Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

depuniet
Miembro Viril
Lo sé Infinit0 de hecho eso mismo argumenté ayer en el hilo de bolsa.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post499168843

Si sigues la conversacion veras mi razonamiento a partir de aqui

https://forocoches.com/foro/showthre...#post499169777

Conclusion

https://forocoches.com/foro/showthre...#post499172225

Tienes toda la razon en lo que dices, nada que apelar, estadisticamente es mas rentable sin cubrir a la larga, ejemplo 80 años. Gracias
Bertocomu
ForoCoches: Miembro
Yo estoy cubriendo divisa en los ETF del nasdaq desde que ganó Tromp, no quiero mantenerlo indefinidamente así pero por el momento prefiero esperar.
Walti
Cita de DeMoNKnighT
Buenas @Infinit0, estoy viendo el fondo del Gamma Global ES0140794001, en Morningstar y casi toda la parte de RF me sale que es de High Yield, eso es normal? , veo que el 90% es RF y el 56% de ese RF es sin rating crediticio, no es demasiado riesgo?

Muchas gracias,
Un saludo!!
https://youtu.be/lVg_1Rn0FRo?si=9Ay8j4-JVhGd5HZG&t=4904

Mírate este vídeo del gestor del fondo, habla sobre el tema de la High Yield, está bastante descorrelacionado el fondo con respecto a los indices de Hig Yield y ayuda a entender el porqué de lo que llevan, sin saber yo mas que el forero medio.
unlafor
MMMM
Cita de Jag-Stang
Recientemente he realizado un traspaso entre fondos de Vanguard del Short term al Small Cap, mientras se hace la gestión que son unos 15 días el fondo sigue ganando intereses, estos intereses se traspasan en el momento que se ejecute la compra de Small cap o que pasa con ellos? Porque con el tiempo que pasa sigue generando intereses y no se si se pierden porque la orden para el traspaso marcaba el dinero que había en el fondo en ese momento de ese mismo día.
Y de ahí mi duda
El traspaso se ejecutará en ambos al mismo tiempo (switch), por tanto ninguno de los dos fondos estarán fuera de mercado en ningún momento
unlafor
MMMM
Cita de depuniet
Puse la imagen por el Switch de Fidelity porque en el foro se comenta que solo lo hace vanguard.

Si. Estoy cubriendo toda la divisa de la cartera El Nasdaq t30 también
También lo hace Seilern, pero de Fidelity no tenía ni idea, es bueno saberlo
DeMoNKnighT
ForoCoches: Usuario
Cita de Walti

Mírate este vídeo del gestor del fondo, habla sobre el tema de la High Yield, está bastante descorrelacionado el fondo con respecto a los indices de Hig Yield y ayuda a entender el porqué de lo que llevan, sin saber yo mas que el forero medio.
Gracias Shur, al final voy a meterle fuerte este mes, creo que cada mes voy a meterle todo a uno distinto para llevar 5 o 6 fondos en ultra corto-corto + monetario y iré balanceando según vea el rendimiento de cada, ya te contaré como acabo jaja, y espero me cuentes tu también que tal te fue con la RF a futuro, un saludo!!
Jag-Stang
Buena gente
Cita de unlafor
El traspaso se ejecutará en ambos al mismo tiempo (switch), por tanto ninguno de los dos fondos estarán fuera de mercado en ningún momento

Gracias shur!
shurmeko
Muchas gracias por el hilo shur, me ha resultado bastante útil para traspasar mi cartera de Indexa a 3 fondos de Myinvestor y así ahorrarme buena parte de las comisiones y quitarme algún fondo morralla de Indexa.

