ni más ni menos que un 50% del precio inicial.

Es evidente que algo les ha pasado, y cuadra con lo que dices de los muelles.

El mío por la parte de la cadera es un desastre, al tacto se nota perfectamente como está cedido .
Y peso 70kg!
Churulo
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Zenosito
Entonces los tuyos eran de Sonputa
Tds pts
bastik
señor del norte
¿alguien me da opinión del Sonpura TITAN?

Estoy en 115kg y mi mujer en 65 y es el único de Sonpura que dice que aguanta hasta 150kg por durmiente.

El que tengo ahora, un FLEX WBX500 que no nos fijamos y resulta que aguanta hasta 100kg en 7 años está para el arrastre, visiblemente deformado.

No quiero un colchon que me dure infinito, pero que dure 10 años dignamente.
Bertone
Cita de bastik
¿alguien me da opinión del Sonpura TITAN?

Estoy en 115kg y mi mujer en 65 y es el único de Sonpura que dice que aguanta hasta 150kg por durmiente.

El que tengo ahora, un FLEX gama alta que no nos fijamos y resulta que aguanta hasta 100€ en 7 años está para el arrastre, visiblemente deformado.

No quiero un colchon que me dure infinito, pero que dure 10 años dignamente.

¿Qué modelo de Flex es?
bastik
señor del norte
Cita de Bertone
¿Qué modelo de Flex es?
WBX500

De aquella era uno de los mejores de Flex, según nos vendieron...

Un saludo
Tyrion87
Yo tengo el Sonpura Royal v10 desde hace poco más de un año y por ahora perfecto (eso sí, te tienen que gustar los colchones firmes). Esto de los colchones es diferente para cada persona.
Bertone
Cita de bastik
WBX500

De aquella era uno de los mejores de Flex, según nos vendieron...

Un saludo

Era y es una gama media y creo que por la fecha que lo compraste aún tenía el muelle antiguo, que no era tan reforzado como el micromuelle actual. La gama superior de Flex siempre ha sido la Exclusive.
bastik
señor del norte
Cita de Bertone
Era y es una gama media y creo que por la fecha que lo compraste aún tenía el muelle antiguo, que no era tan reforzado como el micromuelle actual. La gama superior de Flex siempre ha sido la Exclusive.
Pues gracias por la info, pero sea la gama que sea y tenga el muelle viejo o nuevo... ha resultado ser una mierda de colchón y ya me da igual... mi pregunta es sobre el Sonpura Titán a ver si encuentro algo de opiniones
Bertone
Cita de bastik
Pues gracias por la info, pero sea la gama que sea y tenga el muelle viejo o nuevo... ha resultado ser una mierda de colchón y ya me da igual... mi pregunta es sobre el Sonpura Titán a ver si encuentro algo de opiniones

Bueno es que el muelle ensacado no hace tantos años que funciona y en sus inicios no eran tan reforzados como hoy en día y más para un peso alto. Aún así, siempre hay que comprobar que la base esté plana y en buen estado porque también puede ser una causa de hundimiento del colchón.
Espero que tengas mucha suerte con el Sonpura Titan!
bastik
señor del norte
Cita de Bertone
Bueno es que el muelle ensacado no hace tantos años que funciona y en sus inicios no eran tan reforzados como hoy en día y más para un peso alto. Aún así, siempre hay que comprobar que la base esté plana y en buen estado porque también puede ser una causa de hundimiento del colchón.
Espero que tengas mucha suerte con el Sonpura Titan!
Gracias!. La base es canapé, no creo que venga de ahí el problema. Rotaciones cada 2-3 meses... tampoco creo que sea de eso. Simplemente no es un colchón para mi.

