Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 01:19
| hablas de oidas e invadido por los perjuicios,no te culpo,es complicado hoy dia salirse del plano ideológico PPSOE que controla todos los medios de comunicación |
24-nov-2009 01:22
| ¿Por que aupones que hablo de oidas? ¿Por que supones que no he leido textos políticos de muy diferentes orientación ideológica y de diferentes épocas, entre ellos de Jose Antonio? |
24-nov-2009 01:26
| Ese sistema NO funciona. Menos aun en comunidades como la catalana o la valenciana, con municipios con un 20% de inmigracion. Una escuela con lengua vehicular en castellano en Salt, en Santa Coloma o en Hospitalet se convierte automaticamente en una escuela gueto. |
24-nov-2009 01:28
|
Repito. ¿Tenéis alguna objeción ética o moral a un sistema que solo permita estudiar en castellano? |
24-nov-2009 01:30
| ¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Lo que se va a la mierda es la educacion publica, que narices tendra que ver la lengua vehicular del centro. |
24-nov-2009 01:30
|
Dicho esto, pido lo propio para Catalunya, que se respete el poder estudiar solo en catalán...
|
24-nov-2009 01:31
|
Espero que después de la chapa consiga saber si te quejas de que el castellano sea obligatorio. En un mundo ideal, con recursos ilimitados, estaría a favor de que el Estado pudiera ofrecer a cada familia el idioma en el que quieran estudiar sus hijos, sea catalán, español, francés o alemán.
Como vivimos en un mundo de recursos limitados, lo que más se parece a eso es que en las zonas en las que la mayoría de los ciudadanos hablen dos lenguas, el Estado ofrezca indistintamente a cada familia la posibilidad de que sus hijos se eduquen en cualquiera de las dos lenguas que se hablan mayoritariamente. ¿Tu no?.
Para empezar, quien ofrece la educación es la Comunidad Autónoma, que para eso Catalunya tiene la competencia en este nuestro sistema legal español. De todos modos, no te pregunto por la posiblidad, sino por la obligatoriedad. Ya van dos párrafos y no has contestado. Soy partidario de que no se violente la voluntad de ninguna familia que dese educar a sus hijos en una de las lenguas habladas en ese territorio, por las razones que sean, todo el mundo tiene las suyas, igual de válidas.
Me parece muy bien, hoygan. Pero parece ser que no, que no te quejas de la obligatoriedad del español. Me refiero en ambos casos a que el Estado debe ofertar a sus ciudadanos el máximo de posibilidades posible, de acuerdo a los recursos de que se dispone. Si fueran ilimitados, las familias deberían poder elegir entre todos los idiomas del mundo. Como son limitados, al menos los que se hablan en el territorio dado.
Muy bonito. Pero te preguntaba si te quejas, no lo que debería ofertar el Estado. Dado que das por bueno el sistema de inmersión actual, entiendo que no tendrás nada que objetar, desde el punto de vista ético o moral, al sistema de educación que prohibía enseñar en catalán. Simplemente, te parecerá inadecuado, metodológicamente incorrecto, pero éticamente perfecto. Para mi, tan malo es uno como otro. En ambos casos, se violenta la voluntad de los ciudadanos. ¿de cuantos? No lo sé. ¿Cuanto se quejaban en el año 45? Uno o ninguno.
¿Tu eres partidario de que se violente la voluntad de las familias?
|
24-nov-2009 01:31
|
Yo no tengo ningun problema especial en que hayan colegios que usen el castellano como lengua vehicular, pero en la Cataluña actual, ese sistema crearia guetos y fractura social. |
24-nov-2009 01:32
|
¿A qué viene entonces el recurso de los nacionalistas españoles al artículo del estatuto que declara la obligatoriedad del catalán? Si, total, no es para tanto, no te van a poner una pistola en la cabeza para que aprendas catalán
¿Me lo explicas?Facil, porque entra en conflicto con la Constitucion, por lo que ese articulo del estatuto queda automaticamente derogado. Una ley de rango inferior (relegar el idioma comun de todos los españoles a idioma extranjero en una region de España) es anticonstitucional. Te equivocas, en todos no. Dime cuales Nacionalistas franceses serán los que quieren que enseñen francés obligatoriamente y no quieren que se enseñe obligatoriamenete bretón, vasco, occitano o catalán, en Bretaña, Vasconia, Occitania y Cataluña, respectivamente. Ya me dirás tú qué son si no. ![]() De momento, que yo sepa, el vasco no es oficial en Francia. Tu ejemplo no me sirve, ya que esos dialectos se enseñan como lenguas extranjeras. Segundo, no puedes comparar Cataluña con Francia. francia es un pais, cataluña es una region Española. Si sigues creyendo que Cataluña es una nacion, es que tus padres hicieron algo mal contigo. Hala, vete completando, porque yo creo que ninguno de esos conceptos define a Cataluña actualmente. 1. No es una nacion. 2. Es una Comunidad Autonoma española. |
El español es tan propio de cataluña como el catalán. |
Yo respeto que en otro sitio, yo no pueda elegir... No reivindico nada que no acepte...
