Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
18-jul-2025 14:23
|
Terminado en 17 horas por que he ido a por la historia basicamente Lo de la traca final se han pasado varios pueblos, cuando piensas que te has pasado el juego despues de derrotar a la madre llega el acto 3 y aqui empieza la fiesta con Ronier en su forma super sayan, me he tirado 2h de reloj con sus dos fases, me he empachado de combate, estaba deseando que acabase el juego y cuando por fin acaba el combate este, llega el que tienes que elegir y venga otra vez a repetir lo mismo pero con un personaje Al final he elegido a Verso por que queria finalizar la historia como debe, dándole liberación que yo creo que este seria el verdadero final bueno Y bueno por fin termina el juego, se me ha hecho muy largo el final con tanto dramatismo, tanto combate que se podian haber ahorrado por que luego vuelven al dramatismo otra vez para repetir lo mismo que estaban diciendo antes Luego por curiosidad he vuelto a entrar en la partida y te deja justo antes de empezar el combate largo, asi que nada paso de volver a darle otras 2h solo para elegir a Maelle Para mi ha sido un juego de 8, nada de sobresaliente y menos con la optimizacion que tiene, el combate se puede mejorar muchisimo por ejemplo metiendole invocaciones y yendo mas al grano mas rapido, eso si la banda sonora si es un 10 |
Editado: 18-jul-2025 14:31 -
18-jul-2025 14:34
|
Terminado en 17 horas por que he ido a por la historia basicamente
Lo de la traca final se han pasado varios pueblos, cuando piensas que te has pasado el juego despues de derrotar a la madre llega el acto 3 y aqui empieza la fiesta con Ronier en su forma super sayan, me he tirado 2h de reloj con sus dos fases, me he empachado de combate, estaba deseando que acabase el juego y cuando por fin acaba el combate este, llega el que tienes que elegir y venga otra vez a repetir lo mismo pero con un personaje Al final he elegido a Verso por que queria finalizar la historia como debe, dándole liberación que yo creo que este seria el verdadero final bueno Y bueno por fin termina el juego, se me ha hecho muy largo el final con tanto dramatismo, tanto combate que se podian haber ahorrado por que luego vuelven al dramatismo otra vez para repetir lo mismo que estaban diciendo antes Luego por curiosidad he vuelto a entrar en la partida y te deja justo antes de empezar el combate largo, asi que nada paso de volver a darle otras 2h solo para elegir a Maelle Para mi ha sido un juego de 8, nada de sobresaliente y menos con la optimizacion que tiene, el combate se puede mejorar muchisimo por ejemplo metiendole invocaciones y yendo mas al grano mas rapido, eso si la banda sonora si es un 10 estamos hablando que 17 horas te han empachado y a mí 60 no, lo cual se traduce en simples gustos donde tu cascas 80 yo casco 94 y además goty |
18-jul-2025 14:48
|
pues yo 60 horas (sin platino, no juego para ello y de hecho de monoco me faltan como 15 habilidades que no voy ni a coger con o sin guía) y el acto 3 me parece buenísimo
estamos hablando que 17 horas te han empachado y a mí 60 no, lo cual se traduce en simples gustos donde tu cascas 80 yo casco 94 y además goty Esta claro que es un buen juego en eso no hay debate |
18-jul-2025 22:54
|
pues yo 60 horas (sin platino, no juego para ello y de hecho de monoco me faltan como 15 habilidades que no voy ni a coger con o sin guía) y el acto 3 me parece buenísimo
estamos hablando que 17 horas te han empachado y a mí 60 no, lo cual se traduce en simples gustos donde tu cascas 80 yo casco 94 y además goty Más que el mono? |
19-jul-2025 01:27
|
A mí han llegado a desacreditar mis gustos (tachándolos de injustos y exagerados) por ponerlo en el #1 en el vídeo que publiqué hace unos días. Mi sentir es ese ahora mismo; el juego me impactó con tal fuerza que aún me dura la "depresión" post-Expedition 33, con la pena y certeza de que, posiblemente, no volveré a jugar a nada que me calé tan hondo en todos los sentidos. Ojalá sí. Pero la realidad es que llevo 35 años jugando, han pasado por mis manos miles de juegos, y esto lo he sentido veces contadas con los dedos de una mano.
