Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 17:10
|
No solo no lo defiendo, es que me niego a usarlo, me niego a entenderlo, me niego a contestar cuando me hablan catalan, devolver facturas si estan exclusivamente en catalan, irme de los restaurants si no tienen la carta en español.... mientras sea por obligacion no solo no lo defiendo, es que me da asco. Te puedo decir que en mi casa estara prohibido mientras en cataluña no tengamos bilinguismo en la administracion.
![]() ![]() ![]() vuelve a la cueva.
|
23-nov-2009 17:12
|
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y....
|
23-nov-2009 17:15
|
te refieres a la gente que quiere eliminar el català,verdad???? saludos.marc. |
23-nov-2009 17:16
|
Bilinguismo en la administracion, cada persona es libre de hablar en cualquiera de los dos idiomas oficiales, lo que pretende el gobierno NAZI catalan es imponer un idioma y unas ideas.
Mi sobrino me comentaba no hace mucho que España invadio cataluña , yo le decia que no y el insistia, cuando le pregunte la fecha casualmente coincide con la guerra de sucesion española ¿esa es la enseñanza catalana que quieres para los niños? Por como hablas (escribes) imagino que eres muy joven y sufriste la educacion nazi de la epoca de pujol, no es culpa tuya, es que te lavaron el cerebro. Si eres mayorcete si que es grave, haztelo mirar. Yo no hice la inmersión, nen. Ya iba a escuela cuando el tio Paco la palmó (4 años tenía, me acuerdo que nos mandaron a casa ). He hecho EGB, solo con clase de catalán en catalán. De hecho, me cuesta mucho escribir en catalán, y si he acabado aprendiendo (más o menos) ha sido por el instituto y por la universidad.Supongo que tú, cuando alguien te habla en catalán, te limitas a saguir la conversación en castellano, no? Porque si encima eres de los que sueltan "a mi hablame en español", ya eres para enmarcar. |
23-nov-2009 17:17
| En el que caso que no atañe, que es el de Cataluña, tengo que subirlo? Muy bien te lo subo hasta un 8%, un 10%, no más. |
23-nov-2009 17:18
|
Jorge no estaba hablando del català y aunque se recorte el estatut se seguira imponiendo aunque en menor medida saludos.marc. |
23-nov-2009 17:18
|
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y.... |
23-nov-2009 17:20
|
Hombre... Una cosa no casa mucho con la otra, no? En todo caso, depende mucho de la definición. Si por catalán entiendes solo haber nacido aquí, entonces es igual, claro. |
23-nov-2009 17:21
|
Si, si... muy joven... 37 años me contemplan
Yo no hice la inmersión, nen. Ya iba a escuela cuando el tio Paco la palmó (4 años tenía, me acuerdo que nos mandaron a casa ). He hecho EGB, solo con clase de catalán en catalán. De hecho, me cuesta mucho escribir en catalán, y si he acabado aprendiendo (más o menos) ha sido por el instituto y por la universidad.Supongo que tú, cuando alguien te habla en catalán, te limitas a saguir la conversación en castellano, no? Porque si encima eres de los que sueltan "a mi hablame en español", ya eres para enmarcar. -tiene un leon amarillo -se peina como cr9 -del madril es fartaria ma -su musica favorita es tipo "camaron's style" saludos.marc. |
|
|
Aqui nadie quiere eliminar el catalan. Pero yo creo que los de las multas si que quieren eliminar el castellano de cataluña. como en los tiempos de Hitler, que creia, como vosotros, que lengua=pais, y no es asi. Se trata de poder elegir libremente, cosa que a algunos de por aqui ese concepto les crea urticaria. |
23-nov-2009 17:23
| El estatuto nunca habia planteado dejar de enseñar castellano... No se quien os mete esas cosas en la cabeza. |
| Realmente los fascistas catalanes esos como laporta son una triste minoria, por suerte. |
