¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
20-nov-2009 08:43
| libertad es lo primordial y que se dejen de subnormalidades y que estamos en un pais libre que es españa no cataluña por su lado |
20-nov-2009 17:04
|
Nada nuevo bajo el Sol pues. Si, sigues siendo el mismo.
Lo que reivindiques está muy bonito, pero la legalidad vigente es la que es por lo que hay dos idiomas cooficiales y como tal deben ser fomentados y protegidos. vería bien si se multara a los comercios que solo rotulen en uno de ellos si hacen lo mismo con los que rotulen en el otro únicamente. Si ya quieren ponerlo en ingles. z.B. que lo pongan al menos en los dos cooficiales. |
20-nov-2009 17:09
| claro que me parece mal, existen 2 lenguas oficiales,por consiguiente se debería permitir rotular en cualquiera de las 2, juntas o por separado. FIN |
22-nov-2009 19:04
|
Es tan fácil pillar imágenes de radicales como esas de la única lengua oficial, juntarlas con otras de políticos, y extender esa sensación de anti-idioma castellano desde Catalunya, como igual de fácil ver que la realidad de ese territorio es que hablan más de la mitad el castellano, con lo que esa gente no puede estar en contra de esa lengua, estos hilos son única y exclusivamente creados por trolles para desahogar a la masa anticatalana con carencias intelectuales...
Pero pruebas de que lo que sale en la prensa, en la television, incluso en este foro, es mentira, pocas. Solo sabeis decir "anticatalan", y "facha". Nada nuevo... |
01-dic-2009 23:49
|
Aqui tenemos otro ejemplo, la última canallada del ayuntamiento de Barcelona, que no ha dudado en felicitar la Navidad a sus convecinos mediante rotulos multilingües en los que "casualmente" se han olvidado del castellano, un idioma que en el ámbito del municipio barcelonés se refiere a bastante más de la mitad de los empadronados. A los que las multas, impuestos y propaganda electoral les llega en bilingüe. Japones, chino, ruso, da igual, pero el castellano que no salga, no nos vayan a relacionar con España... Que gentuza... |
02-dic-2009 03:20
|
Aqui tenemos otro ejemplo, la última canallada del ayuntamiento de Barcelona, que no ha dudado en felicitar la Navidad a sus convecinos mediante rotulos multilingües en los que "casualmente" se han olvidado del castellano, un idioma que en el ámbito del municipio barcelonés se refiere a bastante más de la mitad de los empadronados. A los que las multas, impuestos y propaganda electoral les llega en bilingüe.
Japones, chino, ruso, da igual, pero el castellano que no salga, no nos vayan a relacionar con España... Que gentuza... Facha! facha! uuuuhhhh uhhhh!! para que luego digan que no se discrimina el castellano...que panda de hp
|
02-dic-2009 03:24
|
Exacto. Y yo reivindico lo mismo, un lugar donde el idioma propio (catalán) sea el único oficial -y/o preferente (y/o cooficial con el inglés)(joder tambien alucinas con los ingleses como sabino arana)- y lo suficientemente fuerte y consolidado como para no llegar al punto de tener que multar, y no haya ningún problema en rotular en cualquier otro. De hecho la actual ley permite, mientras se rotule como mínimo en catalán, absoluta libertad de rotular en cualquier otro idioma.
![]() p.d aver jorge tu eres un retrasado mental y tus deseos y opiniones valen una mierda |
02-dic-2009 03:28
|
el borregismo catalanista, norit... o me vas a negar que son fotos reales |
Editado: 02-dic-2009 03:31 -
02-dic-2009 03:30
|
No soy nada de eso...simplemente no invento cosas ni hago uso de la demagogia barata y falsa para confundir a la gente.