Me ha hecho sentir algo parecido a lo que sentí con Final Fantasy X, pero entonces era mucho más joven así que Clair Obscur tiene mucho más mérito. Por cierto eres un grande de YouTube Este tema casi ni lo puedo escuchar de lo que me hace sentir Lost Voice |
Editado: 19-jul-2025 01:31 -
19-jul-2025 01:39
|
Copio y pego la opinión que escribí en Vandal:
Tras unos 10 días después de platinarlo, y con la cabeza fría, puedo dar mis impresiones finales. El juego es el Final Fantasy VII –el original– de esta generación. Es un argumento fuerte, potentísimo, de que este medio puede trascender su gilipollez supina, su consumismo barato, su comodidad de mierda, y volver a sorprender y emocionar al público como hace 30 años. Es absolutamente alucinante. Todo está a un nivel superlativo, salvo por los detalles técnicos que, precisamente, elevan los presupuestos a niveles disparatados y emocionan a los weebs y cuentaframes, como las animaciones. La dirección cinematográfica, el guion, la jugabilidad, los gráficos y la música está a un nivel tan alto que da para meterle ostias a Square Enix durante toda la puta eternidad. Cero CGI y cero cinemáticas anime flipadas, no. Aquí la pasta para lo que importa: el guion, la dirección y la jugabilidad. Maravilloso. Luego está el lore del estudio, que mientras más aprendo de él, más jodidamente meritorio me parece lo que han conseguido. Pero es que el lore del juego es absolutamente demencial: la historia está bien hilada y todo mal sabor argumental viene por las decisiones creativas que han tomado. Todo está pautado desde el comienzo y el juego es claro con sus intenciones desde el principio. Mis quejas son nulas, sin más. La guionista es consciente de los aspectos positivos y negativos de los giros argumentales clave y va con ellos a muerte. La jugabilidad me ha molado muchísimo. Yo soy de los que decía que el sistema de combate de Remake me parecía lo mejor para el futuro de los JRPG, pues ahora tengo dudas. SE ha optado por "Kingdom Hearts-izar" el combate hasta niveles ridículos, hasta el nivel del batiburrillo, y el género por turnos necesitaba una vuelta de tuerca radical. El sistema de parries, pictos, lúminas, escalas y puntos débiles me ha parecido una maravilla para modernizar algo que necesitaba una renovación urgente. Mira qué tanto ha modernizado el sistema made in Persona y Paper Mario, que el sistema de comandos activos y hack and slash anime de Rebirth me parece ridículo. Pura estimulación barata. El sistema de expedition 33 es aterrizado, pausado como el de Remake y solo puedo imaginar que llevado al extremo sin los límites de presupuesto y con toques más roleros y hasta tácticos puede dar mucho más. No tiene techo. Que el juego no te trate como gilipollas es una gozada, sí, pero que además el juego te presente una de las bandas sonoras más pelotazos de los últimos 30 años tiene cojones. TIENE COJONES QUE SEMEJANTE MARAVILLA HAYA SALIDO DE UN TIO DE SOUNDCLOUD SIN EXPERIENCIA. No puede ser, joder. La banda sonora de Rebirth, que muchos catalogan como la mejor de los últimos años, es un poco ensayo y error. Lo nuevo y lo viejo coexisten como el agua y el aceite. Lo viejo se ve ensalzado la mayor parte del tiempo, pero muchas veces pierde potencia gracias a la falta de enfoque. Todo es orquestado, todo es monumental, todo es épico, todo es aburrido. Esta es una historia contada desde lo íntimo y se nota en su música: hay temas grandilocuentes a lo Elden Ring, pianos íntimos, violines colapsando, coros que suenan a lo lejos, letras