Zontes 368G 2026 - Más y mejor?

Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Parece que esta semana han presentado en China la versión 2026 de la superventas Zontes 368G.

Me salió por casualidad en TikTok, investigué un poco para confirmarlo y de momento he encontrado lo que adjunto a continuación en la web de Zontes China, la traducción de la web es la automática de Google, de ahí a que haya cosas que puedan parecer un poco mal escritas.

A modo de resumen de lo más importante que he podido ver:

Es una actualización del modelo, que es original de 2024 aunque haya sido este año en el que la hayamos empezado a ver fuerte en España.

Hay 4 colores. Las disposición de gráficas ya estaban en este modelo en otros paises donde se vendía. Ahora parece que pasa a llamarse 368G Enduro.

Como curiosidad, en la web china se hace referencia a que se puede elegir entre versión corta y versión larga de asiento. Por la traducción, no sé si se refiere a la distancia entre asiento y manillar, o a lo más probable, opción de asiento bajo, ya que por su anchura era un problema habitual que la gente no llegara bien al suelo.

La moto es la misma a nivel general, es una actualización más que un restiling o nueva generación. Asi que comentaré sobretodo los que parecen los cambios importantes además de los nuevos colores.

El escape es nuevo, más pequeño y estético, según fabricante pesa 2KG menos, con un nuevo sonido. Desconozco si por normativas, y tampoco sé si llegaría a Europa igual, imagino que sí porque la actual se vende igual en todos los paises.

El motor parece que se ha revisado.
Como novedad, uno de los aspectos más criticados, se han aumentado a 6.000km los periodos de mantenimiento. Siguen lejos de los 12 de Honda pero 6 es algo bastante habitual es otros fabricantes.

Las suspensiones se han revisado, especialmente las tan criticadas por su rigidez suspensiones traseras, que se ven totalmente diferentes, esperemos que buscando solucionar ese problema y que sean más cómodas.

La pantalla se actualiza, con nuevos gráficos, mejorando el ajuste de brillo automático, los ángulos de visión y sobretodo según la marca lleva un mejor procesador que aumenta la velocidad de respuesta, permitiendo que se encienda más rápido. Tambien se comenta temas de conectividad que no me termina de quedar claro qué mejora respecto a la actual.

Y para terminar, las mayores novedades, haciendo que el equipamiento de esta moto sea todavía más completo. Dejando a sus rivales en un serio aprieto a falta de conocer a qué precio llegaría a Europa.

Nuevas piñas ajustadas a las nuevas funciones. Más discretas, más pequeñas y más prácticas. Siguen siendo retroiluminadas. Parece que se ha solventado el problema del botón de encendido por el cual la moto gastaba batería si no se apagaba correctamente por quedarse buscando la llave.
Mantiene el bloqueo de la maneta de freno a modo de freno de mano. También se mantienen los puños calefactables, que ahora se encienden a través del sistema de pantalla que ahora se maneja con un mucho más intuitivo joystick en la piña izquierda.
Se añaden asientos calefactados tanto para conductor como pasajero, pudiendo encenderlos de forma independiente en distintas potencias.
Y también el tan pedido control de crucero, pudiendo ir por vías rápidas sin necesidar de ir acelerando manualmente.

Y de momento hasta aquí he averiguado.

Personalmente me han hecho una putada, porque estaba pensando en encargar una 368G este mes, con fecha de entrega para final de año, y pese a que no hay ni la más mínima información de momento de cuando llegará el modelo 2026 a España ni con qué precio, no sé si esperarme más tiempo y ya directamente comprar este modelo actualizado.

La cuestión es que solo veo motivos para que siga vendiendose como churros tanto en España como en todos los paises sudamericanos y asiáticos donde está entrando con fuerza. Si mantiene un precio competitivo y por debajo de la competencia directa, que sigue sin ponerse las pilas en ofrecer todo lo que ofrece la Zontes, creo que hay moto para rato.
brakepad
ForoCoches: Miembro
Por curiosidad, ¿Hay alguna razón por la cual necesites abrir un segundo hilo hablando exactamente de la misma moto?

TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Cita de brakepad
Por curiosidad, ¿Hay alguna razón por la cual necesites abrir un segundo hilo hablando exactamente de la misma moto?

