Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

HPE Turbo 193cv
MK
Cita de Rafalinux
No solo no lo defiendo, es que me niego a usarlo, me niego a entenderlo, me niego a contestar cuando me hablan catalan, devolver facturas si estan exclusivamente en catalan, irme de los restaurants si no tienen la carta en español.... mientras sea por obligacion no solo no lo defiendo, es que me da asco. Te puedo decir que en mi casa estara prohibido mientras en cataluña no tengamos bilinguismo en la administracion.
vuelve a la cueva.
Vadox
/////////******
Cita de J_Alesi
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."

Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y....
Cambias el hecho de que inmigracion internacional no es lo mismo que inmigracion interregional y.....
Cita de Lo Piccolo
Sí claro..., como aquellos que van a España y se encuentran con el idioma español/castellano...
Y se encuentran con que quieren eliminarlo de algunas partes de España
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vadox

Y se encuentran con que quieren eliminarlo de algunas partes de España
te refieres a la gente que quiere eliminar el català,verdad????
saludos.marc.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Rafalinux
Bilinguismo en la administracion, cada persona es libre de hablar en cualquiera de los dos idiomas oficiales, lo que pretende el gobierno NAZI catalan es imponer un idioma y unas ideas.
Mi sobrino me comentaba no hace mucho que España invadio cataluña , yo le decia que no y el insistia, cuando le pregunte la fecha casualmente coincide con la guerra de sucesion española ¿esa es la enseñanza catalana que quieres para los niños?
Por como hablas (escribes) imagino que eres muy joven y sufriste la educacion nazi de la epoca de pujol, no es culpa tuya, es que te lavaron el cerebro. Si eres mayorcete si que es grave, haztelo mirar.
Si, si... muy joven... 37 años me contemplan Yo no hice la inmersión, nen. Ya iba a escuela cuando el tio Paco la palmó (4 años tenía, me acuerdo que nos mandaron a casa ). He hecho EGB, solo con clase de catalán en catalán. De hecho, me cuesta mucho escribir en catalán, y si he acabado aprendiendo (más o menos) ha sido por el instituto y por la universidad.

Supongo que tú, cuando alguien te habla en catalán, te limitas a saguir la conversación en castellano, no? Porque si encima eres de los que sueltan "a mi hablame en español", ya eres para enmarcar.
p3rrun0
ForoCoches: Miembro
Cita de Iruña_Rules
Sube ese porcentaje hamijo.

Súbelo.

A no ser claro, que vivas en casa de la gominola, calle de la piruleta.
En el que caso que no atañe, que es el de Cataluña, tengo que subirlo? Muy bien te lo subo hasta un 8%, un 10%, no más.
Vadox
/////////******
Cita de tw-rais
saludos.marc.
Jorge no estaba hablando del català y aunque se recorte el estatut se seguira imponiendo aunque en menor medida
saludos.marc.
p3rrun0
Cita de J_Alesi
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."

Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y....
Con la pequeña diferencia de que el Urdu no es oficial en Cataluña mientras que el castellano sí.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de kirods
¿Osea que si no defiendes el catalán, no eres catalán?

Hombre...

Una cosa no casa mucho con la otra, no?

En todo caso, depende mucho de la definición. Si por catalán entiendes solo haber nacido aquí, entonces es igual, claro.
tw-rais
Cita de Bolotxor
Si, si... muy joven... 37 años me contemplan Yo no hice la inmersión, nen. Ya iba a escuela cuando el tio Paco la palmó (4 años tenía, me acuerdo que nos mandaron a casa ). He hecho EGB, solo con clase de catalán en catalán. De hecho, me cuesta mucho escribir en catalán, y si he acabado aprendiendo (más o menos) ha sido por el instituto y por la universidad.

Supongo que tú, cuando alguien te habla en catalán, te limitas a saguir la conversación en castellano, no? Porque si encima eres de los que sueltan "a mi hablame en español", ya eres para enmarcar.
esperate que lo adivino:
-tiene un leon amarillo
-se peina como cr9
-del madril es fartaria ma
-su musica favorita es tipo "camaron's style"

saludos.marc.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de kirods
Vosotros sóis los que tratáis de obligar a que la gente aprenda catalán si o si.

Vosotros sóis los que con vuestro fascismo imponéis a los demás vuestras costumbres.

Claro, los que vienen de fuera y te obligan a hablar el castellano con ellos no imponen nada, no?

shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
saludos.marc.
Aqui nadie quiere eliminar el catalan. Pero yo creo que los de las multas si que quieren eliminar el castellano de cataluña. como en los tiempos de Hitler, que creia, como vosotros, que lengua=pais, y no es asi.

Se trata de poder elegir libremente, cosa que a algunos de por aqui ese concepto les crea urticaria.
stier
Premium Expired
Putos políticos, esto no debería ni estar pasando.
GTZ
Cita de p3rrun0
Con la pequeña diferencia de que el Urdu no es oficial en Cataluña mientras que el castellano sí.
El estatuto nunca habia planteado dejar de enseñar castellano... No se quien os mete esas cosas en la cabeza.
neos_
Realmente los fascistas catalanes esos como laporta son una triste minoria, por suerte.
p3rrun0
Cita de Bolotxor
Hombre...

Una cosa no casa mucho con la otra, no?

En todo caso, depende mucho de la definición. Si por catalán entiendes solo haber nacido aquí, entonces es igual, claro.
Pues mi padre es muy catalán él, mi familia reside en Cataluña desde hace muchos siglos y es totalmente contrario a la inmersión lingüística, es menos catalán él, o su hermano, o sus hijos, o sus padres que tú?
shinchan
Togakure Ryu
Cita de Bolotxor
Claro, los que vienen de fuera y te obligan a hablar el castellano con ellos no imponen nada, no?