En Catalunya no se multa por rotular en castellano.Y si no te lo crees, te invito a que vayas y te des una vuelta por el centro, o por los barrios periféricos de Barcelona... Y yo me despido sin insultos. |
02-dic-2009 03:33
| leete el quijote y aprende que ya entonces habia castellanoparlantes en cataluña |
02-dic-2009 03:39
|
Aqui tenemos otro ejemplo, la última canallada del ayuntamiento de Barcelona, que no ha dudado en felicitar la Navidad a sus convecinos mediante rotulos multilingües en los que "casualmente" se han olvidado del castellano, un idioma que en el ámbito del municipio barcelonés se refiere a bastante más de la mitad de los empadronados. A los que las multas, impuestos y propaganda electoral les llega en bilingüe.
Japones, chino, ruso, da igual, pero el castellano que no salga, no nos vayan a relacionar con España... Que gentuza... |
02-dic-2009 03:41
|
¡¡Una vez estuve por las Castillas y vi un establecimiento rotulado solo en castellano!!
y yo estuve en las castillas y vi un establecimiento rotulado en chino y nadie les podia multar Una vez estuve en Inglaterra, y prácticamente todo estaba rotulado en inglés... ¡Inaudito! yo estuve en londres y habia tiendas rotuladas en indi y era legal Una vez también estuve en Portugal..., ¡y oh por Dios! ¡¡Todos los rótulos solo en portugués!! mentira,hay un huevazo en ingles y mas de uno en castellano Bueno, se supone que es lo más normal del mundo, al menos para mi... |
Editado: 02-dic-2009 04:12 -
02-dic-2009 03:44
02-dic-2009 03:44
| Pasando de aprender dialectos, claro que hay gente que no le quedan más cojones si quiere trabajar allí. |
02-dic-2009 03:52
| alucinas no? se intenta imponer a la fuerza el rotular en catalan por erc(el mismo erc que adulaba a mussolini en los 30) y los fascistas no son ellos,alucinas |
02-dic-2009 03:53
| soy Catalán, y este tipo de subnormaladas son las que nos dan esa imagen ante España, que cada uno rotule cómo le salga de la polla. |
02-dic-2009 04:09
|
En efecto. Los españoles no son anticatalanes, lo que sí hay son ciertos políticos que quieren cultivar una imagen de Cataluña como algo enfrentado a España. Porque, careciendo de la capacidad para gobernar Cataluña, prefieren dividir y centrarse en conseguir y conservar las riendas de España, que consideran que sí tienen capadidad de gobernar.
Aquí no se viene a hablar sobre letreros macho. Has creado un hilo para que tus amigos fachas puedan llenarse la boca con mierda anticatalanista...
Yo soy catalán de nacimiento y jamás me han contado un caso de sanción por el temita este de los letreros, en mi familia nos dedicamos a las instalaciones y tenemos negocio própio desde hace 25 años, en el letrero pone INSTALACIONES... y no instal·lacions. 25 AÑOS y no me han dicho jamás ni mu. Puta propaganda para generar odio. Discutible... hace ya mucho tiempo se dijo aquí e incluso en los periódicos, que el gasto del estado (todos los españoles) para levantar la T4 no se contabilizó para la CAM, por no se que rollo de interés nacional. En cambio el gasto en el Prat si se computa como inversión del estado en Cataluña.
Tampoco se computa como gasto EN la CAM el gasto en el aparato del estado central. Si todo esto es cierto, ya me puedo pasar yo por el forro los cataplines la balanza madrileña. Ojo! yo no estoy metido en ajo, igual no es cierto, pero si no es así, alguien podrá desmentirlo, no? transatlanticas,el prat no(bueno casi nada)por eso es de interes general 2.el gasto ordinario de la admstracion no creo que contabilize en inversiones ,pero seria discutible |
02-dic-2009 11:22
|
[quote=Ostiense;49582728] Mucha pintura, y mierda, pero el dinero si q lo cogen. |
02-dic-2009 11:46
|
Japones, chino, ruso, da igual, pero el castellano que no salga, no nos vayan a relacionar con España... Que gentuza...