Pues una actualización del modelo, no lo veo mal y así no se ensucia el hilo con información que no se ajusta al modelo actual.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de brakepad

Pues en una probaba la que hay, hace ya unos meses. Esta es simplemente compartiendo con los shurs la “noticia”.
Tampoco es que os cobren dinero porque los demás abramos hilos, no sé.
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Joder se ve tremenda la escutre, y mira que soy antiwc´s pero es que se ve salvaje, y dicen que van muy muy bien.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de TRoPHeuS
Pues una actualización del modelo, no lo veo mal y así no se ensucia el hilo con información que no se ajusta al modelo actual.
Gracias shur
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Minkiin
Joder se ve tremenda la escutre, y mira que soy antiwc´s pero es que se ve salvaje, y dicen que van muy muy bien.
Yo la he probado un par de veces y la verdad que va muy bien. Para gustos los colores y algunos fallos mejorables tiene, pero la recomendaria sin problema para que la probara cualquiera que fuera buscando un scooter medio, pero igual que seguiría recomendando la Honda o la Yamaha.
Es verdad que por tamaño es la que más “moto” parece, y su postura y manillar de verdad mejora mucho las sensaciones comparado con el scooter tradicional.
Aunque si es solo para usar por carretera y en tiradas larguillas a diario seguiría recomendando opciones más enfocadas a eso como la Forza, la 368K, etc
Indentikit
^^^^^^^^^^
¿Soy al único al que estos hilos le parecen publicidad encubierta? Debo ser un paranoico.
MilhouseGarcia
ForoCoches: Usuario
Ojalá sacarán una zontes GK350 enduro, joder. Amortiguadores off-road, mayor distancia al suelo y cubrecarter.

Es que no soy muy de scooters.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Indentikit
¿Soy al único al que estos hilos le parecen publicidad encubierta? Debo ser un paranoico.
Gente hablando de motos en un subforo de motos, super sospechoso
LIMOS
Cita de Peter B.Parker
Parece que esta semana han presentado en China la versión 2026 de la superventas Zontes 368G.

Me salió por casualidad en TikTok, investigué un poco para confirmarlo y de momento he encontrado lo que adjunto a continuación en la web de Zontes China, la traducción de la web es la automática de Google, de ahí a que haya cosas que puedan parecer un poco mal escritas.

A modo de resumen de lo más importante que he podido ver:

Es una actualización del modelo, que es original de 2024 aunque haya sido este año en el que la hayamos empezado a ver fuerte en España.

Hay 4 colores. Las disposición de gráficas ya estaban en este modelo en otros paises donde se vendía. Ahora parece que pasa a llamarse 368G Enduro.

Como curiosidad, en la web china se hace referencia a que se puede elegir entre versión corta y versión larga de asiento. Por la traducción, no sé si se refiere a la distancia entre asiento y manillar, o a lo más probable, opción de asiento bajo, ya que por su anchura era un problema habitual que la gente no llegara bien al suelo.

La moto es la misma a nivel general, es una actualización más que un restiling o nueva generación. Asi que comentaré sobretodo los que parecen los cambios importantes además de los nuevos colores.

El escape es nuevo, más pequeño y estético, según fabricante pesa 2KG menos, con un nuevo sonido. Desconozco si por normativas, y tampoco sé si llegaría a Europa igual, imagino que sí porque la actual se vende igual en todos los paises.

El motor parece que se ha revisado.
Como novedad, uno de los aspectos más criticados, se han aumentado a 6.000km los periodos de mantenimiento. Siguen lejos de los 12 de Honda pero 6 es algo bastante habitual es otros fabricantes.

Las suspensiones se han revisado, especialmente las tan criticadas por su rigidez suspensiones traseras, que se ven totalmente diferentes, esperemos que buscando solucionar ese problema y que sean más cómodas.

La pantalla se actualiza, con nuevos gráficos, mejorando el ajuste de brillo automático, los ángulos de visión y sobretodo según la marca lleva un mejor procesador que aumenta la velocidad de respuesta, permitiendo que se encienda más rápido. Tambien se comenta temas de conectividad que no me termina de quedar claro qué mejora respecto a la actual.