| Pues mi padre es muy catalán él, mi familia reside en Cataluña desde hace muchos siglos y es totalmente contrario a la inmersión lingüística, es menos catalán él, o su hermano, o sus hijos, o sus padres que tú? |
23-nov-2009 17:24
|
No, no vienen de fuera, van a una region de España donde el castellano tambien es oficial y tienen el mismo derecho a usarlo que en cualquier otra parte de España. No es tan dificil de entender. Pero ese "vienen de fuera", da a entender muchas cosas y nos retrotrae a cierta ideologia de mediados de la decada delos 30. |
23-nov-2009 17:25
| No tiene que ver una cosa con la otra, es decir, si alguien considera que con conocer una de las dos lenguas oficiales en Cataluña le es suficiente porque tiene por obligación que aprender otra? |
23-nov-2009 17:26
solo espero que algun dia te obliguen a hablar en moro porque si no no te entienden saludos.marc. |
23-nov-2009 17:27
|
Actualmente no hay ningun colegio en Cataluña donde la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano. A menos que te montes un colegio privado como si quisieras enseñar japones, como llego a decir Artur Mas, equiparando al castellano con una lengua extranjera. |
23-nov-2009 17:27
|
Yo se hablar, escribir y escuchar en CASTELLANO y CATALÁN, y solo me han enseñado en CATALAN en la escuela, y mis padres son de fuera.
Mi padre solo habla Castellano y entiende a la perfección el Catalan, ya hace años que esta aquí y bien contento que esta... por no saber Catalan no le han dicho absolutamente nada. Mi madre ha aprendido Catalan y habla en Catalan o en Castellano depende con quien, ella me habla en Catalan a mi y a mi hermana Con mi hermana me hablo en Castellano Yo lo mismo, tengo amigos que hablo en Castellano otros en Catalan, si alguien me habla en Catalan por educación le hablo en Catalan y lo mismo en Castellano, y si supiera bien Ingles a los guiris les hablaria tambien, lo intento pero la mayoria por gestos jajaja Pues eso que me ha ido de puta madre que obligaran las clases en CATALAN, si lo hubieran hecho en Castellano ahora mismo no sabria Catalan!!!!! una lengua menos... QUE SIGA ASI LA COSA AMIGOS!!!! EXACTAMENTE, esa es mi experiencia, y la de la mayoria de la gente. Éste, hamijos del resto del estado, es un AUTENTICO CATALAN, por más que tenga raices tanto o más españolas que las vuestras, Y NO HAYA RENUNCIADO A ELLAS. A ver si os pensais que es menos español que vosotros... cuando en realida lo es MAS aún, ya que conoce y domina dos lenguas ESPAÑOLAS en lugar de una. He dicho!
|
23-nov-2009 17:28
| Hombre tú puedes hablarle en lo que quieras, si no te entiende no vende así que ya se pondrá las pilas |
![]() Pero si de dejar de enseñar en castellano.... y al fin y al cabo el anticatalanismo que genera es el mismo de 1 manera que de la otra |
|
De momento el moro no es oficial en Cataluña. saludos.toli |
23-nov-2009 17:29
...no tendra algo que ver tu familia con la desaparicion de los dinosaurios en mi comarca saludos.marc. |
| De las cuales una tengo la obligación de conocer y de la otra tengo el derecho a aprenderla. La diferencia es sutil, pero está ahí. |
|
Es que no es eso. Se prohibe la enseñanza EN castellano.
Actualmente no hay ningun colegio en Cataluña donde la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano. A menos que te montes un colegio privado como si quisieras enseñar japones, como llego a decir Artur Mas, equiparando al castellano con una lengua extranjera. |

Yo no hice la inmersión, nen. Ya iba a escuela cuando el tio Paco la palmó (4 años tenía, me acuerdo que nos mandaron a casa 

solo espero que algun dia te obliguen a hablar en moro porque si no no te entienden