Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

PROUDLOCK
ForoCoches: Miembro
Cita de Infinit0
UBS Renta Fija 0-5
Si buscas mas plazo mirate algun indexado:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Si quieres invertir en oro lo mejor es un ETF/ETP como el Invesco o Xetra Gold, esos fondos que citas son demasiado caros no lo valen. No te puedo responder si es buen momento, no tengo la bola de cristal.

El hamco es un fondo deep value que ahora mismo tiene mucho foco en asia y emergentes, son empresas que los indices no suelen captar, aportan mucho alpha a una cartera (buscar en ChatGPT que significa)... para una cartera a largo plazo es buena idea en general aportar un 5% a alguno de estos fondos

Hoy por hoy lo mejor value en mi opinion es Hamco para esa region
Para europa el Alken o el Magallanes MicroCaps
Otro que me gusta mucho es el Tercio Capital

Yo llevo Tercio Capital y Hamco. El Alken ha subido mucho no me parece buena idea entrar ahora mismo, mejor esperar una correción.

El horos y AzValor son buenos fondos, pero hay mejores por eso no los llevo...

Aqui listado completo:

https://docs.google.com/spreadsheets...#gid=996738149

Shur, muchas gracias por tomarte el tiempo en contestarme y gracias por el curro de tus hilos.
Charles1
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
UBS Renta Fija 0-5

Si quieres invertir en oro lo mejor es un ETF/ETP como el Invesco o Xetra Gold, esos fondos que citas son demasiado caros no lo valen. No te puedo responder si es buen momento, no tengo la bola de cristal.

El hamco es un fondo deep value que ahora mismo tiene mucho foco en asia y emergentes, son empresas que los indices no suelen captar, aportan mucho alpha a una cartera (buscar en ChatGPT que significa)... para una cartera a largo plazo es buena idea en general aportar un 5% a alguno de estos fondos

Yo llevo Tercio Capital y Hamco. El Alken ha subido mucho no me parece buena idea entrar ahora mismo, mejor esperar una correción.

Aqui listado completo:

Muchas gracias de nuevo, es un placer leerte!
DsM92
Tremendo aporte!
josemi20
Cita de Infinit0
UBS Renta Fija 0-5

Aqui listado completo:

Curiosidad, ¿Has compartido tú cartera de fondos completa alguna vez? No sé si también vas indexado o lo dejas todo a gestión activa.

Estaría bien para echarle un ojo, ya que tienes bastante controlado toda la oferta de fondos del mercado.

Gracias!
Jag-Stang
Buena gente
Actualmente tengo esta cartera reciente que voy perfilando:

_Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR 50%
_Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc 30%
_Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR 10%
_Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged 10%

He traspasado la Vanguard Global Short-Term a la Vamguard Global Small Cap porque la Vanguard Global Bond ya tiene algunos bonos corporativos y no quería sobreponderar, así cogiendo la Vanguard Global Small Cap diversifico aún más la cartera, aun a cuenta de mas riesgo.
Aun así tengo la Global Bond para amortiguar caídas de la RV, que os parece?

Había leído por ahí que los traspasos entre fondos Vanguard eran inmediatos, en mi caso va a tardar como 15 días o así, porque tienen que vender el fondo (short term) y comprar el nuevo (small cap) los tengo en la plataforma MyInvestor.

Cobran mucha comisión por los traspasos? Un saludo
Empotrador2500
Cita de Infinit0
UBS Renta Fija 0-5

Aqui listado completo:

Una pregunta sobre los fondos Value/Small Caps: me llama la atención que lleves en cartera el Tercio Capital (si no me equivoco es el fondo que asesora Edgar Fernández, de Locos de Wall Street) cuando no es uno de los que has seleccionado en esa categoría en el OP. Si te parece bien, ¿podrías comentar qué es lo que más te gusta de ese fondo para seleccionarlo por delante de los otros?

¡Gracias por adelantado!
Infinit0
Legal Alien
Cita de Empotrador2500
Una pregunta sobre los fondos Value/Small Caps: me llama la atención que lleves en cartera el Tercio Capital (si no me equivoco es el fondo que asesora Edgar Fernández, de Locos de Wall Street) cuando no es uno de los que has seleccionado en esa categoría en el OP. Si te parece bien, ¿podrías comentar qué es lo que más te gusta de ese fondo para seleccionarlo por delante de los otros?