crípticas y cajitas de música… La historia trata de conservar lo que te queda de los que amas y queda claro desde los primeros acordes. En fin, no sé ya ni por dónde iba. Es el primer juego que he platinado en muchísimos años. Muchos. Un recordatorio de que esta industria putrefacta y corrupta todavía tiene algo para ofrecer. Normal que algunos estén tan jodidos por lo que este juego representa, incluyendo a los fans de los JRPG AAA. Es un pelotazo en la oreja para los estudios renombrados y un homenaje para los que crecimos con esos mágicos RPG de Square y compañía. Es el GOTY para mí. Un 10/10 y un JRPG generacional. Bravo. Y lo de la BSO es de escándalo |
19-jul-2025 02:45
|
Lo que más me entristece es que habrá un día que todo este arte creado desaparecerá A menos que la humanidad pueda subsistir de manera indefinida venciendo al mismísimo enfriamiento del universo Y aún así mucho arte es olvidado/perdido No estaremos aquí, pero me entristece aunque pueda parecer una locura |
19-jul-2025 03:23
|
Yo lo estoy juando y es buen juego, me lo estoy pasando genial, pero tiene carencias obvias, los menus son algo ortopedicos, no hay tracking de misiones secundarias u objetivos secundarios (ya puedes tirar bien de memoria para hacer el backtracking, y eso es un poco mierda cuando te hacen esperar para por ejemplo poder romper la pintura con los 4 niños), unas cuantas localizaciones que entras y solo hay un disco y ya (te hacia falta una zona para eso?), y un monton de detalles así que muchos juegos modernos ya dan por hechos pero aqui faltan... Tampoco me acaba de gustar como se distribuyen las estadisticas, ya no solo q puedas romperte facilmente, pero q casi que te orientan a centrarte en una o pocas armas que escalen con las estadisticas que usas para ese personaje, y a mi me mola poder probar armas distintas y demás y tener opciones, encima te limitan las redistribuciones de puntos con objetos. Pero vamos, que es bastante redondo en las partes que importan, la historia de momento tiene intriga y es interesante, empatizas con los personajes, el combate de momento me divierte (aunque la defensa es tan eficaz que espero que no se vuelva monotono al avanzar más, aunque tambien mola jugar perfecto y cepillarte a un jefe muy por encima de tu nivel). |
19-jul-2025 10:46
|
Me ha empachado por que me lo he pasado durante esta semana muy de seguido y son muchos combates seguidos que duran mucho cada uno sobretodo los del final que son unas 4 horas de combates en los que tienes que estar todo el rato al milimetro haciendo lo mismo una y otra vez, pues al final empacha y cansa
Esta claro que es un buen juego en eso no hay debate Al ir rapido has ido muy justo de nivel. Yo entre el acto 2 y el 3 me puse a explorar y los dos ultimos combates fueron un paseo. Duraron lo que tarde en hacer el ataque especial de Maelle. |
19-jul-2025 18:28
|
Es importante que cuando tengas uno hechizado, le dispares al espectro que sale por el aire en negro para romper el encantamiento, sino es misión imposible.... |
19-jul-2025 18:37
| Lo del tiro libre no lo uso nunca, al final esa me la pasé a base de hacer el combate perfecto para que no hechize, al final es fácil, solo hay que esquivar en la tercera bola y en el ataque de ulti rt y listo |
20-jul-2025 13:31
|
Lo empecé ayer y tengo sentimientos encontrados...el juego mola mucho y como decís es un ejemplo de lo que pueden dar de si los videojuegos...pero como aficionado a los rpgs por turnos, no tengo nada claro si me adaptaré al sistema de contra-ataques.