|
24-nov-2009 01:33
|
Si esas leyes del " estatuto" llegan a salir a flote pasarían dos cosas: JordiS3 - Lo Piccolo se correría de gusto Los corruptos como Millet o los de Santa Coloma y otros menores habrían salido indemnes... Y aún aprovecharían de forma más salvaje el descontrol para gastar el dinero en traductores catalán - español a 1000€ y estudios destinados a dar trabajo a empresas cercanas y hamijas... o el 1.000.000€ para los indios Shuar y el otro 1.000.000 para las selecciones nacionales o los 15 cargos de la mujer de Montilla... Ya salió Pujol diciendo que eran unos "patriotas" al poco tiempo... EL molt honorable ha gozado de un sueldo anual de 85.000€ anuales y que le durará hasta el 2010 o 2012 y luego se le rebajará a 56.000 y pico.. |
Editado: 24-nov-2009 01:40 -
|
La peli la he visto ya, en diversas producciones con distintos guionistas, pero la peli sigue siendo la misma. |
Los inmigrantes prefieren las escuelas que usan solo un idioma y se convierten en guetos porque los padres españoles no quieren que sus hijos compartan clases con ellos. |
24-nov-2009 01:35
|
Espero que después de la chapa consiga saber si te quejas de que el castellano sea obligatorio.
Por ahora no te quejas. Mal. Para empezar, quien ofrece la educación es la Comunidad Autónoma, que para eso Catalunya tiene la competencia en este nuestro sistema legal español. De todos modos, no te pregunto por la posiblidad, sino por la obligatoriedad. Ya van dos párrafos y no has contestado. Me parece muy bien, hoygan. Pero parece ser que no, que no te quejas de la obligatoriedad del español. Muy bonito. Pero te preguntaba si te quejas, no lo que debería ofertar el Estado. Pues nada, que aquí tampoco veo yo que manifiestes que te quejas. Pues sigo pensando que tú te quejas por lo catalán y no por lo obligatorio. Me parece parece estupendo que la Administración catalana ofrezca a sus administrados la posibilidad de desarrollar sus estudios en catalán. Me parece de migrante que no se ofrezca esa posibilidad en castellano. Fácil, sencillo y para toda la familia. |
24-nov-2009 01:36
|
España es mucho mas que Castilla, mucha mas de lo que te enseñaron en el gulag al que ibas de pequeño, aprendiz de Goebbels. Si quieres que solo se estudie en catalan, usa los cauces legales para ello. Pero creo que no lo vas a conseguir. Mas de la mitad de ciudadanos de cataluña tiene como lengua materna el castellano. el problema lo teneis dentro, no fuera. |
![]() No quisiera ownearte, pero eso es demasiado fácil. |
|
nación. (Del lat. natĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. |
24-nov-2009 01:37
| GTZ eso es una mezcla total de temas. Los criterios de admisión en los colegios p´´ublicos y concertados no se discuten aquí, aunque a mi me parecen lamentables. Sería otra cosa que cambiaría en la educación, mira. |
24-nov-2009 01:37
|
De todas formas podrias ser honesto contigo mismo GTZ, hace 10 años no habia inmigracion, al menos tal como la entendemos ahora mismo, y que yo sepa no habia enseñanza en castellano en Cataluña, asi que como excusa es bastante pobre. |
24-nov-2009 01:38
|
Tecnicamente Cataluña es una nacion, pero los lloros a la Real Academia de la lengua por favor.
nación. (Del lat. natĭo, -ōnis). 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. 2. f. Territorio de ese país. 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. 4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación. 5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra. |
|
No es cierto, las clases de castellano se dan en castellano, evidentemente. Pero al menos te ha servido para esquivar el sentido de mi post
|
| Si pero es que en Cataluña hay 2 lenguas propias, no una. ¿Respetabas el sistema cuando solo funcionaba el castellano? |
24-nov-2009 01:39
|
Se te hara entraño a ti, que tienes el concepto de la realidad algo difuminado debido a tu adoctrinamiento nazi-onalista. Pero mas de la mitad de catalanes castellano hablantes tambien tienen su vision, y evidentemente es tan respetable como la tuya. O a esos les ponemos una estrella amarilla, como en Alemania en los años 30? Cataluña pertenece a España, el castellano es oficial en cataluña, eso seguira siendo asi por mucho que los integristas como tu pataleeis. |
Para empezar, quien ofrece la educación es la Comunidad Autónoma, que para eso Catalunya tiene la competencia en este nuestro sistema legal español.
¿Me lo explicas?