|
02-dic-2009 12:10
| La verdad es que siendo dos lengtuas co-oficiales debería estar correcto de las dos formas. |
02-dic-2009 12:59
|
por dios NO! al contrario deberia multarse a los que estan solo en catalan... QUE ESTAN EN ESPAÑA!!!! |
02-dic-2009 13:42
|
El catalan no ha sido siempre el idioma propio de Cataluña. Tu te crees que ha sido siempre asi (seguro que piensas que los hombres de cromagnon hablaban catalan y eran del barsa), pero en cataluña se han hablado varias lenguas (latin, catalan, castellano, etc) y todas pueden se catalogadas como propias segun el momento historico. Ademas, te repito que los territorios no tienen lenguas propias, sino sus habitantes, y ahora mismo Cataluña posee 2 lenguas propias y oficiales, catalan y castellano. Es lo que hay, por mucho que se intente eliminar una de ellas con tacticas nazis (denuncias anonimas, policia lingüistica, tratar al castellano como lengua extranjera). |
Editado: 02-dic-2009 13:44 - Razón: corregir
02-dic-2009 13:51
|
las tierras no tienen idioma "propio",el idioma es el que se habla normalmente por la poblacion y en cataluña son 2 castellano y catalan ,que son cooficiales,aun asi no se debe imponer ninguno, fascistilla que en ninguna parte del mundo se obliga a rotular en un idioma,que esta medida es solo para eliminar la parte comun del acerbo cultural de los catalanes,basicamente lo de siempre fascismo encubierto p.d lo de lengua "propia" es una gilipollez vuestra inventada para justificar la imposicion catalanista, que ademas en tu caso denota que hasta tu forma de expresarte la dictan tus amos,borreguito http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_propia
Los partidarios del modelo monolingüe en catalán, a partir del II Congreso Internacional de la Lengua Catalana (1986), dieron carta de naturaleza al concepto lengua propia, como forma de resolver el conflicto y recuperarse del estatus desfavorable que ellos atribuyen a la considerada como lengua propia frente a las que no lo son.[8] Para esta postura el bilingüismo siempre es una situación transitoria de sustitución de la lengua propia, por lo que, a su juicio, deben arbitrarse medidas de discriminación positiva que inviertan el proceso.[9] En general, esta ha acabado siendo la postura predominante dentro de la sociolingüística catalana y valenciana y se plasmó en el Manifiesto «Per a un nou estatut social de la llengua catalana»[10] (1997), respaldado por numerosas figuras y que reivindicaba «la oficialidad única» para la lengua catalana aportando como principal argumento que es la «lengua propia». Por el otro lado, el concepto encontró críticas desde muy pronto. La primera crítica pública al concepto de «lengua propia» y a sus consecuencias probablemente fue el Manifiesto de los 2.300 (1981). Posteriormente, hubo filólogos que se mostraron también muy críticos, como Gregorio Salvador,[11] y también lingüistas vascos y catalanes como Jon Juaristi,[12] Xavier Pericay,[13] Ferran Toutain o, más recientemente, Irene Lozano.[14] También el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras se ha referido en términos muy críticos.[15] Especialmente reseñable para fijar estas posiciones fue el Manifiesto del Foro Babel.[16] Todos ellos, con diversos matices, han elaborado la crítica al concepto. En general, todos ellos coinciden en que la expresión «lengua propia» sugiere a los hablantes que su opción va más allá de la decisión personal de hablar una u otra lengua —algo que la ley garantiza—, y que esa decisión lleva implícita su adhesión a un proyecto identitario. Siempre según estos autores, «lengua propia» constituiría una categoría ideológica, no científica, que no tendría consistencia empírica fuera del ideario nacionalista. |
Editado: 02-dic-2009 14:01 -

para que luego digan que no se discrimina el castellano...que panda de hp