¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?

SchloBMühle
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
¡¡Una vez estuve por las Castillas y vi un establecimiento rotulado solo en castellano!!
¿Puedes rotular sólo en catalan en Valladolid?

SI

Cita de Lo Piccolo
Una vez estuve en Inglaterra, y prácticamente todo estaba rotulado en inglés... ¡Inaudito!
¿Puedes rotular sólo en turco en Londres?

SI

Cita de Lo Piccolo
Una vez también estuve en Portugal..., ¡y oh por Dios! ¡¡Todos los rótulos solo en portugués!!

¿Puedes poner el cartel de tu comercio Lisboeta en élfico?

SI

Cita de Lo Piccolo
Bueno, se supone que es lo más normal del mundo, al menos para mi...

No me cabe ninguna duda que para tí es normal un mundo carente completamente de libertades individuales. TROLL.
Aguafiestington
Mientras se multe también a los que solo estén en catalán, de acuerdo.
ROADSTERO
Estoy en contra. Solo faltaría.
tre9
Miembro: 30cm
Que disfruten lo votado hoyga!
LuiseteGTI
Catalanes esos incomprendidos... jajajajaja

Bueno, si tanta independencia quieren, que dejen de chupar del bote del estado ¿ Que pasa? Que para eso si son españoles?????

Bajo mi opinion.... Por mi como si se salen de la UE, españa no necesita de cataluña y al reves si... Por lo que ellos veran..

PD: para los catalanes.... vosotros no teneis la franja azul de reinado en vuestra bandera, eso es lo que mas os jode....

de verdad que se vallan a tomar por culo que los muy desgraciados tienen embajadas en algunos paises y todo eso subencionado con el dinero de los españoles.... NOS ROBAN EN LA CARA Y ENCIMA SE RIEN.... Que les den
LuiseteGTI
Cita de VITTT
Yo les levantaba un muro de 5m de ancho por 10 de alto y cortaba toda relación comercial y estatal con ellos. ¿No quieren independencia? A ver cuánto les duraba la gilipollez...

+10000000
Ostiense
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gracias a todos por participar
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Siurell
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga?

No sé, tú en tanga tañendo un laud.
Lo Piccolo
Cita de pepeop
A mi desde luego no, y como te la he hecho sin haber visto otras te pido que me la respondas. Ante la otra no has tardado demasiado en hacerlo. Facil. Si o no
Pues nada, no me importa nada repetirlo otra vez: No.

Al igual que en las Castillas, Portugal, Inglaterra, Noruega, etc., estaría en contra de que se multase por rotular solo en sus respectivos idiomas propios (Castellano, Portugués, Inglés, Noruego, etc...).
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Lo Piccolo

Al igual que en las Castillas, Portugal, Inglaterra, Noruega, etc., estaría en contra de que se multase por rotular solo en sus respectivos idiomas propios (Castellano, Portugués, Inglés, Noruego, etc...).
No es lo mismo, en esos paises sólo hay un idioma oficial.

No creo que haya que multar por tales cosas, aquí mismo en Madrid hay letreros sólo en ingles, en francés e incluso en catalán. Nadie se molesta y nadie multa.
Lo Piccolo
Cita de SchloBMühle
¿Puedes rotular sólo en catalan en Valladolid?

SI

¿Puedes rotular sólo en turco en Londres?

SI

¿Puedes poner el cartel de tu comercio Lisboeta en élfico?

SI

No me cabe ninguna duda que para tí es normal un mundo carente completamente de libertades individuales. TROLL.
De acuerdo. Entiendo que nos animas a que, al igual que en estos casos mencionados, hagamos nuestro idioma propio el único oficial. Empezamos a entendernos.
Lo Piccolo
Cita de matalpinensis
No es lo mismo, en esos paises sólo hay un idioma oficial.

No creo que haya que multar por tales cosas, aquí mismo en Madrid hay letreros sólo en ingles, en francés e incluso en catalán. Nadie se molesta y nadie multa.
Exacto. Y yo reivindico lo mismo, un lugar donde el idioma propio (catalán) sea el único oficial -y/o preferente (y/o cooficial con el inglés)- y lo suficientemente fuerte y consolidado como para no llegar al punto de tener que multar, y no haya ningún problema en rotular en cualquier otro. De hecho la actual ley permite, mientras se rotule como mínimo en catalán, absoluta libertad de rotular en cualquier otro idioma.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Lo Piccolo
Exacto. Y yo reivindico lo mismo, un lugar donde el idioma propio (catalán) sea el único oficial -y/o preferente (y/o cooficial con el inglés)- y lo suficientemente fuerte y consolidado como para no llegar al punto de tener que multar, y no haya ningún problema en rotular en cualquier otro. De hecho la actual ley permite, mientras se rotule como mínimo en catalán, absoluta libertad de rotular en cualquier otro idioma.

No es eso, en los carteles que están en otro idioma en Madrid, no aparece el castellano para nada, de verdad que estas cosas sólo generan rechazo.

Es decir, aquí hay absoluta libertad para rotular como te dé la gana.