No, no vienen de fuera, van a una region de España donde el castellano tambien es oficial y tienen el mismo derecho a usarlo que en cualquier otra parte de España.

No es tan dificil de entender.

Pero ese "vienen de fuera", da a entender muchas cosas y nos retrotrae a cierta ideologia de mediados de la decada delos 30.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de tw-rais
pues lo escribes muy bien si te largas de catalunya te pago el billete,venga
saludos.marc.
No hombre, que necesitamos reponedores para los súpers!
p3rrun0
Cita de GTZ
El estatuto nunca habia planteado dejar de enseñar castellano... No se quien os mete esas cosas en la cabeza.
No tiene que ver una cosa con la otra, es decir, si alguien considera que con conocer una de las dos lenguas oficiales en Cataluña le es suficiente porque tiene por obligación que aprender otra?
krayck
Walnuts
Cita de viru0043
+1
tw-rais
Cita de shinchan

Se trata de poder elegir libremente, cosa que a algunos de por aqui ese concepto les crea urticaria.
entonces si veras bien que yo tenga de hablar en castellano por que el dependiente no sabe catalan,joder si yo elegi el catalan solo espero que algun dia te obliguen a hablar en moro porque si no no te entienden
saludos.marc.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de GTZ
Es que no es eso. Se prohibe la enseñanza EN castellano.

Actualmente no hay ningun colegio en Cataluña donde la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano. A menos que te montes un colegio privado como si quisieras enseñar japones, como llego a decir Artur Mas, equiparando al castellano con una lengua extranjera.
Bolotxor
Brujo, a ratos libres
Cita de Nastic
Yo se hablar, escribir y escuchar en CASTELLANO y CATALÁN, y solo me han enseñado en CATALAN en la escuela, y mis padres son de fuera.

Mi padre solo habla Castellano y entiende a la perfección el Catalan, ya hace años que esta aquí y bien contento que esta... por no saber Catalan no le han dicho absolutamente nada.

Mi madre ha aprendido Catalan y habla en Catalan o en Castellano depende con quien, ella me habla en Catalan a mi y a mi hermana

Con mi hermana me hablo en Castellano

Yo lo mismo, tengo amigos que hablo en Castellano otros en Catalan, si alguien me habla en Catalan por educación le hablo en Catalan y lo mismo en Castellano, y si supiera bien Ingles a los guiris les hablaria tambien, lo intento pero la mayoria por gestos jajaja

Pues eso que me ha ido de puta madre que obligaran las clases en CATALAN, si lo hubieran hecho en Castellano ahora mismo no sabria Catalan!!!!! una lengua menos...

QUE SIGA ASI LA COSA AMIGOS!!!!
+1

EXACTAMENTE, esa es mi experiencia, y la de la mayoria de la gente.

Éste, hamijos del resto del estado, es un AUTENTICO CATALAN, por más que tenga raices tanto o más españolas que las vuestras, Y NO HAYA RENUNCIADO A ELLAS.

A ver si os pensais que es menos español que vosotros... cuando en realida lo es MAS aún, ya que conoce y domina dos lenguas ESPAÑOLAS en lugar de una.

He dicho!
GTZ
Cita de p3rrun0
No tiene que ver una cosa con la otra, es decir, si alguien considera que con conocer una de las dos lenguas oficiales en Cataluña le es suficiente porque tiene por obligación que aprender otra?
Porque hay 2 lenguas cooficiales.
p3rrun0
Cita de tw-rais
entonces si veras bien que yo tenga de hablar en castellano por que el dependiente no sabe catalan,joder si yo elegi el catalan solo espero que algun dia te obliguen a hablar en moro porque si no no te entienden
saludos.marc.
Hombre tú puedes hablarle en lo que quieras, si no te entiende no vende así que ya se pondrá las pilas
Vadox
/////////******
Cita de Bolotxor

Ten cuidado que alomejor te multan si no les contestas
Cita de GTZ
Pero si de dejar de enseñar en castellano.... y al fin y al cabo el anticatalanismo que genera es el mismo de 1 manera que de la otra
shinchan
Togakure Ryu
Cita de tw-rais
saludos.marc.
El dependiente sabe castellano, tu tambien. El que crea la diferencia y el conflicto eres tu.

De momento el moro no es oficial en Cataluña.

saludos.toli
tw-rais
Cita de p3rrun0
Pues mi padre es muy catalán él, mi familia reside en Cataluña desde hace muchos siglos y es totalmente contrario a la inmersión lingüística, es menos catalán él, o su hermano, o sus hijos, o sus padres que tú?
de mucho siglos ...no tendra algo que ver tu familia con la desaparicion de los dinosaurios en mi comarca
saludos.marc.
p3rrun0
Cita de GTZ
Porque hay 2 lenguas cooficiales.
De las cuales una tengo la obligación de conocer y de la otra tengo el derecho a aprenderla. La diferencia es sutil, pero está ahí.
GTZ
Cita de shinchan
Es que no es eso. Se prohibe la enseñanza EN castellano.

Actualmente no hay ningun colegio en Cataluña donde la lengua vehicular de la enseñanza sea el castellano. A menos que te montes un colegio privado como si quisieras enseñar japones, como llego a decir Artur Mas, equiparando al castellano con una lengua extranjera.
Eso es porque la inmersion en el lenguaje castellano es mucho mas facil.
HoHaveuVist?
Cita de shinchan
El dependiente sabe castellano, tu tambien. El que crea la diferencia y el conflicto eres tu.

De momento el moro no es oficial en Cataluña.

saludos.toli
¿Conflicto? ¿Por hablar catalán en Catalunya?
← A General