El Sonpura titan... pues al menos en números parece más adecuado y firme (lo prefiere mi mujer y con el Flex en medio nos quedamos algo cortos en ese sentido). Por eso pregunto opiniones, porque no lo encvuentro para probarlo... En todos los ditios tienen el Gaudí.
imillan
Buenas. Pues pillé un Gaudí hace unas semanas, y no termino de adaptarme. De hecho llevo 2-3 días levantándome con dolor de espalda.
vol
Cita de Rivaldri
Buenas, compi. No soy un gran experto como buscas, pero te intento ayudar desde mi experiencia. Yo no tenía ni idea de colchones, ni de marcas, ni de nada. Dormía en un colchón que tendría no sé ni cuántos años y me despertaba muchos días con dolores de espalda, sobre todo en la parte alta, y de cuello. Me tiré cerca de un año siguiendo colchones, leyendo todos los hilos que hay de este tema, releyendo... Y cuando me tocó probar, empecé por los colchones que había leído que eran muy buenos y los que me recomendaron compañeros de este mismo foro que se dedican al tema (por cierto, uno de ellos es de allí, de Córdoba, puedes contactar con él. Bertone es su nick). Y cuando probé el modelo "Royal" de Flex, no quise otro. Duermo en él desde hace 4 semanas y hay dos cosas que me han sorprendido muchísimo:
1. Me levanto sin ningún dolor, como nuevo. Todos los días.
2. Tardo 5 minutos (literal) en quedarme completamente dormido. Los primeros días pensaba "bueno, a lo mejor es que hoy estaba muy cansado", "es que hoy no he dormido siesta...". Pero después de un mes, está claro que duermo tan maravillosamente bien (y profundo) por el colchón, que es maravilloso. Seguro que los hay también muy buenos en otras marcas: busca, pregunta, lee e investiga todo lo que puedas (y más si es una compra tan súper importante en tu caso). Con 5 minutos que pruebes el colchón en una tienda no es suficiente, pero es verdad que yo este modelo lo tenía apuntado como uno de los "muy buenos" y fue el único que, cuando lo probé, me encantó. Y desde luego que no sé si habrá mejor colchón que este o no, pero a mí me va de fábula.

Un saludo.

Tengo un Royal de Flex hace 8 años, los primeros 5 o 6 perfecto, sin embargo ahora ya no, de hecho estoy en el hilo por eso, buscando otro.
Un tanto decepcionado con la duración en condiciones del Royal de Flex,
Katasys
Most wanted
Yo iba a por sonpura pero fue probar un sealy y me quedé doblado de lo cómodo que era... Os recomiendo probar sus modelos
vol
Cita de legn76
Aqui hay unos cuantos expertos, y cosas interesantes

leo como sonpura ha bajado calidades

y no se para de hablar por gente del sector que trabajan en ello de que hay marcas mejores

pero NO DEJAIS NADA EN CLARO

no hay ningun ranking de mejor a peor NI NADA POR EL ESTILO

aqui viene alguien del foro a elegir colchon y solo se lleva dudas y mas dudas
Así es, barren para las marcas que venden, mucho experto y mucho "tecnicismo" pero poca fiabilidad, demasiado conflicto de intereses en sus opiniones.
Rivaldri
Cita de vol
Tengo un Royal de Flex hace 8 años, los primeros 5 o 6 perfecto, sin embargo ahora ya no, de hecho estoy en el hilo por eso, buscando otro.
Un tanto decepcionado con la duración en condiciones del Royal de Flex,
Pues qué putada, porque el colchón es gloria bendita. Espero que me dure más de 5 o 6 años en buenas condiciones porque no he dormido tan bien en mi vida.
Serendipi
Cita de santo---
En mi opinión, es un paso atrás el usar una sola cara, que atiende en muchas ocasiones más a un buscar más beneficio con el mismo producto, que a un punto a favor del cliente final. Darle la vuelta a un colchón cada 3/4 meses tampoco es un problema tan grande.
Opinio igual, tengo el Sonpura Royal y con un año ya se está deformando, giro el colchón, pero como no puedo dar la vuelta, temo en otro par de años el colchón tenga que ir a la basura.
Serendipi
Cita de nonáino
Yo necesito uno de 150x190, pero no hay una gama media-alta que no llegue a precios de Gaudi o Royal, pero que sea mejor que Prisma? Algo entre medias, yo el Prisma lo he tenido 2 años en medida para uno y dormí muy bien, pero ahora en otra casa necesito una grande. Sugerencias? U otra marca? Necesito firmeza tirando alta.
Sonpura Royal no es gama alta, ni de coña. Es gama media a precios subidos.
vol
Cita de Rivaldri
Pues qué putada, porque el colchón es gloria bendita. Espero que me dure más de 5 o 6 años en buenas condiciones porque no he dormido tan bien en mi vida.
Mi experiencia es esa, 5 o 6 años bien, muy bien, pero ahora que tiene 8 aprox, estoy mirando para cambiarlo... Y francamente, por el precio que tiene esperaba algo más, al menos en cuanto a duración en condiciones.

