¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
19-nov-2009 10:41
|
Igual de aberrantes son ambas cosas. No por ser la Ley significa que sea justa.
Y fíjate cómo siempre los inician los mismos. ¿Hay sentimiento anticatalán? Sí. ¿Es mayoritario? Ni de coña. Lo que pasa es que el victimismo es comodísimo. Es más fácil pensar "Los españoles son anticatalanes" que separar el grano de la paja, y concentrarse en esas personas con nombre y apellidos que sí son anticatalanes (o antiandaluces, o antivalencianos... o antimadrileños, que los hay y a punta pala). Y no, no estoy siendo victimista. Solo estoy describiendo la realidad. Si fuese victimista, estaría reclamando algo en concepto de víctima, y aún no he reclamado nada. |
19-nov-2009 10:42
|
Eso se llama fascismo o terrorismo lingüístico. YO HABLO EL IDIOMA QUE ME DA LA GANA. Si mis clientes son alemanes, rotulo y publicito en alemán. Si la mayoría de mis clientes hablan catalán, rotulo y publicito en catalán. Y si lo que yo quiero o necesito es hablar castellano, rotulo y hablo en castellano. Y cualquier traba a ese derecho mío es anticonstucional, inmoral, y un ejemplo más de terrorismo de estado. |
19-nov-2009 10:44
|
Ni una milésima parte que anticatalanes. Cuando, curiosamente, un madrileño tiene 1000 veces más razones de quejarse de un andaluz (en general) que de un catalán (en general)... Curioso, no?
Y no, no estoy siendo victimista. Solo estoy describiendo la realidad. Si fuese victimista, estaría reclamando algo en concepto de víctima, y aún no he reclamado nada. Y dime qué motivos de queja tiene un madrileño de un andaluz, uno normal, con su trabajo y su vida normal. A ver si te piensas que todos vivimos de los subsidios. Y sí estás siendo victimista en el momento que describes la realidad como algo lleno de hostilidad hacia los catalanes. Cuando dicha hostilidad es mucho menos intensa de lo que crees, porque a veces se confunde la oposición a algunas cosas que hacen algunos catalanes con oposición a los catalanes mismos. |
19-nov-2009 10:44
|
Va a resultar que son tan imbéciles los tibios castellanos como los fascistas catalanes. |
19-nov-2009 10:45
|
Eso se llama fascismo o terrorismo lingüístico.
YO HABLO EL IDIOMA QUE ME DA LA GANA. Si mis clientes son alemanes, rotulo y publicito en alemán. Si la mayoría de mis clientes hablan catalán, rotulo y publicito en catalán. Y si lo que yo quiero o necesito es hablar castellano, rotulo y hablo en castellano. Y cualquier traba a ese derecho mío es anticonstucional, inmoral, y un ejemplo más de terrorismo de estado. ![]() ![]() ![]()
|
19-nov-2009 10:46
|
Ni una milésima parte que anticatalanes. Cuando, curiosamente, un madrileño tiene 1000 veces más razones de quejarse de un andaluz (en general) que de un catalán (en general)... Curioso, no?
Y no, no estoy siendo victimista. Solo estoy describiendo la realidad. Si fuese victimista, estaría reclamando algo en concepto de víctima, y aún no he reclamado nada. |
19-nov-2009 10:50
|
En efecto. Los catalanes no son antiespañoles, lo que sí hay son ciertos políticos que quieren cultivar una imagen de Cataluña como algo enfrentado a España. Porque, careciendo de la capacidad para gobernar España entera, prefieren dividir y hacerse con las riendas de Cataluña, que consideran que sí tienen capadidad de gobernar.
Hacia todos, se sobreentiende. Y también me he referido a los "ejpainolators". Es evidente que los radicalismos alimentan a ambos polos.
A quienes más les interesa es a los independentistas catalanes. Todo lo que remueva la mierda y provoque victimismo les favorece electoralmente. Así que, van a seguir así y mucho peor. Esto viene de los tiempos de Pujol, cuando criticarle desde el resto de España suponía para él (y sus borregos) un ataque a Cataluña. |
19-nov-2009 10:54
|
Si no me equivoco, tú eres más bien de derechas y liberal, no? (como yo, dicho sea de paso). Si embargo, pareces implicar que eres contrario al nacionalismo catalán, no? Y se puede saber porque eres contrario a CIU?, cuando ha sido uno el partido más centrado y ponderado en cuanto a propuestas económicas y políticas de todo el arco parlamentario español... Si eres contrario a CIU (el nacionalismo mayoritario catalán), es precisamente porque defienden la cultura, lengua y tal que tú dices que no te molestan... no puede ser otra cosa. Es igual que si yo deploro al PP es (aparte de porque meten unos bandazos politico-económicos que no veas) porque tienes recurrido el estatut, la ley de educació, y en definitiva, porque si de ellos dependiera, el catalán y la cultura catalana sería una paletada para la intimidad, digna de museo. Yo, al menos, digo las cosas como las veo. No me gustan los eufemismos. |
19-nov-2009 10:54
| Que agonia dan con lo del catalan por dios!!! Que no tienen otras cosas que hacer??? Son españoles coño,los carteles tienen que estar en castellano y catalan. Estos estan perdiendo el norte y lo que no se como se lo permiten...me parece de una idiotez. Poca faena tienen. |
19-nov-2009 10:58
|
En efecto. Los catalanes no son antiespañoles, lo que sí hay son ciertos políticos que quieren cultivar una imagen de Cataluña como algo enfrentado a España. Porque, careciendo de la capacidad para gobernar España entera, prefieren dividir y hacerse con las riendas de Cataluña, que consideran que sí tienen capadidad de gobernar.