Mi nueva cartera va a quedar tal que así:

80% RV Global
10% RV Emergentes
10% RF Global
Kahelanis
Cita de Walti

Que opinión os merece ese fondo? Yo voy con mi 10-15% desde hace unos meses y por ahora bien. Es el fondo que tengo con más riesgo dentro de la RF, pero veo que la volatilidad está controlada y no tiene drawdowns muy bestias.
Brimstone
Cita de shurmeko
Muchas gracias por el hilo shur, me ha resultado bastante útil para traspasar mi cartera de Indexa a 3 fondos de Myinvestor y así ahorrarme buena parte de las comisiones y quitarme algún fondo morralla de Indexa.

Mi nueva cartera va a quedar tal que así:

80% RV Global
10% RV Emergentes
10% RF Global
+1, estoy con el traspaso pedido hace ya bastantes días, y todavía está en curso. Entiendo que mientras están en Indexa, sigo con las fluctuaciones de rentabilidad que hay durante esos días en aquellos fondos, ¿no? ¿O están "congelados" X días mientras se hace el traspaso?
Balder
Sargento Tom Highway.
¿Sabéis si existe algún fondo o ETF que recoja por ejemplo las 10 criptomonedas más fuertes? Es decir un SP500 o Nasdaq 100 pero de criptomonedas.
Walti
Cita de DeMoNKnighT
Gracias Shur, al final voy a meterle fuerte este mes, creo que cada mes voy a meterle todo a uno distinto para llevar 5 o 6 fondos en ultra corto-corto + monetario y iré balanceando según vea el rendimiento de cada, ya te contaré como acabo jaja, y espero me cuentes tu también que tal te fue con la RF a futuro, un saludo!!
Yo le metí esta semana un 10%, llevo poco tiempo con la renta fija a corto plazo, así que estoy como tu, segun vaya viendo la evolución iré cambiando los pesos, nos leemos por aquí!

Cita de Kahelanis
Que opinión os merece ese fondo? Yo voy con mi 10-15% desde hace unos meses y por ahora bien. Es el fondo que tengo con más riesgo dentro de la RF, pero veo que la volatilidad está controlada y no tiene drawdowns muy bestias.
Lleva unos años haciéndolo bien, lo que comentaba el gestor me parecía razonable, tiene un objetivo de 5-6% de rentabilidad después de comisiones, controlando la volatilidad y sabiendo que no es un monetario, esperemos que siga su buen comportamiento.

Cita de Balder
¿Sabéis si existe algún fondo o ETF que recoja por ejemplo las 10 criptomonedas más fuertes? Es decir un SP500 o Nasdaq 100 pero de criptomonedas.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10427193

En este hilo se ha tratado recientemente el tema, alguno hay, no he estudiado este tema en profundidad, me gustaría hacerlo en breve.
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Tengo el IE0032620787 que está en Soft Close, no lo he cambiado porque con un 0'10% respecto al 0'6% del Ishares me gustaba más tener un producto premium jajajajaj

Lo del Hedged como lo veis? Es lo único que me haría moverme.

PD: Aquí el que gana es el que piensa menos, al principio durante la pandemia hice las típicas gilipolleces de %, que si emergentes que si lo otro..., al año y medio todo al SP500, que ya está lo suficientemente diversificado.
shurmeko
Cita de Brimstone
+1, estoy con el traspaso pedido hace ya bastantes días, y todavía está en curso. Entiendo que mientras están en Indexa, sigo con las fluctuaciones de rentabilidad que hay durante esos días en aquellos fondos, ¿no? ¿O están "congelados" X días mientras se hace el traspaso?
Yo entiendo que sí. Solicité ayer el traspaso y hoy en Indexa he visto que se me sigue actualizando la rentabilidad.
famobil
¿Sabéis si hay alguna aplicación o algún modo de seguir en detalle (datos, gráficas) los fondos indexados en MyInvestor?

Es decir, tengo 3 fondos y 2 ETFs y me gustaría tener las gráficas desde que comencé la contratación (1 mes) o bien que pueda obtener los datos diarios para explotarlos en un Excel.
Infinit0
Legal Alien
Cita de famobil
¿Sabéis si hay alguna aplicación o algún modo de seguir en detalle (datos, gráficas) los fondos indexados en MyInvestor?