Pero entras a estos hilos y enseguida salen "expertos", que no dudo de sus conocimientos, pero sueltan un tufillo a interés comercial que no me gusta o convence.

Total que casi mejor no leer o si acaso no hacer caso a "expertos" y si más a usuarios.
arrow5412962
Yo tengo un Sonpura de muelles ensacado desde hace unos años.
Le pusimos un colchoncillo Astral encima, nos parecía un poco duro.

Es de buena calidad, bien rematado, está como el primer día.
elimas
Nadie que se gasta un pastizal en un colchón te va a reconocer que ha hecho una mala compra. Pasa como con el iPhone.
vol
Cita de elimas
Nadie que se gasta un pastizal en un colchón te va a reconocer que ha hecho una mala compra. Pasa como con el iPhone.
No es así, yo estoy diciendo que no estoy satisfecho con el Flex Royal, por su precio esperaba buena respuesta más allá de 5 o 6 años.
De hecho no repetiré modelo y por eso trato de ver opiniones, pero no parece sencillo distinguir el grano de la paja en este mundillo del colchón.
lolly
Hola
yo tengo el sonpura coral y me levanto jodido muy parecido al anterior que tenia que era un flex
elimas
Cita de vol
No es así, yo estoy diciendo que no estoy satisfecho con el Flex Royal, por su precio esperaba buena respuesta más allá de 5 o 6 años.
De hecho no repetiré modelo y por eso trato de ver opiniones, pero no parece sencillo distinguir el grano de la paja en este mundillo del colchón.
Por si te sirve, yo tengo un Emma y estoy muy contento con él. Pero claro, tengo un culo normal, unos huesos normales y me gusta el vino fresquito.
santo---
Cita de Serendipi
Opinio igual, tengo el Sonpura Royal y con un año ya se está deformando, giro el colchón, pero como no puedo dar la vuelta, temo en otro par de años el colchón tenga que ir a la basura.
SONPURA por desgracia, ha bajado demasiado la calidad, en post de mantener la imagen de Marca que han creado, es lo mismo que le ha pasado a otros grandes cómo FLEX, PIKOLIN (y todo su grupo de marcas), RELAX......

Menos mal que siguen habiendo marcas con muchísima calidad, a un precio razonable.
Alexianova
Cita de santo---
SONPURA por desgracia, ha bajado demasiado la calidad, en post de mantener la imagen de Marca que han creado, es lo mismo que le ha pasado a otros grandes cómo FLEX, PIKOLIN (y todo su grupo de marcas), RELAX......

Menos mal que siguen habiendo marcas con muchísima calidad, a un precio razonable.

Como por ejemplo...
ShAuMe
Oldfag
Sonpura Golden desde hace un mes por aquí, no nos gusta la verdad, muy duro, 70kg y 50kg yo y mi mujer, de hecho tuve que comprar un topper en primer mes y mejor, ahora lo he quitado porque ha cedido un poco y se empieza a poder dormir, pero lo noto muy caluroso, demasiado.
Veníamos de un visco decente, ya con 13 años, y sí lo se ni lo cambio.
En nuestro caso no se ha hundido la verdad, todo lo contrario.
Encima lo compré en tienda física y no lo podía devolver, error. Estaba entre este y el flex nimbus, mala elección el golden, por lo menos para mi, el nimbus aunque firme, tenía algo más mullida la sentada, creo que nos hubiera venido mejor.
No se si comprar un topper en condiciones o que, esperaremos si mejora un poco mas.
No leí el post antes de comprar, error.
Ojo que quizá un Gaudí tampoco nos hubiera gustado, quien sabe, pasar de visco total a muelles supongo que cuesta.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día