Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
22-jul-2025 14:20
| Supongo que el boss está hecho para empezar con dos para que te los borre y luego rematar con el segundo equipo. A mí me borró primero tres y luego remate con los 2 restantes. Pero bueno está segunda vez con esta build la he puesto para que si no lo matas del primer castañazo tienes un segundo para asegurar. |
22-jul-2025 14:21
|
Supongo que el boss está hecho para empezar con dos para que te los borre y luego rematar con el segundo equipo. A mí me borró primero tres y luego remate con los 2 restantes. Pero bueno está segunda vez con esta build la he puesto para que si no lo matas del primer castañazo tienes un segundo para asegurar.
|
22-jul-2025 14:21
|
El que dice haberlo acabado en 17h... no lo ha disfrutado. Ha ido a pasarlo volando como el que hace la compra rápida en mercadona para sobrevivir una semana.
Eso está bien hacerlo cuando te has acabado el juego 25 veces, y quieres recordarlo unos años después (cada 3-4 años me paso los FF7-9 remaster sin combate aleatorios en 15-17h, pero porque solo me apetece revivir la historia sin pararme a nada más). Esperando noticias de algún DLC. Molaría un pintor austriaco vegetariano incomprendido en su época ... :P |
22-jul-2025 14:22
| Ya como la tengo yo también se puede. Solo que esa imagen que he colgado es probando para conseguir el máximo daño posible. 111 kilos de daño xD |
22-jul-2025 14:24
| Con Maelle sola lo puedes matar perfectamente, lo que necesitas suerte con Ruleta. |
22-jul-2025 14:40
|
Pones a verso para que aplique con disparos quemadura y cuando aplique la marca dejas de disparar, luego Sciel le da su turno a Maelle y Maelle con la espada que te da virtuoso en el primer turno usas Stendhal. Asi hice yo 200 millones antes del nerf, sin optimizar la build, solo leyendo lo que hacen los pictos |
22-jul-2025 14:48
|
No es necesaria ninguna guia, todos los pictos que sumen daño a Maelle; los de mas daño primer turno, más daño con quemadura, más daño cuando tienes escudos activos (te pones la lumina que te da escudos) etc
Pones a verso para que aplique con disparos quemadura y cuando aplique la marca dejas de disparar, luego Sciel le da su turno a Maelle y Maelle con la espada que te da virtuoso en el primer turno usas Stendhal. Asi hice yo 200 millones antes del nerf, sin optimizar la build, solo leyendo lo que hacen los pictos Ese junto con el de la hermana mayor son de los mejores del juego hasta que los aprendes. |
22-jul-2025 14:58
| No si yo cargué partida, pero que dificultad en la build no tiene ninguna, y lo jugué en difícil que no sé si tienen más vida pero el one shoteo no tiene misterio |
22-jul-2025 19:18
|
En el round basicamente empiezas con sciel Apuntas disparas y rompes a simon y despues echas la habilidad de doble de daño sobre maelle. Despues va verso que es disparar para quemadura y marca, atacas para añadir indefension y disparas otra vez en el segundo turno asegurando dejarlo marcado (si no ucuando te queden 2 pa usa disparo marcado). Luego steindhall y adios. si no muere al primero haces ultima oportunidad y repites steinhall. Creo que hasta se puede mejorar la build porque la hice del tiron y no repase pero creo que se puede hacer incluso mas daño. Pero no hace falta en verdad. |
Editado: 22-jul-2025 19:22 -
22-jul-2025 19:28
|
Acabo de empezar el FFXVI y madre mía que diferencia con el combate. No sé si luego cambiará a mejor pero de momento me está pareciendo un machacabotones sin sentido. En el Expedition tampoco era de los que se lo curraba con las builds y los pictos pero pero es mucho más gratificante y divertido que el FF. |
22-jul-2025 19:36
|
En el round basicamente empiezas con sciel Apuntas disparas y rompes a simon y despues echas la habilidad de doble de daño sobre maelle. Despues va verso que es disparar para quemadura y marca, atacas para añadir indefension y disparas otra vez en el segundo turno asegurando dejarlo marcado (si no ucuando te queden 2 pa usa disparo marcado). Luego steindhall y adios. si no muere al primero haces ultima oportunidad y repites steinhall. Creo que hasta se puede mejorar la build porque la hice del tiron y no repase pero creo que se puede hacer incluso mas daño. Pero no hace falta en verdad. Mil gracias shur 😊 En cuánto llegue a casa lo pruebo, me tiene ya desesperado 🫣😅 |
23-jul-2025 13:09
|
|
23-jul-2025 13:11
|
Juegazo brutal. Acabo de terminar el acto II y es una barbaridad. Quería preguntaros una cosa, estoy ahora con Esquie investigando todo lo que me he dejado y hay un huevo de zonas en las cuáles los bichos me revientan, tienen una vida brutal y no les hago nada, ¿dónde debería farmear o levear antes de ir a la historia del acto III? Muchas gracias! |
23-jul-2025 13:12
|
Me sorprenden las ventas de PC estando en el gamepass, son una barbaridad por mucho que la Key esté a 20 y tantos€ La verdad que es un juegazo |
23-jul-2025 13:17
|
No gastar millonadas en chorradas como los huevos del caballo RDR2 o tener un trabajador que se dedique en exclusiva a que la capa de Geralt reaccione como debe. Eso si, luego los dos tienen un gameplay nefasto.
|
23-jul-2025 14:38
| Tengo el gamepass forocochero y me lo he comprado porque con juegos así hay que apoyar a las compañías que hay detrás |
23-jul-2025 15:43
|
Acabo de empezar el FFXVI y madre mía que diferencia con el combate. No sé si luego cambiará a mejor pero de momento me está pareciendo un machacabotones sin sentido.
