¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
19-nov-2009 12:17
|
Que alguien me ponga la ley donde dice que se puede multar por poner un rótulo en castellano al principio pensaba que era desinformación , luego electoralismo , ahora ya es hijoputez |
19-nov-2009 12:18
|
http://www.ramontremosa.com/ramonnew..._Y_CATALU_.PDF La noticia es un poco antigua (2003), pero es la que he encontrado que lo explica de manera más concisa y directa. Tambien proviene de una fuente razonablemente fialble, no VonMises? He obviado los artículos de fuentes más "radicales". En honor de la verdad, también diré que mientras googleaba (como lo odio!), he visto artículos de fuentes igualmente "radicales" (libertaddigital y tal), más modernos (2007) que se quejan de lo contrario, que el Estado comete la "fechoría" de computar El Prado, la T4 y no se que más como inversiones en Madrid (como si no lo fueran!). Por eso decía que estaría bien que alguien que entienda más del asunto echara un poquito de luz... De todas maneras, como siempre, ahora no me contestará nadie... |
19-nov-2009 12:20
|
Los rotulos han de estar en castellano y catalan, igual que en galicia deberian estar en castellano y gallego. Si tenemos 2 lenguas las aprovechamos y nos dejamos de estupideces, que mas le dara a alguien verlo en catalan si al lado esta en castellano y tb lo entiende. NO todos los catalanes somos independentistas, lo que pasa que a la gente le gusta pintarlo asi y darle tonos apocalipticos. |
19-nov-2009 12:22
|
¡¡Una vez estuve por las Castillas y vi un establecimiento rotulado solo en castellano!!
Una vez estuve en Inglaterra, y prácticamente todo estaba rotulado en inglés... ¡Inaudito! Una vez también estuve en Portugal..., ¡y oh por Dios! ¡¡Todos los rótulos solo en portugués!! Bueno, se supone que es lo más normal del mundo, al menos para mi... Pregunta para fronterizos: cual es la lengua oficial de España? Otra pregunta: Por que se multa en una region de España por usar la lengua oficial? Otra mas: Por que esto no pasa en ningun otro pais del mundo? |
19-nov-2009 12:27
|
Claro, rotulos en la lengua oficial de cada pais. Has llegado tu solito a esa conclusion? Que nivelazo...
Pregunta para fronterizos: cual es la lengua oficial de España? el español ademas de otras lenguas segun donde nos encontremos... Otra pregunta: Por que se multa en una region de España por usar la lengua oficial? Se multa justo por eso.. por no rotular en las dos oficiales.. Otra mas: Por que esto no pasa en ningun otro pais del mundo? |
19-nov-2009 12:40
|
No pretenderás que alguien se crea ésto?
Si no me equivoco, tú eres más bien de derechas y liberal, no? (como yo, dicho sea de paso). Sin embargo, pareces implicar que eres contrario al nacionalismo catalán, no? Y se puede saber porque eres contrario a CIU?, cuando ha sido uno el partido más centrado y ponderado en cuanto a propuestas económicas y políticas de todo el arco parlamentario español... Si eres contrario a CIU (el nacionalismo mayoritario catalán), es precisamente porque defienden la cultura, lengua y tal que tú dices que no te molestan... no puede ser otra cosa. Es igual que si yo deploro al PP es (aparte de porque meten unos bandazos politico-económicos que no veas) porque tienes recurrido el estatut, la ley de educació, y en definitiva, porque si de ellos dependiera, el catalán y la cultura catalana sería una paletada para la intimidad, digna de museo. Yo, al menos, digo las cosas como las veo. No me gustan los eufemismos. En efecto. Los españoles no son anticatalanes, lo que sí hay son ciertos políticos que quieren cultivar una imagen de Cataluña como algo enfrentado a España. Porque, careciendo de la capacidad para gobernar Cataluña, prefieren dividir y centrarse en conseguir y conservar las riendas de España, que consideran que sí tienen capadidad de gobernar.
