¿Alguien tiene un colchon de "Sonpura"?
26-may-2025 22:51
| Yo necesito uno de 150x190, pero no hay una gama media-alta que no llegue a precios de Gaudi o Royal, pero que sea mejor que Prisma? Algo entre medias, yo el Prisma lo he tenido 2 años en medida para uno y dormí muy bien, pero ahora en otra casa necesito una grande. Sugerencias? U otra marca? Necesito firmeza tirando alta. |
04-jun-2025 09:53
|
como lo hiciste? |
10-jun-2025 00:10
|
A mi me gusto en tienda el Sonpura lexus V10... La verdad que tampoco he probado mas, es el unico que tenian de sonpura, pero me llamo la atencion segun lo probe... Es de muelles ensacados con una capa de visco... los que comentais tambien?? eso si eran 1400 y pico pabos, como no se si es caro o barato.. aun no me he decidido... |
21-jun-2025 23:09
|
Yo he tenido 3 sonpura, el royal, el gaudi y el fusion. 180x200
Y para mi gusto me quedo el fusion, actualmente tengo el royal y me arrepiento un poco, se me hace un pelin duro, con el gaudi perfecto y el fusion es mas blandito pero me mola. Ahora ya no voy a cambiar el royal (esta nuevo, tiene 2 años), pero en unos 3 años le doy la patada y vuelvo al fusion o gaudi. |
21-jun-2025 23:14
| Yo lo tengo desde el verano pasado y una gran decepción con él. Al rato de estar tumbado coge demasiado la forma del cuerpo, vamos que se hunde. Si después de un rato en mi lado de la cama me quiero arrimar a mi mujer notas como que tienes que subir una cuesta. Se quedan los dos cuerpos marcados y elevado por el medio. Con el colchón sin peso no se nota. Que conste que no somos pesos pesados, 75 kg yo y 58 mi señora.No repetiré marca. |
21-jun-2025 23:53
|
Sigo con el royal, pero le puse un topper de plumas (600€). Ahora si que duermo como dios. Eso si, no lo volvería a comprar y buscaría un sonpura pero un poco más blando. Pero es gusto personal, sigue siendo un colchón bueno |
22-jun-2025 06:32
| Pues no lo volvería a comprar. Es firme, da calidad pero suelo levantarme con dolores musculares. No tengo claro si es un problema mío o no, porque cada vez tengo más pero igual cogería uno algo más mullido o menso firme. |
22-jun-2025 09:04
|
Pues de pasar de colchones de oferta a un colchón de verdad, imagina Eso si La primera noche nos levantamos mi mujer y yo diciendo: la hemos cagado pero bien, nos hemos gastado una pasta para dormir de puta pena... Pero a los 2-3 días todo cambió Muy muy bien, contentos y durmiendo y descansando que era lo que queríamos |
Editado: 22-jun-2025 09:07 -
22-jun-2025 09:06
| Un sonpura gaudi por aqui desde hace 3 años y contentos, es tirando a firme. Antes tenia un Emma mas blandito en el que tambien dormia bien. |
22-jun-2025 10:06
| Cualquier colchón de la marca Niphuta que son del fabricante que tiene el mismo nombre y se apellida Hidea |
12-sep-2025 12:31
|
Buenas Polloncio, con Sonpura ya hace tres años que no trabajamos y puede que hayan cambiado las cosas desde entonces, pero el modelo Golden es de 500 muelles (contabilizados en medida de 150 x 190). Este tipo de carcasa de la marca la conocemos (no creo que la hayan cambiado) y es floja, no es adecuada para adultos, solamente para niños o para un uso eventual, tipo segundas residencias, camas de invitados etc... Sus colchones a partir de los 700 muelles ya cambian bastante y son carcasas más robustas que soportan bien el peso... El Nimbus Visco de Flex es muy diferente. Es un colchón de 1228 micromuelles ensacados contabilizados en medida de 150 x 190, con un muelle alto y duro de 18cm. Siempre lo he visto muy comparable al Sonpura Gaudí, aunque cada uno con sus diferencias en la composición, pero antes eran hasta idénticos en su tumbada. Nuestros clientes que buscaban un colchón de una firmeza alta siempre se quedaban dudando entre los dos y por precio Flex era más competitiva...