En el Expedition tampoco era de los que se lo curraba con las builds y los pictos pero pero es mucho más gratificante y divertido que el FF. nada. A mí me gusto bastante el juego la verdad. |
24-jul-2025 12:08
|
Para el que le interese. Han sacado el resto de la OST de forma gratuita en Steam https://store.steampowered.com/app/3...Bonus_Edition/ |
24-jul-2025 13:05
|
Acabo de empezar el FFXVI y madre mía que diferencia con el combate. No sé si luego cambiará a mejor pero de momento me está pareciendo un machacabotones sin sentido.
En el Expedition tampoco era de los que se lo curraba con las builds y los pictos pero pero es mucho más gratificante y divertido que el FF. |
24-jul-2025 13:19
|
Estamos igual. Es una obra maestra a todos los niveles, lo cual es dificilísimo (banda sonora, historia, jugabilidad, guion, ritmo, arte…)
Me ha hecho sentir algo parecido a lo que sentí con Final Fantasy X, pero entonces era mucho más joven así que Clair Obscur tiene mucho más mérito. Por cierto eres un grande de YouTube Este tema casi ni lo puedo escuchar de lo que me hace sentir Lost Voice Sin pensarlo mucho, hay detalles como algunas animaciones que cutrean que da gusto; enfoques y giros de cámara durante los combates con algunos enemigos en los que apenas puedes apreciar o ver bien lo que sucede, y algunos tropos del género que se repiten en su historia y personajes. Lo de los social link ya tal: si imitamos a Persona, hay que hacerlo bien o no hacerlo. El incentivo entiendo que es hablar con los compañeros y que te den los ataques, pero está pésimamente trabajado y es ir haciendo check cada X en el campamento. El arte (que puede gustar o no, porque es muy barroco y a veces carga un pelín), la OST, el sistema de combate sobre todo, o Gustave (el juego valdría la pena por él en sí mismo), elevan el conjunto muchísimo. E insisto, sigue siendo un gran juego, pero no es una obra maestra, ni necesita serlo. PD - FFX tampoco lo es, pero que lo consideres como tal también deja ver por donde van tus gustos y por qué compartes opinión con ambos juegos (y está bien, no pasa nada). También es un pedazo de juego y tiene una historia cojonuda. |
24-jul-2025 13:29
|
No, no es una obra maestra en absoluto, ni destaca a todos los niveles. Y no pasa nada porque lo sea, porque seguirá siendo de momento mi juego favorito del año, y de los mejores JRPGs de los últimos años (lo es a pesar de no ser japonés) y de los más innovadores por su sistema de combate.
Sin pensarlo mucho, hay detalles como algunas animaciones que cutrean que da gusto; enfoques y giros de cámara durante los combates con algunos enemigos en los que apenas puedes apreciar o ver bien lo que sucede, y algunos tropos del género que se repiten en su historia y personajes. Lo de los social link ya tal: si imitamos a Persona, hay que hacerlo bien o no hacerlo. El incentivo entiendo que es hablar con los compañeros y que te den los ataques, pero está pésimamente trabajado y es ir haciendo check cada X en el campamento. El arte (que puede gustar o no, porque es muy barroco y a veces carga un pelín), la OST, el sistema de combate sobre todo, o Gustave (el juego valdría la pena por él en sí mismo), elevan el conjunto muchísimo. E insisto, sigue siendo un gran juego, pero no es una obra maestra, ni necesita serlo. PD - FFX tampoco lo es, pero que lo consideres como tal también deja ver por donde van tus gustos y por qué compartes opinión con ambos juegos (y está bien, no pasa nada). También es un pedazo de juego y tiene una historia cojonuda. Esa es tu opinión, mi opinión (y la de muchos) es que sí que es una obra maestra |
24-jul-2025 13:52
|
No, hay aspectos técnicos que no son subjetivos. Y hay elementos formales que tampoco lo son. No podemos llamar obra maestra a algo solo porque nos guste mucho, cosa que comparto contigo y con los que creéis que lo es. Hay una diferencia entre "me ha encantado" o "es mi juego favorito", a "es una obra maestra". Las dos primeras son opiniones, lo tercero no lo es. Pero vamos, que es un debate tonto, si tú crees eso, adelante, por supuesto. Saludos! |
24-jul-2025 14:04
|
En cd ya no sale nada. Eso si, id preparando money Edito. Pues fail para mi. Si que sale en cd https://www.lacedrecords.co/collections/clair-obscur |
Editado: 24-jul-2025 15:03 -
24-jul-2025 18:55
|
No, hay aspectos técnicos que no son subjetivos. Y hay elementos formales que tampoco lo son.
No podemos llamar obra maestra a algo solo porque nos guste mucho, cosa que comparto contigo y con los que creéis que lo es. Hay una diferencia entre "me ha encantado" o "es mi juego favorito", a "es una obra maestra". Las dos primeras son opiniones, lo tercero no lo es. Pero vamos, que es un debate tonto, si tú crees eso, adelante, por supuesto. Saludos! Por curiosidad, que dirias tu que es una obra maestra? Pon tres ejemplos, para debatir con base Un saludo! |
Eso si, luego los dos tienen un gameplay nefasto.