Un abrazo tio.
SchloBMühle
Cita de Lo Piccolo
De acuerdo. Entiendo que nos animas a que, al igual que en estos casos mencionados, hagamos nuestro idioma propio el único oficial. Empezamos a entendernos.
Perfecto. Todos sabemos que históricamente Cataluña tiene dos lenguas propias mayoritarias. El español y el catalán. De ahí la cooficialidad.

Me alegra que por fín condenes esas demostraciones fascistas y autoritarias que son las multas lingüísticas.
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Todo esto da asco! Y no, no se debería multar por poner el rotulo en castellano ni en catalán mientras cumpla la normativa.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo

Ya que llamas a los demas paises por su nombre, te rogaria que a España la llamaras en condiciones, y no "las Castillas". Porque yo no veo que llames a Alemania "las Bavieras", por ejemplo...

Lo de tu pueril argumentacion lo dejaremos para otro momento...
conpomerado
Hay algún nazionalista (de cualquier nación , ya sea española , catalana o china ) que tenga dos dedos de frente ?
Nikki Reed
Forocochia Powah!
Cita de LuiseteGTI
Catalanes esos incomprendidos... jajajajaja

Bueno, si tanta independencia quieren, que dejen de chupar del bote del estado ¿ Que pasa? Que para eso si son españoles?????

Bajo mi opinion.... Por mi como si se salen de la UE, españa no necesita de cataluña y al reves si... Por lo que ellos veran..

PD: para los catalanes.... vosotros no teneis la franja azul de reinado en vuestra bandera, eso es lo que mas os jode....

de verdad que se vallan a tomar por culo que los muy desgraciados tienen embajadas en algunos paises y todo eso subencionado con el dinero de los españoles.... NOS ROBAN EN LA CARA Y ENCIMA SE RIEN.... Que les den
Para mi que los incomprendidos deben ser los políticos catalanes. Yo soy catalán y no quiero la independencia de España ni me preocupa una franja azul en la señera sino temas como la delincuencia en Barcelona.

Las embajadas tienen una grandiosa utilidad para el catalán de a pie.
Vadox
/////////******
Cita de Lo Piccolo
Visto lo visto el unico oficial tendria que ser el castellano y asi seguro que desaparecia cualquier tipo de multas y estas discursiones que siempre son lo mismo y que solo sirven para aumentar el anticatalanismo
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Lo Piccolo
El problema para los integristas como tu es que hacer con los catalanes cuyo idioma propio es el castellano, esos directamente los gaseamos, no?

Ademas, por que cojones se tiene que rotular al menos en catalan? Que problema hay si no se hace? Por que se coacciona de esa manera?

Ahora venga, a ver lo que tardas en copiar y pegar "te recuerdo las 150 leyes que obligan a etiquetar en castellano"...

venga perrito...
jonny_walker99
tamos locos o ke
Orkamur
Català única llengua oficial als Països Catalans!
Orkamur
Cita de shinchan
Ya que llamas a los demas paises por su nombre, te rogaria que a España la llamaras en condiciones, y no "las Castillas". Porque yo no veo que llames a Alemania "las Bavieras", por ejemplo...

Lo de tu pueril argumentacion lo dejaremos para otro momento...
El problema es que Castilla se ha apropiado del nombre de Espanya. Es más correcto hablar de nación castellana.
BEZOYA1
almogávar orgulloso
Cita de Orkamur
Català única llengua oficial als Països Catalans!

que no se te olvide la comarca de rohan ni la aldea del arce.
Luis21
Mi pequeña y yo

Si un guiri pide en el Camp Nou una tortilla de patatas y la pide en
inglés...............le ponen recargo por ser producto de importación?
O le llaman facha?

Que cada uno rotule en el idioma que le salga de los cojones. Mi negocio, mi rótulo.
Lo triste del caso es que los independentistas atontaos (que no es lo
mismo que si dijera "los atontaos de los independentistas" pero dudo
que alguno de los primeros sea capaz de discernir entre una cosa
u otra ) no ven en ello un caciquismo y un control absurdo por
parte del gobierno catalán (digno de los peores años de dictadura)
que recorta sus libertades.
Lo Piccolo
Que curioso cuando la "normalidad" de unos, sea una especie de pecado descomunal y apocalíptico para otros...
Lo Piccolo
Cita de Orkamur
El problema es que Castilla se ha apropiado del nombre de Espanya. Es más correcto hablar de nación castellana.
Y resulta que con el tiempo vas descubriendo a estas sanguijuelas, se la saben muy larga, les va el deporte de enfrentar. Pues te das cuenta que incluso muchos castellanos están hasta las narices de los nacionalistas españoles....
Cuore Rosso
Cita de Orkamur

España roba a Castilla para repartirlo entre los que protestáis.
Cuore Rosso
Cita de Lo Piccolo
Y resulta que con el tiempo vas descubriendo a estas sanguijuelas, se la saben muy larga, les va el deporte de enfrentar. Pues te das cuenta que incluso muchos castellanos están hasta las narices de los nacionalistas españoles....
+ INFINITO
Pelapatatas
Sicario.
Estoy en contra (pero no me amargo ni se me va la vida en ello), que les peten, preocuparse de soberanas gilipolleces, cuando todos somos ciudadanos de la Tierra...
Todos somos humanos, no? Unos más imbéciles que otros.
← A General