Es decir, tengo 3 fondos y 2 ETFs y me gustaría tener las gráficas desde que comencé la contratación (1 mes) o bien que pueda obtener los datos diarios para explotarlos en un Excel.
Puedes utilizar la plantilla de seguimiento de foro de bogleheadsO traerte mediante una llamada a API de morningstar todos los precios y valores liquitativos y hacerlo por tu cuenta
Otra opción es ver la evolución desde fecha de compra a día de hoy en finect pero es más complicado

Sino buscar herramienta de seguimiento de carteras como portfolio performance o la Nueva de rankia
famobil
Cita de Infinit0
Puedes utilizar la plantilla de seguimiento de foro de bogleheadsO traerte mediante una llamada a API de morningstar todos los precios y valores liquitativos y hacerlo por tu cuenta
Otra opción es ver la evolución desde fecha de compra a día de hoy en finect pero es más complicado

Sino buscar herramienta de seguimiento de carteras como portfolio performance o la Nueva de rankia

Gracias shur por tu ayuda, voy a probar tu primera sugerencia, dado que ayer traté de instalarme la de Rankia en un Mac y no me ha funcionado
Infinit0
Legal Alien
Hoy encontré dos fondos nuevos interesantes, tengo que ver si agregarlos al OP...

IE00BH6XSF26 Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc
(Invierte en todo el mundo en todos los tamaños de capitalizacion, buenos numeros en general)

IE00B4NF1620 Nomura Funds Ireland plc - Japan Strategic Value Fund Class A EUR Hedged
(Solo Japon, value)
Kahelanis
Cita de Infinit0
Hoy encontré dos fondos nuevos interesantes, tengo que ver si agregarlos al OP...

IE00BH6XSF26 Heptagon Fund ICAV - Kopernik Global All-Cap Equity Fund AE EUR Acc
(Invierte en todo el mundo en todos los tamaños de capitalizacion, buenos numeros en general)

IE00B4NF1620 Nomura Funds Ireland plc - Japan Strategic Value Fund Class A EUR Hedged
(Solo Japon, value)
Les echaré un vistazo a ver que tal.

¿Al final llevas algo de ETF de Bitcoin? Sé que en el OP mencionas varios como buenas opciones, yo llevaba algo en el 21Shares Bitcoin Core ETP - CH1199067674 y vi que mucha gente lo recomienda también. Por otra parte, me parece que WisdomTree Physical Bitcoin - GB00BJYDH287 sería la mejor opción según indica JustETF ya que tiene menor TER, mayor tamaño de fondo, y además tiene una mayor rentabilidad el último año. ¿Hay algo que se me escape?

Y otra pregunta, para ese % de RF de menor riesgo, yo lo tengo todo en Ostrum actualmente. ¿Compensa repartir con el Dunas Prudente con los cambios que hicieron?
josemi20
¿Se puede ver un histórico de la calidad crediticia de un fondo?

Por ejemplo el Ostrum, se recomienda mucho por aquí pero va cargado de bonos corporativos BBB y más bajos, incluso un 20% sin clasificación. En total hablamos de un 80% BBB o menor.

Dado el caso de una bajada grande en bolsa, la RF corporativa de baja calidad crediticia de vería arrastrada si o si. Por eso tengo mis dudas sobre esto.

Me gustaría comprobar que llevaba en bajadas anteriores para ver si el comportamiento que tuvo es el mismo que tendría o han cambiado los actores y por tanto el futuro resultado.
Infinit0
Legal Alien
Cita de josemi20
¿Se puede ver un histórico de la calidad crediticia de un fondo?

Por ejemplo el Ostrum, se recomienda mucho por aquí pero va cargado de bonos corporativos BBB y más bajos, incluso un 20% sin clasificación. En total hablamos de un 80% BBB o menor.