¡Gracias por adelantado!
Nunca tuve tiempo de añadirlo al OP, igualmente hay fondos que no son para todo el mundo...lo que a mi me sirva no necesariamente a ti tambien. Lo llevo principalmente porque me gusta mucho su gestor. Aporta mucho Alpha, y me diversifica, ademas sus numeros son muy buenos. (no quita que no se repita)
Hay una entrevista muy potente con el gestor que dura 3 horas y es fabulosa(no habla del fondo sino de el mismo)

Cita de josemi20
Curiosidad, ¿Has compartido tú cartera de fondos completa alguna vez? No sé si también vas indexado o lo dejas todo a gestión activa.

Estaría bien para echarle un ojo, ya que tienes bastante controlado toda la oferta de fondos del mercado.

Gracias!
la he compartido si, es una indexada con un par de fondos satelite (hamco, dnb fund technology, atmos, avantage, tercio capital) y ahora un poco de RF high yield (vontobel + man dynamic)
Como veras es todo muy agresivo y no es para cualquiera, si añades un fondo a tu cartera que sea por algo y que no se solape con otro...
En mi caso estudio muy bien antes de incorporar un fondo, y tengo claro mi perfil y mi objetivo por lo que nuvamente lo que a mi me sirva no significa que a ti tambien. Incluso tanta complejidad hasta puede ser contraproducente y el indice ser mas rentable a largo plazo y menos dolores de cabeza... Ahora mismo tengo 90% indexado, y 10% repartido en fondos varios que mencione antes.

https://forocoches.com/foro/showthre...036&highlight=
me has hecho acordar de actualizar el OP de ese hilo por poner algunas cosas nuevas que he agregado
Empotrador2500
Cita de Infinit0
Nunca tuve tiempo de añadirlo al OP, igualmente hay fondos que no son para todo el mundo...lo que a mi me sirva no necesariamente a ti tambien. Lo llevo principalmente porque me gusta mucho su gestor. Aporta mucho Alpha, y me diversifica, ademas sus numeros son muy buenos. (no quita que no se repita)
Hay una entrevista muy potente con el gestor que dura 3 horas y es fabulosa(no habla del fondo sino de el mismo)

la he compartido si, es una indexada con un par de fondos satelite (hamco, dnb fund technology, atmos, avantage, tercio capital) y ahora un poco de RF high yield (vontobel + man dynamic)
Como veras es todo muy agresivo y no es para cualquiera, si añades un fondo a tu cartera que sea por algo y que no se solape con otro...
En mi caso estudio muy bien antes de incorporar un fondo, y tengo claro mi perfil y mi objetivo por lo que nuvamente lo que a mi me sirva no significa que a ti tambien. Incluso tanta complejidad hasta puede ser contraproducente y el indice ser mas rentable a largo plazo y menos dolores de cabeza... Ahora mismo tengo 90% indexado, y 10% repartido en fondos varios que mencione antes.

https://forocoches.com/foro/showthre...036&highlight=
me has hecho acordar de actualizar el OP de ese hilo por poner algunas cosas nuevas que he agregado
Muchas gracias por la respuesta! Está claro que no todos los fondos sirven para todo el mundo.

¿Podrías poner por aquí la entrevista que comentas? Me interesaría escucharle 😊

Gracias!
aguml
Premium ✔️ Verificado ☑️
Sabéis por qué ha desaparecido Dextra Gold (DE000A0S9GB0) ?
demium
Buenas a todos,

Estoy comparando diferentes fondos monetarios y RF en MyInvestor (Ostrum Credit Ultra Short Plus (FR001400CFA4, Groupama Ultra Short Term (FR0013346079) y el AXA Trésor Court Terme (FR0000447823) ). Según una comparativa en IA subiendo los PDFs de los costes a 1 año y 10K invertidos en cada uno de ellos donde el Chatgpt me ha hecho una tabla comparativa. Hasta que punto esos gastos de coste (costes entrada/salida, costes corrientes, comisiones de rentalidad) se aplican en MyInvestor?