![]() ¡Bingo! Si no son capaces de gobernar una España con Cataluña, se fomenta el separatismo y se gobierna sin ellos. Y dime qué motivos de queja tiene un madrileño de un catalán, uno normal, con su trabajo y su vida normal. A ver si te piensas que todos somos quemabanderas y tiratoros.
Cada uno lo ve como lo ve, yo no digo que sea mayoritario. Pero que es MUY normal, si. Y desde luego, la MAYORIA de los que despotrican dia si y dia tambien de cataluña no lo hacen SOLO de su clase politica, que ciertamente merece cualquier crítica que se le dedique. Jeje, que picajosos! Tampoco hay que ser adivino, VonMises la ha pillado al vuelo (no dudé que lo haría).
Por otra parte, a ver si me dais una razón OBJETIVA como la que yo he dado implícitamente, para que un madrileña se queje más de un catalán que de un andaluz... Para bien o para mal, madrileños y catalanes vamos casi siempre de la mano en casi todo... si algún dia lo asimilásemos, nos iría más bien a todos. Bueno, para que no se diga que no hago los deberes:
http://www.ramontremosa.com/ramonnew..._Y_CATALU_.PDF La noticia es un poco antigua (2003), pero es la que he encontrado que lo explica de manera más concisa y directa. Tambien proviene de una fuente razonablemente fialble, no VonMises? He obviado los artículos de fuentes más "radicales". En honor de la verdad, también diré que mientras googleaba (como lo odio!), he visto artículos de fuentes igualmente "radicales" (libertaddigital y tal), más modernos (2007) que se quejan de lo contrario, que el Estado comete la "fechoría" de computar El Prado, la T4 y no se que más como inversiones en Madrid (como si no lo fueran!). Por eso decía que estaría bien que alguien que entienda más del asunto echara un poquito de luz... De todas maneras, como siempre, ahora no me contestará nadie... |
19-nov-2009 12:44
| Yo les levantaba un muro de 5m de ancho por 10 de alto y cortaba toda relación comercial y estatal con ellos. ¿No quieren independencia? A ver cuánto les duraba la gilipollez... |
19-nov-2009 12:58
|
Soy contrario al nacionalismo. Punto. Catalán, español, ruso o de los tártaros de Crimea. Y especialmente el andaluz, idiota donde los haya. De CiU lo que no me gusta es que precisamente, tratándose de un partido cuyo programa es de simple sentido común (es tan cacareado "seny català") haya estado en manos de personas como Pujol o Mas, que se han preocupado más de crear redes clientelares que de llevar a cabo completamente sus programas. Nada que no hagan otros partidos cuando están en el poder, cierto.
No dudo que puedas odiar a cualquier nacionalismo... pero no recuerdo leer muchas críticas tuyas al nacionalismo español (PP, corifeos mediáticos y en menor medida PSOE.). Pujol ha sido un cáncer para Cataluña, porque su política de "peix al cove" ha sido un timo total. Odio el tripartit a muerte, pero hay que reconocer que en menos años, han sacado más pasta (justa o injustamente, esa es otra guerra) del estado que el Mestre Ioda en 20 años... y encima, él ya atizo el anticatalanismo! Mas, no se sabe de que palo va. Ya se verá si algún dia gobierna. ![]() ¡Bingo! Si no son capaces de gobernar una España con Cataluña, se fomenta el separatismo y se gobierna sin ellos. No se si me has entendido, o si te entiendo yo ahora. Solo he querido parafrasearte porque, admitiendo que lo que decías es más o menos cierto, no es menos cierto que, especialmente el PP, utilizan el anticatalanismo a sabiendas que les proporciona réditos electorales fuera de Cataluña. Y lo hace aún a costa de saber que en Cataluña no se comerá un colín. En efecto, los mismos motivos de queja. Pero no soy yo quien ha dicho que hay más motivos de queja respecto a unos que respecto a otros. Un madrileño universal con un apellido catalán (Ortega y Gasset) lo dijo hace una pila de años. De acuerdo con esto. Has buscado datos y has sacado la conclusión. Nada que objetar. |
19-nov-2009 13:02
|
Como diria un amigo...Eso son Tontás! y pensar que estamos en el siglo XXI....en fin |
19-nov-2009 13:02
|
solo multan a los rótulos en español? yo puedo poner allí un Steak House Roastbeef fish and chips restaurant y no me multan? Ahhhhhhhhh es que el ingles no atenta contra la ley linguistuca catalana ni se aplica a lo de una lengua para cataluña. Que gracia no? |
19-nov-2009 13:06
Y si, es una gilipollez. |
19-nov-2009 13:10
Por eso y porque además me consta de que ya te la he respondido varias veces...
|
19-nov-2009 14:40
|
¡¡Una vez estuve por las Castillas y vi un establecimiento rotulado solo en castellano!!