Los Souls los juego sin parrys y en el Sekiro quedé atascado en uno de los últimos combates...entiendo que para los que tenían los turnos muy quemados esta innovación era hasta necesaria pero no sé, no sé...a ver cómo sigue. |
20-jul-2025 22:27
|
Terminado en 17 horas por que he ido a por la historia basicamente
Lo de la traca final se han pasado varios pueblos, cuando piensas que te has pasado el juego despues de derrotar a la madre llega el acto 3 y aqui empieza la fiesta con Ronier en su forma super sayan, me he tirado 2h de reloj con sus dos fases, me he empachado de combate, estaba deseando que acabase el juego y cuando por fin acaba el combate este, llega el que tienes que elegir y venga otra vez a repetir lo mismo pero con un personaje Al final he elegido a Verso por que queria finalizar la historia como debe, dándole liberación que yo creo que este seria el verdadero final bueno Y bueno por fin termina el juego, se me ha hecho muy largo el final con tanto dramatismo, tanto combate que se podian haber ahorrado por que luego vuelven al dramatismo otra vez para repetir lo mismo que estaban diciendo antes Luego por curiosidad he vuelto a entrar en la partida y te deja justo antes de empezar el combate largo, asi que nada paso de volver a darle otras 2h solo para elegir a Maelle Para mi ha sido un juego de 8, nada de sobresaliente y menos con la optimizacion que tiene, el combate se puede mejorar muchisimo por ejemplo metiendole invocaciones y yendo mas al grano mas rapido, eso si la banda sonora si es un 10 |
22-jul-2025 11:57
|
El que dice haberlo acabado en 17h... no lo ha disfrutado. Ha ido a pasarlo volando como el que hace la compra rápida en mercadona para sobrevivir una semana. Eso está bien hacerlo cuando te has acabado el juego 25 veces, y quieres recordarlo unos años después (cada 3-4 años me paso los FF7-9 remaster sin combate aleatorios en 15-17h, pero porque solo me apetece revivir la historia sin pararme a nada más). Esperando noticias de algún DLC. Molaría un pintor austriaco vegetariano incomprendido en su época ... :P |
22-jul-2025 12:26
|
El que dice haberlo acabado en 17h... no lo ha disfrutado. Ha ido a pasarlo volando como el que hace la compra rápida en mercadona para sobrevivir una semana.
Eso está bien hacerlo cuando te has acabado el juego 25 veces, y quieres recordarlo unos años después (cada 3-4 años me paso los FF7-9 remaster sin combate aleatorios en 15-17h, pero porque solo me apetece revivir la historia sin pararme a nada más). Esperando noticias de algún DLC. Molaría un pintor austriaco vegetariano incomprendido en su época ... :P Dice que el acto 3 es difícil cuando es el más facil y mas el jefe que dice. En fin, ya hay que ser tonto para desperdiciar un juego así. |
22-jul-2025 12:32
|
El que dice haberlo acabado en 17h... no lo ha disfrutado. Ha ido a pasarlo volando como el que hace la compra rápida en mercadona para sobrevivir una semana.
Eso está bien hacerlo cuando te has acabado el juego 25 veces, y quieres recordarlo unos años después (cada 3-4 años me paso los FF7-9 remaster sin combate aleatorios en 15-17h, pero porque solo me apetece revivir la historia sin pararme a nada más). Esperando noticias de algún DLC. Molaría un pintor austriaco vegetariano incomprendido en su época ... :P |
22-jul-2025 13:50
Podrías pasarme capturas de las luminas y pictos que tienes? Me tiene amargado el Simon este ya ![]() Si no quieres por aquí, por MP, te lo agradecería shur |
22-jul-2025 13:55
|
ponlo aquí que me da curiosidad debo ser el único pringado que se lo ha pasado sin guía después de horas quitando como máximo 7 millones por golpe xd |
22-jul-2025 14:00
| La primera vez lo mate sin builds y eso. El cabronazo me borraba el primer equipo todo el rato. Y para hacer parry al ataque ese de velocidad de la luz no veas. |
22-jul-2025 14:06
|
Justo eso que comentas me pasa. Llego a quitar sobre 10 millones con Maelle pero no consigo quitarle ni la mitad de vida antes de que me los mate a todos |
22-jul-2025 14:12
|
el que dice haberlo acabado en 17h... No lo ha disfrutado. Ha ido a pasarlo volando como el que hace la compra rápida en mercadona para sobrevivir una semana.
Eso está bien hacerlo cuando te has acabado el juego 25 veces, y quieres recordarlo unos años después (cada 3-4 años me paso los ff7-9 remaster sin combate aleatorios en 15-17h, pero porque solo me apetece revivir la historia sin pararme a nada más). Esperando noticias de algún dlc. Molaría un pintor austriaco vegetariano incomprendido en su época ... ![]() |