Ejemplo:

Gracias por resolver la duda!
Infinit0
Legal Alien
Cita de demium
Buenas a todos,

Estoy comparando diferentes fondos monetarios y RF en MyInvestor (Ostrum Credit Ultra Short Plus (FR001400CFA4, Groupama Ultra Short Term (FR0013346079) y el AXA Trésor Court Terme (FR0000447823) ). Según una comparativa en IA subiendo los PDFs de los costes a 1 año y 10K invertidos en cada uno de ellos donde el Chatgpt me ha hecho una tabla comparativa. Hasta que punto esos gastos de coste (costes entrada/salida, costes corrientes, comisiones de rentalidad) se aplican en MyInvestor?

Ejemplo:

Gracias por resolver la duda!
Pon en el buscador de la app el fondo comp para comprarlo y antes de darle comprar te figuran los costes que cobran
Cita de Empotrador2500
Muchas gracias por la respuesta! Está claro que no todos los fondos sirven para todo el mundo.

¿Podrías poner por aquí la entrevista que comentas? Me interesaría escucharle

Gracias!
https://youtu.be/_Chhvdhsd1w?si=rjVGeqMn5wOu_Z4F

Si buscas Edgar Fernández en Youtube salen mas
demium
Cita de Infinit0
Pon en el buscador de la app el fondo comp para comprarlo y antes de darle comprar te figuran los costes que cobran

Gracias, Infinit0.
Ejemplo con Ostrum:
En MyInvestor sólo figura el TER de gestión del 0,40%, pero en los PDFs de desglose de costes aparecen otros gastos adicionales.
¿Debo fiarme de la cifra que indica MyInvestor o de la información que aparece en la hoja de gastos oficial?

Empotrador2500
Cita de Infinit0

Mil gracias!!
AndyRobertson
Currazo, me quedo
diamond
No funciona la mierda banco este no?
DeMoNKnighT
Buenas @Infinit0, estoy viendo el fondo del Gamma Global ES0140794001, en Morningstar y casi toda la parte de RF me sale que es de High Yield, eso es normal? , veo que el 90% es RF y el 56% de ese RF es sin rating crediticio, no es demasiado riesgo?

Muchas gracias,
Un saludo!!
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de DeMoNKnighT
Buenas @Infinit0, estoy viendo el fondo del Gamma Global ES0140794001, en Morningstar y casi toda la parte de RF me sale que es de High Yield, eso es normal? , veo que el 90% es RF y el 56% de ese RF es sin rating crediticio, no es demasiado riesgo?

Muchas gracias,
Un saludo!!
Es un fondo con mucho HY y mucho sin rating, si.
Infinit0
Legal Alien
Cita de DeMoNKnighT

Muchas gracias,
Un saludo!!
El riesgo está muy controlado anyways hay explicaciones del gestor en sus charlas... Y las duraciones no son largas. Fijate que drawdown y volatilidad ha tenido históricamente y te sorprenderás
Bertocomu
Buenas,

Me gustaría que me pudierais ayudar a simplificar / optimizar esta cartera ( en caso de que sea necesario ), lo que llevo actualmente es:

S&P500:

24,00% Amundi Index Solu. ( LU0996177720 )

Europa:

9,60% Vanguard Eurozone. ( IE0008248795 )

Emergentes:

10,40% Vanguard Emerging. ( IE0031786696 )

MSCI World:

16,00% iShares Developed. ( IE00BD0NCM55 )

Japón:

7,20% Fidelity MSCI Jap. Hedged ( IE00BYX5NH74 )

Asia pacífico:

7,20% Fidelity MSCI Pacific ex-Jpn. ( IE00BDZVHT63 )

Materias primas/oro:

5,60% DWS Invest Gold a. ( LU0273159177 )

Parte activa/ small caps.

6,67% Alcalá Multigest. ( ES0107696017 )
6,67% Horos Value Inter. ( ES0146309002 )
6,67% Horos Value Iberi. ( ES0146311008 )

Como veis tengo 80% indexado y 20 % activa, pero tengo varias dudas:
Dejo el fondo del SP500 y me paso todo al MSCI para evitar solapamiento?
Debería aumentar/disminuir en alguna region como europa japon asia pacifico o emergentes?
En la parte activa no sé que hacer, si reducir peso o dejar al 20%, la idea es tener una cartera a muy largo plazo y con alta tolerancia al riesgo, pensaba que la gestion activa sería la mejor forma de acceder al mundo de las small caps globales.