|
19-nov-2009 11:03
|
Aquí no se viene a hablar sobre letreros macho. Has creado un hilo para que tus amigos fachas puedan llenarse la boca con mierda anticatalanista... Yo soy catalán de nacimiento y jamás me han contado un caso de sanción por el temita este de los letreros, en mi familia nos dedicamos a las instalaciones y tenemos negocio própio desde hace 25 años, en el letrero pone INSTALACIONES... y no instal·lacions. 25 AÑOS y no me han dicho jamás ni mu. Puta propaganda para generar odio. |
19-nov-2009 11:04
|
Soy Catalán, nacido en Tarragona, vivo en Tarragona, y de verdad me dá vergüenza ajena cuando veo éstas cosas. Putos nacionalistas de mierda. |
19-nov-2009 11:08
|
Pues me parece que andan por el mismo orden de magnitud, con un ligero predominio de los anticatalanes.
Y dime qué motivos de queja tiene un madrileño de un andaluz, uno normal, con su trabajo y su vida normal. A ver si te piensas que todos vivimos de los subsidios. Y sí estás siendo victimista en el momento que describes la realidad como algo lleno de hostilidad hacia los catalanes. Cuando dicha hostilidad es mucho menos intensa de lo que crees, porque a veces se confunde la oposición a algunas cosas que hacen algunos catalanes con oposición a los catalanes mismos. Cada uno lo ve como lo ve, yo no digo que sea mayoritario. Pero que es MUY normal, si. Y desde luego, la MAYORIA de los que despotrican dia si y dia tambien de cataluña no lo hacen SOLO de su clase politica, que ciertamente merece cualquier crítica que se le dedique. |
Editado: 19-nov-2009 11:18 -
19-nov-2009 11:08
| Me parece perfecto que se rotule en catalan... es mas, me echaria unas risas bacilando a dependientas inmitando hablar catalan.... pero... los filofascistas reclaman su derecho a crear un oasis linguistico con tal de no hablar ningun idioma que no sea EL ESPAÑOL¡¡¡¡¡ |
19-nov-2009 11:09
| No nos metais a todos los catalanes en el mismo saco por el gilipollas de Carod |
19-nov-2009 11:12
|
Que en España se crean esta basura demagógica cuela, pero un catalan que sabe lo que hay realmente, se crea un video-montaje ultra españolista hecho por algun grupúsculo nazi ya me da que pensar... |
19-nov-2009 11:13
| no, que se multe a los que están solo en catalán, ya que tanto los españoles como los extranjeros no tenemos por qué intententar descifrar lo que pone. |
19-nov-2009 11:14
Son políticas absurdas, por qué no dejar libertad a la gente de hacer lo que les de la gana?
|
19-nov-2009 11:16
|
Por otra parte, a ver si me dais una razón OBJETIVA como la que yo he dado implícitamente, para que un madrileña se queje más de un catalán que de un andaluz... Para bien o para mal, madrileños y catalanes vamos casi siempre de la mano en casi todo... si algún dia lo asimilásemos, nos iría más bien a todos. |
19-nov-2009 11:19
|
otro que se cree lo que le dicen los ultras...te invito a que vayas a Barcelona y te des una vuelta...hasta que uno no lo ve no lo cree... |
19-nov-2009 11:21
|
Pujol era lo suficientemente listo para darse cuenta que su posición era más cómoda que apostar por el independentismo. Llegó el tripartito y Mas. Así que, para ponerse al día, llegó el momento de radicalizarse y proclamar el Estatut como las Tablas de la Ley. Pero CiU nunca podrá competir en radicalidad con ERC por muchas burradas que diga. Y no olvidemos que la vomitiva ley de los rótulos y todas las porquerías de la persecución del castellano proceden de los tiempos de CiU. |
19-nov-2009 12:10
¡¡Una vez estuve por las Castillas y vi un establecimiento rotulado solo en castellano!! Una vez estuve en Inglaterra, y prácticamente todo estaba rotulado en inglés... ¡Inaudito! Una vez también estuve en Portugal..., ¡y oh por Dios! ¡¡Todos los rótulos solo en portugués!! Bueno, se supone que es lo más normal del mundo, al menos para mi... |