¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
19-nov-2009 15:51
|
SI SI ¿Puedes poner el cartel de tu comercio Lisboeta en élfico? SI No me cabe ninguna duda que para tí es normal un mundo carente completamente de libertades individuales. TROLL. |
19-nov-2009 16:28
|
Catalanes esos incomprendidos... jajajajaja Bueno, si tanta independencia quieren, que dejen de chupar del bote del estado ¿ Que pasa? Que para eso si son españoles????? Bajo mi opinion.... Por mi como si se salen de la UE, españa no necesita de cataluña y al reves si... Por lo que ellos veran.. PD: para los catalanes.... vosotros no teneis la franja azul de reinado en vuestra bandera, eso es lo que mas os jode.... de verdad que se vallan a tomar por culo que los muy desgraciados tienen embajadas en algunos paises y todo eso subencionado con el dinero de los españoles.... NOS ROBAN EN LA CARA Y ENCIMA SE RIEN.... Que les den |
19-nov-2009 18:27
|
Al igual que en las Castillas, Portugal, Inglaterra, Noruega, etc., estaría en contra de que se multase por rotular solo en sus respectivos idiomas propios (Castellano, Portugués, Inglés, Noruego, etc...).
|
19-nov-2009 18:31
|
No creo que haya que multar por tales cosas, aquí mismo en Madrid hay letreros sólo en ingles, en francés e incluso en catalán. Nadie se molesta y nadie multa. |
19-nov-2009 18:39
|
19-nov-2009 18:45
|
19-nov-2009 18:49
|
Exacto. Y yo reivindico lo mismo, un lugar donde el idioma propio (catalán) sea el único oficial -y/o preferente (y/o cooficial con el inglés)- y lo suficientemente fuerte y consolidado como para no llegar al punto de tener que multar, y no haya ningún problema en rotular en cualquier otro. De hecho la actual ley permite, mientras se rotule como mínimo en catalán, absoluta libertad de rotular en cualquier otro idioma.
![]() No es eso, en los carteles que están en otro idioma en Madrid, no aparece el castellano para nada, de verdad que estas cosas sólo generan rechazo. Es decir, aquí hay absoluta libertad para rotular como te dé la gana. Un abrazo tio.
|
19-nov-2009 18:58
|
Me alegra que por fín condenes esas demostraciones fascistas y autoritarias que son las multas lingüísticas. |
19-nov-2009 19:07
| Todo esto da asco! Y no, no se debería multar por poner el rotulo en castellano ni en catalán mientras cumpla la normativa. |
19-nov-2009 19:08
|
Ya que llamas a los demas paises por su nombre, te rogaria que a España la llamaras en condiciones, y no "las Castillas". Porque yo no veo que llames a Alemania "las Bavieras", por ejemplo... Lo de tu pueril argumentacion lo dejaremos para otro momento... |
Editado: 19-nov-2009 19:09 - Razón: corregir
19-nov-2009 19:10
| Hay algún nazionalista (de cualquier nación , ya sea española , catalana o china ) que tenga dos dedos de frente ? |
19-nov-2009 19:21
|
Catalanes esos incomprendidos... jajajajaja
Bueno, si tanta independencia quieren, que dejen de chupar del bote del estado ¿ Que pasa? Que para eso si son españoles????? Bajo mi opinion.... Por mi como si se salen de la UE, españa no necesita de cataluña y al reves si... Por lo que ellos veran.. PD: para los catalanes.... vosotros no teneis la franja azul de reinado en vuestra bandera, eso es lo que mas os jode.... de verdad que se vallan a tomar por culo que los muy desgraciados tienen embajadas en algunos paises y todo eso subencionado con el dinero de los españoles.... NOS ROBAN EN LA CARA Y ENCIMA SE RIEN.... Que les den Las embajadas tienen una grandiosa utilidad para el catalán de a pie.
|
19-nov-2009 20:52
|
Exacto. Y yo reivindico lo mismo, un lugar donde el idioma propio (catalán) sea el único oficial -y/o preferente (y/o cooficial con el inglés)- y lo suficientemente fuerte y consolidado como para no llegar al punto de tener que multar, y no haya ningún problema en rotular en cualquier otro. De hecho la actual ley permite, mientras se rotule como mínimo en catalán, absoluta libertad de rotular en cualquier otro idioma.
![]()
|
19-nov-2009 20:58
|
![]() Ademas, por que cojones se tiene que rotular al menos en catalan? Que problema hay si no se hace? Por que se coacciona de esa manera? Ahora venga, a ver lo que tardas en copiar y pegar "te recuerdo las 150 leyes que obligan a etiquetar en castellano"... venga perrito...
|
20-nov-2009 01:00
| El problema es que Castilla se ha apropiado del nombre de Espanya. Es más correcto hablar de nación castellana. |
20-nov-2009 01:37
|
Si un guiri pide en el Camp Nou una tortilla de patatas y la pide en inglés...............le ponen recargo por ser producto de importación? O le llaman facha? Que cada uno rotule en el idioma que le salga de los cojones. Mi negocio, mi rótulo. Lo triste del caso es que los independentistas atontaos (que no es lo mismo que si dijera "los atontaos de los independentistas" pero dudo que alguno de los primeros sea capaz de discernir entre una cosa u otra ) no ven en ello un caciquismo y un control absurdo porparte del gobierno catalán (digno de los peores años de dictadura) que recorta sus libertades. |
20-nov-2009 01:42
Que curioso cuando la "normalidad" de unos, sea una especie de pecado descomunal y apocalíptico para otros...
|
20-nov-2009 01:44
| Y resulta que con el tiempo vas descubriendo a estas sanguijuelas, se la saben muy larga, les va el deporte de enfrentar. Pues te das cuenta que incluso muchos castellanos están hasta las narices de los nacionalistas españoles.... |
20-nov-2009 08:39
|
Estoy en contra (pero no me amargo ni se me va la vida en ello), que les peten, preocuparse de soberanas gilipolleces, cuando todos somos ciudadanos de la Tierra... Todos somos humanos, no? Unos más imbéciles que otros. |
) no ven en ello un caciquismo y un control absurdo por