Y para terminar, las mayores novedades, haciendo que el equipamiento de esta moto sea todavía más completo. Dejando a sus rivales en un serio aprieto a falta de conocer a qué precio llegaría a Europa.

Nuevas piñas ajustadas a las nuevas funciones. Más discretas, más pequeñas y más prácticas. Siguen siendo retroiluminadas. Parece que se ha solventado el problema del botón de encendido por el cual la moto gastaba batería si no se apagaba correctamente por quedarse buscando la llave.
Mantiene el bloqueo de la maneta de freno a modo de freno de mano. También se mantienen los puños calefactables, que ahora se encienden a través del sistema de pantalla que ahora se maneja con un mucho más intuitivo joystick en la piña izquierda.
Se añaden asientos calefactados tanto para conductor como pasajero, pudiendo encenderlos de forma independiente en distintas potencias.
Y también el tan pedido control de crucero, pudiendo ir por vías rápidas sin necesidar de ir acelerando manualmente.

Y de momento hasta aquí he averiguado.

Personalmente me han hecho una putada, porque estaba pensando en encargar una 368G este mes, con fecha de entrega para final de año, y pese a que no hay ni la más mínima información de momento de cuando llegará el modelo 2026 a España ni con qué precio, no sé si esperarme más tiempo y ya directamente comprar este modelo actualizado.

La cuestión es que solo veo motivos para que siga vendiendose como churros tanto en España como en todos los paises sudamericanos y asiáticos donde está entrando con fuerza. Si mantiene un precio competitivo y por debajo de la competencia directa, que sigue sin ponerse las pilas en ofrecer todo lo que ofrece la Zontes, creo que hay moto para rato.

Con que le pongan algo tan básico como ver combustible, temperatura motor, temperatura ambiente, en la misma pantalla me conformo
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Peter B.Parker
Gente hablando de motos en un subforo de motos, super sospechoso
No es eso. Son dos hilos sobre la misma marca y casi mismo modelo, con un nivel de detalle y datos poco común. Por no hablar de la cantidad de alabanzas más la dosis justa de críticas y también de reconocimiento a otras marcas. No sé, a mí no me parecen hilos casuales de un usuario entusiasta de la marca. Pero es mi opinión.
Rebu
Cita de Indentikit
No es eso. Son dos hilos sobre la misma marca y casi mismo modelo, con un nivel de detalle y datos poco común. Por no hablar de la cantidad de alabanzas más la dosis justa de críticas y también de reconocimiento a otras marcas. No sé, a mí no me parecen hilos casuales de un usuario entusiasta de la marca. Pero es mi opinión.
Pilla un casco shoei de plata para la cabeza

No te enfades, es broma
Rebu
Solo le faltaba asientos calefactables y control de crucero, y lo va a tener.
Además amplían los intervalos de mantenimientos tan criticados.
Los consumidores piden y los putos chinos se lo Dan; ya podían aprender los japos en ese sentido
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de Rebu
Pilla un casco shoei de plata para la cabeza

No te enfades, es broma
Deja de anunciar marcas de casco de manera encubierta, que se te ve el plumero. Es bromuro.

(Mantengo lo que dije antes xD )
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Indentikit
Bueno entiendo que tal vez no sea lo habitual. Ojalá me leyera Zontes o la que fuera y me pagara como creo que sospechas.

El otro hilo lo abrí en su momento cuando buscaba moto, igual que tambien los tenía sobre la Honda y preguntando etc, solo que vi que habia pocos sobre la Zontes de gente que la hubiera probado pero tampoco fuera dueño de una como para poder ser algo más imparcial.

Este lo he abierto hoy porque ayer me enteré, simplemente. No es hablando de que la he probado, es un modelo nuevo, asi que he hecho otro hilo distinto. No tiene mucho más misterio ni tampoco soy un entusiasta de la marca, pues no tengo ninguna Zontes de momento.