Una vez estuve en Inglaterra, y prácticamente todo estaba rotulado en inglés... ¡Inaudito! Una vez también estuve en Portugal..., ¡y oh por Dios! ¡¡Todos los rótulos solo en portugués!! Bueno, se supone que es lo más normal del mundo, al menos para mi... Tu sabes lo que es la cooficialidad de los idiomas??? ![]() |
19-nov-2009 14:54
| Dejadlos que sólo hablen catalan. El día de mañana tendrán que pagar por aprender español o no podrán salir de su casa, trabajar o viajar. Pretender hablar sólo catalán es de palurdos y analfabetos. |
19-nov-2009 15:00
|
Sigo pensando que un negocio privado debería poder utilizar la lengua que le apetezca o considere oportuno. Luego la clientela se encargará de gastar el dinero donde quiera. Evidentemente a mí no me causa ningún perjuicio que un bar de las Ramblas solo rotule en catalan. Llegaré miraré la carta y, si no la entiendo, me marchare a otro. A mio me parece completamente lógico que una carnicería regentada por Rumanos y orientada a cliente de Rumanía rotule en su lengua. Yo simplemente no compraré allí. Esto amigos mios se llama libre competencia. Lo politicos, sobre todos los de izquierdas, tienen un afán de control que les lleva a la hiperregulación. Los ciudadanos no necesitamos un decreto para cada aspecto de nuestra vida. |
19-nov-2009 15:06
|
Las fotos que has puesto son realmente preocupantes y deleznables. No sé si parecen de un régimen fascista o comunista o simplemente son una broma... |
19-nov-2009 15:20
| Estoy a favor de que cuando se abran hilos de este tipo se ponga tambien una encuesta. |
19-nov-2009 15:26
|
Esas cosas son ideas de minorías que hacen mucho ruido. Nada preocupante. Y no me extrañaría que una multa de esa fuese anticonstitucional. |
19-nov-2009 15:27
|
es un fotomontaje hecho por españolistas anticatalanes...para lavar el cerebro al borreguismo anticatalanista....qué te esperas que salga? |
19-nov-2009 15:30
|
Yo estoy a favor que se ponga en los dos idiomas, que para eso son los dos oficiales. E incluso sólo en castellano, que si no la gente que viene de fuera no se entera, como pasa con mi familia. Y soy catalán
|
19-nov-2009 15:36
| Sí. Antes, en Catalunya (sí, NY) se hablaba sólo catalán, está demostrado, nadie hablaba castellano por la calle. Pero resulta que poco a poco nos impusieron el castellano los conquistadores. Así que, ¿por qué no hacer nosotros lo mismo? Esto es sólo el principio. //*// |
19-nov-2009 15:43
| Y eso no es ser nazi, en Catalunya no hay bandas terroristas, todo se hace por la via pacífica. Es una manera de conservar la cultura, que no os engañen, aquí todo es normal. Sólo hablan mal de ella los que no viven aquí. |
19-nov-2009 15:45
|
Deberían poner todos en castellano y en catalán. Por cierto que algunas de las imágenes del primer mensaje están hechas por incultos, ¿no? |
19-nov-2009 15:47
|
Que les den por culo. Es lo que tienen los hijos de puta nazionalistas radicales. En Galicia y miles de pintadas en paredes por el estilo. Hace poco habían enviado cartas a las tiendas que rotulaban en castellano amenazándolos. Son la lacra de la sociedad. Y por lo general suelen ser los perroflauta de los cojones. |

ve Trance -