Dado el caso de una bajada grande en bolsa, la RF corporativa de baja calidad crediticia de vería arrastrada si o si. Por eso tengo mis dudas sobre esto.

Me gustaría comprobar que llevaba en bajadas anteriores para ver si el comportamiento que tuvo es el mismo que tendría o han cambiado los actores y por tanto el futuro resultado.
No te olvides que es un ultra cortoSu duración es absurdamente corta
No es un fondo que pueda caer mucho más que 1%

Las ultimas caídas de rf en los de ultra corto el ostrum fue el que menos cayó paradójicamente
Luego te busco la gráfica

Si buscas alta calidad solo tienes dws y BH deuda que tienen más duraciónO un indexado vanguard que llego a caer 8%
kudeiro
No se si lo comentasteis ya pero que fondos serían buenos para iniciar posición ante una bajada de tipos en USA, que lleven RV de salud, industrial, solares, defensivo, o sea sectores beneficiados por bajada de tipos, tal vez como el Guinness Global Equit
depuniet
Miembro Viril
Cita de kudeiro
No se si lo comentasteis ya pero que fondos serían buenos para iniciar posición ante una bajada de tipos en USA, que lleven RV de salud, industrial, solares, defensivo, o sea sectores beneficiados por bajada de tipos, tal vez como el Guinness Global Equit
En lo personal un día lo valoré, hoy he decidido no llevar. Sí pongo un poco en recuperacion, más bien con Value. Pero dejo los que miré junto al que citas

tambien Fundsmith Equity Fund T EUR Acc LU0690375182 y otros más e indices que se citan aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...708&highlight=

Y tambien un fondo nuevo Europeo pero que va a quedar en el intento de constituorse salvo que alguien me de la noticia de que ya no compraremos armas a Trump como nos obliga. Esto ya se sale un poco de la tematica quizás.

https://forocoches.com/foro/showthre...328&highlight=
kudeiro
Cita de depuniet
En lo personal un día lo valoré, hoy he decidido no llevar. Sí pongo un poco en recuperacion, más bien con Value. Pero dejo los que miré junto al que citas

tambien Fundsmith Equity Fund T EUR Acc LU0690375182 y otros más e indices que se citan aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...708&highlight=

Y tambien un fondo nuevo Europeo pero que va a quedar en el intento de constituorse salvo que alguien me de la noticia de que ya no compraremos armas a Trump como nos obliga. Esto ya se sale un poco de la tematica quizás.

https://forocoches.com/foro/showthre...328&highlight=
gracias por la info!
SaulGood
Gracias por la info!
Gti88
Sitio
depuniet
Miembro Viril

=== S&P 500 ===

Categoría: Alcista
Subcategoría: soporte con rebote
Zona de Pulso: Tendencia compradora
Fuerza técnica: fuerte (alcista consolidado)

=== Técnico ===

Precio: 6449.15
Próximo soporte: 6389.77
No hay resistencia encontrada
Astrolito
Si alguien me puede recomendar un hilo o web donde entender monetarios, RF, RF ultra corto y corto lo agradezco mucho.
A día de hoy invierto en RV y lo que iría a fija lo tengo en remuneradas/depósito que voy cambiando porque no veo diferencias importantes con los mencionados arriba.
Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Astrolito
Si alguien me puede recomendar un hilo o web donde entender monetarios, RF, RF ultra corto y corto lo agradezco mucho.
A día de hoy invierto en RV y lo que iría a fija lo tengo en remuneradas/depósito que voy cambiando porque no veo diferencias importantes con los mencionados arriba.
Gracias

Pues del OP puedes ver estos 2 hilos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10182913
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10233857
Astrolito
Gracias shur. Los leeré detenidamente.A día de hoy sigo en BIG con % superior al 3.5 que llegará a su fin en breve por lo que por ahora estoy tranquilo
← A InverForo