Saludos y gracias por adelantado.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Bertocomu
Buenas,

Me gustaría que me pudierais ayudar a simplificar / optimizar esta cartera ( en caso de que sea necesario ), lo que llevo actualmente es:

S&P500:

24,00% Amundi Index Solu. ( LU0996177720 )

Europa:

9,60% Vanguard Eurozone. ( IE0008248795 )

Emergentes:

10,40% Vanguard Emerging. ( IE0031786696 )

MSCI World:

16,00% iShares Developed. ( IE00BD0NCM55 )

Japón:

7,20% Fidelity MSCI Jap. Hedged ( IE00BYX5NH74 )

Asia pacífico:

7,20% Fidelity MSCI Pacific ex-Jpn. ( IE00BDZVHT63 )

Materias primas/oro:

5,60% DWS Invest Gold a. ( LU0273159177 )

Parte activa/ small caps.

6,67% Alcalá Multigest. ( ES0107696017 )
6,67% Horos Value Inter. ( ES0146309002 )
6,67% Horos Value Iberi. ( ES0146311008 )

Como veis tengo 80% indexado y 20 % activa, pero tengo varias dudas:
Dejo el fondo del SP500 y me paso todo al MSCI para evitar solapamiento?
Debería aumentar/disminuir en alguna region como europa japon asia pacifico o emergentes?
En la parte activa no sé que hacer, si reducir peso o dejar al 20%, la idea es tener una cartera a muy largo plazo y con alta tolerancia al riesgo, pensaba que la gestion activa sería la mejor forma de acceder al mundo de las small caps globales.

Saludos y gracias por adelantado.

Si quieres sobreponderar uan region hazlo a mano, pero no tengas MSCI world + zonas porque duplicas.
Andres_age
Estaba mirando el ES0140794001 que comentais... y aparte de las comisiones de gestión y demás, tiene una comisión de éxito del 9% sobre el excedente de rentabilidad del 3%?? Eso no lastra fuertemente la rentabilidad?

https://www.cnmv.es/webservices/verd...GvF9Pu7CatfXRG
depuniet
Miembro Viril
Jag-Stang
Buena gente
Recientemente he realizado un traspaso entre fondos de Vanguard del Short term al Small Cap, mientras se hace la gestión que son unos 15 días el fondo sigue ganando intereses, estos intereses se traspasan en el momento que se ejecute la compra de Small cap o que pasa con ellos? Porque con el tiempo que pasa sigue generando intereses y no se si se pierden porque la orden para el traspaso marcaba el dinero que había en el fondo en ese momento de ese mismo día.
Y de ahí mi duda
Charles1
Cita de depuniet
Cambias el sp500 sin cubrir por el msci world cubriendo divisas?
Bertocomu
Cita de Reterete
Si quieres sobreponderar uan region hazlo a mano, pero no tengas MSCI world + zonas porque duplicas.

Quizá traspase entonces el msci world y lo voy repartiendo más o menos respetando el peso que le da a cada región
shurmeko
Buenas shurs, sabeis si hay una guía para hacer el traspaso de Indexa a Myinvestor? En mi caso, quiero pasar todo lo de Indexa a 3 fondos en Myinvestor y me gustaría saber si tengo que ir pasando fondo por fondo de Indexa a MI, o si puedo llevar todo de golpe a un fondo en MI y luego traspasar parte a los otros 2, lo cual creo que sería más rápido.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Charles1
Cambias el sp500 sin cubrir por el msci world cubriendo divisas?
Puse la imagen por el Switch de Fidelity porque en el foro se comenta que solo lo hace vanguard.

Si. Estoy cubriendo toda la divisa de la cartera El Nasdaq t30 también
Charles1
Cita de depuniet
Puse la imagen por el Switch de Fidelity porque en el foro se comenta que solo lo hace vanguard.

Si. Estoy cubriendo toda la divisa de la cartera El Nasdaq t30 también
Ok, gracias.

Había leído que a la larga se suele compensar el efecto euro/dolar y que los costes de cubrir pueden acabar pasándote factura.

Pero con la debilidad actual del dólar, y la posible debilidad futura, crees que compensa, no?
kudeiro
Cita de depuniet
me interesa este movimiento porque yo también estoy dudando entre el Robeco BP Global Premium normal o el eurohedged, supongo que sospechas que lo del dolar va para largo
Infinit0
Legal Alien
Si vas a largo no deberías cubrir divisa
Hay varios estudios que lo respaldan
← A InverForo