Invertir el dinero de mi bebé
Hoy 13:06
|
Buenas!! Hace dos meses fui madre de mi primer hijo y como padres que se precien, hemos decidido abrir al bebé una cuenta al bebé para su futuro. La idea es aportar el dinero que me pagan mensualmente de la ayuda de madre trabajadora (100€) más aportaciones extraordinarias de las extras que vayamos cobrando o de dinero que le vaya cayendo. Tengo un perfil de cierta adversidad al riego, no me gusta arriesgar demasiado (a pesar de tener algunas inversiones en crypto), pero son las menos. Con este dinero no me la quiero jugar tanto y si que me gustaría generar rentabilidad más allá de una cuenta remunerada, pero sin asumir demasiado riesgo. Veo la situación actual algo inestable. El horizonte temporal es de 15-20 años aprox. Tal y como está el mercado y lo que se espera, en que me recomendariais que invirtiera? Había pensado en invertir en ETC. Como comentario, decir que tengo el grado de economía y que entiendo bastante de terminologia al tener estudios específicos, pero pregunto porque hace años que no ejerzo de mi profesión (soy profesora pero de matemáticas) y estoy bastante desconectada de los mercados de capitales. Prefiero tener consejo de gente que esté al día de la situación actual. Muchas gracias! |
Hoy 13:35
| Reflexión: No sería mejor que lo hicieras a tu nombre y luego a los 18 ya se lo das de alguna manera 'creativa'? Lo digo porque como te salga un pieza si le das 20.000€ con 18 años, él quizás se vaya a ver la final del mundial 2046 con ese dinero y ya se habrá esfumado todo vuestro esfuerzo. |
Hoy 13:40
|
Hilo cíclico. A nombre de los progenitores. Se le explica que esa hucha será para el, se le muestra la evolución y llegada la edad, si se le ve con dos dedos de frente, que tome sus propias decisiones. |
Hoy 14:16
|
Buenas!! Hace dos meses fui madre de mi primer hijo y como padres que se precien, hemos decidido abrir al bebé una cuenta al bebé para su futuro.
La idea es aportar el dinero que me pagan mensualmente de la ayuda de madre trabajadora (100€) más aportaciones extraordinarias de las extras que vayamos cobrando o de dinero que le vaya cayendo. Tengo un perfil de cierta adversidad al riego, no me gusta arriesgar demasiado (a pesar de tener algunas inversiones en crypto), pero son las menos. Con este dinero no me la quiero jugar tanto y si que me gustaría generar rentabilidad más allá de una cuenta remunerada, pero sin asumir demasiado riesgo. Veo la situación actual algo inestable. El horizonte temporal es de 15-20 años aprox. Tal y como está el mercado y lo que se espera, en que me recomendariais que invirtiera? Había pensado en invertir en ETC. Como comentario, decir que tengo el grado de economía y que entiendo bastante de terminologia al tener estudios específicos, pero pregunto porque hace años que no ejerzo de mi profesión (soy profesora pero de matemáticas) y estoy bastante desconectada de los mercados de capitales. Prefiero tener consejo de gente que esté al día de la situación actual. Muchas gracias! EDIT: Veo que ya te lo han dicho de todas las maneras posibles. |
Editado: 14:19 -
Hoy 16:19
|
Reflexión: No sería mejor que lo hicieras a tu nombre y luego a los 18 ya se lo das de alguna manera 'creativa'? Lo digo porque como te salga un pieza si le das 20.000€ con 18 años, él quizás se vaya a ver la final del mundial 2046 con ese dinero y ya se habrá esfumado todo vuestro esfuerzo.
Creo que ya partes de una base erronea. Sientes que si no metes el dinero de tu bebe te lo vas a gastar y por eso lo haces? nunca entendi esto de las cuentas a los hijos, los cuales a los 18 años podran hacer uso libre de ese dinero.... el unico motivo que veo es que no seas capaz de ahorrarlo a tu propio nombre porque te lo gastas. Es mi opinion
EDIT: Veo que ya te lo han dicho de todas las maneras posibles. |
Hoy 16:37
|
De verdad que a 20 años, con cierta aversión al riesgo quieres meter un dinero para tu hijo en ethereum? Fondos msci world o combinado con emergentes y sc y a olvidarse de ese dinero. O directamente cuenta en indexa y transferencia sin preocuparte de nada más. |
Hoy 17:20
| Si es a 18-20 años yo metería a indexados por mucho que la cosa esté inestable en estos momentos, además si vas a hacer DCA de 100€, no meterlo todo de golpe. |
Hoy 17:30
| Si no quieres riesgo y quieres sacar más de lo que sacarías moviendo el dinero entre cuentas remuneradas, lo tienes jodido... |
Hoy 17:34
| Grado de economía y preguntamos en un floro lleno de randoms que hacer con el dinero? Pocos nos pasa. |