Las criticas justas? Pues si, las que tiene y las que todo el mundo coincide. De las otras marcas, pues qué voy a decir? Que las Honda son malas? Que las Yamaha no están bien? Eso sería decir tonterías.
PATULECO
Si bajan el asiento, las van a vender como churros (aun mas), no son pocas las que estoy viendo por Donosti ultimamente.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Rebu
Solo le faltaba asientos calefactables y control de crucero, y lo va a tener.
Además amplían los intervalos de mantenimientos tan criticados.
Los consumidores piden y los putos chinos se lo Dan; ya podían aprender los japos en ese sentido
Yo iba a comprar una este mes, con entrega en fin de año, y ahora no tengo muy claro si esperarme.

Porque esta lo mismo no llega a España hasta dios sabe cuando, pero claro, tambien jode comprarte una moto sabiendo que va a salir la actualización más pronto que tarde, o eso debería. De momento me mantengo a la espera por si empiezo a ver que se hacen eco de la noticia los medios habituales a ver cuando se estipula que puede que llegue aquí y por cuanto.

Realmente no es que vaya a usar muchísimo ni el control de crucero ni el asiento, pero si los tengo mejor y las nuevas piñas como el nuevo escape y pantalla con navegación por joystick pues sí que se agradece porque me parecían puntos mejorables, y la suspensión trasera nueva, que habrá que ver si es mejor o no.
waperas
Cita de Indentikit
No, no eres el único. Me recuerda a las reviews de amazon. Pero wow se ve salvaje bro!
Rebu
Cita de Peter B.Parker
Yo iba a comprar una este mes, con entrega en fin de año, y ahora no tengo muy claro si esperarme.

Porque esta lo mismo no llega a España hasta dios sabe cuando, pero claro, tambien jode comprarte una moto sabiendo que va a salir la actualización más pronto que tarde, o eso debería. De momento me mantengo a la espera por si empiezo a ver que se hacen eco de la noticia los medios habituales a ver cuando se estipula que puede que llegue aquí y por cuanto.

Realmente no es que vaya a usar muchísimo ni el control de crucero ni el asiento, pero si los tengo mejor y las nuevas piñas como el nuevo escape y pantalla con navegación por joystick pues sí que se agradece porque me parecían puntos mejorables, y la suspensión trasera nueva, que habrá que ver si es mejor o no.
Yo esperaba seguro, incluso puede que me anime a comprarla yo mismo
Ejemplos
La mayor mejora: Ponerle el nombre Enduro.

Va a ser la máquina “OffRoad” definitiva.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Ejemplos
La mayor mejora: Ponerle el nombre Enduro.

Va a ser la máquina “OffRoad” definitiva.
Bueno llevar el culo calentito es una buena mejora tambien, y sobretodo navegar por la pantalla de forma más intuitiva
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de Rebu
Yo esperaba seguro, incluso puede que me anime a comprarla yo mismo
A mi me han jodido pero bien porque tardará semanas en saberse algo de esto para Europa, y no llegará hasta mitad del año que viene.
Y yo sin moto y con ganas de moto.
Dexterman
Yo te agradezco el post y la información porque la tengo "en mi radar".
Sería esta o la Honda ADV350.

Personalmente, siendo como se plantea, la actualización de esta moto, yo me esperaría a este nuevo modelo.
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Cita de PATULECO
Si bajan el asiento, las van a vender como churros (aun mas), no son pocas las que estoy viendo por Donosti ultimamente.
No termino de tener muy claro cómo harían para hacer un asiento más bajo sin afectar a la capacidad de carga bajo el asiento, porque el problema que tiene es más bien la anchura de la moto, cosa que no varía por mucho que estrecharan el asiento, al menos sin cambiar chasis y demás, cosa que no tiene pinta.
Sir_Eider
Lo del asiento lo veo peliagudo, o pierdes capacidad o espumado y el asiento te jode los riñones, ahí no hay milagros....
fuengirol
miembro costero
Ya se venía con rumores hace unos meses, y al final ha salido, no se sabe cuándo llegará aquí, pero para mí sería el scooter perfecto, la verdad que estoy encantando con la actual, le he echo casi 1000 kms en 3 semanas, la probaré cuando venga y ya veré el calentón que tengo.
Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si no me equivoco, no se le puede poner caballete central ni como opción, ¿no?
Rómulo106
Enduro
txan_RS
100% PETROLHEAD

Cosas curiosas de los chinos XD (miradlo en la imagen original del primer post).
← A Motos