Respecto a lo que se comenta de que si es mejor una cara o dos caras. No es que sea mejor una o dos, es que solo los colchones firmes se pueden confeccionar a dos caras. Los que tienen más profundidad de acolchado para darles una sensación más adaptable no quedan bien a dos caras porque se notan inestables. El acolchado de la cara inferior que toca a la base desestabiliza el colchón y al tumbarse se percibe una sensación de balanceo desagradable. A parte, pueden quedar más marcados debido al peso de la persona y la falta de rigidez en la cara inferior que hace que el muelle baje más de lo debido. Es raro ver colchones adaptables a dos caras... Los colchones firmes pueden ser a dos caras porque llevan menos acolchado encima del muelle y hay quien valora poder darles la vuelta, tiene su qué sí. Pero si el núcleo es duro y resistente con carcasas duras el acolchado no es muy abundante no se marcarán, independientemente de si son a una cara o a dos. Cualquier duda o si quieres que te envíe información y precios sobre colchones pásate por mi hilo o envíame un MP. Somos distribuidores de Flex, Sealy, Gomarco, Tempur, Smattex y Astral Nature: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9772646 |
12-sep-2025 13:02
| Después de un año bien, la posible degradación que haya podido tener no me he dado cuenta, así que de momento bien. Sigo recomendándolo. |
12-sep-2025 17:42
|
Buenas Charly24, yo lo dije desde mi experiencia como vendedor de la marca, pero dependerá del peso y el uso. Y, a parte, igual han cambiado el muelle y ahora es mejor,.. Antes estaba el Prisma con este muelle y el mismo fabricante lo recomendaba para infantil o segundas residencias, para uso continuado de adultos estaban los de 700 muelles, pero ya te digo, igual los modelos actuales llevan otro muelle distinto. |
Editado: 12-sep-2025 17:59 -
12-sep-2025 22:36
|
Buenas Charly24, yo lo dije desde mi experiencia como vendedor de la marca, pero dependerá del peso y el uso. Y, a parte, igual han cambiado el muelle y ahora es mejor,.. Antes estaba el Prisma con este muelle y el mismo fabricante lo recomendaba para infantil o segundas residencias, para uso continuado de adultos estaban los de 700 muelles, pero ya te digo, igual los modelos actuales llevan otro muelle distinto.
|
12-sep-2025 22:45
|
Pues me parece que tiraré adelante con el golden
Gracias a los dos por las respuestas, yo por eso pregunto, he visto opiniones de todo. Yo no peso mucho 70kg y mi pareja 42kg, espero acertar, vengo de un colchón de hace 10 años completamente visco que no sé ni la marca y vete tú a saber lo que costó, dudo que duerma peor y en este que tengo duermo bien. ![]() Yo lo probé en tienda y muy bien. Pero claro... Luego es tan malo que se hunde y te revienta lumbar y cuello. |
12-sep-2025 22:51
|
No se te ocurra pillar el golden si pesas más de 70 kilos. En mi caso, totalmente hundido y dolores que no había tenido nunca. El lunes por fin me viene un técnico. Haz caso de @Bertone.
Yo lo probé en tienda y muy bien. Pero claro... Luego es tan malo que se hunde y te revienta lumbar y cuello. |
12-sep-2025 22:52
| Yo tengo otro modelo de Sonpura desde hace años. Es el 2º que tengo. Cogería uno con dureza 9/10. Pero el 8 también está bien. |
13-sep-2025 10:31
|
Lo noté enseguida...
A la semana @Bertone, podrías darme más información sobre el tema de los muelles que mencionas? La semana que viene me viene el técnico y no pienso aceptar ninguna solución que no sea la devolución... Buenas Foroshur10, es que no hay información como tal, pero de esto te tendría que haber informado el vendedor. Cuando distribuyes una marca ya conoces la resistencia que pueden tener sus colchones y como les puede afectar el peso. Por otro lado, también hay que comprobar que la base esté en buen estado, perfectamente plana y que no esté cedida, para descartar que pueda ser la causa del hundimiento del colchón. ¿Se te ha hundido en una semana? Hombre esto es extraño,.. ¿Se aprecia a simple vista? |
Editado: 13-sep-2025 10:39 -
13-sep-2025 10:43
| Coincido, por lo menos el Royal. En casa de mi ex tenían uno y dormía de puta pena en el. |
// In my restless dreams, I see that town...
honk honk