Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
23-nov-2009 16:23
|
Los que quieren bilingüismo són precisamente los que quieren usar sólo el castellano.... Ahora ya hay bilingüismo, ya que la enseñanza es en catalán y los catalanohablantes debemos aprender en castellano por decreto... |
23-nov-2009 16:27
que bien no tendras de aprender catalan,a ver si ahora quitan tambien la obligacion de trabajar para ser lo mas parecido a la tierra de donde venis "hostes vingueren que de casa ens tragueren"saludos.marc. |
23-nov-2009 16:35
![]() saludos.marc. |
23-nov-2009 16:37
si vas contra el catalan y mas siendo de aqui,en mi humilde opinion lomejor en estos casos es la devolucion a sus sitios de origen ![]() saludos.marc. |
23-nov-2009 16:41
|
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y.... |
23-nov-2009 16:42
|
por jorobar la marrana,quien no este a gusto que se largue,yo no he de cambiar mis costumbres por 4 hincultos. saludos.marc. |
23-nov-2009 16:43
|
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano.... saludos.marc. |
23-nov-2009 16:46
|
Vosotros sóis los que tratáis de obligar a que la gente aprenda catalán si o si. Vosotros sóis los que con vuestro fascismo imponéis a los demás vuestras costumbres. ![]()
|
23-nov-2009 16:49
|
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: "porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si."
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y.... Oohpitalé, o también Korneyá y parecidos |
23-nov-2009 16:52
|
saludos.marc. |
23-nov-2009 16:54
|
nonono eso de la solidaridad es un cuento...
resulta que los vascos tenemos que pagar que los andaluces no hagan una reforma agraria que permita el embargo de las fincas que no sean explotadas al 100%.... porque tenemos que pagar que los extremeños y andaluces no quieran trabajar????? que hagan como en marinaleda en todo el campo andaluz y dejen de pedir chupar y vivir de los demas.. Que los vascos pagáis que?
|
23-nov-2009 16:54
|
No solo no lo defiendo, es que me niego a usarlo, me niego a entenderlo, me niego a contestar cuando me hablan catalan, devolver facturas si estan exclusivamente en catalan, irme de los restaurants si no tienen la carta en español.... mientras sea por obligacion no solo no lo defiendo, es que me da asco. Te puedo decir que en mi casa estara prohibido mientras en cataluña no tengamos bilinguismo en la administracion.
si te largas de catalunya te pago el billete,venga ![]() saludos.marc. |
23-nov-2009 16:56
|
Yo se hablar, escribir y escuchar en CASTELLANO y CATALÁN, y solo me han enseñado en CATALAN en la escuela, y mis padres son de fuera. Mi padre solo habla Castellano y entiende a la perfección el Catalan, ya hace años que esta aquí y bien contento que esta... por no saber Catalan no le han dicho absolutamente nada. Mi madre ha aprendido Catalan y habla en Catalan o en Castellano depende con quien, ella me habla en Catalan a mi y a mi hermana Con mi hermana me hablo en Castellano Yo lo mismo, tengo amigos que hablo en Castellano otros en Catalan, si alguien me habla en Catalan por educación le hablo en Catalan y lo mismo en Castellano, y si supiera bien Ingles a los guiris les hablaria tambien, lo intento pero la mayoria por gestos jajaja Pues eso que me ha ido de puta madre que obligaran las clases en CATALAN, si lo hubieran hecho en Castellano ahora mismo no sabria Catalan!!!!! una lengua menos... QUE SIGA ASI LA COSA AMIGOS!!!! |
23-nov-2009 17:00
|
saludos.inculto |
23-nov-2009 17:00
, con diferentes resultados, a la carta, para que caciquillo local exhiba las suyas en su comunidad...Todo depende de que se contabilice y de como se contabilice.Te pongo un ejemplo: hace unos pocos años, 5 o 6, Soria fue, un año, la provincia española con más financiación pública por habitante. ¿Sabes porqué?. Por la triste razón de que se estaba construyendo un tramo del AVE Madrid - Barcelona que atravesaba un buen trozo de su provincia, como sabes grande y poco poblada. Dicha línea, ni siquiera para en la provincia de Soria. Pues bien, algún economista decidió imputar el coste del tramo como inversión en Soria, lo que por su baja población, disparó la finación per capita, cuando en realidad no obtenian ningún beneficio de dicho tren y solo perjuicios, en forma de ruido, impacto ambiental, etc. Mira que valor tienen esas cuentas. |
23-nov-2009 17:01
|
23-nov-2009 17:02
no es largarte de tu pais,sencillamente moverte un poquitin a la izquierda ![]() saludos.marc. |
23-nov-2009 17:04
|
Mas falsas que un duro de madera. Fíjate que hay varias
, con diferentes resultados, a la carta, para que caciquillo local exhiba las suyas en su comunidad...Todo depende de que se contabilice y de como se contabilice.Te pongo un ejemplo: hace unos pocos años, 5 o 6, Soria fue, un año, la provincia española con más financiación pública por habitante. ¿Sabes porqué?. Por la triste razón de que se estaba construyendo un tramo del AVE Madrid - Barcelona que atravesaba un buen trozo de su provincia, como sabes grande y poco poblada. Dicha línea, ni siquiera para en la provincia de Soria. Pues bien, algún economista decidió imputar el coste del tramo como inversión en Soria, lo que por su baja población, disparó la finación per capita, cuando en realidad no obtenian ningún beneficio de dicho tren y solo perjuicios, en forma de ruido, impacto ambiental, etc. Mira que valor tienen esas cuentas. Curioso que desde que se publicaron las BF no se ha oido un "Cat nos roba". Por algo será. |
23-nov-2009 17:07
|
Sabes a qué me suena eso? A los pakistanis de el Raval....al estar todos los pakis allí no necesitan aprender ni castellano ni catalán para vivir, con el urdu les basta de sobra. Entonces se preguntan: ''porqué cojones yo tengo que aprender una lengua que no necesito? Me la quieren imponer si o si.''
Cambias el Raval por el Hospitalet y el urdu por el castellano y.... |
23-nov-2009 17:09
|
O los que van a francia y se encuentran con el frances... Estos fronterizos intelectuales... |
"hostes vingueren que de casa ens tragueren"